...un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y Tanzania.
El 16 de abril, el barco llegó a la zona del mar frente a Harardheere en Somalia, donde... Leer más ...
Fue operado entre Hexham y Mortlake transportando carbón a Mortlake Gasworks de la Australian Gas Light Company.
El 31 de mayo de 1942, cuando el SS Mortlake Bank entró en el puerto de Sydney y pasó a través de la red de la botavara, fue atascado por uno de los mini submarino Japoneses (M-24) fue el segundo de los tres submarinos japoneses (M-24) disparó sus torpedos y luego evitó hundirse por el bombardeo y escapó, solo para terminar en el fondo en algún lugar cerca de Long Reef.
El SS Mortlake Bank fue alcanzado por uno de los torpedos que le agujero la quilla, pero este llego a puerto para ser reparado.
En 1944 ya estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.
Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.
El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay para su disolución.
El barco se empleó para el trabajo de carga general en el comercio Port Adelaide - Spencer Gulf y en la costa sur de Australia durante muchos años.
Hizo viajes de ida y vuelta semanales desde Port Adelaide a Port Lincoln , Moonta , Wallaroo y Cowell., transporte de pasajeros y carga.
Naufragó el 14 de noviembre de 1920 después de correr hacia una playa durante una tormenta en Reef Head cerca de Cape Spencer en la costa sur de la península de Yorke.
Los 21 tripulantes fueron rescatados después de caminar 5 kilómetros (3,1 millas) por tierra hasta la bahía de Stenhouse.
Casualmente, la misma playa donde 17 años antes, había encallado este barco.
...construido como el cuarto de seis portacontenedores idénticos para la compañía naviera Lomar Shipping.
Este podría cargar 2.194 TEU (Contenedor estándar alemán de veinte pies), este tenia espacio para 894 TEU en las bodegas y 1.300 TEU en cubierta.
Y además disponía de 490 conexiones para contenedores refrigerados (268 en la sala y 222 en cubierta).
El 12 de julio de 2017, el portacontenedores maltés registrado de 2.194 TEU MV Kea Trader encalló y quedó varado sobre Arrecife Durand (Durand Reef) en el Océano Pacífico. En ese momento, el barco estaba en un viaje de Papeete, Tahití, a Numea, Nueva Caledonia.
Se envió rápidamente un equipo de rescate al lugar y llegó el día después de la puesta a tierra para prepararse para la descarga de carga y la transferencia de combustible de los tanques del barco.
El barco experimentó múltiples episodios de mar agitado que llevaron a la fractura del barco el 12 de noviembre y posteriormente a la rotura del barco en dos el 4 de diciembre... Leer más ...
...y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahía de Lüderitz.
En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán indio del remolcador Skúa desapareció sin dejar rastro.
Finalmente debido a un fuerte viento del suroeste el 15 de febrero de 2013 alrededor de las 2 p.m. (hora local), el barco solto amarras y el Frotamerica se desvió 16 millas náuticas hacia el norte y corrió en medio de un banco de arena cerca del Marshal Reef , que está a unos 60 metros de la sección de playa local cerca de una reserva natural marítima.
Unos días después del accidente , el ministro de Transporte de Namibia ordenó que el buque dañado fuera retirado en un plazo de 30 días. Sin embargo, dado que el propietario no estaba asegurado y los esfuerzos de rescate no tuvieron éxito debido al clima, el barco aún se encuentra en su posición original.
Mientras tanto, el barco Frotamerica goza de gran popularidad entre los turistas y la industria del turismo la designa como... Leer más ...
...SS San Marino, pero aqui portaba bandera de Liberia.
En 1963 fue nuevamente vendido a los de Atlantic Far East Lines y lo nombraron SS HONGKONG PRODUCER, tambien bajo de bandera de Liberia.
A mediados de 1970 fue vendido a Universal Marine Corp y este lo nombro SS ORIENTAL FALCON , tambien bajo bandera de Liberia.
Pero aqui al barco los transformaron como Portacontenedores.
En un viaje de Seattle a China el dia 12 de julio de 1972 fue sorprendido por un Tifon y el barco fue arrastrado por el mar golpeando fuertemente con Patras Reef.
Provocando que el barco se parta en 2 y se lo declare perdida total constructiva.
Despues de 2 dias se pudo rescatar a toda la tripulacion sana y salva.
Ahi en ese arrecife el Patras Reef hay otros 3 O 4 BARCOS mas encallados y por lo que vi son pesqueros y creo que hay un remoldacor... eso les digo a simple vista....
Igual mas adelante voy a investigar bien esos barcos.
... (Feb 1945: Hampton Roads - Oran)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Despues en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, tambien bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al dia siguiente el barco entro en fuga y se hundio lentamente.
Nombre:SS Duncan U. Fletcher
Constructor: Jones Construction, Panama City... Leer más ...
El Red Reef Park en la Playa Delray es un lugar popular para hacer esnórquel. Otros lugares de interés incluyen el Zoológico de Palm Beach en el parque Dreher, el Museo Ciencias del Sur de Florida y el Museo de Arte Norton. Los que quieran ir de compras deben dirigirse a los distritos de Mizner Park, Worth Avenue y Ocean Drive.
Tripulación: 12 hombres, 2 semanas y 2 semanas de descanso
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1951-1960 Estación Overfalls
1960-1965 Estación Blunts Reef
1965-1969 Estación Blunts Reef
1969-1975 Estación Relief
1976 FUERA DE SERVICIO
1977 PUESTO A LA VENTA
1978-1985 Comprado por la Asociación de Museos de Capital del Estado Olympia WA, pero los planes para convertir el barco en un museo se vino abajo
1986 Adquirido por US Lighthouse Society en San Francisco
1989 Designado como Monumento Histórico Nacional
2002-2018 Después de 15 años de restauración y más de 20,000 horas de voluntarios, el barco se trasladó desde un muelle en Oakland, por su propia potencia, a su... Leer más ...
Iluminación: Linterna dúplex de lente eléctrica de 500 mm solo en el trineo; 15,000cp cada luz, 57 pies sobre el agua
Señal de niebla: diafragmas Twin F2T en popa de la casa del piloto; campana manual
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1947-1958 Estación Pollack Rip
1958-1960 Estación Nantucket Shoals
1961-1971 Estación Umatilla Reef Alaska
1972 FUERA DE SERVICIO
1973-1980 Estuvo anclado en el PUERTO DE SEATTLE
1981-1999 Se dice que se uso el barco como un barco de investigación, INVESTIGAR QUE?? NADIE SABE.
2000-2018 En el año 2000 un investigador e historiador de barcos faros encontró el WLV-196 Umatilla en Ketchikan, Alaska.
Actualmente, el buque es propiedad de Jim Faro, propietario de Southeast Stevedoring, y según los informes ha sido utilizado como cuartel para las cuadrillas que trabajan en la industria... Leer más ...
Era un submarino clase O 19 de la Real Armada de los Países Bajos que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial . O 19 , junto con su barco hermano O 20, fueron los primeros submarinos en el mundo en ser equipados con un tubo submarino que permitió al submarino operar sus motores diesel mientras estaba sumergido.
El 8 de julio de 1945, el O 19 se dirigía a Subic Bay en las Filipinas a una velocidad de 16 nudos (30 km / h; 18 mph) cuando chocó con Ladd Reef en el Mar del Sur de China . Incapaces de liberarse del arrecife, la tripulación de O 19 fue rescatada por el USS Cod . Para evitar la captura del enemigo, O 19 fue barrida por su tripulación con explosivos, torpedos y disparos.
Instalaciones malayas en las islas Spratly... a este paso va a haber un boon de la construcción en las islas. Parece que ninguno de los contendientes quiere quedar atrás.
El 5-4-2016 el Ministerio de Transporte de China llevó a cabo una ceremonia de finalización de la construcción de un faro en Zhubi Reef, que marca el inicio de su funcionamiento.
El Mar del Sur de China es un corredor marítimo crítico que une el Pacífico y el Índico, así como una importante zona de pesca.
Para mejorar la respuesta de emergencia marítima en la zona, Ministerio de Transporte de China inició la construcción de grandes faros multi-funcionales el año pasado.
Esta construcción de 55 metros de alto, con una linterna giratoria de 4,5 metros de diámetro que puede verse a 22 millas náuticas, cuenta con un sistema automático de identificación (SAI) y estaciones de alta frecuencia para proporcionar eficientes servicios de navegación, guía, ruta, posicionamiento y seguridad a las naves que transitan el lugar.
Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha (Filipinas) fue decalrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha tiene una superficie protegida de casi 100.000 hectáreas de hábitats marinos de alta calidad que contienen tres atolones y una amplia zona de alta mar. La biodiversidad marina del sitio es muy elevada y contiene especies claves, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón (Cheilinus undulatus). Los ecosistemas del arrecife contienen más de 350 especies de corales y casi 500 de peces. La reserva protege también uno de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.
El 24 de marzo de 1989 el petrolero de la Exxon Mobil "Exxon Valdez" salía de puerto Valdez (Alaska) rumbo a Los Angeles. Poco después de medianoche golpeó el arrecife Bligh Reef en la bahía de Prince William virtiendo 37.000 toneladas de petroleo.
En la mayor tragedia ecológica de Alaska, 2.000 km. de costa fueron atrapadas por la "marea negra".
Todavía hoy se investigan las consecuencias que tuvo el desastre en la fauna.
Gold Reef City es un gran parque de atracciones en Johannesburgo, Sudáfrica. Situado en una antigua mina de oro, el parque es el tema de la fiebre del oro en el Witwatersrand, los edificios están diseñados para imitar el mismo período. Hay un museo dedicado a la minería de oro