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Puertos Del Lago 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay Mensaje destacado

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El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.


El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.


Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin Mensaje destacado

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El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.

Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.



El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco...
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Barcos originales Tema: Barcos originales - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS Meteor, Barco Ballena Mensaje destacado

Publicado:
...a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre

Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.

Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.


También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.

En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.

Un año después, volvió a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se unió con otras 7 flotas para formar la...
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Portus Ostia, Italia Tema: Portus Ostia, Italia - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Portus Ostia, Italia Mensaje destacado

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Bienvenidos a Ostia una ciudad en la desembocadura del Tiber, en Italia.


En la actualidad es una ciudad como otra cualquiera, pero durante la época romana alcanzo muchisima importancia.
Como en otras ciudades del Mediterráneo y de la península Itálica, Ostia, tiene gran cantidad de restos romanos.

Pero tiene un secreto que a nivel del suelo no se aprecia...un tesoro que ha perdurado durante casi... !! 2000 años !!.
Gracias a google earth en Ostia, se puede observar un lago hexagonal perfecto.

Podrías dejarlo pasar como una mera curiosidad, pero sería un error. Pues como digo es un tesoro, el esqueleto de una INCREIBLE OBRA DE INGENIERÍA romana.

Os presento el Puerto de Ostia.



Desde siempre Roma tuvo un problema, y era que no tenía salida al mar.
La ciudad más magnifica del imperio romano, dependia de los puertos de otras ciudades sátelite de menor importancia.
Una de estas era Ostia. Una ciudad que poco a poco fue adquiriendo prestigio e importancia estratégica, al...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

granmaestre
Granmaestre
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EnvíoAsunto: Re: Gran Zimbabue

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Google_Master Escribio:
El Gran Zimbabue es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad situada en el sur de África, localizada en las coordenadas, en lo que hoy en día es Zimbabue. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa (o en su forma original Munhumutapa) que abarcaba zonas de Zimbabue y Mozambique. En aquella época esta civilización llegó a comerciar con otras partes de África a través de puertos como el de Sofala, al sur del delta del río Zambeze.

El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país. Actualmente es un lugar arqueológico de gran importancia.

es.wikipedia.org/wiki/Gran_Zimbabue

Jolines lo que me ha costado encontrarlo... y yo buscando por las orillas del lago Victoria. Malvado o muy loco

No las había visto nunca, me han sorprendido, porque además son Patrimonio de la Humanidad.

Gracias por compartirlas. friends De verdad que me ha gustado el desafío.

Bravo! Aplausos
!!Me alegro de que te haya gustado!! Sacando la lengua . Quería que fuera una busqueda no demasiado fácil pero tampoco que fuera aburrida...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
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EnvíoAsunto: Gran Zimbabue - Great Zimbabwe

Publicado:
El Gran Zimbabue es el nombre dado a las ruinas de una antigua ciudad situada en el sur de África, localizada en las coordenadas, en lo que hoy en día es Zimbabue. Esta ciudad fue el centro de una poderosa civilización conocida como el Imperio Monomotapa (o en su forma original Munhumutapa) que abarcaba zonas de Zimbabue y Mozambique. En aquella época esta civilización llegó a comerciar con otras partes de África a través de puertos como el de Sofala, al sur del delta del río Zambeze.

El Gran Zimbabue está considerado como el santuario nacional del actual Zimbabue, en donde se halló el Pájaro de Zimbabue, el símbolo nacional del país. Actualmente es un lugar arqueológico de gran importancia.

es.wikipedia.org/wiki/Gran_Zimbabue

Jolines lo que me ha costado encontrarlo... y yo buscando por las orillas del lago Victoria. Malvado o muy loco

No las había visto nunca, me han sorprendido, porque además son Patrimonio de la Humanidad.

Gracias por compartirlas. friends De verdad que me ha gustado el desafío.

Morgan, Australia Meridional, Australia Tema: Morgan, Australia Meridional, Australia - Oceania Foro: Oceania

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Morgan, Australia Meridional, Australia

Publicado:
Morgan, Australia Meridional, Australia Riendo Chocado Riendo

El pueblo de Morgan era uno de los puertos sobre el río Murray mas ocupados del sur de Australia. Este lugar dista 165 km al noreste de Adelaide por ruta y por las aguas del río son 315 km desde la entrada del río hasta el lago Alexandra.

Tampere, Pirkanmaa, Finlandia Tema: Tampere, Pirkanmaa, Finlandia - Europa Foro: Europa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Tampere, Pirkanmaa, Finlandia

Publicado:
En pocos minutos del centro, tocando con el lago Näsijärvi, encontramos uno de los puertos de la ciudad y el parque de atracciones de Särkänniemi. Aunque el parque de atracciones sólo abre en verano, durante el resto de el año podemos visitar el acuario, el Museo de Arte Moderno Sara Hilden, el planetario y la torre de observación Näsinneula, con unas vistas excelentes de toda la ciudad y coronada con uno de los mejores restaurantes de la ciudad, situado en una plataforma giratoria.
Hay un interesante repertorio de iglesias, principalmente luteranas y ortodoxas, por toda la ciudad. Cabe destacar la Kalevan Kirkko, diseñada por el arquitecto Reima Pietilä, la iglesia ortodoxa y la catedral de Tampere, o Tuomiokirkko.
Otros lugares de interés para los amantes de la naturaleza son el Arboretum (una pequeña reserva forestal junto a la ciudad con cientos de especies de plantas, adecuadamente etiquetadas) y el parque de Pyynikki (situado en lo alto del único cerro de la ciudad, con la antigua torre de vigía de la ciudad). A ambos lugares se puede llegar fácilmente paseando. Evidentemente, es aconsejable visitarlos en verano.
Hay un gran número de museos por toda la ciudad...
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Complejo Hidráulico del Mar Oeste, Korea del Norte Tema: Complejo Hidráulico del Mar Oeste, Korea del Norte - Asia Foro: Asia

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Complejo Hidráulico del Mar Oeste, Korea del Norte

Publicado:
...sito en la desembocadura del río Taedong que atraviesa la parte céntrica de Pyongyang e inaugurado en junio de 1986.
El Complejo se construyó cerrando el mar por un tramo de 8km entre la ciudad Nampo y la provincia de Huanghe del Sur.
Cuenta con tres esclusas por donde pueden pasar los barcos grandes y pequeños, y el dique deslizadero y el auxiliar con decenas de compuertas, así como, sobre el dique, las vías férreas, la carretera y la acera.
Gracias a la construcción del Complejo Hidráulico del Mar Oeste, en la desembocadura del río Taedong se formó un gran lago artificial con capacidad de depositar miles de millones de toneladas de agua.
Esto posibilita regar en suficiencia incluso las marismas a roturarse por no hablar de mucha superficie de arrozales y campo de secano en la costa occidental de Corea y prevenir los daños por la inundación, la sequía y el agua salada. Al mismo tiempo, se solucionó el problema del agua para el uso industrial y el potable en las zonas industriales y las residenciales en las riberas del Taedong y se superaron por completo las restricciones influidas por la marea en la gestión de puertos y la navegación de los barcos.
Con...
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Lago Oroumieh Tema: Lago Oroumieh - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Lago Oroumieh

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El iraní Oroumieh es el tercer lago de agua salada más grande del mundo y está en peligro de desaparecer. Hogar de flamencos, pelícanos y gaviotas, se ha reducido en un 60 por ciento y podría secarse en algunos años, drenado por la sequía, debido a las erróneas políticas de riego, desarrollo y la contención de los ríos que lo alimentan.

Con una superficie de 4868 km2, el lago de Oroumieh es el más grande lago de Irán. Ese lago, del cual la salinidad sobre pasa 30%, posee no solamente bellos paisajes naturales, sino también se puede hacer curas de agua y de lodo. La profundidad media del lago es de 6 m, su extensión varía entre 135 a 150 km y su anchura de 15 a 50 km. Varias estaciones balnearias se han desarrollado sobre sus riveras de la cual la mejor se llama Bari. El lago abriga 102 islotes y algunos puertos. Por su gran contenido de sal, el lago solo permite una vida marina y vegetal muy limitada. Al contrario, atrae muchos pájaros...
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Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Navegación en el Río de la Plata

Publicado:
...con valor pero si los mapas caían en manos del enemigo era pena de muerte segura) acabaron en manos de media Europa. Culpa de un portugués.

Otro dato, España llega a América en 1492, el resto de naciones (salvo Portugal que se encontró por casualidad la costa brasileña) llegaron sobre el 1600. Obviamente a algunos capitanes españoles acabaron ajusticiados por perder los mapas, pero les costó 100 años llegar porque la ruta española y los mapas también eran secretos.

El océano Pacífico fue durante 250 años un mar español (el Lago Español le llamaban), Drake se paseó por él en 1578, pero como buen pirata que era (por mucho que los ingleses le llamen a eso Lores y Sires) no llevaba cartógrafo ni tiempo para hacer cartografía, le pisaba los talones la armada española. Obviamente, aunque dio la vuelta al mundo no supo contar por donde había ido, tuvo la suerte de apresar a un capitán portugués en las Azores que lo guió todo el camino.

Anson entró otra vez en ¡1740! Y aunque su brutalidad no era la misma que la de Drake, no dejaba de ser un piratilla que atacaba ciudades indefensas, más de lo mismo.

En 1762 los ingleses, yendo desde la ruta portuguesa conquistaron Manila...
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GUERRA DEL PACIFICO-Cuando Bolivia perdió el mar. Tema: GUERRA DEL PACIFICO-Cuando Bolivia perdió el mar. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: GUERRA DEL PACIFICO-Cuando Bolivia perdió el mar.

Publicado:
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.
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