El Dron José Luis nos manda imágenes de la Plataforma Droneship Of Course I Love You en Long Beach, California, Estados Unidos y aquí nos comenta lo siguiente.
Of Course I Still Love You (OCISLY) es una de las naves-plataforma autónomas de SpaceX, diseñada para recuperar etapas de cohetes como los Falcon 9 en alta mar. Es una barcaza modificada que funciona como una plataforma de aterrizaje flotante y fue bautizada en honor a un buque de las novelas de ciencia ficción de Iain M. Banks.
Se construyó sobre una barcaza modificada llamada Marmac 304 y está equipada con brazos robóticos y otros sistemas de precisión para asegurar el aterrizaje.
La nave sirve como una gigantesca "cama elástica" para los cohetes. Después de una misión, la primera etapa del cohete se separa, se da la vuelta en el aire y... Leer más ...
...durante las pruebas de vuelo de aviones experimentales bimotores de los tipos XTW-1, XTW-2 y XTW-3, cuyos prototipos se crearon en 1989, 1990 y 1996, fueron utilizados posteriormente por el instituto CSSRC (Centro Chino de Investigación Científica Naval) en el diseño de una máquina experimental más grande con cabina para dos pilotos y 18 pasajeros, que pasó a ser conocida como XTW-4.
Al mismo tiempo, este avión fue el primero de la serie XTW adaptado para actividades en el mar, por eso recibió un casco en forma de caja con un vientre en forma de barco, un tren de aterrizaje retráctil, un ala en el plano medio con forma de delta invertido, sustentación cero de las partes internas (hasta las góndolas de las unidades de potencia),mediante una elevación negativa significativa de las partes exteriores y la instalación de flotadores niveladores con pequeñas „aletas“ con una elevación positiva significativa en los extremos y un par de superficies de cola verticales inclinadas (SOP) hacia afuera del eje longitudinal del fuselaje en las partes superiores interconectadas por una... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Planeador que parece accidentado como dijiera el sobrino del Gally ME CAYI y de una avioneta volando cerca del Axel Glidersite (NL-0027) en Países Bajos y aquí nos comenta algo.
Axel Glider Airfield es un pequeño aeropuerto de aviación general situado en Axel, Países Bajos. Situado a una altitud de 19 pies sobre el nivel del mar.
El aeródromo atiende principalmente operaciones de planeadores, proporcionando un entorno especializado para los entusiastas y pilotos de planeadores.
Sirve de centro neurálgico para las actividades de aviación recreativa en la región, ofreciendo instalaciones y servicios adaptados a las necesidades de los planeadores.
Es conocido por su entorno paisajístico y sus condiciones favorables, que lo convierten en un lugar popular para las actividades de vuelo sin motor en los Países Bajos. El aeródromo contribuye a la comunidad aeronáutica... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Portahelicópteros-Drones IRIS Shahid Bagheri en la Base Naval de Bandar Abbas, Irán y nos comenta algo del Portahelicópteros-Drones
El proyecto naval más ambicioso del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica) iraní, un buque mercante, se ha convertido en un singular portaaviones no tripulado de cubierta plana. El buque está siendo sometido actualmente a pruebas de mar.
El Shahid Bagheri (C-110-4), anteriormente el portacontenedores Perarin (OMI: 9209350), tiene una característica cubierta en ángulo inverso. Los aviones aterrizan dirigiéndose hacia el lado de estribor (derecha), en lugar de la dirección habitual de babor (izquierda).
La nave tiene 240 metros de eslora y un recorrido máximo de despegue de algo menos de 175 metros. El recorrido de aterrizaje es de unos 65 metros y parece disponer de tren de aterrizaje.
Es probable que la nave se vea con UAV (vehículos aéreos no... Leer más ...
...nacional con su propia industria militar. Operativo desde diciembre de 2019.
El portaaviones fue construido por Dalian Shipbuilding Industry Company, parte de China Shipbuilding Industry Corporation, en Dalian, provincia de Liaoning, China.
Ubicación Google Earth: 38°56'5.72"N 121°36'53.03"E
Las primeras pruebas de mar del Tipo 002 ocurrieron en mayo de 2018 en el mar de Bohai.[15] Los ensayos continuaron hasta agosto de 2019.
El 17 de diciembre de 2019 China anunció que era plenamente operativo y se le puso el nombre de Shandong (17).
La Base Naval de Yulin es la base tradicional de la Armada del Ejército Popular de Liberación, situada en el suburbio oriental de Sanya, provincia china de Hainan, junto al puerto de Yulin.
...construcción en Ucrania se detuvo al 70% de su conclusión, y se intentara vender, sin éxito, el casco al nuevo gobierno ruso para completar su construcción, este también fue ofrecido a China e India, también sin éxito.
El gobierno ucraniano decidió venderlo como chatarra a China, al ser incapaz de asumir el costo de su conclusión final y posterior empleo operativo.
La flota de barcos remolcadores y de apoyo entró con el portaaviones en aguas chinas el 20 de febrero de 2002, y finalmente llegó al puerto chino de Dalian en marzo de 2002, siendo montado en un dique seco de la Armada China para trabajar en las mejoras de la nave durante varios años.
Ubicación Google Earth: 38°56'5.72"N 121°36'53.03"E
Esas son algunas imágenes que hice de cuando los chinos transformaron el portaviones soviético Riga en Liaoning (16)
Tras finalizar las pruebas de mar, fue rebautizado Liaoning... Leer más ...
Long Beach fue fundada en 1897 y se encuentra en el sur de California, más precisamente en la parte sur del condado de Los Ángeles. La ciudad está ubicada a aproximadamente 32 km al sur del centro de Los Ángeles y forma parte de la región de Gateway Cities.
El puerto de Long Beach es el segundo puerto de contenedores más activo de los Estados Unidos y se encuentra entre los puertos de envío de mercaderías más grandes del mundo.
La ciudad es conocida por sus atracciones frente al mar, como el RMS Queen Mary y el Acuario del Pacífico. Long Beach también alberga el Gran Premio de Long Beach, actualmente una carrera de IndyCar, y el Festival y Desfile del Orgullo de Long Beach..
Para ubicarlos una imagen aérea de Long Beach y marcado con un recuadro rojo donde están las 2 Avionetas Volando.
Acercando la imagen aquí les marcamos con 2 iconos numerados que tienen el 1 y el 2 ahí están cada una de las avioneta... Leer más ...
...$ por habitantes, frente a la de España 26.000$.
Pese a todo Rusia mantiene un ejército de más de 1.500.000 de soldados y con un gasto ingente.
No se como mantienen esta guerra y esta enorme inversión militar, sin quebrar su economía.
Bueno Rusia depende mucho del imperio de Gazprom y la venta de gas y por otro lado esta la FLOTA FANTASMA de barcos petroleros rusos que le venden petróleo digamos clandestino a empresario de occidente y asiáticos.
Rusia tiene tropas para militar en Yemen apoyando a los Huties y estos están para que los barcos no naveguen por el mar rojo y así aumentar el precio del petróleo, y que las compañías usen el canal del norte controlado por Rusia, eso es lo que busca Rusia
Rusia y su convenio con china y hacen negocios entre las 2 naciones y ahora se sumo Corea del Norte.
Ayer lei una noticia que decía Rusia quiere crear submarinos nucleares para transportar gas
Y no se olviden de IRAN, de donde vienen los drones Iraníes a Rusia de Tehran y si miramos un poco esta cerca del Mar Caspio y cual es la ciudad Rusa muy importante que esta cerca de ese mar es Astrakhan y en donde se prueban los drones o en donde... Leer más ...
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
Localización de los principales atractivos turísticos de Egipto.
Incluye: El Cairo, Pirámides de Giza, Luxor, Asuán, Alejandría, Sinaí, Costa del Mar Rojo, Oasis del Desierto...
La amenaza de hundimiento del petrolero Safer por el estado de abandono del barco, se cierne sobre la costa del mar Rojo.
El barco lleva anclado desde 1988 frente a las costas de Ras Issa, como terminal flotante para el abastecimiento de petroleros sin necesidad de acercarse a tierra, siendo el punto final de un oleoducto. En sus bodegas se almacena un cargamento 5 veces superior al del Exxon Valdez, cuyo hundimiento originó el peor desastre medioambiental vivido hasta el momento.
El barco y la zona circundante se encuentra bajo el control rebelde hutíe, como gran parte del país y no recibe ningún tipo de mantenimiento desde hace años. La ONU exige acceso incondicional al barco, sin embargo los rebeldes se niegan por una disputa: El destino del petróleo en el interior del buque.
La ONU plantea vender el petróleo recuperado, con valor estimado en unos US$40 millones, y dividir los ingresos entre los hutíes y el gobierno yemení, respaldado por Arabia Saudita.
Sin embargo, los rebeldes quieren garantías de que la embarcación será reparada y que el valor del petróleo a bordo se utilice para pagar los salarios... Leer más ...
los que podemos destacar el estudio del arte realizado por J. González Echegaray, en 1985. En el vestíbulo se han documentado niveles del Solutrense Superior y del Magdaleniense Inferior, con importantes muestras de arte mobiliar como los bastones de mando decorados y los omóplatos grabados. Altamira es enormemente rica en muestras de arte paleolítico, las cuales se distribuye por casi toda la cueva, siendo el vestíbulo y la denominada cola de caballo (galería final de la cueva), las zonas de mayor concentración. La Sala de los Policromos, sin duda el panel más conocido del Arte Paleolítico mundial y que ha sido denominada la Capilla Sixtina del arte cuaternario, contiene un gran conjunto de bisontes, aproximadamente una veintena, de gran tamaño y generalmente bicromos y grabados. Junto a ellos, y con las mismas técnicas de realización, hay una gran cierva, dos caballos y varios signos, entre ellos grandes claviformes en rojo con protuberancia central.
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:
EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL
El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Lo nombraron en honor del condado de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.
La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.
El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .
Después de reacondicionarse como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el... Leer más ...
Es el único puerto de Israel en el mar Rojo: Eilat ofrece las inmersiones submarinas más bellas del mundo, pero también permite hacer excursiones por el desierto a lomos de un camello que no deberías perderte.
El puerto de Eilat cuenta con una actividad frenética y es el único puerto presente en Israel en el mar Rojo. Podrás admirar territorios áridos, montañas y el Mediterráneo.
...fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como un símbolo histórico de la ingeniería en Alemania.
...fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:
Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)
El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como un símbolo histórico de la ingeniería en Alemania.
Es una isla volcánica deshabitada cerca del centro de la islas Kuriles cadena en el mar de Ojotsk, en el noroeste del Océano Pacífico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés tuvo lo que se cree un campo de aviación más o menos orientada este-oeste, que se cree estar ubicado en sus áreas más al sur. La isla estaba guarnecida por 7000-8000 hombres del 41. ° Regimiento Mixto Independiente, 6. ° Compañía Independiente de Tanques y unidades de apoyo.
Durante 1944, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Bombardearon intermitentemente las instalaciones japonesas en la isla y los buques de la Armada de los Estados Unidos lo bombardearon. Los estadounidenses hundieron varios buques de carga japoneses cerca de la isla o en el puerto. El 1 de junio de 1944, una batería costera japonesa en Point Tagan hundió el submarino estadounidense USS Herring .
Durante la Batalla soviética de las Islas Kuriles en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la guarnición japonesa se rindió al Ejército Rojo sin resistencia (agosto de 1945).
AHORA ES UNA BASE MILITAR JAPONESA... Leer más ...
Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las rutas Calais y Zeebrugge de Dover . Ella fue vendida a propietarios egipcios Sadaka Shipping, que la rebautizó como Al Fahad . Ella sirvió en Arabia Saudita por otros doce años. Sufriendo problemas con el motor en junio de 2004, ella ancló en el Mar Rojo y posteriormente fue abandonada como un naufragio a 35 km al sur de Jeddah.
Arabia Saudita es un país conservador hasta los ultimos extremos. Las mujeres tiene prohibido conducir, el alcohol esta penado con castigos que pueden llegar a la pena de muerte, no se puede bailar y no se puede fotografiar casi nada.
Es un pais en el que casi cualquier actividad ludica, incluido bañase en la playa esta prohibido... excepto en playas privadas.
Si os fijais en las casas de la costa, muchas poseen una playa privada, incluso separada por sexos. aunque los bañistas no se ven en google earth.
Os dejo una urbanización de casas con playa privada.
Los sauditas son un poco peculiares con el tema de las mujeres... algunos dicen que son "estrictos" con la religión, yo prefiero llamarlos "integristas".
Creo haberlas vista cuando visitamos la zona con el desafío del concurso de geolocalización , también reparé en la salida al mar de Israel y Jordania y pensé que bueno sería si Paraguay y Bolivia tuvieran la misma suerte.
el pasaje de gobernación hacia Arabia Saudita parece bueno para ambos , veremos el puente en google earth dentro de poco ... es decir vamos a poder ir desde medio oriente a África en auto ... voy a poder manejar en Arabia Saudita ?
Egipto acaba de devolver a Arabia Saudita dos islas del Mar Rojo (Tirán y Sanafir), al parecer por una importante suma de dinero en inversiones y financiación.
La cuestión es que estas dos islas dehabitadas controlan la salida del Golfo de Aqaba, en el que tiene territorios ambos países, pero también Israel y es la única salida al mar de Jordania.
En 1840, la convención de Londres coloca ambas islas como parte de Egipto. En 1906 un nuevo acuerdo entre británicos en imperio Otomano quedan en un punto intermedio que se supone que deberian haber pasado a Arabia Saudita, heredero de aquellas tierras del desmembrado Imperio Otomano, pero siguen ocupadas por Egipto.
En 1957 los egipcios instalan un gran contingente militar y artillería y a renglón seguido bloquean el estrecho por el que llega la mayor parte del petroleo a Israel. Israel amenaza con ir a la guerra... y se inicia la guerra de los 6 días, donde Israel se anexiona la peninsula del Sinai y las islas, hasta 1982. Egipto las recibe de nuevo, como parte del acuerdo de paz, sin embargo, Arabia Saudita las reclama desde entonces.
Al final todo parece que se ha resuelto como una devolución a cambio de grandes... Leer más ...