El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la HESA Fabrica de Drones Irán y nos comenta lo algo de su historia.
La Irán Aircraft Manufacturing Industrial Company (HESA) es una compañía de producción de aviones iraní. Establecido en 1976, pertenece a la Organización de Industrias de Aviación de Irán (IAIO) y se encuentra en Shahin Shahr, Provincia de isfahan.
La compañía tiene miles de metros cuadrados de terreno disponible, y 250,000 metros cuadrados de tiendas y hangares se asignan a la fabricación de piezas de A/C, ensamblaje, laboratorios, instalaciones de prueba de vuelo y tiendas de preparación para la producción.
Y por su puesto tiene Aeropuerto propio.
HESA ha estado sujeta a sanciones estadounidenses desde 2008. El Consejo de la Unión Europea la sancionó el 26 de julio de 2010 y HM Treasury el 27 de julio de... Leer más ...
Unos metros más hacia Castellón y se salen de Teruel.
Más que un pueblo, La Estrella es una pedanía de Mosqueruela. Pero es igual, por mucho que se grite: ¡Teruel también existe!, hay comarcas, que por muchas razones, tienden a degradarse cada vez más, lamentablemente.
El futuro es inexorablemente urbanita, lo cual por otra parte, casi es angustioso pensar en esas enormes urbes sobresaturadas.
En fin, ojalá se le de un uso al pueblo y no se le deje convertirse en ruinas.
Bueno siguiendo con el cometario, primero tuve que averiguar que es pedanía y lo que entendí fue esto, por favor entiendan, un poco de compresión el idioma cambia
Ente de ámbito territorial inferior al municipio que carece de personalidad jurídica y que constituye una forma de organización desconcentrada del municipio para la administración de grupos de población separados.
Luego algo sabia pero para sacarme todas las dudas que es COMARCA?
Una comarca es un territorio que se caracteriza por rasgos físicos o culturales y que está formado por varios pueblos. Es más pequeño que una región.
Lo de Siria ha sido un huracán. El regimen de Asad ha perdido casi todo su territorio en apenas unos días y los rebeldes apoyados por Turquía, Arabia Saudi y Qatar (en su mayoría organizaciones salafistas y considerados terroristas por el resto de contendientes) están ya entrando en Damasco por varias zonas.
Trump ya ha manifestado que se desentiende de Siria, lo cual significa que sus aliados kurdos estarán a merced de Turquía y sus grupos paramilitares sirios.
Rusia e Iran están replegando sus tropas.
Hezbollah (el grupo libanes) ha intentado mandar refuerzos, pero por un lado ha llegado tarde y por el otro Israel lo ha dificultado con sus bombardeos.
Lo mas curioso es que Israel tampoco quiere tener enfrente a los grupos islamistas sirios apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudita. A estas alturas probablemente se habrán arrepentido de haberse pasado años bombardeando al ejercito sirio y sus aliados.
En estos momentos parece que hay un solo ganador: el bando apoyado por Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Se teme por el destino de las numerosas minorías, que han apoyado abiertamente a Asad, frente a estos grupos. Y también por lo que quede del ejército sirio... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 UAV Drones TAI ANKA en Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía.
El TAI Anka es una familia de vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Turkish Aerospace Industries principalmente para la Fuerza Aérea de Turquía. Concebido a principios de la década de 2000 para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo, Anka ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma modular con radar de apertura sintética, armas precisas y comunicación por satélite
La Turkish Aerospace Industries ofrece el UAV en dos versiones, Anka-B y Anka-S y el Anka-I fue desarrollado específicamente para la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía para inteligencia de señales. Anka ha acumulado más de 90.000 horas de vuelo hasta marzo de 2021.
El Pájaro Dron José Luis volando cerca de Dresde, Alemania se encuentra con el Aeródromo de Großenhain y para su sorpresa encuentra esto.
El aeródromo de Großenhain se encuentra en la periferia norte de Großenhain y desde 1934 a 1943 se amplió aún más el área del aeródromo. Durante este tiempo, el aeródromo se utilizó principalmente para entrenar equipos de reconocimiento y personal de tierra. Se han conservado el patio de aviones y todos los hangares
Desde mayo de 1945 hasta agosto de 1993, la base aérea de Großenhain formó parte de la organización terrestre del 16.º Ejército Aéreo de las Fuerzas Armadas Soviéticas, más tarde Fuerza Aérea de la CEI.
Desde 1996, la empresa operadora del aeródromo comercial permite aterrizar y despegar aviones con un peso máximo de despegue de 14.000 kg en la pista de hormigón de 2.400 m de largo y 48 m de... Leer más ...
Es llamativo como acabas convirtiendo una noticia concreta en una alegato político.
En todo caso, me hace gracia que digas que la ONU no sirve para nada... Es el mismo argumento de Israel.
No hace falta desmontar la ONU, se puede crear cualquier otra organización "que funcione" sin desmontar la anterior. Pertenecer a la ONU no es excluyente de pertenecer a ninguna otra organización supranacional.
Es llamativo como acabas convirtiendo una noticia concreta en una alegato político.
En todo caso, me hace gracia que digas que la ONU no sirve para nada... Es el mismo argumento de Israel.
No hace falta desmontar la ONU, se puede crear cualquier otra organización "que funcione" sin desmontar la anterior. Pertenecer a la ONU no es excluyente de pertenecer a ninguna otra organización supranacional.
En todo caso esto no tiene nada que ver con el tema de los barcos.
Henry Bell se había interesado en los barcos propulsados por vapor, y para aprender de la aventura de Charlotte Dundas se comunicó con Robert Fulton , quien puso en funcionamiento el North River Steamboat (también conocido como Clermont ) en 1807 como el primer barco de vapor comercialmente exitoso.
En el invierno de 1811/1812, Bell consiguió que John y Charles Wood de John Wood and Company , constructores navales de Port Glasgow , construyeran un barco de vapor de ruedas que se llamó Comet, llamado así por el "Gran Cometa" de 1811.
La embarcación de 28 toneladas de carga tenía una cubierta de 43,5 pies (13,3 m) de largo con una manga de 11,25 pies (3,43 m).
Tenía dos ruedas de paletas a cada lado, impulsadas por un motor monocilíndrico de 3 a 4 caballos de fuerza (2 a 3 kilovatios).
El motor fue fabricado por John Robertson de Glasgow, y la caldera por David Napier , Camlachie... Leer más ...
En diciembre de 2014 se realizó la inauguración de la Galería a Cielo Abierto, en la cual 12 artistas y 12 instituciones expusieron sus obras en un formato de mural urbano sobre el también recuperado Dique Mauá, una iniciativa del programa "Ciudad en Construcción".
Durante tres meses, doce artistas trabajaron con integrantes de diferentes organizaciones sociales, culturales, escuelas y liceos de los barrios Ciudad Vieja y Centro, en talleres, charlas y cursos que permitieron plasmar una mirada artística de las instituciones y las transformaciones territoriales.
Novosibirsk es el centro científico de Rusia. En la ciudad hay más de 100 organizaciones de investigación científica, Ciudad Académica, Presidencia del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencia de Rusia (ACR), allí viven y trabajan más de 1 500 doctores en ciencias y 3 400 candidatos a doctor en ciencias.
Fue un barco pesquero que fue construido en mayo de 1991 por Kanasashi Heavy Industries, Shizuoka, Japón.
El barco se lanzo al agua con el nombre HOYO MARU NO.8, para la compañía TAISAY KOSHO, IWAKI, JAPÓN y este lo usa para la pesca comercial.
En 2003, el barco es vendido a una empresa panameña, pero los dueños eran Vidal Armadores, una empresa española asociada con la pesca furtiva de merluza negra.
El barco ha sufrido al menos 12 cambios de nombre y ondeado las banderas de 10 países diferentes, en los últimos diez años.
Algunos de estos nombres incluyen "FV Viking" "FV Snake" ,"Al Nagm Al Sata", "Caribe... Leer más ...
Omsktransmash o Fábrica de máquinas de transporte de Omsk es una empresa de ingeniería de propiedad estatal con sede en la ciudad de Omsk, Rusia.
La compañía fue más conocida en Occidente durante el período de la Guerra Fría por su producción de vehículos blindados como el tanque T-80.
Los inicios de la organización fueron en 1896 con la creación de un taller de ingeniería ferroviaria.
La planta se expandió en 1942 y ganó su importancia actual cuando en ese período, la planta produjo el famoso tanque T-34.
En el período posterior a la Unión Soviética, la decisión del estado de financiar la producción de tanques en Uralvagonzavod en Nizhny Tagil (fabricante del tanque T-90 ) a expensas de la fábrica de Omsk causó la ruina financiera de la empresa... Leer más ...
Hoy fuerzas especiales de Estados Unidos han eliminado al líder del grupo terrorista Isis, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, apodado Abdullah Qardash.
En 2019 fue designado sucesor al frente del Estado Islámico (IS), tras la muerte de Abu Bakr Bagdadi, también a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos, a muy pocos kilómetros del lugar. Lugar de la Muerte del líder del ISIS Al-Baghdadi
En la operación han fallecido al menos 13 personas, algunos civiles, entre ellos tres esposas del líder, que al parecer decidió inmolarse haciendo estallar un cinturón, antes de ser capturado.
La operación fue llevada a cabo cerca de la localidad de Atma, en la provincia de Idlib, controlada por organizaciones islamistas (muchas de ellas terroristas) con apoyo turco. El edificio estaba tan solo a unos cientos de metros de la frontera con ese país y muy cerca de uno de sus mayores campos de refugiados.
El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.
Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.
El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.
Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS"... Leer más ...
El barco remolcó barcazas y transbordadores hasta finales de la década de 1960, cuando se detuvieron los flotadores y se transfirió madera a las carreteras.
De 1976 a 2015, el barco fue propiedad de la ciudad de Tampere y el derecho de uso y control se mantuvo en el Tampere Yacht Club desde 1980 hasta 2015.
En 2015, el barco fue entregado íntegramente al Tampere Yacht Club.
Hoy en día, el barco se alquila para permitir el mantenimiento a varias empresas, organizaciones e individuos, y además algunos entusiastas del vapor (ayudantes) realizan sus propios paseos.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
El MS Norgoma era un ferry canadiense de carga y pasajeros, que también podía transportar automóviles de forma limitada.
El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.
Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.
El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).
En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.
Como todavía se requería vapor para operar... Leer más ...
El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".
Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".
Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).
En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su... Leer más ...
...es el hogar de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWC), Lakehurst , que es el comando más grande en el campo, seguido por el Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota 64, que opera el C-130T Hercules de la Fuerza de Reserva de la Marina.
Además, el campo alberga varias escuelas CNATTU , la unidad de aviación de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey , así como otras organizaciones de inquilinos del condado de Ocean, el estado de Nueva Jersey, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey, Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y Departamento de Justicia de los Estados Unidos... Leer más ...
En el Hangar 1 de Cardington Airfield esta la fabrica de dirigibles, la Airship Industries.
Esta fue un fabricante británico de dirigibles modernos no rígidos activos bajo ese nombre desde 1970 hasta 1990 y controlados durante parte de ese tiempo por Alan Bond.
La primera empresa, Aerospace Developments, se fundó en 1970 y su sucesora, Hybrid Air Vehicles, permanece activa a partir de 2018.
Además de la fabricación de dirigibles no rígidos, varias de las empresas participaron en propuestas fallidas para muchos otros tipos rígidos y no rígidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de... Leer más ...
Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el cercano Château de Meudon y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la aviación francesa.
La historia de la aviación en Chalais-Meudon comienza en octubre de 1793 cuando el Comité de Seguridad Pública de Francia ordenó la construcción de un globo de observación capaz de transportar dos observadores. Para esta obra se destinaron los antiguos terrenos reales de Meudon , con el castillo de Meudon elegido como centro y con Nicolas-Jacques Conté como director. Ya se habían creado dos empresas de globos del French Balloon Corps , y el papel de la nueva organización era construir globos y capacitar a sus pilotos y operadores.
El hangar se usó al principio para globos, pero Renard... Leer más ...
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .
Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.
Los límites de los océanos delimitan las aguas oceánicas de la Tierra. La definición y el número de océanos pueden variar según los criterios adoptados.
De una manera oficial, los limites aceptados son generalmente los de la OHI, (Organización Hidrográfica Internacional) que es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía.
Sin embargo, hay bastante controversia en la aceptación de algunos límites geográficos respecto a los océanos, como ocurre entre el océano Pacífico y el océano Atlántico en su parte sur, y que ha creado también conflictos políticos entre algunas naciones.
Divisoria en el Estrecho de Magallanes.
La 3.ª edición de Límites de Océanos y Mares de la OHI define los límites del océano Atlántico Sur respecto al Estrecho de Magallanes:
Una línea desde cabo Vírgenes (52°21' S, 68°21' O) hasta el cabo Espíritu Santo en la isla Grande de Tierra del Fuego, la entrada oriental al estrecho de Magallanes.
Si bien hay un proyecto para una posible 4° edición de Limits of ocean and seas, que fuera presentado en 2001, y... Leer más ...
...15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.
Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.
En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.
En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del barco, fue un caso re famoso, lo busque al barco en google maps pero no lo encontré.
Esta gente pudo sobrevivir gracias a donaciones y organizaciones de beneficencia, que le llevaban comida y agua.
Acá te dejo una pagina para que te enteres bien, hay que leer..
Y sabes lo que me entere que España es el segundo país con mas barco abandonados en puertos eso según la base de datos de la Organización International del Trabajo... Leer más ...
Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN... Leer más ...
Los grupos de Regulares pertenecen a las fuerzas militares españolas creadas en 1911, en África y con personal indígena, cuya organización fue un Tabor (nombre que recibe un batallón en Regulares) de Infantería de cuatro compañías más un escuadrón de caballería, que se ampliaron al año siguiente a dos Tabores de Infantería más un Tabor de Caballería.