El parque Nacional Lago Nakuru está situado a 150km de Nairobi y es uno de los parques más populares y curiosos de Kenia. Es famoso por sus rinocerontes y flamencos, aunque estos últimos han disminuido su población drásticamente en los últimos años.
No es muy grande: 180km2, pero es una joya que alberga sobre todo gran parte de la población de rinocerontes de Kenia. De hecho, el parque está completamente vallado, para proteger celosamente varias especies de rinocerontes y jirafas en grave peligro.
El corazón del parque y gran parte de su extensión es ocupada por el Lago Nakuru, un lago salado y uno del rosario de lagos del valle del Rift, junto a los cercanos lago Naivasha, Baringo y Bogoria entre otros.
El parque tiene dos grandes retos: su proximidad a la ciudad de Nakuru y la subida del nivel de las aguas en los últimos años.
La subida del nivel ha afectado a edificios, caminos y a la disminución de la salinidad de las aguas. Es una de las causas que ha llevado a la disminución de su población de flamencos, que antes se encontraban a millones en el lago.
El flamenco prefiere aguas someras y... Leer más ...
Aunque es un lago donde disfrutar de la vista panorámica, no está exento de vida salvaje. Hay multitud de aves y a menudo cuando las aguas del Lago Nakuru están bajas, miles de Flamencos se instalan aquí. En la orilla noreste se puede encontrar al esquivo Gran Kudu.
La Reserva Nacional del Lago Bogoria con una extensión de 114 Km2, pertenece y está gestionada por el Consejo del Condado de Baringo con la ayuda de la Sociedad para la Defensa de la Vida Salvaje de Kenya.
El Lago Bogoria se encuentra situado justo al sur del Lago Baringo pero ofrece un gran contraste si lo comparamos con el verdor y la exuberancia del segundo. Este lago de sosa, contiene en sus orillas aguas calientes, hirvientes géiseres con sus chorros de vapor, que muestran una clara evidencia del origen volcánico del Valle del Rift.