Es que Wudan Shan ha inspirado a muchos realizadores de cine. Tanto como el templo Shaolin de Henan. Aquí los monjes enseñan artes marciales a estudiantes provenientes de todo el mundo que están interesados en el boxeo Wudang del que deriva el mas internacional Taiqiquan.
¡Qué maravilla de lugar, Wudan Shan! Solo con leer tu descripción ya dan ganas de perderse entre esos 72 picos y dejarse empapar por la historia y la energía del sitio. El vínculo entre paisaje, tradición y arte marcial es brutal, y se nota que sigue muy vivo.
Yo empecé a practicar Tai Chi hace un par de años y, aunque no he tenido la suerte de entrenar en China, reconozco que esa conexión espiritual y física me atrapó desde el principio. Lo curioso es que, al buscar equipamiento más técnico para entrenar, descubrí esta tienda que tiene cosas bastante especializadas y bien seleccionadas para disciplinas como kung-fu, taichi y otras artes marciales: keniafitness.es. Lo dejo por si a alguien le interesa.
Los siete picos de Song Shan tramo de 64 kilometros entre las ciudades de Luoyang y Zhengzhou. Las laderas se elevan abruptamente desde el valle y están densamente revestidos de árboles, dándoles un aspecto impresionante, pero el pico más alto (Junji) alcanza sólo 1500 metros de altitud.
La cordillera está cubierta de senderos y no hay una ruta única designado (a diferencia de otras montañas sagradas de China). Las laderas están pobladas con varios templos taoístas y budistas, pagodas y torres de vigilancia. Entre los templos Shaolin Si, famoso por su kung fu, y Zhongyue Miao, un templo taoísta de trabajo.
Hay varias opciones para explorar Song Shan. La mayoría de los viajeros visitan en un día de viaje ya sea de Luoyang o Zhengzhou. Las excursiones salen desde fuera de las estaciones de tren en ambas ciudades temprano cada mañana y contendrá como mínimo Shaolin Si y Miao Zhongyue. Tours desde Luoyang suele parar en Baima Si (el más antiguo templo budista en China) en el camino de vuelta también.
Una alternativa es quedarse en Dengfeng, una ciudad en el centro del rango de Song Shan. Desde aquí se puede ocupar varios días vagando por los caminos alrededor de los valles... Leer más ...
El Templo de Shaolin, cuna del Kung Fu y de la secta Zen de budismo, fue incluido hoy domingo por la mañana (hora de Beijing) en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Comité del Patrimonio Mundial anunció su decisión de incorporar a la lista este complejo arquitectónico ubicado en la provincia central china de Henan durante su 34ª reunión, celebrada en la capital brasileña de Brasilia.
El monasterio destaca por su belleza y por sus profundas connotaciones culturales, señaló la UNESCO.
El complejo está compuesto por 11 antiguas construcciones, entre ellas el monasterio, el observatorio de Dengfeng, la academia Songyang, las torres Taishi y el templo Zhongyue.