Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Descubre la historia de Concordia Sagittaria desde uno de sus espacios más populares: Catedral de Concordia Sagittaria. Y, ya que estás aquí, ¿por qué no pasear por el puerto deportivo o admirar monumentos interesantes?
Para la historia de Senj, podemos decir que es aventurera y emocionante. Los romanos crearon su asentamiento aquí ya que la posición es asombrosa. No sólo el paralelo 45 significa un clima muy agradable, sino también la cercanía al mar y a tierra firme, el gran puerto y las buenas carreteras, la montaña y el mar. Senj era un lugar entre las dos potencias importantes el Imperio Otomano y la República de Venecia.
...NV.34 (Apr 1944: Naples - Augusta)
Convoy UGS.46 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy VN.60 (Aug 1944: Augusta - Naples)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
En 1947 fue vendido a Tramp shipping Development Co. (Counties Shi Management Co.), Londres. Rebautizado SS BISHAM HILL, pero bajo bandera Inglesa.
Fue vendido en 1952 a Global Carrier Inc. (N. K. Venizelos), Monrovia. Rebautizado SS NAUSICA. Pero porto la bandera de Liberia.
Nuevamente vendido en 1956 a Leonardo Arribabene Cía. de Navegación, Venecia. Rebautizado SS PRAGLIA, portando bandera Italiana.
En 1960 fue vendido a Olisman Cía. de Navegación, Puerto Limón. Rebautizado SS VASSILIKI, llevando bandera del Libano.
Durante 1967 fue vendido a Franco Shipping Co., Atenas, manteniendo nombre SS VASSILIKI, pero bajo bandera de Chipre.
En un viaje de Agusta, Sicilia, Italia hacia La Habana, Cuba, transportando casi 12.000 toneladas de fertilizante, el 31 de marzo de 1970 fue sorprendido por un tifon en pleno oceano.
El capitan dio la orden de poner todos los motores a toda marcha para asi tratar... Leer más ...
Fue construida por el astillero Fincantieri Marghera Shipyard en Venecia , Italia, con el número de patio 305 como portador de barcazas ( transportista LASH) en abril de 1984.
El buque largo de 157.75 m (517 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 29.00 m (95 ft 2 in), una profundidad de 5.31 m (17 ft 5 in) y un calado de 4.43 m (14 ft 6 in) registrados.
Dos motores diésel de tipo GMT BL230.12V (230x310) y dos de tipo GMT BL230.8V (230x310) fabricados por el Grandi Motori Trieste en Trieste , Italia, dan una potencia total de 8,680 kW (11,640 hp) impulsando la embarcación a 12.8 nudos (23.7 km / h; 14.7 mph).
Ella tiene una capacidad de carga de 17,395 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de Nikolay Markin , Danube Express , Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla... Leer más ...
Piran está considerado como el puerto veneciano mejor conservado del mundo, aparte de Venecia, claro está. El entramado de estrechas calles, la arquitectura de sus casas, la bella plaza principal o los restos de la antigua muralla hacen que esta localidad sea única.
En 1854 el Archiduque de Austria Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, hermano del Emperador Francisco José de Austria-Hungría, fue nombrado Comandante de la Marina de Guerra Imperial y Real de Austria-Hungría la cual remodeló y restauró en muchas ocasiones como Comandante de la Marina reorganizando y modernizando la flota. Murió fusilado en Méjico en 1867.
En 1876, la Armada de Austria, mandó construir una columna rostral en su honor, obra del artista Heinrich von Ferstel que fue colocada originalmente en Pula (Croacia), principal puerto militar de Austria.
En 1919, la columna fue transferida a Venecia (Italia) y situada en el vial de los Jardines Públicos.
Uno de los puertos mas importantes para los cruceros y frecuente parada es Venecia.
En su puerto podemos ver varios estacionados a la vez, uno de 300 metros de largo.
Hace unos dias vi uno de estos gigantes, cruzando por delante de la Plaza de San Marcos y era sobrecogedor porque la gente del barco parecian hormigas que llenaban todas las barandillas.
Estos grandes barcos son tirados por remolcadores, hasta qu esalen de la ciudad, pues si encendiesen sus motores, podrian provocar olas que llegarian hasta la fragil ciudad.
La semana pasada estuve en Venecia. En uno de mis paseos, me acerqué por el Tronchetto, que es el puerto comercial de esta bella ciudad. Allí ví varios cruceros de gran porte (aprox 290m.)
Obviamente no son los de la toma G.E., aunque alguno si pudiera ser, ya que recalan en ese puerto con asiduidad.
El último día de estar allí (jueves 7) ví pasar por el Canal de la Giudeca, justo por delante de la Plaza de San Marco, el Ruby Princess.
Inglaterra, o molestaba (piratas), o era la mayor enemiga (a los piratas se les llamaba corsarios, eran investidos lores y todos contentos).
Había que buscar otra alternativa para mandar dinero y tropas al teatro de operaciones (centroeuropa).
En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).
Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.
El sitio más complicado de pasar eran los Alpes que eran atravesados por los puertos de Mont Cenis o Pequeño San... Leer más ...
Puerto Venecia, en Zaragoza (o como hacer en la nada cósmica un centro comercial)
En las imágenes podéis ver el lugar, al sur del cementerio de Zaragoza, en el que se está creando una gran superficie comercial de nombre Puerto Venecia. En el 2004 no había nada; en 2007 ya estaba el "buque insignia" (Ikea) y parte de la "flota comercial". Sigue en obras... Leer más ...
Interesante el complejo de Port Saplaya.
Por fuera solo una urbanización de playa, por dentro un puerto deportivo. Sorprendente, como una minúscula Venecia.
El inconveniente (según comentarios de un amigo) es que tu vida en el barco se siente super vigilada desde las infinitas ventanas que tienes encima. Cuestión de gustos...
Vale la pena verlo mientras haces compras en el Hiper y te bañas en la playa.
Venecia es una ciudad clave para los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. Llegar a Venecia en crucero es una experiencia muy agradable. Desde el terminal de pasajeros se puede ir del puerto al centro de la ciudad.
El día 27 de abril de 2019, el crucero Costa Luminosa se encuentra en este puerto que esta dando la vuelta al mundo.