En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aqui portando... Leer más ...
Ahi en ese arrecife el Patras Reef hay otros 3 O 4 BARCOS mas encallados y por lo que vi son pesqueros y creo que hay un remoldacor... eso les digo a simple vista....
Igual mas adelante voy a investigar bien esos barcos.
El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC... Leer más ...
1 2 3. . . un pasito palante; 1 2 3 . . . un pasito patrás. Así es la canal norte del Espigüete en cuanto entras en la zona de la pedrera. Un año más y por un sitio distinto, aunque ya en alguna ocasión el descenso le hice por la Canal Norte el 13/8/2011. Pero la primera vez que hice ese descenso fue con mi padre el 9/8/2008.
Hoy no madrugué mucho. No era mi intención subir hoy al Espi, pero viendo que estaba despejado sin nieblas, y las pocas nubes que había eran altas y ante la buena temperatura para estas alturas del año cambié de opinión. Llegué al aparcamiento de pino Llano a las 9, tan sólo había un coche, inicié la marcha por el Sendero De Mazobre hasta enlazar donde empieza la canal Norte. Soplaba algo el aire, no era frío pero sí algo molesto. Según iba subiendo el sonido del viento se hacía notar más y cuando llegué arriba se hizo palpable, no veas como soplaba había que ir con pies de plomo ya que había rachas que te zarandeaban. Alli me topé con un montañero que había llegado... Leer más ...
Pasaría desapercibido si no fuera por sus tumbas con coloridas pinturas naïfs y unos epitafios que describen, de una manera original y poética, a las personas que están enterradas allí, así como escenas de sus vidas. El cementerio alegre se ha convertido en un museo al aire libre y en una atracción turística.
Su característica inusual es que se aparta de la idea de la muerte como algo lúgubre y solemne, tan habitual en las sociedades europeas. Se han hecho conexiones con la cultura dacia, cuyos principios filosóficos postulaban la inmortalidad del alma y la creencia de que la muerte era un momento lleno de alegría y esperanza para una vida mejor (véase también Zalmoxianismo).
Los orígenes del cementerio están vinculados a Stan Ioan Patras, un artista local que empezó en 1935 a esculpir las lápidas con su peculiar estilo, a mitad de camino entre la viñeta satírica y las imágenes de las vidas de santos.
...
En el siglo XV, y durante poco tiempo, la ciudad fue una posesión de Venecia, tras lo cual pasó a ser dominada por los turcos otomanos. Excepto durante un segundo periodo breve (1687-1715) de gobierno veneciano, los turcos controlaron Patras hasta 1828, fecha en la que estaba próximo el final de la guerra de Independencia griega, durante la cual, la ciudad quedó completamente devastada por las tropas turcas, aunque más tarde se volvió a construir siguiendo el diseño rectangular de una ciudad moderna.
Patrás (en griego, Pátrai) es una ciudad y puerto de Grecia central, capital del nomo de Akhaia. Es una de las mayores ciudades de Grecia, además de un destacado centro comercial e industrial. Las industrias más importantes son la alimentaria, la naval y la textil, así como la fabricación de ladrillos y azulejos. Entre sus principales exportaciones se encuentran las pasas de Corinto, el vino, el aceite de oliva, los cítricos y los curtidos.
Fundada en la época clásica, Patras fue una de las doce ciudades de la segunda Liga Aquea. La ciudad estuvo bajo control romano durante el siglo II a.C., momento en el que se convirtió en próspero puerto y núcleo comercial. Fue también uno de los primeros centros del cristianismo.
El nombre original del Mediterranean Sky fue el de York City. Fue botado en 1952 en Newcastle, Inglaterra. El crucero partió de Londres en su viaje inaugural en noviembre de 1953, y se mantuvo en servicio hasta mediados de los años 90. En 1971 fue vendido al naviero Michael A. Karageorgis, que cambió su nombre al de Mediterranean Sky bajo el cual realizó su último viaje en agosto de 1996, cuando navegó desde Brindisi a Patras. En 1997 fue confiscado debido a los problemas financieros de la naviera y llevado a la bahía de Eleusus donde permaneció atracado hasta noviembre de 2002, momento en que comenzó a hundirse debido a su nulo mantenimiento.
Para evitar su total hundimiento fue remolcado hasta las aguas poco profundas en las que se encuentra en la actualidad pero en enero de 2003, el Mediterranean Sky zozobró sobre estribor quedando parcialmente sumergido. Allí permanece, ya totalmente sumergido, en espera de su destino final.