Mostrar/Ocultar
Marsella 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Marsella 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 34 comentarios sobre Marsella en el Foro de Google-Earth

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampere 1, Francia    Publicado: Avatar



El Ampere 1 es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère, (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 10 de mayo de 1910 por Lille Motor Company.

Fue un barco de cadena que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.


Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.

Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.

Y como motor de vapor y electrico?



Si porque el Canal de Saint-Quentin...
Leer más ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampère V - Barco de Cadena    Publicado: Avatar





El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el...
Leer más ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampère V, Barco de Cadena francés    Publicado: Avatar





El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ampère V continúa...
Leer más ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV Moonta o MS Lydia    Publicado: Avatar

...1955 habiéndose diversificado las opciones de ocio y cambiado un poco las costumbres de la gente, además de la adición del transporte de mercancías por carretera y por tren, la demanda de este tipo de cruceros mixtos que ofrecía el Moonta fue descendiendo rápidamente

Durante 1955 fue comprado por la conpania griega Hellenic Maritime Lines que renombró el buque a MS Lydia, también fue modificado para transportar únicamente pasaje, doblando su capacidad de 140 a 280 pasajeros.

Durante 10 años cubrió la ruta entre Beirut y Marsella con escalas en Génova, Nápoles, El Pireo, Alejandría, Limassol y Port Said. Además y de manera excepcional ofrecía cruceros por el Mediterráneo.

El barco con 36 años de edad cuando parecía que ya nadie le interesaba un barco de estas características apareció una empresa llamada SEMETA (Société d’Economie Mixte d’Etudes et d’Amenagement des Pyrénées Orientales o Sociedad de la Economía Mixta de Estudios y Desarrollo de los Pirineos Orientales).

La intención de SEMETA era dar un empuje nuevo a la economía en la zona de Le Bacarès en la costa mediterránea de Francia cerca de Perpiñán.

SEMETA compró el MS Lydia...
Leer más ...
  Puerto de Marsella, Francia  Tema: Puerto de Marsella, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Puerto de Marsella, Francia    Publicado: Avatar

La terminal de cruceros está a unos 7 o 8 km del centro de Marsella, por lo que necesitarás un transporte al centro de la ciudad. Pero antes que nada, para que te sitúes in situ, en el lugar de los hechos, mírate este corto vídeo en que os explico cómo ir a la ciudad desde el mismo puerto.
  Puerto de Marsella, Francia  Tema: Puerto de Marsella, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Puerto de Marsella, Francia    Publicado: Avatar

Puerto de Marsella, Francia Muy feliz Chocado Muy feliz

Resulta que has reservado un crucerito con Costa, Pullmantur, MSC o Iberocruceros, y tienes una escala en Marsella. A poco que miras por la red te das cuenta de que el barco no para al lado de la ciudad, de hecho atraca bastante lejitos.
  Aigues Mortes-base naval.  Tema: Aigues Mortes-base naval.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Aigues Mortes-base naval.    Publicado: Avatar

...llamado el Atrevido, ordena la continuación de la construcción de murallas para rodear por completo la pequeña ciudad. El trabajo se completará solo 30 años después gracias a Felipe IV de Francia, llamado el Hermoso, en que también se construyó la torre Carbonnière, que ubicada en medio de las marismas, era el paso obligatorio para acceder a Aigues-Mortes por el norte.

Tras este efímero periodo de apogeo, la ciudad dejó de crecer, ya que el puerto se cubría de arena y una vez incorporada la Provenza a Francia en 1481, Marsella sustituyó a Aigues-Mortes, que perdió su interés estratégico.



  Las casas-barco de Équihen-Plage  Tema: Las casas-barco de Équihen-Plage  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Las casas-barco de Équihen-Plage    Publicado: Avatar

...familias de pescadores más indigentes los recuperaron para construir con ellos un refugio improvisado.

Los cascos se plantaron en la ladera, en las alturas que dominan el mar. Pintados de alquitrán, parecía desde la distancia como los mejillones que tapizan las rocas de la playa.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, las denominadas “quilles en l'air”, o “quillas al aire”, constituyeron un verdadero barrio con una buena veintena de unidades.

Los sucesivos bombardeos fueron la razón de que, de este patrimonio marítimo, el "corazón sagrado de Jesús", taller del pintor de Marsella Christol, fuera durante mucho tiempo el único rastro que quedó.

En los últimos años, la ciudad ha vuelto a esta tradición mediante la construcción de varias "quilles en l'air" en el campamento municipal, con todas las comodidades. Ofertadas para alquilar por la noche, el fin de semana, o la semana, que ofrecen una feliz estancia con una vista incomparable de la costa.



  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Lugar de hundimiento del Bayard, Georgia del Sur    Publicado: Avatar

Bayard

Fue velero tres mástiles construido por T. Vernon and Son, Liverpool por la Línea Hall en 1864.
En 1868 fue trasladada a Sun Shipping Company y en 1881 se vendió a Foley The Company.

El 20 de agosto de 1883 llegó a Suva , Fiji , llevando a 494 trabajadores indios contratados de Calcuta . Anteriormente había llevado a trabajadores contratados a las Indias Occidentales.

El 6 de mayo de 1885, Bayard golpeó un iceberg , a 55 millas (89 km) al sur de Cape Race durante un viaje de Marsella a St. Pierre . El barco perdió su popa, bauprés, foque y mástil de mástill, pero llegó a su destino el 23 de mayo, haciendo agua mal. Pero fue reparado.

Más tarde fue utilizada como un barco de carbón para la estación ballenera en Georgia del Sur . Bayard perdió su amarre en el muelle de Coalinga en Ocean Harbor durante un vendaval severo el 6 de junio de 1911 y encalló en las rocas en el lado sur de la bahía, donde descansa allí hoy, como un criadero de cormoranes de ojos azules.


  Estadios y Sedes de la Eurocopa de Francia 2016  Tema: Estadios y Sedes de la Eurocopa de Francia 2016  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Estadios y Sedes de la Eurocopa de Francia 2016    Publicado: Avatar

Abro un hilo para los estadios de la Eurocopa de Francia 2016.

Francia acoge desde el 10 de junio la Eurocopa 2016. Estas son las fechas y sedes:
Fechas de los Partidos y Sedes de la Eurocopa
PRIMERA FASE:
VIERNES, 10 de JUNIO
- Francia-Rumania en Saint Denis
SÁBADO, 11 de JUNIO
- Albania-Suiza en Lens
- Gales-Eslovaquia en Burdeos
- Inglaterra-Rusia (21:00), en Marsella
DOMINGO 12 de JUNIO
- Turquía-Croacia 15:00 h), en París)
- Polonia-Irlanda del Norte (18:00 h.), en Niza
- Alemania-Ucrania (21:00.), en Lille
LUNES, 13 de JUNIO
- España-República Checa (15:00 h.), en Toulouse
- Irlanda-Suecia (18:00 h.), en Saint Denis
- Bélgica-Italia (21:00), en Lyon
MARTES, 14 de JUNIO
- Austria-Hungría (18:00 h.), en Burdeos
- Portugal-Islandia (21:00 h), en Saint Etienne
MIÉRCOLES, 15 de JUNIO
- Rusia-Eslovaquia (15:00 h), en Lille
- Rumania-Suiza (18:00 h), en París
- Francia-Albania (21:00 h.), en Marsella
JUEVES, 16 de JUNIO
- Inglaterra-Gales (15:00 h), en Lens
- Ucrania-Irlanda del Norte (18:00 h.), en Lyon
- Alemania-Polonia (21:00 h.), en Saint Denis
VIERNES, 17 de JUNIO
- Italia-Suecia (15:00 h), en Toulouse...
Leer más ...
  Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  Tema: Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Archipiélago de Frioul - Marsella    Publicado: Avatar

El KMZ es muy bueno. Es también llamativo que no haya escapado nadie por las corrientes. Parecería un tramo corto el que separa la isla de tierra, pero la mar hay que respetarla.
  Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  Tema: Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Castillo-Carcel de la Isla de If    Publicado: Avatar

Gracias Master.

El castillo de If constituyó un fuerte bastión militar desde que en 1527 Francisco I de Francia dio órdenes de construir la fortificación, con la finalidad de proteger mejor a Marsella en caso de ataques procedentes del mar. Impedía las salidas y entradas de naves en el Puerto Viejo de Marsella, a la vez que las naves fondeadas en su rada quedaban bajo el fuego de sus cañones.

El edificio es un cuadrado de tres pisos de 28 x 28 m de lado, flanqueado en tres de sus vértices por torres redondas; la más alta de las mismas, con 17 m de diámetro, es la de Saint Christophe construida en 1529 y situada en el vértice NO, mientras que las de Saint Jaume y Maugouvert, ambas construidas en 1531, y de igual altura y 12 m de diámetro se sitúan respectivamente en los vértices NE y SE flanqueando la puerta principal que se encuentra al centro y por donde se accede a un patio central con aljibe que comunica con todas las galerías y pisos.

Pero su función principal llegó a ser, a lo largo de la historia, la de prisión segura; de las que nadie puede escapar, por su localización aislada, por las truculentas corrientes marinas que la rodean y por la solidez de sus...
Leer más ...
  Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  Tema: Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Archipiélago de Frioul - Marsella, Francia    Publicado: Avatar

El archipiélago de Frioul es un grupo de cuatro pequeñas islas situadas a unos 4 km del Puerto Viejo de la ciudad de Marsella.

Estas islas, por su posición estratégica en la rada de Marsella han constituido históricamente la defensa avanzada de esta ciudad. Cada elevación tiene un fuerte militar y las baterías, trincheras, puestos de observación, siembran el conjunto del archipiélago.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ocupación alemana invierte las fortificaciones de la isla, las modifica o complementa con la construcción de nuevas baterías y reductos, hoy identificados con claridad por su construcción de hormigón armado, de las cuales las baterías de marina de cabo Caveaux son un ejemplo impresionante.

Los aliados se emplearon fuertemente en bombardear masivamente el archipiélago, deshabitado pero fuertemente fortificado, para destruir estas defensas que dificultaban su acceso a la ciudad; Incluso hoy en día, a pesar de la vegetación silvestre que ha crecido, las fotos aéreas muestran un suelo lunar salpicado de cráteres de bombas, especialmente Ratonneau.

Después de la guerra, las islas siguieron siendo campo militar. El archipiélago continuó siendo...
Leer más ...
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

En efecto querido Master, el que los franceses napoleónicos dejaran los trofeos del Magnánimo en su ataque a Marsella, por las razones expuestas, no significa que no se dieran al pillaje en la ciudad de Valencia respecto de lo que para ellos tenía verdadero valor.

El gran retablo en plata de más de 6 metros de altura del altar mayor de la catedral acabó desapareciendo convertido en moneda al ser llevado a Mallorca para evitar cayera en manos francesas.

En el Palacio Arzobispal, que contaba con 30.000 volúmenes, fueron saqueadas las colecciones arqueológicas y numismáticas y llevadas en su mayoría a París.ç

En las iglesias de clero diocesano, las tropas francesas permitieron que siguieran abiertas al culto a cambio de la entrega de los objetos de oro y plata que luego eran fundidos para acuñar moneda con que pagar a la tropa.

En el Real Colegio Seminario “Corpus Christi”, conocido como “El Patriarca”, requisaron cálices, copones y joyas del propio san Juan de Ribera, el fundador del centro, entre otras su anillo episcopal, su cruz pectoral y la urna antropomorfa de plata de su sepulcro.

Los invasores permitieron también que se hiciera un molde de la custodia...
Leer más ...
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

rbernalmarco Escribio:
Google_Master Escribio:

Lo que es raro es que los franceses no se lo llevasen de vuelta como trofeo de guerra durante la guerra de la independencia, como hicieron con numerosos objetos.

La Francia napoleónica era una monarquía de nuevo cuño por lo que detestaba lo que olía al antiguo régimen, como la ascendencia del santo, y desde la revolución, era laica. Las reliquias no interesaban; eran solo huesos. Y las cadenas eran solo hierro mugriento; si hubieran sido de oro o plata, quizá. Muy feliz

Es verdad. Ademas los generales napoleónicos solian preferir llevarse objetos de valor artístico sobre todo: cuadros, joyas, etc.

Ene este enlace se explica un poco las enormes perdidas artisticas causadas por dicha guerra en el parimonio cultural (no todas culpa de lso franceses) pues algunas se perdieron por lo "magnánimo" que fue Fernando VII con Wellington y otras por la desidia de las autoridades españolas de la época:
www.fundacioncarlosballesta.com/ ...ependencia
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:

Lo que es raro es que los franceses no se lo llevasen de vuelta como trofeo de guerra durante la guerra de la independencia, como hicieron con numerosos objetos.

La Francia napoleónica era una monarquía de nuevo cuño por lo que detestaba lo que olía al antiguo régimen, como la ascendencia del santo, y desde la revolución, era laica. Las reliquias no interesaban; eran solo huesos. Y las cadenas eran solo hierro mugriento; si hubieran sido de oro o plata, quizá. Muy feliz
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

Genial esta lección de historia bien contada.
Aplausos
Lo que es raro es que los franceses no se lo llevasen de vuelta como trofeo de guerra durante la guerra de la independencia, como hicieron con numerosos objetos.
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

Los mayores trofeos obtenidos por Alfonso V en su saqueo de Marsella en 1423:Las reliquias de Saint Louís de Anjou y las cadenas que cerraban la bocana del puerto viejo de la ciudad, fueron a parar a la catedral de Valencia donde aún hoy se exhiben. Los primeros se encuentran en la segunda capilla a la izquierda entrando por la puerta de los Hierros y las segundas en la sala capitular donde se venera al Santo Grial.
  Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  Tema: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Ataque a Marsella de Alfonso V el Magnánimo-1423    Publicado: Avatar

El rey Alfonso V “El Magnánimo” regresaba hacia sus dominios de Aragón por mar tras una exitosa campaña con la que había refrendado su poder en Sicilia, Cerdeña y Córcega, además de abrir una vía casi definitiva para su posterior acceso al reino de Nápoles frente a las aspiraciones del francés Luis de Anjou.

En la travesía de retorno, por las costas continentales, Alfonso organizó un ataque a Marsella, fortaleza de su gran rival al trono napolitano, entonces con débiles fuerzas defensivas por haber sido enviadas al lugar del conflicto en el sur de Italia.

Sin embargo, la ciudad medieval de Marsella tenía una fuerte infraestructura defensiva: estaba rodeada de una notable muralla que la envolvía por todas partes excepto por la rivera superior del puerto viejo constituido por un profundo estuario cerrado por una estrecha bocana donde, en cada lado de la misma, se situaban bastiones encastillados, además de que dos trozos de una gran cadena impedía el acceso por mar.

El 20 de noviembre de 1423 toda la flota aragonesa se reunió en una isla del archipiélago de Frioul, llamada Pomègues. El asedio comenzó sobre uno de los dos fuertes señalados: la torre de Maubert. La táctica...
Leer más ...
  Sisteron, Gap, Francia  Tema: Sisteron, Gap, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Sisteron, Gap, Francia    Publicado: Avatar

Ella tiene un clima excepcional, con un promedio anual de 300 días de sol y cielo azul de pureza incomparable.

Ciudad de flores de unos 8.000 habitantes, 485 metros, 130 km de Marsella y Grenoble, 180 km de Niza, el lugar de nacimiento del poeta Pablo Arena (1843-1896), junto con Herbolzheim (Alemania), Oliva (España), Fidenza (Italia). Etiquetado de la mayoría de los "desvíos bellos de Francia", "complejo vacacional" tres flores y la ciudad floral.
  Red de transportes publicos de Marsella  Tema: Red de transportes publicos de Marsella  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Red de transportes publicos de Marsella    Publicado: Avatar

es buenisimo
  Red de transportes publicos de Marsella  Tema: Red de transportes publicos de Marsella  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Red de transportes publicos de Marsella    Publicado: Avatar

oh! que lindo tranvía Sacando la lengua

  Red de transportes publicos de Marsella  Tema: Red de transportes publicos de Marsella  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Red de transportes publicos de Marsella    Publicado: Avatar

Gran trabajo de recopilación.

Enhorabuena y gracias por compartirlo. friends
  Red de transportes publicos de Marsella  Tema: Red de transportes publicos de Marsella  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Red de transportes publicos de Marsella    Publicado: Avatar

detallado mapa con las lineas de metro , tranvia , etc de la ciudad de Marsella
  Isla prisión Monte Cristo, Francia  Tema: Isla prisión Monte Cristo, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Isla prisión Monte Cristo, Francia    Publicado: Avatar

En la bahía situada frente a Marsella hay varias islas, entre las que se encuentra la isla de If desde la cual se puede ver esta panoramica de la ciudad y cuyo castillo (siglo XVI), se describe en la novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco