...mejoras, con la adición de nuevos generadores de energía.
Pasa a llamarse KPS-9 SUHEYLA SULTAN.
En enero de 2023 se envió a Cuba y llegó a La Habana en febrero.
Para reforzar las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El buque Karadeniz Powership tiene una capacidad de generación de 240 megavatios, mientras que los otros, repartidos entre el puerto de Mariel y La Habana, generan en conjunto 500 MW.
Después de abrir en el 2014, la terminal comenzó a recibir contenedores que anteriormente pasaban por La Habana, aunque ahora se ha concentrado en recibir un mayor número de cruceros.
La nueva terminal cubana para cruceros de Mariel espera impulsar el plan del puerto para convertirse en un centro regional de envíos una vez que se complete su dragado el próximo año.
Yoshkar-Olá es una ciudad turística compacta y acogedora, donde se mezclan armoniosamente el colorido local, las tradiciones de la capital provincial y el estilo europeo antiguo. La combinación de una pequeña área de soluciones arquitectónicas modernas con las implementadas antes impresionará incluso al viajero más experimentado. En su creciente interés, la capital muestra un crecimiento constante de los flujos turísticos.
La capital de la República de Mari-El, Yoshkar-Olá, se está preparando para la nueva temporada turística, la que traerá una gran cantidad de festivales, celebraciones y obsequiará unas vacaciones inolvidables en la ciudad renovada.
Ampliando el comentario hecho en este post En la insurrección cubana de 1868 se construyeron las controvertidas Trochas de la estrategia militar española.
Tres fueron las Trochas construidas por los españoles con el fin de delimitar la actividad de los rebeldes cubanos en el occidente de la isla. Una de ellas se encontraba al oeste de la capital, la trocha de Mariel, aislando la provincia de Pinar del Río; otra, de mayores dimensiones, dividía la isla en dos mitades desde las localidades de Júcaro en el sur a Morón en el norte. Una tercera, la trocha de Bagá, se construiría al este de esta última aunque nunca llegaría a concluirse.
La Trocha de Júcaro a Morón era un sistema militar compuesto por varias partes. El primer escalón lo constituyó la "Trocha Camagueyana". Consistía en puestos de caballería que custodiaban las veredas, caminos y serventías, más importantes, al Este de las fortificaciones.
El segundo escalón era la propia Trocha con sus fuertes de mampostería, fortines, blocaos de madera, fosas para obstaculizar el paso de la caballería, estacadas y otros elementos. Los puentes estratégicos o bases de... Leer más ...