Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahí fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en Rumanía, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le quería poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un día el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto así leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
La ciudad de Chimbote está ubicada sobre una llanura aluvional del río Lacramarca, con una longitud promedio de diez kilómetros por cinco de ancho. El poco caudal de este río irregular desaparece bajo tierra en las proximidades de la llanura, dando origen a una zona pantanosa donde hay 3 a 4 m., sobre el nivel del mar.
Samara significa «Río en el desierto» y extraoficialmente se le conoce como «Perla del Volga«. Esta ciudad se extiende a orillas del río Volga, el más largo de Europa, con casi 2 kilómetros de ancho. La ciudad es famosa también por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa.
Cuenta la leyenda y según las sagas de los islandeses que, sobre el año 1000, Þorgeir (un hombre de leyes) lanzó aquí sus iconos paganos al fondo de la cascada. La cristianización de la isla se abría paso con este gesto simbólico.
El agua del río Skjálfandafljót se precipita desde una altura de 12 metros sobre un ancho de 30 metros. La cascada tiene forma semicircular, con miradores y parking en ambas orillas.
..."levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".
El ferry renovado fue bautizado como Eureka en honor a la ciudad del norte de California, que también resultó ser la nueva terminación norte del ferrocarril del noroeste del Pacífico.
Como ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.
Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este período, la cubierta superior incluía áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servía comidas completas.
Con la finalización del puente Golden Gate entre San Francisco y Marín en 1937 condenó el... Leer más ...
Los Kookaburra fueron construidos enteramente con maderas de Queensland aquí en Brisbane y fueron el primer remolcador de paletas de madera construido en Australia el siglo pasado.
El diseño se inspiró en las ruedas de paletas de Mississippi y Nueva Orleans.
La enorme quilla está hecha de corteza de hierro, mientras que las costillas de chicle y corteza de hierro manchadas se vaporizaron para formar los elegantes contornos del casco de 12 metros de ancho.
La cubierta externa está construida con haya blanca de Queensland y el interior
Presenta cedro rojo occidental de primera calidad.
Se vendieron a una firma hotelera y de restaurante en 2012.
Con más de 25 años en la industria hotelera, asegurando nuestro lugar como líder en el campo de eventos y hospitalidad.
El personal de Kookaburra Queens mantiene un enfoque inquebrantable en brindar una experiencia gastronómica excepcional para todos.
Nos enorgullece brindar los más altos... Leer más ...
...primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.
Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.
El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.
El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.
El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.
Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.
Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.
Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de... Leer más ...
El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.
Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .
La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.
El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .
Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse... Leer más ...
...puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .
La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .
Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.
Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.
Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con... Leer más ...
El puente del canal del Repudre es un puente del canal ubicado en la comuna de Paraza en el departamento de Aude y construido por Pierre-Paul Riquet para permitir que el Canal du Midi cruce un pequeño río Le Répudre.
Es uno de los primeros puentes de canales construidos en Francia.
Es uno de los tres puentes de canales construidos por Pierre-Paul Riquet durante la construcción del canal de 1667 a 1681.
En 1676, estuvo muy dañado y tuvo que ser reconstruido.
Una placa conmemorativa en la cara sur del puente indica que es el primer puente del canal.
En diciembre de 1999, fue dañado por una inundación.
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)
El acueducto navegable Poncysyllte fue construido entre 1795 y 1805 para transportar el Canal de Ellesmere a través del valle del río Dee, en el condado de Wrexham al noreste de Gales.
El ingeniero principal para el canal fue William Jessop 1745 -1814.
El agente general fue Thomas Telford 1757-1834, entonces un conocido inspector del condado, pero se convirtió en el ingeniero civil más prolífico de principios del siglo XIX.
Para cuando Pontcysyllte se completó en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.
Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).
Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.
El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de... Leer más ...
...del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del mundo en su tipo, con el que los barcos tardaban alrededor de cuatro horas en atravesar la presa.
El recipiente del ascensor, de 120 metros de largo por 18 de ancho, y una altura de tres metros y medio, es capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas salvando los 113... Leer más ...
Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)
La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.
Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.
El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.
Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.
El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.
Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.
Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)
El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey
Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.
La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.
El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .
La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra
Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90... Leer más ...
Dos Geoglifos Pre-incas en el Valle de Zaña, Perú.
En el valle de Zaña, Lambayeque, Perú, hay dos Geoglifos de gran importancia: "Águila de Oyotún" y "El Buho Mítico o de la Compuerta"
No me arriesgo si afirmo que son los geoglifos más antiguos que tenemos en el foro, y posiblemente del mundo.
Según las investigaciones arrojadas por diferentes historiadores (Walter Alva, J. Rivadeneyra, Víctor Baca Aguinaga, P. Korok, ...), se establecen dentro de lo que se llama "El período formativo andino" (Antigüedad: 2500 – 1800 a.c.).
A pesar de localizarse muy cerca unas de otras, y de tener características símilares, también tienen características que las hacen únicas. Y son estas diferencias, lo que les aporta un grado más de misterio y de interés antropológico-arqueológico.
Estas figuras o dibujos gigantes son tan importantes que sólo son "superadas" por las mundialmente famosas líneas de Nazca.
Como consecuencia de ello, el distrito de Oyotún se ha considerado como el valle de los geoglifos o Tierra del Aguila Milenaria.
Cóndor Oyotún- Hombre ave de Oyotún –Hombre Pájaro de Oyotún- Águila de... Leer más ...
El Puente de Toledo mide 180 metros de largo y consta de nueve ojos, con sus correspondientes arcos de medio punto. Sus 9,5 metros de ancho lo convierten en un paseo agradable con vistas a Madrid Río.
El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo y el favorito para la práctica de deportes acuáticos. Se trata de un espejo de agua triangular, de unos 24 km de largo por 4 km de ancho, y una profundidad media de 3 metros. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado.
La catarata del Nilo Azul es la segunda más grande de África, y es uno de los paisajes más estremecedores del continente. Cuatrocientos metros de caudal a lo ancho, el Nilo Azul se desploma cuarenta y cinco metros por el escarpado abismo desprendiendo una bruma que empapa el paisaje de un kilómetro a la redonda.
La cuenca hidrológica de la Bahía de Chetumal contiene al río Hondo que desemboca en dicha bahía, haciendo frontera entre Méjico y Belice, y al río Escondido, afluente del Hondo, ambos únicos ríos de toda la península de Yucatán.
Pero lo más singular y no menos importante son una serie de lagunas, entre las que destaca la Laguna de Bacalar, también llamada la Laguna de los Siete Colores, pues alberga hasta siete tonalidades de azul en sus aguas, debido a las diferentes profundidades que tiene. Dentro de la laguna existen tres diferentes cenotes, cuyas aguas desbordaron constituyendo una única laguna, su forma es estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 4 km en su punto más ancho.
La laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de Bacalar, la más antigua población de Quintana Roo, a su vez el nombre de esta proviene del maya Bakhalal, que significa "Rodeado de carrizos", posteriormente fue refundada por los colonizadores españoles, que para defenderla de los piratas ingleses y de los grupos mayas rebeldes construyeron el Fuerte de San Felipe, que constituye hoy un atractivo turístico.
Otras lagunas menores, como la Laguna... Leer más ...
Caño Cristales es conocido como el río de los 5 colores o el río más bello del mundo. Es un río que nace en la Sierra de la Macarena, de 100km de longitud, pero que no supera los 20 metros de ancho, es decir un río no demasiado caudaloso para la zona de selva donde nace. El motivo de sus colores son la presencia de algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de intensos colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.
Como Llegar
Para llegar a Caño Cristales, es necesario viajar al municipio de La Macarena en el departamento del Meta.
Hay diferentes formas de llegar a La Macarena:
- Desde Villavicencio, despegando del Aeropuerto Vanguardia en aviones Cessna de 3, 5 y 6 pasajeros con salidas todos los días o de carga Douglas DC-3, que sale todos los sábados
- Desde Bogotá, en vuelo directo la aerolínea SATENA tiene frecuencias los días miércoles, viernes, domingo.
- Desde Medellín (Antioquia) los días martes y viernes saliendo desde el Aeropuerto Olaya Herrera.
Una vez en La Macarena, se debe viajar en lancha, atravesando el río Guayabero; luego en carro y finalmente se realiza una ruta de... Leer más ...
Vamos allá... Nacimiento del Río Mundo
El Paraje Natural del Nacimiento del Río Mundo es de una gran belleza y espectacularidad.
Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar del Mundo, que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. A lo largo de diversas galerías y cuevas interiores el agua fluye hasta encontrar su punto de salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña por las rocas formando cascadas espectaculares desde una altura de más de 100 metros... http://www.albacetesiempreabierto.com/rutas/nacimientodelriomundo.htmWeb Page Name
...ese motivo y por haber caminado por allí, pude encontrar mas o menos rápido el desafío de mi amigo Granma
Salar de Atacama, Chile
II Región de Antofagasta
Sub-división Provincias de Antofagasta y El Loa
El salar de Atacama es el mayor depósito salino de Chile y el quinto mayor del mundo tras los salares de Uyuni (Bolivia), Salinas Grandes (Argentina), Salinas de Etosha (Namibia) y Gran Lago Salado (Estados Unidos).
Se encuentra ubicado en la II Región de Antofagasta y está formado por una depresión sin salida de aguas que recibe al río San Pedro de Atacama y múltiples quebradas por donde se filtra el agua desde la cordillera.
El salar de Atacama abarca 3000 km², mide 100 km de largo y 80 km de ancho aproximadamente.
El salar se sitúa exactamente entre dos comunas chilenas. La ciudad más cercana es San Pedro de Atacama (aprox. 55 km al norte) mientras que Antofagasta dista 316 km al noreste.
Posee el 25 % de las reservas mundiales de litio y grandes cantidades de bórax y sales potásicas. Aun así, su fauna ostenta grandes cantidades de flamencos en la reserva nacional Los Flamencos, situada al norte y oeste del lago, además de... Leer más ...
En un lago seco, pero humedo al oeste...cerca de la frontera con Libia.
Al fin lo encontré, pero no enterndi la pista del rey Escorpión (que por cierto me gusto saber quien fue y que hizo porque no tenia ni idea )!!
Este personaje haha nacio y vivio en el reino Blanco (Nacio en Hierakompolis)....es decir en la zona Alta de Egipto...... ¿¿??¿?
Historia:
Antes de que el famoso Egipto, que todos conocemos por sus faraones, templos, piramides,obeliscos,jeroglificos,inventos,....; se formará existio dos reinos.
Uno de los reinos era el de la "corona blanca" situado en el Alto Egipto (es decir, en la zona del Nilo donde mas estrecho y joven es) y otro "corona Roja" en el Norte, en el Bajo Nilo (donde el rio es mas ancho y donde desemboca al mar).
Pues basicamente el Rey Escorpion, fue un general de u ejercito de corona Blanca que ataco y reunifico los dos reinos creando asi lo que conocemos como el Antiguo Egipcio. !!!!!Fue el inicio de esta milenaria civilización!!!!