...construcción de embarcaciones de este tipo se inició en URSS en el 1951 en el astillero de Kiev y también se construyeron buques de este proyecto Hungría en la planta de Obuda Hajogyar Budapest. Los buques de construcción soviética se conocen como Proyecto 737, los buques de construcción húngara como Proyectos 737/205 y desde 1955 Proyecto 737A. En total se construyeron 75 barcos de vapor de este tipo, 70 de ellos en Hungría.
Los barcos de estos proyectos recibieron su nombre ciudades de la URSS y sobresaliente Escritores rusos y soviéticos.
Se utilizaron vapores de este tipo en Volga, Kame, Dnieper, Blanco, Don, Oke, Río Moscú, Lene, Obi. La mayoría de los buques de este tipo fueron dados de baja a mediados de la década de 1980 y, por lo general, los buques no fueron dados de baja, sino transferidos a varios centros turísticos y casas de vacaciones para uso como flotante hoteles.
Otros fueron colocados en Astilleros para su modificación y nunca se hizo y siguen ah... Leer más ...
El Arturo publico excelentemente los barcos KORYAK FSU y SAAM FSU, pero uno tiene que a esto ponerle mas información y según mi entender del Ruso.
Estos Barcos llevan los nombres de KORYAK y SAAM por lo siguiente:
Koryaks (no existe una autodenominación única o una autodenominación de grupo ya que hay varios como los chavchyv, chavchu, nymylgyn) y estos son los habitantes indígenas de la península de Kamchatka.
Están asentados en la zona autónoma koryak del territorio de Kamchatka, en la zona autónoma de Chukotka y en los distritos del norte del territorio de Magadán.
Según su lugar de residencia y su tipo cultural y económico, los koryaks, al igual que los chukchi, se dividen en dos grupos: tundra (ciervos, pastores nómadas de renos) y mar (sedentarios, costeros, koryaks «sedentarios», cazadores marinos, pescadores, cazadores).
...y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, EEUU impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Koryak FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones al buque.
El 17 de octubre de 2024, Suiza impuso sanciones al buque en relación con la promoción, el apoyo a acciones o políticas dirigidas al funcionamiento, desarrollo o expansión del sector energético en rusia, incluidas las infraestructuras energéticas.
En junio de 2025, Canadá impuso sanciones al... Leer más ...
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Empresas de GNL o LNG en Rusia.
PAO Gazprom es una empresa estatal de gas natural rusa, cuya sede se encuentra en Lakhta Center, en San Petersburgo.
Su nombre proviene de dos palabras rusas que significan industria gasística.
Es una empresa gasista fundada en 1989, cuando el Ministerio de la Industria del Gas soviética se convirtió en una corporación, siendo la primera empresa corporativa estatal de la Unión Soviética.
Tras la disolución de la URSS, Gazprom fue privatizado, reteniendo sus activos rusos. En esa época, Gazprom evadió impuestos y regulaciones estatales y se dedicó al desmantelamiento de activos.
La compañía volvió a control estatal a comienzos de los 2000 y, desde entonces, ha estado vinculada a los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso, controlando los precios y el acceso a los... Leer más ...
Cesar (Emperador) nos manda imágenes del primer helicóptero Mil Mi-12 y este esta en la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú y nos cuenta algo de la fabrica.
A esta fabrica de helicópteros Mil de Moscú ya se las comente y publique de los MIL MI-26 pero les voy a comentar algo igual..
Mil es el nombre abreviado del fabricante ruso (anteriormente soviético) de helicópteros de la Planta de helicópteros Mil de Moscú (el prefijo de oficina conceptora Mi), fundada por Mijaíl Mil.
En el año 2006 Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol para formar la Corp. Oboronprom, pero la marca "Mil" ha sido conservada.
El Mil Mi-12 (designación OTAN: Homer ), originalmente llamado V-12, es el helicóptero de mayor tamaño que ha volado hasta la fecha.
El primer prototipo resultó destruido en un accidente sin heridos ocurrido durante un aterrizaje en... Leer más ...
...es una ciudad en Región de Fergana en el este Uzbekistán, en el extremo suroeste del Valle de Fergana.
La ciudad se encuentra a 228 km al sureste de Tashkent y se la conoce como"Ciudad de los Vientos".
Kokand es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y está situada en la parte occidental del valle de Fergana. En las crónicas del siglo X aparecen los primeros documentos escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (antiguos nombres de la ciudad). En el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, los mongoles arruinaron la ciudad. La ciudad es un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Palacio de Khudayar Khan:
El Palacio de Khudayar Khan Fue construido entre 1863 y 1874 por un gobernante Muhammad Khudayar Khan, este encargó al arquitecto Mir Ubaydullo que le construyera una residencia real con 114 habitaciones distribuidas en siete... Leer más ...
Es decir tengo que localizar bases militares censuradas o pixeladas por Google Maps? Si es eso es fácil y hay muchas sobre todo en Europa.
Aviso importante: La misión debe ser secreta. Usted va como un agente de espionaje. Si se enteran, ¡no te reconoceré!
Porque debe ser secreta porque la comunidad Europea esta bastante maniática con Drones Rusos y todos ven drones por todos lados.
Y como esto va hacer secreto te cree un DNI Argentino con nombre Pedro Martínez, es decir para esta Misión se llama Pedro Martínez, entendido!!
Perfecto Gally viajando a Europa como Pedro Martínez el Argentino hincha de boca, agrandado, fanfarrón y que se cree el mejor de todos. :mrgreen... Leer más ...
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
En 2017 el usuario de Fleetphoto EP2K-007 encontró el barco y esta es su imagen:
En ella se puede ver el barco en total abandono y aquí se los muestro con imágenes por año... Leer más ...
...proporcionó el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica al Astillero Sedef de Turquía para el diseño y desarrollo del TCG Anadolu (L-400).
El barco ha sido diseñado para ser capaz de operar el avión de combate multiusos furtivo F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical STOVL. Sin embargo, Turquía fue eliminada del programa F-35 por el gobierno estadounidense en julio de 2019 por haber comprado un sistema de misiles SAM S-400 ruso.
Para compensar este contratiempo la Armada Turca ha reorientado el uso del Anadolu como un "portadrones" y operará drones como el Bayraktar TB3 o el Bayraktar Kızılelma, y el avión ligero TAI... Leer más ...
...Fuerza Aérea de la RDC ha enfrentado numerosos desafíos debido a los conflictos internos y regionales que han afectado al país. La falta de recursos y la inestabilidad han dificultado su modernización y desarrollo.
Según la edición de 2004 de la revista Flight International, entre los aviones que han volado las fuerzas aéreas congoleñas en el pasado se incluyen el caza MiG-23, el Lockheed C-130 Hercules, el De Havilland Canada DHC-5 Buffalo y el North American T-28 Trojan. En 2007 que la fuerza aérea congoleña operaba varios helicópteros rusos Mil Mi-24 y Mil... Leer más ...
...fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el Telégrafo
Imagínese esto 2 rusos comunicándose por telégrafo y un estadounidense escuchando la conversación:
Aquí base Baltimore ya tenemos los misiles listo los cargamos en el avión y se los llevamos.
Aquí Base Constitución tenemos la plataforma de despegue lista esperamos los misiles.
Esta claro que algún sentido tenia esos nombres. Dos interlocutores podían hablar de "Baltimore" sin que un tercero que los escuchase, pensase en una base en medio de la URSS.
...fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el Telégrafo
Imagínese esto 2 rusos comunicándose por telégrafo y un estadounidense escuchando la conversación:
Aquí base Baltimore ya tenemos los misiles listo los cargamos en el avión y se los llevamos.
Aquí Base Constitución tenemos la plataforma de despegue lista esperamos los misiles.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Voronezh Baltimore Air Base y nos cuenta algo de la historia de esta base aérea y que encontró allí.
La Voronezh Baltimore Air Base también es conocida como Voronezh Malshevo, Se encuentra en el distrito de Sovetsky, cerca del barrio de Tenisty y de las cooperativas de dacha Blizhnye Sady y Dal'nye Sady y el nombre anterior era Voronezh-B.
En el aeródromo está estacionado el 47º Regimiento de Aviación de Bombarderos de la Guardia de la 105ª División Mixta de Aviación de la 6ª Fuerza Aérea y Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental.
Este regimiento se convirtió en el primer regimiento de línea de las Fuerzas Aéreas de Rusia (VKS) rearmado con bombarderos de primera línea Su-34, habiendo recibido 24 aviones de este tipo en 2011-2013. También estaba previsto recibir nuevos aviones Su-57 de... Leer más ...
Ya que dicen ADIDAS CIERRA SU PLANTA EN CHINA, mentira jamás la cerro dejo una subsidiaria pero sin el nombre de ADIDAS, pero esta fabrica las zapatillas para ADIDAS, PERO EN VEZ DE DECIR CHINA DICE HECHO HONG KONG...
NO MIENTAN Y NO SEAN FALSOS, LO MISMO QUE HACIAN CON EL GAS RUSO!!!
Ahora nadie usa Gas Ruso porque GANO TRUMPS
Eso confirma lo que yo te decía: que la mayoría no tienen fabricas en China (HK es China, por cierto), son empresas proveedoras locales. Por tanto, si no tienes una fabrica, no te han podido regalar nada.
Hablabas de que ya había 30.000 familias trabajando gracias a 15 nuevas empresas chinas. Y ahora son "proyectos".
Por cierto, esas plantas suelen venir prefabricadas (de China) y las montan normalmente los propios chinos. Te lo digo porque los he visto montarlas. Suelen vivir apiñados en campamentos prefabricados junto a la obra. Poco trabajo local dejan.
Al final el dinero de la supuesta "inversión" no sale de China. Como mucho consumen la gasolina, lo que cueste la... Leer más ...
Ya que dicen ADIDAS CIERRA SU PLANTA EN CHINA, mentira jamás la cerro dejo una subsidiaria pero sin el nombre de ADIDAS, pero esta fabrica las zapatillas para ADIDAS, PERO EN VEZ DE DECIR CHINA DICE HECHO HONG KONG...
NO MIENTAN Y NO SEAN FALSOS, LO MISMO QUE HACIAN CON EL GAS RUSO!!!
Pájaro Dron José Luis:Atención amigo Gally, encontrado 2 Drones Rusos en Crimea.
Pájaro Dron José Luis:Se trata de 2 Drones Orión y los encontramos volando por Base Aérea Kirovskoye.
Pájaro Dron José Luis:Aquí Voy a tratar de explicarte la base como los drones, así entiendes!!
Es una base de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ubicada cerca de la ciudad de Kirovskoye, en la Crimea ocupada por Rusia.
La base alberga un destacamento del 929º Centro Estatal de Pruebas de Vuelo que lleva el nombre de Valery Pavlovich Chkalov.
Kirovskoye fue el principal centro de pruebas y desarrollo de guerra antisubmarina (ASW) de la aviación naval soviética , y trabajó en estrecha colaboración con el centro de... Leer más ...
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La seguridad de sus procedimientos de almacenaje y manipulación no parece el fuerte de estos depósitos de misiles.
Si la verdad en Rusia hay cosas que sorprenden como armar estos depósitos en le medio de la ciudad o como armar tipo bunker con lanzaderas de misiles en el medio de una ciudad, o en las bases aéreas tener los aviones al descubierto y a 100 metros los bunker de misiles al aire libre.
Pero el Pájaro Dron José Luis dice aquí se INFORMA y se detalla todo, HASTA CON QUE DRONES ATACO UCRANIA A RUSIA.
Uno pone 2 o 3 fuentes PERO LA VERDAD UNO RECORRE 15 PAGINAS Y MUCHAS EN RUSO, y estas no se las agrego en el comentario ya que les salta el cartel, es decir esta pagina es NO SEGURA.
AQUI NO INFORMAMOS, que armas tiene Rusia en esos bunker, porque son letras y números COMO TODO EL MUNDO CREA UN MISIL y se los llama con estos nombres raros AIM-120 AMRAAM y dije no se va hacer largo el comentario.
Pájaro Dron José Luis:Amigo Gally a este tema de Depósitos o Arsenales de Munición, lo vamos a empezar con los Arsenales Rusos.
Pájaro Dron José Luis:Bueno Gally pregunte lo que tenga para preguntar.
Gally:
Pájaro Dron José Luis:Empezamos con los Arsenales Rusos, no es porque ME GUSTE Rusia es porque están siendo Noticias debido a la Guerra de Ucrania y me pareció interesante publicar o comentar y comenzar con estos.
Gally:
Pájaro Dron José Luis:Buena Pregunta y esto te lo explico así de esta forma
...fábrica fue parte de un multimillonario acuerdo armamentístico de Rusia con Irán que vio la luz en noviembre de 2022. En aquel momento, se especuló con que la instalación se encargaría de producir 6.000 Saheds para el verano de 2025, suficientes para paliar la escasez crónica de vehículos aéreos no tripulados en el frente del ejército ruso y que Irán tenga también mas drones ya que se fabrica había sido diezmada por ataques de drones.
Rusia estableció la planta de ensamblaje de Tatarstán en abril de 2023, aunque el esfuerzo de fabricación utilizó inicialmente componentes exclusivamente iraníes.
Sin embargo, ni las autoridades rusas ni las iraníes hablaron sobre la fábrica y su actividad quedó envuelta en el hermetismo: sólo se vieron imágenes satelitales que mostraron que la construcción en la planta coincidía “directamente” con un plano filtrado de la estructura que el Washington Post había proporcionado a principios de ese año.
Magníficas capturas de nuevo.
Te vas a convertir en el máximo experto en baterías de misiles rusos.
Muchas Gracias!!
Lo que pasa que este foro te motiva a investigar y aprender sobre todo aprender eso es lo bueno de esto.
Por decir uno encuentra estos bunker de misiles por darles un nombre y ahí ya te preguntas que armas son, esos son radares y esos camiones con tubos son lanzaderas de misiles?
Y uno se pone a Investigar y recorre 30 paginas entre rusas y occidentales y ahí se uno se entera y aprende cosas que ni conocía.
Me pasa como tu lema o frase: Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Revisando el tema de Helicópteros vi varios que hablan del Helicóptero Mil Mi-26 es decir este:
Por eso aquí vamos hacer un nuevo tema de este hermoso y gran helicóptero soviético y ruso el Mil Mi-26.
Bueno a este helicóptero muchos usuarios de este foro ya lo encontraron y aquí vamos a publicar esas publicaciones, mas otras nuevas que nuestro dron José Luis encontró:
AQUI TENGO PEDIR PERMISO Y QUE NADIE SE ENOJE POR FAVOR, YA QUE LOS VOY A NOMBRAR Y CREAR ESTOS BANNER CON SU NOMBRE Y PUBLICAR COSAS QUE USTEDES PUBLICARON EN 2006, 2008 , 2010, 2012
POR FAVOR NADIE SE ENOJA SI PUBLICO SU IMAGEN DE PERFIL EN UN BANNER Y ESTO QUEDARIA ASI
Por decir la amiga INDIA queda así:
Por decir el amigo Granmaestre queda... Leer más ...
A ver amigo Gally, me he dado cuenta que sos bastante ignorante y aquí paso a explicarte que es el radar ruso Podlyot-K1 y que son las defensas antimisiles S-300 y las S-400.
Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa. Es capaz de detectar objetivos aéreos a altitudes bajas y extremadamente bajas en un entorno de interferencia difícil.
El sistema fue desarrollado por el Consorcio de Defensa Aérea Almaz-Antey para las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas. Está diseñado para proporcionar la designación de objetivos para S-300, S-400, etc. Las pruebas del complejo comenzaron en 2010 y las primeras entregas se realizaron en 2015.
El S-300 «Favorit» (en ruso: С-300 «Фаворит») es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado... Leer más ...
La emisora continuó emitiendo la misma inquietante "programación" hasta comienzos de 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por un zumbido de 0.8 segundos de duración.
La "programación" volvió a sufrir cambios el 16 de enero de 2003, cuando se alargó la duración de los tonos que, además, pasaron a ser más agudos. Aunque, desde entonces, se ha vuelto a la señal anterior.
Pero no todos son pitidos y zumbidos, sino que es frecuente que se oigan conversaciones lejanas en ruso. Una de estas conversaciones se escuchó el 3 de noviembre del 2001: "Soy el 143. No recibo el oscilador". A lo que siguió un "Esto es lo que la sala de operaciones está enviando".
También se han escuchado mensajes, aunque muy pocos. Durante los años que se lleva monitorizando la frecuencia, parece que no han sido más de tres o cuatro los mensajes interceptados. El primero, a las 21.58 del 24 de diciembre de 1997. Varias series cortas de pitidos sustituyeron al insistente zumbido y, al cabo de un momento, una mujer hablando en ruso anunció: "Ya UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga... Leer más ...
Yo les publique el avión caza, si alguien sabe que avión podría ser se agradecería que comente.
Para mi es un avión caza ruso, no se porque los fabricantes les pones a los aviones nombres casi identicos, por decir lo de Estados Unidos sus aviones son por decir F15, F16, F17 y los Rusos SU 30, SU 34, SU 38.