Sin duda la imagen más característica de este lugar son las barcas de Marsaxlokk, pequeñas embarcaciones de colores que decoran el puerto y aportan a este pueblo un encanto único. Paseando por el muelle es bastante común ver cómo los pescadores locales arreglan sus redes, reparan sus barcas o limpian pescado. ¡Pura esencia maltesa!
Si hay un lugar que condensa la esencia de Malta, ese es el pueblo de pescadores de Marsaxlokk. Sus barcas de colores atracadas en el puerto y su mercado de pescado se han convertido en una de las imágenes más famosas de la isla.
...un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.
Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron... Leer más ...
...equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.
En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).
Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el “Neraida” durante unos 25 años, transportando a lugareños y turistas. Con frecuencia, la ruta se amplió para incluir también otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y... Leer más ...
Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.
Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.
En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.
Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.
El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.
A partir del 4 de febrero, se entendía que el... Leer más ...
Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Natalie Bolten, para la compañía italiana TECHNICAL & BROKERAGE SERVICES pero navegando bajo bandera de Malta.
A mediados del año 2010 el barco fue comprado por la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS y esta lo renombro MV Natalie Brook y navegando bajo bandera de Bahréin.
Pero la compañía tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidió cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV Jernas.
Aquí viene lo interesante:
El buque navegado desde Puerto de Jebel Ali el 6 de julio de... Leer más ...
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, fue fundada en 1084. Construyó un hospital en Jerusalén que fue puesto bajo la protección de San Juan Bautista. Años más tarde la orden adquirió carácter militar además de la hospitalaria, y por azares del destino, la Orden es conocida en la actualidad simplemente con el nombre de Orden de Malta. Fue la primera orden religiosa y militar fundada en tiempos de las Cruzadas y su fin era principalmente la asistencia hospitalaria a peregrinos.
Como recompensa a esta Orden, por su ayuda militar en la conquista de la ciudad de Valencia, Jaime I les hizo donación de unos terrenos y una casa-palacio situadas junto a la puerta musulmana de la Xerea, al lado del barrio judío.
En ese lugar fundaron la iglesia y hospital del conjunto histórico llamado San Juan del Hospital en 1238, siendo esta iglesia la más antigua de Valencia, anterior incluso a la propia Catedral.
Pero una singularidad que es de destacar en la construcción de la misma y que hemos observado con Google Earth, siguiendo la línea ortodrómica, es la perfectísima alineación de su nave central con relación a Jerusalen, algo que en... Leer más ...
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque... Leer más ...
...cómo de impresionante es el Pioneering Spirit? Datos:
-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron... Leer más ...
Durante la Edad Media se establecieron en las diversas órdenes militares y religiosas, como la Orden del Santo Sepulcro, el templo o la Orden de San Juan de Jerusalén, también conocida como la Orden de Malta o ruedas. Todos ellos dejaron su huella en varios edificios civiles y religiosos. Histórica y artística. La iglesia de San Julián de Astureses es una iglesia románica, construida por los templarios en el siglo XII. Tiene una planta rectangular, con un ábside semicircular. La fachada presenta una excelente ornamentación. La iglesia de San Martín de Cameixa la mezcla de varios estilos, destacando el ábside Rumania, el reloj de sol y las ménsulas situadas debajo de los aleros.
En el ahumador de Ullapool, tienen también un ingrediente secreto para aportar un sabor inimitable, el whisky de malta. Además de los barcos de pesca, el puerto de Ullapool recibe también ferrys. Desde Ullapool, puedo llegar a Stornoway, para después explorar la isla de Lewis y Harris y las Hébridas exteriores.
En el puerto encontrará muchas empresas que le ofrecerán sus servicios, los precios son semejantes, pero a veces se puede negociar, sobre todos si viajamos en grupo, o es temporada baja.
Se trata del puerto que recibe a los ferries y cruceros que cruzan el estrecho entre Gozo y Malta. Es la puerta de entrada a la isla y también el lugar desde donde salen los botes que nos llevan a visitar el Blue Lagoon en Comino.
...por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los civiles.
Por eso es que yo digo que estos barcos son civiles...porque este barco nació como un SIMPLE BARCO MERCANTE CIVIL.
Despues si lo usaron los MILITARES para MILES DE PROPOSITOS como el transporte de tropas para desembarcos anfibios.
O para hacer operaciones especiales... una que me acuerdo ahora es la operacion pedestal... fue la de llevar suministro a malta.
Aparte a los marine tanto yanquis o ingleses odiaban q les toque un barco mercante porque para ellos eran un deshonor navegar con civiles ya que decian que eran borrachos, presidiarios e indigentes.
...grúas montadas en la cubierta por el astillero japonés Mitsui Co en Ichihara, Chiba con el número de patio 1264 y fue nombrado Sono .
La embarcación de 188.14 m (617 pies 3 pulgadas) de largo tiene una viga de 31.00 m (101 pies 8 pulgadas) y un calado de 5.85 m (19 pies 2 pulgadas).
Por 41,525 DWT , tiene una capacidad de carga de 24,729 GT .
La nave es propulsada por un solo tornillo, que es impulsado por un motor diesel MAN B&W de 13,100 HP .
Misr Shipping Co. en Egipto compró y le cambió el nombre a Saqqara .
Más tarde, fue comprada por Bright Star Marine en Malta y pasó a llamarse Seapace .
La empresa griega Thenamaris Ships Man. Operaba el buque de carga bajo la bandera de malta.
Su siguiente propietario se convirtió en otra compañía marítima griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que le cambió el nombre a Melpomeni .
El carguero Melpomeni fue finalmente adquirido en 2009 por Karpowership , una subsidiaria de Karadeniz Holding, con el propósito de convertirla en una planta de energía flotante que navega bajo la bandera de Liberia.
La terminal de cruceros de Malta se llama Valletta Cruise Port y está situada en una zona moderna y comercial llamada Valletta Waterfront que, además del muelle de los barcos, cuenta con numerosas tiendas, puntos de información, hoteles y restaurantes para los cruceristas que llegan a Malta.
Malta se ha convertido en los últimos años en un puerto muy habitual para las líneas de cruceros que recorren el Mediterráneo y que diariamente dejan en La Valeta a miles de pasajeros que tienen un primer contacto con la isla a través del puerto de cruceros de Malta.