El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Elbit Hermes 900 en la Cap. Luis F. Gómez Niño Air Base, Colombia y nos comenta algo de esta base.
La Cap. Luis F. Gómez Niño Air Base o Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño es también conocida como Base Aérea de Apiay es una Base Militar, asignada al Fuerza Aeroespacial Colombiana (Fuerza Aeroespacial Colombiana o FAC).
La base está ubicada en Apiay, cerca de la ciudad de Villavicencio, en el Departamento de Meta en el centro Colombia.
La base también alberga miembros de la Militares de Estados Unidos bajo un programa de cooperación bajo Plan Colombia destinado a ayudar a los militares colombianos con la erradicación de tráfico ilegal de drogas y los grupos armados ilegales en el Conflicto armado colombiano.
En esta base operan Escuadrones de las 3 Fuerzas Armadas Colombiana es decir de la... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Elang Hitam UAV en el Husein Sastranegara Airport que es el hogar de la PT Dirgantara Indonesian Aerospace.
El Hitam Elang (Águila Negra) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) siendo desarrollado por PT Dirgantara Indonesia (IAe) en cooperación con un consorcio de otras cinco instituciones.
Este dron se mostró por primera vez el 30 de diciembre de 2019 en el hangar PTDI Bandung, Java Occidental.
Se espera que el primer vuelo tenga lugar a fines de 2020. El Elang Hitam, según su plan de desarrollo, estará armado con misiles y será capaz de volar hasta 30 horas sin parar con una altitud de crucero de hasta 23,000 pies. Se dice que la especificación coincide con el CASC Rainbow de China.
...aeródromo fue establecido por los británicos en 1942 como una Estación Aérea RIAF. Después de que Pakistán obtuvo la independencia en 1947, el aeródromo pasó a llamarse No. 784 Readiness Flight y sirvió como Base operativa para el PAF.
En 2013, el aeródromo fue reestructurado y posteriormente nombrado Base PAF Murid con su estado operativo actualizado a Base operativa principal en diciembre de 2014. A medida que la flota de drones del PAF se expande, el No. 42 Flying Wing se ha establecido en la base con importantes planes de infraestructura para transformar la base.
Varios escuadrones UAV y UCAV del No. 42 Flying Wing operan desde la base aérea de Murid.
Esos son los diferentes escuadrones de Drones que operen en esa base.
... Con lo cual el esfuerzo de los que lo reducen es inútil.
Todos los acuerdos al respecto son papel mojado.
Las emisiónes de co2 son proporcionales al desarrollo económico e industrial. Y como hoy día estamos en una guerra global de competencia económica y de supremacía de poder de los imperios y las naciones, todo intento de paliar estas emisiones, no pasan de ser buenas intenciones, parches inútiles, y brindis al sol.
Pero este desarrollo industrial fue generado por China hace unas décadas atrás ya que China implemento un plan de gobierno de Industrialización y desarrollo, con un solo objetivo dar trabajo a la gente.
Por eso se hizo un plan que por 30 o 40 años no cobrar ningún impuestos a las empresas, la electricidad el gas era pago por china y los trabajadores tenían que ser el 100 porciento chinos (por supuesto los directivos y encargado de personal eran extranjeros) y los 2 primeros años a esos trabajadores le pagaba el gobierno Chino y así fueron llegando grandes empresas de Estados Unidos Y Europa como Shell, Ford, Chevrolet, Nike, Adidas, coca cola, Pepsi y muchas mas ya... Leer más ...
El alminar es la torre o lugar más prominente de la mezquita desde donde el muecín llama a los musulmanes a la oración.
Un aspecto que llama la atención es la riqueza decorativa de los monumentos islámicos. Son muchos los recintos de arte hispano-árabe que se han declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá sea el palacio-fortaleza de la Alhambra de Granada el que mejor muestra la complejidad y maestría del esplendor andalusí: en la edificación se han localizado los 17 grupos de simetría que teselan periódicamente el plano. Las sebkas (red) de los alminares, desde la Giralda a las torres mudéjares de Teruel, son una de las señas de identidad más características de un brillante estilo decorativo.
La influencia de grupos almohades durante los siglos XIII y XV fue importante en la Axarquia malagueña cuya huella se puede rastrear en los singulares alminares, hoy día torres-campanarios, de las localidades de Vélez-Málaga, Daimalos, Corumbela, Árchez y Salares, lo mismo que Arenas que fue destruido. Estos alminares son típicos... Leer más ...
Sí Master, siempre tengo presente el paseo por el parque con Forti, pero aún no concreto los planes.
Un abrazo R, esperemos con fé que el año próximo este lleno de felicidad cada día.
Feliz año nuevo para todos, para nosotros y para los lectores que se acercan al foro.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Harbin BZK-005 o en su caso un Dron Harbin BZK-005E en Daishan Air Base, China.
La Base aérea de Daishan es un aeródromo civil y militar, ubicado en la isla Dai Shan. Según se informa, Daishan es una de las seis bases aéreas operadas por la Unidad de Vuelo de la Armada del EPL, subordinada a la Flota del Mar del Este con sede en Ningbo.
Los BZK-005 han estado basados en un antiguo aeródromo de reserva de la PLAN en la isla de Daishan, los drones pudieron realizar misiones sobre las fronteras marítimas de China y, en particular, las islas Senkaku/Diaoyu en el mar de China Oriental.
Durante al menos los últimos tres años, estos drones han participado activamente en la vigilancia de las reclamaciones territoriales de China en los mares de China Oriental y Meridional.
...fueron utilizados como bomberos (capaces de entregar 20.000 litros por lanzamiento) por el Corpo Forestale italiano.
En los años siguientes, las normas más estrictas de las autoridades de aviación europeas impidieron que los Mi-26 siguieran utilizándose dentro de la UE.
Los RA-06032 y RA-06041 se almacenaron en el aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, mientras que el RA-06021 permaneció en el aeropuerto de Lieja.
En ese momento, los tres helicópteros fueron adquiridos por un holandés que tenía planes de exportarlos a África. Desafortunadamente, sus planes no prosperaron y los grandes Mi-26 fueron transportados en camiones a Zeebrugge.
A finales del 2021, después de un largo período de almacenamiento en Krakeleweg, en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), los tres helicópteros gigantes Mil Mi-26T fueron enviados a Amberes.
Según medios locales, los helicópteros, RA-06021 (c/n 34001212321 ), RA-06032 (c/n 34001212422 ) y RA-06041 (c/n 34001212431 ) permanecen allí, mientras los museos de... Leer más ...
Esto fue publicado por JOSEMAN el día Mar Feb 23, 2010 11:26 am
Luego la Amiga INDIA, le agrego la imagen esto:
El 12.º Ala se estableció en Chandigarh el 1 de marzo de 1961 y sirvió como base para los recién creados escuadrones 42 y 44. Desde entonces, es una de las principales bases de transporte de la IAF. A lo largo de los años, el orgullo de la flota de transporte pesado de la IAF (los An-12, los Il-76 y los Mi-26) estuvieron estacionados en el 12.º Ala.
El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
Comasagua es un municipio netamente rural, de los 75,05 km de superficie, 74,75 pertenecen a esta área. Está situado a 1070 msnm.
Según el censo de 2013, su población aproximada es de 11,870 habitantes con una densidad de 158,2 habitantes por kilómetro cuadrado. Su crecimiento poblacional ha sido lento.
Limita al norte con los municipios Talnique y Santa Tecla; al sur, con La Libertad; al suroeste y sureste con el municipio Tamanique. De oeste a este está bordeado por la Cadena Costera o Sierra La Libertad-San Vicente.
Su clima es tropical y el tipo de vegetación predominante es la de bosque. Sus ríos principales son San Antonio, El Refugio, San Vicente, entre muchos otros. Cerros destacados son: El Refugio, Plan de Mora, el Mal Paso y Loma La Montañita.
Desde su inauguración en 2019, este futurista edificio de acero de The Vessel se ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Hudson Yards, el gran plan de desarrollo urbanístico del oeste de Manhattan. Se encuentra al final del parque elevado High Line y fue diseñado por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...
El T28 fue un tanque superpesado/cañón autopropulsado estadounidense fuertemente blindado, diseñado para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón... Leer más ...
...y funcionó como tal en Hellevoetsluis y Dordrecht hasta 1923.
Posteriormente, el barco fue vendido al municipio de Delfzijl, donde sirvió hasta 1988 como barco de alojamiento para la Escuela Náutica Abel Tasman, aqui el barco se modifico y se le agrego un segundo piso y pasó a llamarse "Abel Tasman".
En 1988 este período también llegó a su fin, pero el BONAIRE permaneció en Delfzijl a la espera de su futuro destino hasta 1996, mientras se discutían varios planes de restauración, el barco se hundió y se abandono.
Después de un acuerdo entre los municipios de Delzijl y Den Helder y la Royal Navy, fue trasladado a Den Helder en el muelle de Oude Rijkswerf Willemsoord.
A finales de la década de 1990 se estableció una fundación para la conservación y restauración del HNLMS Bonaire.
Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en... Leer más ...
El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.
Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.
Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera... Leer más ...
En cambio, los destructores tomaron puestos de batalla cerca de la costa como medida disuasoria.
En 1988 fue dado de baja y convertido en barco museo en Nantes .
Ha sido catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés desde octubre de 1991.
DATOS EXTRAS:
El 21 de febrero de 2016, el director Christopher Nolan anunció planes para presentar el barco en su próxima película Dunkerque sobre la Segunda Guerra Mundial y en la película, interpretó a dos destructores británicos, los barcos gemelos HMS Vivacious y HMS Vanquisher , llevando simultáneamente el número de banderín D36 de Vivacious en su lado de babor y el banderín D54 de Vanquisher en su lado de estribor.
Nombre:Maillé-Brézé (D627)
Constructor: Arsenal de Lorient en... Leer más ...
...RMS Queen Elizabeth 2 se retiró del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.
Había sido adquirida por la división de capital privado de Dubai World , que planeaba comenzar la conversión del barco en un hotel flotante de 500 habitaciones.
La crisis financiera de 2008 intervino, sin embargo, el barco fue atracado en Dubai Drydocks y más tarde en Mina Rashid.
Los planes de conversión posteriores fueron anunciados en 2012 y luego nuevamente por Oceanic Group en 2013, pero ambos planes se estancaron y se hasta se pensó en desechar el barco.
En noviembre de 2015, Cruise Arabia & Africa citó al presidente de DP World, Ahmed Sultan Bin Sulayem, diciendo que QE2 no sería desechado y una empresa de construcción con sede en Dubai anunció en marzo de 2017 que había sido contratada para renovar el barco.
El RMS Queen Elizabeth 2 restaurado se abrió a los visitantes el 18 de abril de 2018, con una apertura suave... Leer más ...
El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.
Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.
Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.
Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la... Leer más ...
Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.
En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación... Leer más ...
...años también ha servido como campo de entrenamiento para los cadetes navales canadienses.
En los últimos años, el Norisle ha caído en mal estado.
El barco se hundía lentamente debido al agua de lluvia que entraba por las rejillas de ventilación de la sala de máquinas y la chimenea principal. Desde entonces, esto se ha detenido colocando lonas sobre ellos.
Los líderes de la ciudad planearon remolcarlo a aguas profundas y hundirlo como un sitio de buceo, sin embargo, estos planes se han detenido.
Porque recientemente se formó un grupo de apoyo para el Norisle (marzo de 2007), "Amigos del Norisle".
El grupo planea investigar la restauración o la utilización del barco por razones beneficiosas, para la comunidad.
Nombre:SS Norisle
Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood... Leer más ...
El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G & J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde.
El robo del barco mientras el barco estaba atracado en Greenock en octubre de 1880, varios hombres se acercaron a los propietarios que buscaban alquilar el barco para un crucero de placer por el Mediterráneo.
Afirmaron ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. para respaldar la estafa.
Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión... Leer más ...
Ella también ayudó a reflotar los barcos que encallaron en el río Port como Eastwave en 1950, Caltex Bombay en 1952 y Ulooloo y Trykori en 1953.
Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marítimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.
El plan para un museo marítimo no se llevó a cabo debido a los planes del Gobierno de Australia Meridional de desarrollar instalaciones para el Museo Marítimo de Australia Meridional.
En 1985, el National Trust ofreció la embarcación a la venta mediante licitación para recuperar algunos de los costos gastados en su propia propuesta de museo y posteriormente aceptó una oferta del gobierno de Australia Meridional que agregó la embarcación a la colección de su museo marítimo.
Se informó que Yelta era "el último remolcador a vapor en funcionamiento de... Leer más ...