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Puerto Ensenada 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

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Se encontraron 11 comentarios sobre Puerto Ensenada en el Foro de Google-Earth

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  Puerto de Ensenada, B.C., México  Tema: Puerto de Ensenada, B.C., México  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Puerto de Ensenada, B.C., México    Publicado: Avatar

El Puerto de Ensenada se localiza en la esquina noroeste de México, en el estado de Baja California, punto estratégico en la cuenta del pacífico, a solo 110 kilómetros de la frontera de México con los Estados Unidos de Norteamérica y en la cabecera del Municipio de Ensenada, colindando al norte con los estados de California y Arizona y al sur con Baja California Sur, al este con Sonora y al oeste con el Océano Pacífico.
  Puerto de Ensenada, B.C., México  Tema: Puerto de Ensenada, B.C., México  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Puerto de Ensenada, B.C., México    Publicado: Avatar

Puerto de Ensenada, B.C., México Muy feliz Chocado Muy feliz

La Ciudad y Puerto de Ensenada, actual cabecera del Municipio del mismo nombre, fue descubierta por el navegante portugués Juan Rodriguez Cabrillo, quien se encontraba al servicio de su primer virrey Don Antonio de Mendoza, el 17 de septiembre de 1542. Dicho navegante le impuso el nombre de BAHÍA DE SAN MATEO.
  Puerto de Cartagena, Murcia  Tema: Puerto de Cartagena, Murcia  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: Puerto de Cartajena, Murcia    Publicado: Avatar

Ha contado, por obra y gracia de la naturaleza, con una bahía con ensenadas bien protegidas y comunicada con un estero, ajustándose con perfección al modelo de puerto fenicio, con bocana estrecha, dársena comercial y puerto militar amurallado y camuflado.
  AVIONES VOLANDO  Tema: AVIONES VOLANDO  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: AVIONES VOLANDO    Publicado: Avatar

granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
@granmaestre Excelente captura, se merece Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Y que andaba buscando por ahi, algun submarino????.... Riendo

No, no. Estaba explorando el puerto famoso templario de La Rochelle y además investigando/ curioseando sobre la "Ruta de Estaño" (Celtas).
Y vi la ensenada, y cuando retire el mar con la barra del tiempo me encantó Sonriente

Ok entendido yo estoy a full con mi tema de barcos faros Y QUIERO TERMINARLO, pero cuando termine arrancamos con el tema de PUENTES AEREOS, que lo dejamos ahi COLGADO le digo si usted me quiere ayudar a buscar mas PUENTES AEREOS.... Riendo Riendo Riendo
  AVIONES VOLANDO  Tema: AVIONES VOLANDO  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: AVIONES VOLANDO    Publicado: Avatar

Gally Escribio:
@granmaestre Excelente captura, se merece Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Y que andaba buscando por ahi, algun submarino????.... Riendo

No, no. Estaba explorando el puerto famoso templario de La Rochelle y además investigando/ curioseando sobre la "Ruta de Estaño" (Celtas).
Y vi la ensenada, y cuando retire el mar con la barra del tiempo me encantó Sonriente
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY    Publicado: Avatar

...tierras patagónicas. Esta es comandada por Robert Fitz Roy quien junto a Charles Darwin (que realizaba un viaje destinado a avalar su teoría de la evolución de las especies), se interna con tres pequeños botes y 18 marineros en el río Santa Cruz. Su objetivo era llegar al actual lago Argentino, pero deben regresar después de 300 kilómetros, punto en el cual logran observar la montaña que luego llevaría su nombre.

El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una más alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chaltén ", que en su lengua quiere decir montaña que humea (volcán), debido a...
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  Archivo de Concurso  Tema: Archivo de Concurso  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth    Publicado: Avatar

Da alguna pista mas,......

Supongo que te refieres al festival de la langosta de mexico (o por lo menos es lo mas logico que he encontrado), pero ocurre que este festival se celebra en varia ciuadades (Rosarito,las playas de michoacan,ensenada (puerto nuevo)....)(por decir los mas importantes).


En la foto que has puesto ultima,supongo que es por la bola del mundo. Los carteles jaja nose yo solo soy capaz de leer Edificio "Ra....ende" o algo parecido.

Da alguna pista mas esclarecedora, pero que no que no sea definitiva !!Si me estoy equivocando dimelo, eh !!!
  Puerto de Santander - Cantabria  Tema: Puerto de Santander - Cantabria  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Puerto de Santander - Cantabria    Publicado: Avatar

Puerto de Santander.

La bahía de Santander es el mayor estuario de la costa norte de España. En ella vierten aguas varios cursos fluviales como las rías de Solía, San Salvador, del Carmen, de Raos y la de Cubas, (denominación esta de la desembocadura del río Miera).

La entrada a la bahía está precedida por la ensenada de El Sardinero, donde se localiza la isla de Mouro. El acceso a su interior se realiza por un estrecho paso de mar situado entre la península de la Magdalena, en cuyas proximidades se sitúan la isla de la Torre , la de la Horadada, y el arenal de El Puntal, una larga barra longitudinal de playas y dunas que protege las tranquilas aguas internas de la bahía.

Y allí, dentro de esas tranquilas aguas, se encuentra el Puerto de Santander. Un sinnúmero de referencias geográficas marcan al navegante, desde una aproximación a la bahía por la costa cántabra al este y oeste, como las necesarias al reconocimiento visual de la propia bahía para encauzarlo al adecuado arrivo a puerto.

Así, he querido recoger en este kmz sobre Google Earth, aquellas referencias y señalizaciones indicadas en el Derrotero del puerto de Santander...
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  Cañonero General Concha  Tema: Cañonero General Concha  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Cañonero General Concha    Publicado: Avatar

Cañonero General Concha.
En el año 1883 fue construido en los astilleros de El Ferrol el cañonero "General Concha", fue una de las naves que le quedó a España después del Desastre del 98, cuando la guerra contra los Estados Unidos (recordemos su acción en Puerto Rico,en este post del foro ). En el año 1913 el "General Concha", reconvertido en sus funciones, se dedicaba a la vigilancia de las costas de Marruecos, tratando de impedir las posibles acciones de contrabando que llevaran armas a los rifeños o para servir de apoyo a cualquier posición costera española si era necesario.
Los gobiernos españoles de finales del XIX y el primer cuarto del siglo XX ya tuvieron que afrontar y resolver situaciones de piratería, secuestros, rescates e intercambio de prisioneros en tierras africanas. Los moros de la cabila de Bocoya, que estaba situada entre lo que hoy es Alhucemas y el Peñón de Vélez, apresaban a todos los barcos que «encalmaban» o «embarrancaban» por aquellas aguas. Todo eso ocurrió antes y durante los años en los que Marruecos estaba bajo el Protectorado de Francia y España.

El cañonero, procedente de...
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  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

...para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.

Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.

Opción de Nicaragua:

- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.

Opción Panamá:

- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual

Opciones del Darien, las más fantasiosas:

- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y Collius el canal remonta el Atrato, el Napipí y su afluente el Doguadó, para cruzar también la cumbre, mediante esclusas y un túnel, á 200 metros de altura, ganando luego el Pacífico...
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  Castillos de España  Tema: Castillos de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Castillos de España    Publicado: Avatar

...lo de San Juan por que estuve rastreandolo hace unos meses y no conseguí ninguna web que me lo aclarase. Tengo pendiente encontrar el sitio exacto del hundimiento del Antonio López, sé que está a la izquierda de San Juan, y que el gobierno USA lo ha declarado monumento nacional, por si te interesa el tema:

"guerra Hispano americana 1898, coord por la zona, prof 9 m - Compañía Transatlántica Española perteneciente al Marqués de Comillas, fue el primer buque español con casco de acero y dotado de luz eléctrica Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos para San Juan el 16 de junio de 1898. Fue atacado el 28 de junio por el Yossemite cuando se acercaba al puerto de San Juan. A pesar de que se varó a 15 pies de profundidad en Playa Socorro (Ensenada Honda - Toa Baja), la carga pudo ser rescatada. El 16 de julio el New Orleans lo cañonea causando su incendio. Todavía el 4 de septiembre de 1898 continuaba ardiendo. Con el pasar del tiempo las corrientes, marejadas y temporales lo arrastraron a aguas un poco más profundas hundiendose a 25 pies cerca de Playa Mameyal en Dorado. El 17 de julio de 1998 el...
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