Mostrar/Ocultar
Puerto Real ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps ūüóļÔłŹ

Puerto Real ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 68 comentarios sobre Puerto Real en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Torres el√©ctricas de Puntales y Matagorda  Tema: Torres el√©ctricas de Puntales y Matagorda  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.

Este modo poco convencional de construcci√≥n fue elegido porque las f√°bricas de acero espa√Īolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no pod√≠an producir grandes portadores de acero, y la importaci√≥n de tales portadores era imposible debido al r√©gimen de Franco. El proyecto de las Torres de C√°diz comenz√≥ a finales de 1957 y concluy√≥ en 1960.

El aspecto exterior que presentan las torres (de 154,145 metros de altura, la de Puntales en C√°diz y de 152,541, la de Matagorda en Puerto Real), es el de un m√°stil hueco de forma troncoc√≥nica cuyos perfiles dibujan una suave curvatura desde la c√ļspide, de 6 metros de di√°metro, hasta la base, de 20,7 metros. Descansan sobre un basamento de hormig√≥n armado y precomprimido y se coronan por un travesa√Īo de perfil romboidal que sostiene el cableado de alta tensi√≥n que corre de torre a torre.

  Santo√Īa, plaza fuerte del Norte de Espa√Īa  Tema: Santo√Īa, plaza fuerte del Norte de Espa√Īa  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar


Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta n√°utica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santo√Īa. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartogr√°ficos del Instituto Geogr√°fico Nacional de Espa√Īa, donde tiene la siguiente descripci√≥n:

"Titulo: Plano del puerto de Santo√Īa [Material cartogr√°fico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43¬į 26' 50'' y Longitud 2¬į 57' 40'' al E. de C√°diz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofi√Īo de S. Miguel, a√Īo 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capit√°n de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaqu√≠n Ballester lo grab√≥.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

A√Īo: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta n√°utica...
Leer m√°s ...
  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Es el faro m√°s antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcci√≥n data de 1884, cuando la Divisi√≥n Expedicionaria al Atl√°ntico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableci√≥ en la isla de los Estados una subprefectura mar√≠tima, un penal y una estaci√≥n de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se produc√≠an en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al peque√Īo puerto que se instal√≥ en una bah√≠a contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 lámparas fijas de queroseno colocadas detrás de unas ventanas cuyos cristales eran lentes de Fresnel. Vivían en él seis...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.

Ademas contaba con dos m√°stiles tr√≠podes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostr√≥ ser un velero dif√≠cil y algunos a√Īos m√°s tarde se retiraron las velas.

Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.

En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.


En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.



Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego...
Leer m√°s ...
  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...el 22 de julio de 1868.


Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.

El √ļnico viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la traves√≠a, la embarcaci√≥n se balance√≥ mucho y tom√≥ mucha agua.

A partir de ese d√≠a, Buffel permaneci√≥ en el Mar del Norte y su √ļnico puerto de escala en el extranjero fue Amberes, B√©lgica en 1871.

El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.



A esto le sigui√≥ un breve per√≠odo de dos a√Īos como buque escuela y, a partir de 1896, actu√≥ como buque de alojamiento.

Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Pa√≠ses Bajos, los √ļltimos 25 a√Īos principalmente en...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...adem√°s del transporte de carga, fue utilizado por la Armada Imperial Rusa durante la Primera Guerra Mundial.



A pesar de su nombre, no se vio en la famosa película, pero utilizó vapor de alquitrán de la flota de repola Oy Pikisaari 3.

El nombre del barco fue cambiado para la pel√≠cula. Ese barco se elimin√≥ del registro en 1956 y se desguaz√≥ en el mismo a√Īo.


El barco restaurante actual obtuvo su nombre real en 1967, cuando los vapores de alquitrán se habían desplazado principalmente al uso recreativo.

Originalmente se llamaba SS Finland, pero cambió primero a Pikisaari 4 y luego a SS Prinsessa Armaada y todavía está bajo ese nombre.



Fue renovado para convertirlo en un café en el astillero de Kaukas, originalmente era un café y obtuvo derechos de cerveza medianos en la década de 1980, cuando se convirtió en un barco...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El RH Hu√°scar fue mandado a construir por Per√ļ a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al dise√Īo del Capit√°n de Nav√≠¬≠o Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".

Su casco llev√≥ el n√ļmero 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espol√≥n, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.


En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.

Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarp√≥ de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra Espa√Īa.

Es el m√°s brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SS South Steyne fue el ferry m√°s grande para operar en el puerto de Sydney y fue dise√Īado y construido seg√ļn los est√°ndares de los barcos de alta mar. Como ferry de pasajeros, ten√≠a una capacidad de 1,781 pasajeros.


Fue dise√Īado por Walter Leslie Dendy y John Ashcroft y construido entre 1937 y 1938 por Henry Robb Ltd. de Escocia.

El SS South Steyne es un barco de vapor de doble tornillo y dos extremos propulsado por un motor de vapor de triple expansión de cuatro cilindros y 2.420 kilovatios (3.250 hp ) . Las calderas del barco se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.


El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht Squadron.

Se utilizó como su buque privado para entretener a los invitados en el puerto de Sydney y Pittwater hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.


En 1917, el yate fue comprado por la Marina Real Australiana (RAN) y se utilizó como buque patrulla auxiliar HMAS Sleuth en las aguas alrededor el Estrecho de Torres y la Isla Jueves, antes de ser utilizado más tarde como un buque escuela auxiliar con base en Sydney.

A principios de 1920, la RAN se deshizo del yate y volvió al uso privado hasta más tarde, a principios de la década de 1930, cuando se vendió a Tasmania. Con sede en Hobart y bajo diferentes propietarios, SY Ena se utilizó para varios fines, incluido el transporte de productos y la...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

..., Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio n√ļmero 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado m√°s tarde ese mismo a√Īo.



La propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se mont√≥ un ca√Ī√≥n antia√©reo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvió a sus deberes anteriores en 1946 y se convirtió de carbón a combustible de petróleo ese mismo...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El barco Ferry de Stralsund fue construido con el n√ļmero de construcci√≥n 440 en F. Schichau GmbH en Elbing. La Oficina Real de M√°quinas Ferroviarias de Prusia puso en servicio el Stralsund el 20 de diciembre de 1890 como el tercer ferry de la conexi√≥n de trayectoria entre el puerto de Stralsund y Gralhof cerca de Altef√§hr.


Despu√©s de que se utilizaran transbordadores m√°s grandes en Strelasund a finales del siglo XIX debido al fuerte aumento del tr√°fico de mercanc√≠as a la isla de R√ľgen , el Stralsund se traslad√≥ a Swinoujscie alrededor de 1901 .

Allí sirvió en la conexión entre las islas de Usedom y Wollin . El barco, que también se puede utilizar como rompehielos , se utilizó en los meses de invierno para mantener al Kaiserfahrt y al Swine libres de hielo.

El 1 de octubre de 1924, el ferry pas√≥ a ser propiedad de la Deutsche Reichsbahn y qued√≥ subordinado a la Reichsbahndirektion Stettin . En el a√Īo 1926 estuvimos en la AG...
Leer m√°s ...
  Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  Tema: Vapor Vi√Īa del Mar (Andorinha) - Puerto de Chacabuco, Chile  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido


Gracias Gally, adjuntar√© la foto del Vi√Īa cuando ya lo hab√≠an transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros a√Īos. La foto es muy clara, y es en definitiva el Vi√Īa. El lujo estaba en su √©poca de Andorinha y es lo que me gustar√≠a encontrar en fotos y detalles, espero alg√ļn d√≠a.
El Andorinha inspiró una historia de la gran Agatha Christie, por un asesinato de una pasajera Inglesa en las Canarias. Fue un caso de la vida Real, y muy triste, porque la pasajera no volvió a embarcar, luego de recalar el Andorinha en un de las islas. Nunca se supo con claridad la razón de su muerte.
Tambi√©n fue uno de los tres barcos que dio origen a los viajes de turismo en barco, en el mundo, llevando pasajeros ricos desde Liverpool a las islas Canarias. Y para eso fueron encargados con camarotes de 1¬įclase y con carga de frutas combinada. Y muy pocos recuerdan que fue el primer barco que lleg√≥ con provisiones desde Liverpool a las islas , despu√©s de muchos meses de a√≠slamiento por el bloqueo alem√°n en la primera guerra mundial. Se intento romper el bloqueo...
Leer m√°s ...
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...estado de Ocupaci√≥n se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonom√≠a y se act√ļa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al d√≠a de la fecha que escribo esto- la operatividad de una Base Operacional Avanzada pero la seguridad de un campo militar.



CAPTURA IMAGEN OPERATIVA Peso 46 MB / 180 MB


De Norte a Sur en una distancia de unos 30 KM hay
El puerto de Mare Harbour [Bahia Yeguas]
El Complejo de Mount Pleasant [Monte Agradable]
El campo militar Onion.
De Esta a Oeste el complejo corta el camino principal pero la base no ocupa un perimetro exclusivo, la geografía no permite extensión, la dimensión del territorio tampoco lo requiere.

No tiene un espacio vital como el que tiene una base principal en Afghanistan ni tiene la proyección hacia centro de gravedad de una base aeronaval,
en el Teatro de Operaciones Malvinas la proyeccion de fuerzas es desde el Mar hacia la Tierra y no al revés [como se quiere hacer creer --- como los medios de...
Leer m√°s ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...costeras, pero el tráfico en los lagos interiores solo se habría permitido para los barcos capaces de atravesar las antiguas esclusas de St. Laurence.

Por eso se decidi√≥ construir un barco, llamado ‚ÄúRigoletto‚ÄĚ, para satisfacer esta necesidad.


El carguero de 78,6 metros de largo, podía transportar hasta 291 escarabajos a la vez, este hacia viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.

Continu√≥ sus rutas hasta 1958 y cuando se inaugur√≥ la v√≠a mar√≠tima realiz√≥ otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores termin√≥ despu√©s de los √ļltimos cinco viajes de 1962.



En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.

El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de...
Leer m√°s ...
  Cazalla de la Sierra, Sevilla, Andaluc√≠a  Tema: Cazalla de la Sierra, Sevilla, Andaluc√≠a  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Cazalla de la Sierra, Sevilla, Andalucía Muy feliz Chocado Muy feliz

Cazalla de la Sierra es un municipio espa√Īol de la provincia de Sevilla, Andaluc√≠a. Est√° localizado en la Sierra Norte y forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, limitando con la comunidad aut√≥noma de Extremadura. Actualmente cuenta con 5000 habitantes. Su extensi√≥n superficial es de 352 km¬≤ y tiene una densidad de 14,13 hab/km¬≤. Sus coordenadas geogr√°ficas son 37¬ļ 55‚Ä≤ N, 5¬ļ 45‚Ä≤ O. Se encuentra situada a una altitud de 600 metros y a 80 kil√≥metros de la capital de provincia, Sevilla. Cazalla es cabeza del segundo de los quince partidos judiciales que se constituyeron en Sevilla en 1834 y que engloba a los municipios de Alan√≠s, Almad√©n de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso, El Real de la Jara, Guadalcanal, Las Navas de la Concepci√≥n y San Nicol√°s del Puerto.
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...1963.

Debido al ascenso y la caída del río, un grupo de personas dedicadas ajustó incansablemente las cuerdas a diario para evitar que el bote no utilizado se incline peligrosamente en la orilla.

Finalmente, fue levantada del agua por una serie de cerraduras y colocada en los Jardines Hopwood, donde permaneci√≥ durante 21 a√Īos hasta que finalmente comenz√≥ la restauraci√≥n en 1980.


En 1984, el Adelaide fue reflotado y en octubre de 1985 fue encargada nuevamente por Alteza Real La Princesa de Gales durante una visita real para celebrar el 150 aniversario de Victoria.

El barco Adelaide opera en el puerto de Echuca como un barco de pasajeros que transporta 49 pasajeros por viaje. En ocasiones especiales, incluso remolca una de sus cuatro barcazas originales, la D26.


Y hasta el dia de hoy sigue nagegando el rio!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Nombre:...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...y fue construido en Holanda.

Lo nombraron en honor de Freya es una diosa de la mitología nórdica y germánica, de la cual se preservaron numerosos relatos que la involucran o la describen.
Freya también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.


Fue construido el 21 de abril de 1905 por J. y K. Smid en Kinderdijk.

El barco con el n√ļmero de casco 514 bajo el nombre de Westerschelde en el astillero J. & K. Smid corri√≥ en Kinderdijk para los servicios provinciales de Stoomboot, HOLANDA.

A partir de 1907, el barco fue utilizado como yate real para la reina Wilhelmina (1890-1948) en las aguas continentales holandesas.


En noviembre de 1933, fue vendida al astillero F. De Clerk, Terneuzen , que pasó a llamarse en 1935 a PJ Zwaans.

Despues paso por varias manos y due√Īos.

En 1999, la compa√Ī√≠a naviera Sven Paulsen , Westerland , compr√≥ el barco de vapor y le dio al barco su nombre actual Freya.


Desde noviembre de 2000, el Freya estaba estacionado en Kiel y se usaba...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.

Vicepresidente de la C√°mara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945



El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compa√Ī√≠a HP Disch en Duisburg-Ruhrort.

Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .

Despu√©s de la disoluci√≥n de esta compa√Ī√≠a naviera, la compa√Ī√≠a naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .

Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.


En marzo de 1945, el Oscar...
Leer m√°s ...
  Puerto de Fl√•m, Noruega  Tema: Puerto de Fl√•m, Noruega  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Lo que en el peque√Īo pueblo apenas hab√≠a actividad, aprovecha el tiempo disponible antes de salir de excursi√≥n para disfrutar de la vista. Desde las alturas, el paisaje parec√≠a mas una maqueta que un pueblo real. Fl√•m despertaba poco a poco y los trenes, barcos y autobuses se iban poniendo en marcha uno tras otro.
  Portaaviones curiosos y su historia  Tema: Portaaviones curiosos y su historia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




Si uno navega por Google Maps y visita el puerto iraní de Bandar Abbas se llevará la sorpresa de que verá lo que parece un portaviones en la zona izquierda del canal de entrada del puerto.


Ampliamos un poco la imagen y... ¬°voila! pues si que es algo parecido a un portaviones... y parece da√Īado en su banda de babor... ¬ŅEn Ir√°n?... ¬Ņqu√© es esto?

Hagamos un poco de historia... en el a√Īo 2014 se detect√≥ por im√°genes de sat√©lite, que Ir√°n estaba construyendo un portaviones en un dique seco cercano al puerto de Bandar Abbas.

En Noviembre de 2014 ya parecía que estaba muy avanzado (foto 1). Y en Enero de 2015 parecía terminado y con aviones sobre su cubierta (foto 2)

FOTO 1


FOTO 2

El dise√Īo recuerda vagamente a un portaviones nuclear...
Leer m√°s ...
  Sitios Censurados de Espa√Īa en Google Earth  Tema: Sitios Censurados de Espa√Īa en Google Earth  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.

Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.

Pero master ya el a√Īo pasado te dije que google maps esta censurando cosas, yo los veo en los puertos sino fijate en el puerto de pireos grecia, sino en el puerto de Tol√≥n Francia, y en las mayorias de las centrales nucleares como la de dunkerke... pero bue uno cuando dice las cosas las toman para chiste o q uno dice estupideces... Aplausos Aplausos Aplausos

No es chiste. Es algo real. Hay muchas bases censuradas o lugares estrat√©gicos (Holanda, Espa√Īa, USA, China, India...). Lo hemos hablado muchas veces en el foro belico.
  Puerto de Bangkok, Tailandia  Tema: Puerto de Bangkok, Tailandia  -   Asia  Foro: Asia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El puerto que has se√Īalado est√° junto al palacio real y algunos de los principales atractivos tur√≠sticos de la ciudad. Un magn√≠fico punto d epartida para explorar Bangkok.
  Puerto de Sydney, Australia  Tema: Puerto de Sydney, Australia  -   Oceania  Foro: Oceania
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Puedes encontrar multitud de lugares que visitar como la √ďpera de Sydney, no de los centros donde m√°s actuaciones se celebran a nivel mundial, o los Jardines Bot√°nicos Reales, aunque las mejores vistas las tendr√°s desde el crucero. Adem√°s podr√°s ver las islas v√≠rgenes que se encuentran en el puerto de Sydney como Fort Denison, y las islas de Shark, Rodd y Goat.
  Puerto de Portsmouth, Reino Unido  Tema: Puerto de Portsmouth, Reino Unido  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Puerto de Portsmouth, Reino Unido Muy feliz Chocado Muy feliz

Portsmouth es un puerto hist√≥rico situado en la costa sur de Inglaterra, ha sido el hogar de la Real Marina Brit√°nica por m√°s de 800 a√Īos. Posee una gran historia mar√≠tima, cualquier visita a la ciudad deber√° incluir una parada en los lugares de inter√©s naval.
  Puerto de Mina Sulman, Manama, Bar√©in  Tema: Puerto de Mina Sulman, Manama, Bar√©in  -   Asia  Foro: Asia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Puerto de Mina Sulman, Manama, Baréin Muy feliz Chocado Muy feliz

El puerto de Mina Sulman es uno de los puertos principales del Medio Oriente y sede de la Base Naval Real de Bahrain. Está ubicado en el extremo noreste de Bahrain, justo al sur de la ciudad capital de Manama, el próspero centro económico del país.
 
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Puerto Real - Huangyan - Descubren Agua Marte - MISILES - Unir Varias Rutas - Error 00007b
√öltimas b√ļsquedas por topics: Hotel Inglaterra - Glengesh Pass - Playa Migjorn - Islas F√©nix - OPERACIONES MAYO MALVINAS - Ruta Olivo
Tus √ļltimas b√ļsquedas: