El Dron José Luis nos manda imágenes de un Gus-class LCAC (Project 1205 Skat) en el Museo Marítimo de Moscú y nos comenta algo del Hovercraft.
El Hovercraft Clase Gus, también llamado Proyecto 1205 Skat por el soviets, es el primer aerodeslizador militar utilizado por el marina soviética, desde 1969 hasta su eliminación gradual en los años 1990-2000.
Este dispositivo era una alternativa a lancha de desembarco : estaba destinado al transporte y desembarco de tropas en costas, estuarios y lagos, incluidos los cubiertos de hielo.
El último ejemplar de Classe Gus se exhibe actualmente en el Museo Marítimo de... Leer más ...
..."transatlánticos aéreos", aviadores como Mermoz, Guillaumet o Saint-Exupéry marcaron la historia de la aeronáutica. Tras esta epopeya, Biscarrosse fue el lugar ideal para la creación de un museo de la Hidraviación único en Europa.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Francia y marcado con el Icono de Google Maps el Museo de la Hidroaviación de Biscarrosse.
Acercando la imagen se arriba el Museo de la Hidroaviación de Biscarrosse y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el hidroavión... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Volga-2 Ekranoplan Museo y nos comenta algo de Ekranoplan.
Nave rápida de pasajeros especialmente diseñada para planear sobre superficies planas. Puede transportar hasta 8 pasajeros a una distancia de 300 km, en menos de 2,5 horas. El ekranoplan tiene capacidad para salir a orillas con una inclinación del orden de 5°.
Los ekranoplan Volga-2 pertenecen a las categorías «A» - las que vuelan muy bajo (no necesitan timones de elevación y la tripulación no necesita entrenamiento como en los aviones).
De 1986 a marzo de 2003, salieron de la línea de producción de la fábrica Volga de Nizhni Nóvgorod un total de siete ejemplares de serie del ekranoplano de transporte ligero Volga-2, cinco de ellos reservados para la exportación.
Posteriormente, otros tres Volga-2 de serie habrían abandonado las puertas de la planta del Volga. Dos de ellos se reservaron para la naviera... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Konotop Air Base y nos cuenta algo de la historia de esta base y que encontró allí.
Konotop es una base aérea de Ucrania situada a 4 km al oeste de Konotop. Es una base de entrenamiento. Durante los últimos años de la Guerra Fría, albergó al 105 UAP (105º Regimiento de Entrenamiento de Aviación) que volaba con 101 reactores de entrenamiento Aero L-39..
Dentro de esta base se encuentra AVIAKON (también conocida como Planta de Reparación de Aeronaves de Konotop), es una empresa estatal ucraniana dedicada a la revisión, mantenimiento y reparación de helicópteros, así como a la producción de diferentes piezas al servicio de las actividades de MRO.
Las actividades principales de la empresa incluyen revisión y renovación, reequipamiento de helicópteros Mi-24, Mi-35, Mi-8, Mi-17, Mi-26, Mi-2 de todas las modificaciones.
Revisión de componentes del fuselaje... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron MQ-4C Triton en la Naval Air Station Patuxent River, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
La Estación Aérea Naval Patuxent River, también conocida como NAS Pax River, es una estación aeronaval de Estados Unidos situada en el condado de St. Mary, Maryland, en la bahía de Chesapeake, cerca de la desembocadura del río Patuxent.
Alberga el Cuartel General del Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR), la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas de los Estados Unidos, el Campo de Pruebas del Atlántico, el Museo Aéreo Naval de Patuxent River, y sirve como centro de pruebas y evaluación y adquisición de sistemas relacionados con la aviación naval.
VX-1, Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea Uno, (AIRTEVRON ONE) es un escuadrón de pruebas y evaluación aérea de la Marina de los Estados Unidos con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River... Leer más ...
Lo de Corea es bastante ridículo, pero supongo que forma parte del espectáculo de la supervivencia. Yo no he estado allí así que no puedo saber cómo van. Pero los desfiles parece que se han comprado las medallas en algún mercadillo de segunda mano.
En el caso de Rusia sospecho que las medallas daban acceso gratuito al transporte y edificios como los museos.
Bueno a ver acá en mi Argentina antes si un MILITAR UNIFORMADO se subía a un colectivo a ese SR NO SE LE COBRA, lo mismo si un MILITAR UNIFORMADO estaba en la ruta y el chofer del ómnibus o colectivo este paraba YA QUE ERA UNA OBLIGACION PARAR y le preguntaba SR A DONDE VA, NOSOTROS VAMOS A CORDOBA, este decía voy a San Francisco Córdoba y el chofer decía suba SR lo dejo en CORBOBA CAPITAL.
Eso era antes en mi querida ARGENTINA cuando había respeto por la autoridad y había respeto por los adultos mayores, eso lo PERDIMOS HACE AÑOS, ahora son entes con un celular, drogados por tik tok, se esta creando una niñez y juventud donde el chico vive solo, juega solo y por tener padres inútiles.
Lo de Corea es bastante ridículo, pero supongo que forma parte del espectáculo de la supervivencia. Yo no he estado allí así que no puedo saber cómo van. Pero los desfiles parece que se han comprado las medallas en algún mercadillo de segunda mano.
En el caso de Rusia sospecho que las medallas daban acceso gratuito al transporte y edificios como los museos.
Pues yo iba de Valladolid a Madrid y me di cuenta de que tenía tiempo y que hacia una tarde luminosa... Y me pico la curiosidad.
Fue un impulso.
Además salió bien porque salía la visita guiada justo cuando traspasé la puerta del castillo. Así que me metí en ella. Tuve mucha suerte porque éramos solo tres personas.
Otras veces me han cerrado una atracción turística en las narices, por llegar un par de minutos tarde a la hora de admisión.
Dos casos que tengo clavados como una espina son la Casa de la Moneda en Potosí, que no me dejaron entrar pese a que era todavía la hora y que ellos mismos me habían mandado a una puerta equivocada... Y el museo de Troya, que me dejaron fuera por llegar 2 minutos tarde, pese a tener entrada y decirles que al día siguiente yo ya no podía visitarlo, porque tenía que dormir a cientos de kilómetros del sitio.
Unas veces encuentras gente amable y otras gente inflexible que te amarga una experiencia.
Me ha llamado la atención que existe una zona pixelada en el centro de aeropuerto. También ver tantos aviones expuestos ahí, porque la imagen es de 2023.
Si vi ese pixelado y no quise comentar nada de eso ya que estaba publicando el helicóptero MI-26 del museo de aviación que esta ahí pegado.
Pensé eso esta pixelado porque pueden ser lanzaderas de misiles o de drones y seguro son de algún otro pais colaborador.
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 1 MI-26 en Museo Nacional de Aviación de Ucrania, que se encuentra en la ciudad de Kiev, Ucrania y nos comenta lo siguiente.
El Museo Nacional de Aviación es el museo más grande de Ucrania dedicado a la técnica. Está situado en Kiev, cerca del aeropuerto "Zhulyani" y fue inaugurado el 30 de mayo de 2003.
El área del museo comprende unas 20 hectáreas y están representados más que 70 aparatos: los helicópteros, los aviones de caza, de instrucción y de pasajeros.
Entre las Aeronaves en exhibición se encuentra un Helicóptero Mil Mi-26.
...Desafortunadamente, sus planes no prosperaron y los grandes Mi-26 fueron transportados en camiones a Zeebrugge.
A finales del 2021, después de un largo período de almacenamiento en Krakeleweg, en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T fueron enviados a Amberes.
Según medios locales, los helicópteros, RA-06021 (c/n 34001212321 ), RA-06032 (c/n 34001212422 ) y RA-06041 (c/n 34001212431 ) permanecen allí, mientras los museos de aviación se preparan para su llegada.
Pero usando Google Maps los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T, están en el Puerto Zeebrugge... Leer más ...
Bueno el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 3 MIL MI-26 en el Aeródromo de Lipki de la ciudad de Minsk, Bielorrusia y nos comenta lo siguiente.
El aeródromo de Lipki es un aeropuerto civil/militar que sirve a la ciudad de Minsk, capital de la República de Bielorrusia . Comenzó a operar en 1980 durante la era soviética.
En el aeródromo de Lipki esta la SAASU "AVIACIÓN" y el Museo de Tecnología de Aviación - Minsk - Borovaya.
Y aquí se los explicamos por separado:
Por Orden del Ministro de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia de 2 de abril de 2003 No. 50, se creó la institución estatal de rescate de emergencia de aviación (SAASU "AVIACIÓN") del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia.
El objeto de actividad de SAASU "AVIACIÓN" es la prevención y... Leer más ...
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 titulos:
Un tren de carga cargado con tanques resopla bajo el sol primaveral. Una mujer, sorprendida, apunta su teléfono con cámara al convoy. “Este es el segundo tren, hubo uno como ese justo antes”.
El video, aparentemente filmado a fines de marzo, muestra el transporte de viejos tanques soviéticos a algún lugar de Rusia. Se sabe que Moscú saca equipos militares más antiguos del almacenamiento para ayudarlo a llevar a cabo la guerra en Ucrania, pero estos son diferentes.
Los tanques son T-55, un modelo encargado por primera vez por el Ejército Rojo de la Unión Soviética en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Son tan viejos que puedes encontrarlos en los... Leer más ...
Esto fue publicado por Google_Master el día Dom Dic 02, 2012 10:17 pm
Granmaestre respondió el día Lun Dic 03, 2012 12:55 pm
Google_Master respondió el día Lun Dic 03, 2012 1:28 pm
La Secretaría de la Defensa Nacional estableció en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, el Museo Militar de Aviación en su afán de contribuir a la difusión... Leer más ...
El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) es un museo dedicado a la paleontología de Castilla-La Mancha ubicado en la ciudad de Cuenca.
Alberga numerosos restos fósiles encontrados en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco. Muestra asimismo numerosas figuras a tamaño natural de dinosaurios, otros reptiles y mamíferos encontrados en yacimientos de la comunidad autónoma.
Este excepcional museo es uno de los puntos cardinales de la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca.
Fue inaugurado en 2015 y ha sufrido varias ampliaciones.
En las fotos de Google Earth no se ve la situación actual de sus jardines y miradores. El jardín contiene replicas de dinosaurios a escala natural y recrea el entorno donde desarrollaban su vida.
El Museo cuenta con unas magnificas vistas sobre toda la ciudad.
Porque primero hay que saber esto no es GUERRA DE UCRANIA, esto es la INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
ANTES HABIA UN INVASOR QUE ERA RUSIA Y ESTE DEBIA MOVER SUS TROPAS
Entonces si Rusia invade que armas tiene, donde están y como las mueve, esas fueron mis preguntas?
Por eso es que ARME los TEMAS DEPOSITOS DE ARMAS EN RUSIA, BASES MILITARES RUSAS, luego como los mueve ARME los TEMAS TRENES MILITARES y TRENES BLINDADOS
Porque los Rusos, es decir Putin hace rato que tenia pensado la invasión a Ucrania, pero primero convencer a su gente de UNIRSE al ejercito, armo museo y parques patriotas, armo desfiles militares gigantescos, armo competencias de tanques de guerra, todo para incentivar al pueblo para unirse al ejercito
Vamos publicando a medida que el dios GOOGLE actualiza la zona!!!
Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Henry Bell se había interesado en los barcos propulsados por vapor, y para aprender de la aventura de Charlotte Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie... Leer más ...
La historia de nuestro CVJM-Schiff está llena de acontecimientos y se remonta a los años 60. El barco fue construido el 12 de febrero de 1963 en Roßlau y navegó por el Elba como parte de la “Flota Blanca” bajo el nombre de Friedrich Engels.
En aquella época, sus casi 70 metros de eslora tenían espacio para más de 1000 pasajeros y viajaban con un lujo extremo gracias a su salón de baile, solárium, comedor y bar.
Era uno de los cuatro barcos de lujo de rueda lateral de fabricación idéntica en la RDA y estaba propulsado por dos motores diésel de 270 CV y dos motores eléctricos.
En 1991 tras la caída del gobierno comunista, el barco Friedrich Engels recibió el nombre del químico alemán, Johann Friedrich Böttger, conocido por ser uno de los primeros elaboradores de porcelana en Europa.
El barco fue retirado del servicio activo después de la temporada de 1993.
Aquí el barco fue desguazado en parte ya que se le quitaron los... Leer más ...
El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
La Plaza del Mercado (Rynek una plaza de casi 141 m) desde la que parten doce calles estrechas, está rodeada de pequeños edificios de los siglos XVI y XVII, algunos incluyen arcadas y soportales que una vez albergaron los puestos de los comerciantes. Aquí encontrará galerías de arte, museos, joyerías, cervecerías (la cerveza de la región de Poznań es excelente), restaurantes (diferentes tipos de cocina polaca e internacional) y cafés.