...unas 4.973 toneladas, sus dimensiones eran de 128,50 metros de eslora por 17,7 metros de manga. Su capacidad de carga era de: 1.800 pasajeros más 34 vagones ferroviarios en 4 vías y 34 vehículos ubicados en la cubierta principal. Para embarcar los trenes y vehículos, disponía de dos compuertas ubicadas en proa y popa.
Después de un periodo de inactividad, el transbordador fue comprado para convertirlo en un restaurante flotante en Barcelona o destinarlo como centro de convenciones, sala de fiestas y restaurante durante los Juegos Olímpicos de 1992.
El Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.
En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el turismo subacuático. Nuevamente fue hundido, esta vez bajo control en la costa del Mongrí entre las localidades de el Estartit y la Escala, a aproximadamente unos 35 metros de profundidad, lugar en el que descansa en varios pedazos a causa de los temporales y las fuertes corrientes... Leer más ...
...abrir una vía casi definitiva para su posterior acceso al reino de Nápoles frente a las aspiraciones del francés Luis de Anjou.
En la travesía de retorno, por las costas continentales, Alfonso organizó un ataque a Marsella, fortaleza de su gran rival al trono napolitano, entonces con débiles fuerzas defensivas por haber sido enviadas al lugar del conflicto en el sur de Italia.
Sin embargo, la ciudad medieval de Marsella tenía una fuerte infraestructura defensiva: estaba rodeada de una notable muralla que la envolvía por todas partes excepto por la rivera superior del puerto viejo constituido por un profundo estuario cerrado por una estrecha bocana donde, en cada lado de la misma, se situaban bastiones encastillados, además de que dos trozos de una gran cadena impedía el acceso por mar.
El 20 de noviembre de 1423 toda la flota aragonesa se reunió en una isla del archipiélago de Frioul, llamada Pomègues. El asedio comenzó sobre uno de los dos fuertes señalados: la torre de Maubert. La táctica fue amontonar toda la madera posible en la puerta leñosa del bastión para, a través del fuego, sofocar a los defensores con el humo. Tras algunos intentos infructuosos se logró el... Leer más ...
...y diplomáticos extranjeros transformó inevitablemente la ciudad de Valencia en una urbe supersaturada y cosmopolita en cuyas calles abarrotadas se podían oír casi todos los acentos de España y un gran número de lenguas extranjeras.
La vida transcurría en los cafés literarios, teatros, cines y sedes sociales que permanecían abiertos casi las 24 horas del día. Hasta el Consejo Municipal tuvo que poner un poco de orden para evitar la excesiva confusión entre la población con el cambio de los nombres de las calles. Algunos ejemplos: la avenida del Puerto pasó a ser de Lenin; la calle San Vicente recibió el nombre de Largo Caballero; la plaza Tetuán se convirtió en la plaza Roja; la plaza de Cánovas se nombró de Generalitat de Cataluña....
Pero conforme avanzaban los meses, las sirenas sonaban con mayor frecuencia. La eclosión vital de la superficie se apagaba inopinadamente en los refugios subterráneos cuando caían las bombas.
El Gobierno de la República se trasladó a Barcelona el 31 de octubre de 1937. A partir de esa fecha, la lluvia de hierro se intensifica sobre Valencia. Un millar de muertos, 9.000 heridos y edificios destruidos fue la huella de la... Leer más ...
En el Puerto de Barcelona, España. parece qe se trata de una de las mas importantes y prestigiosas marcass japonesas, por "el mensaje al espacio de uno de los techos"...GRAN CONCENTRACIÓN DE DISTINTOS MODELOS.
...para mandar dinero y tropas al teatro de operaciones (centroeuropa).
En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).
Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.
El sitio más complicado de pasar eran los Alpes que eran atravesados por los puertos de Mont Cenis o Pequeño San Bernardo (según si era invierno o verano) y el cruce del Ródano (el control del puente de Gressin se convirtió en un objetivo clave).
El resto del camino sólo presentaba el inconveniente del... Leer más ...
Yo no estoy tan seguro de lo que dices, Madrid o Barcelona no tienen tan mala resolución... y mucho mejor que otras zonas y capitales de norte.
La optimizacion muchas veces depende de acuerdos locales, por ejemplo en Cataluña, las fotos las aporta una institucion catalana y asegura que siempre estan con una buena resolución, pero no tan actualizadas como seria deseable.
Uno de los factores mas importantes para una buena resolucion es el factor del interes local: Alemania, Francia, Gran Bretaña o USA, tienen un elevado numero de usuarios utilizando Google Earth a diario y buscando en esos lugares... por tanto tiene mas interés en actualizar esas zonas, que otras menos pobladas y solicitadas.
Yo recuerdo el caso Valencia ciudad: En algun sitio oí que mandaron a gogle una foto aerea de la ciudad con gran definición, poco antes de la copa del mundo. Y gracias a esa foto, en la que se apreciaban muy bien las flechas que hay pintadas en la calzada para guiar a los coches, pude averiguar como salir del puerto sin perderme, ya que el tomtom estaba anticuado.
En 1815 (127 años antes de 1942), en mayo, el comodoro Stephen Decatur se presenta ante Argel y bajo la amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.
Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)
Ya pero como habías dicho que se atacó el puerto y que los americanos y sus aliados fueron rechazados en su ataque frontal, imaginé que te referías al ataque conjunto del año... Leer más ...
En 1815 (127 años antes de 1942), en mayo, el comodoro Stephen Decatur se presenta ante Argel y bajo la amenaza de bombardeo persuade (brevemente, por eso la intervención anglo-holandesa del año siguiente) al bey de que sus barcos dejen de piratear en el Mediterráneo (sobre todo ahorrándose de pagar los norteamericanos el chantaje para ahorrarse los abordajes berberiscos) es lo que en EE.UU. llaman II Barbarian Wars.
Respecto a lo de "cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona" te puedo recomendar el capitulo correspondiente del libro -premio Pulitzer 2003-, del periodista e historiador Roy Atkinson titulado "Un ejército al amanecer" sobre la desastrosa guerra que los norteamericanos libraron en el norte de África en 1942. Un barco fue hundido en el puerto, el otro lo fue mas tarde, cuando huía de allí. Los que quedaron vivos -norteamericanos y británicos- fueron hechos prisioneros (durante poco tiempo, eso sí)
Esto está muerto y no he estado muy fino al poner pistas.
Añadir que la ciudad en sí no fue bombardeada, aunque 127 años antes fue amenazada de bombardeo por la marina norteamericana. Sí que se bombardearon instalaciones militares próximas y se atacó el puerto, siendo derrotados los norteamericanos y sus aliados en el ataque frontal al mismo.
Es Argel, pero estos datos no concuerdan con lo que he leído.
Digamos que en 1816, Argel fue bombardeada por buques Anglo-Holandeses, para tratar de presionar a los piratas locales sobre el echo de que estos usaban a europeos como esclavos. El ataque tuvo cierto éxito ya que los argelinos liberaron a los europeos que tenían bajo su yugo y dudo mucho que la intención anglo-holandesa fuera desembarcar u ocupar la ciudad.
La Marina Norte-Americana estuvo presente en esta campaña pero no tengo constancia de que actuara en Argel.
127 años mas tarde (1942), las marinas americana, británica y francesa libre, tomaron tierra en varios puntos de la costa norte de África (operación Antorcha), mas concretamente en Marruecos (Rabat, Safi y Casablanca) y en Argelia (Oran y Argel), para marchar hacia Tunez y Libia y acosar... Leer más ...
A pesar de tener el titulo de patrón y navegar de vez en cuando, mis conocimientos nauticos son limitados y no tengo la misma certeza que tu en la organización de puertos americanos.
Por cierto, paseando por el mismo puerto he encontrado esta embarcación, alguin la conoce o conoce su utilidad ?