Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
Muchísimas gracias, y si a mi me gusta investigar y aprender.
"rbernalmarco" Escribio:
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Pero eso por supuesto que lo entiendo CADA UNO PUBLICA COMO QUIERE, y YO SIEMPRE LES ACLARO YO PUBLICO A MI MODO y eso del copy paste yo que hago si de 15 paginas distintas saque algo que hago publico las 15 paginas.
"rbernalmarco" Escribio:
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Por lo de Pavarotti
A ver amigo yo puse:
ENTONCES EL COPY & PASTE, PARA MI NO SIRVE
HUUUU MAL EXPRESADO, ERA PARA MI, OSEA PARA EL GALLY EL COPY & PASTE NO ME SIRVE ESO QUISE DECIR, porque no me sirve a mi, porque estos barcos son todos investigaciones... Leer más ...
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Bienvenido al foro. Un tema que siempre nos trae recuerdos.
Si .. es que yo soy amante de la montaña y al ver donde fué siempre me he preguntado, porqué salieron para el lado chileno si era más fácil bajar hacia Argentina.. tendría que preguntarle a quienes hicieron ese trayecto, Si?
Probablemente no tenia referencias del lugar exacto donde estaban. No se si no tomarian el camino de caida del agua. Si hubiesen tenido gps, supongo que habrían encontrado una salida mas rápida.
...faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.
Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por 8 lámparas fijas de queroseno colocadas detrás de unas ventanas cuyos cristales eran lentes de... Leer más ...
El nombre de “Caudete” parece derivar de CAPDETUM, contracción que debieron hacer los romanos de Caput Deitanorum o Cabeza de los Deitanos, tribu ibérica del sudeste peninsular. Aunque puede también tener su origen en el término “caput aquae” (cabeza del agua), y que hacía referencia a la condición del municipio de cabeza de cuenca hidrográfica del río Vinalopó.
Caudete fue nudo de comunicaciones e importantes asentamiento en época íbera. Dos destacada muestras de esta cultura son la “Cabeza de Toro” y la “Cierva de Caudete”. Representan a animales ensalzados a la categoría de divinidad que ejercían de espíritus protectores de enterramientos íberos. Ambas esculturas pertenecen a la necrópolis del paraje de Capuchinos y están expuestas actualmente en el Museo Arqueológico de Albacete.
El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.
El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.
El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.
El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a... Leer más ...
...en general poseía y operaba aeronaves no rígidas en su flota global de relaciones públicas .
Sin embargo en 2014, Goodyear comenzó a reemplazar sus tres dirigibles no rígidos estadounidenses por tres nuevos dirigibles semirrígidos fabricados en conjunto con la ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania, cada uno de los cuales tiene un marco interno rígido.
Aunque técnicamente incorrecto en este caso seria un es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave pero la Goodyear sigue utilizando el nombre "dirigible" en referencia a estos nuevos dirigibles semirrígidos.
Un video con un poco de historia:
Esta es una breve pero muy breve historia, VAMOS a lo interesante!!!
...hablaba del disparate de "60 billones de barriles". Por lo que parece la compañia Rockhopper Exploration no comenzó de 0 sinó que contaba con datos y mediciones de exploraciones ya hechas.
Ya en 2010 esta compañia informaba de una "gran columna de petroleo de 217 metros, zona neta de 53 metros, flujo ininterrumpido, densidad de entre 26 y 29 grados API, nada de agua, sulfuro de hidrogeno o dioxido de carbono"
[ La gravedad API es una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.
El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi... Leer más ...
Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Castilla-La Mancha
Uno de los entretenimientos más placenteros de la Ruta del Quijote en Castilla La Mancha es ir encontrando referencias a la obra de Miguel de Cervantes o imaginar que vas tras los pasos del Caballero de la Triste Figura. Ese camino donde se entremezclan lugares reales con pasajes de la ficción suele regalar al viajero momentos inolvidables y muchas sorpresas.
Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea. Sant Mateu está compuesta por pequeñas plantaciones muy pegadas unas a otras, dispuestas de forma casi circular sobre la iglesia de Sant Mateu d’Albarca.
Se trata de un municipio del cantón de Basilea que está rodeado prácticamente de territorio alemán. De hecho, aparte de las poblaciones suizas de Basilea y Bettingen, los otros vecinos del lugar son los municipios alemanes de Lörrach, Inzlingen, Grenzach-Wyhlen y Weil am Rhein. El pueblo parece haberse habitado ya en la Edad Media. Se tienen referencias del mismo desde el siglo VI, aunque la primera cita histórica con su nombre es del siglo XII. Estuvo tradicionalmente vinculado al potente episcopado de Basilea.
Briksdalsbreen es un brazo glaciar de Jostedalsbreen y, con más de 300.000 visitantes al año, también es, probablemente, el punto de referencia más conocido de Stryn. El pico del glaciar tiene una altura de casi 1.900 metros sobre el nivel del mar, y el hielo se extiende hasta Briksdalsbrevatnet.
Realizar un castillo en París no era una tara fácil ya que se encuentra muy cerca de la región del Loira, que contiene múltiples y grandiosos castillo, por eso el reto fué considerable. Los puntiagudos torreones rosados del Castillo de la Bella Durmiente se hacen visibles desde casi todo el Parque Disneyland, siendo un punto de referencia para orientarse dentro de éste ya que marca el centro del parque. La princesa Aurora te invita a su castillo donde podrás realizar un recorrido que esconde muchos secretos de los cuales muchos te pasarán inadvertidos si no los conoces.
Binibeca Vell es uno de los pueblos más ‘jóvenes’ de España. Construido entre finales de los años 60 y principios de los 70 para recrear un tradicional puerto de pescadores menorquín, esta localidad se ha convertido en uno de los ‘must’ si te dejas caer por esta isla balear. Completamente restaurado y cuidado hasta el mínimo detalle, apenas está formado por 165 viviendas que representan fielmente la esencia de un pueblecito costero mediterráneo, acumulando muchas similitudes con las hermosas referencias que pueblan las islas griegas.
A Nakhon Sawan se la conoce como «Pak Nam Pho», un nombre que hace referencia al gran árbol de Pho que se encuentra en la desembocadura del Chao Phraya. Además, Nakhon Sawan es el hogar de un gran número de atracciones únicas: la Torre Nakhon Sawan, el Wat Khiriwong en la cima de la montaña con una tienda de venta de productos de fabricación local y un observatorio en la azotea que ofrece vistas del municipio y dispone de telescopios para los visitantes interesados en la astronomía y la observación de estrellas, el acuario Bueng Boraphet, en forma de un tradicional barco de transporte comercial de Chao Phraya, fue construido para conmemorar el 80 cumpleaños del Rey y cuenta con más de 30 tanques de peces, incluyendo un tanque principal de 24 metros de largo que exhibe más de 100 tipos de peces tropicales de agua dulce; y Bung Boraphet, el mayor pantano de agua dulce en Tailandia, que es el hogar de cerca de 150 especies de animales y alberga un gran número de aves acuáticas migratorias de noviembre a marzo.
Tomando como punto de referencia España (más concretamente la capital, Madrid) de primeras puedes tomar un avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vía Doha (aeropuerto internacional Hamad, en Qatar.) Allí has de tomar un segundo avión hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir de Malé (capital de Maldivas.) Una vez hayas llegado a Malé (tras realizar el control policial en la frontera) debes desplazarte hasta Isla Kuredu en un divertido vuelo en hidroavión.
...lo cual es algo realmente bueno ... ¡porque es la única operación de crucero en el lago Taneycomo!
¿Qué lo hace especial?
Le brinda una forma más relajante de entretenimiento a la hora del almuerzo; Usted puede disfrutar de un viaje panorámico a lo largo del lago mientras come.
Su capitán de barco bien informado, ampliamente capacitado y certificado lo guía de manera segura a lo largo de las aguas fluidas del río Taneycomo, mientras comparte historias sobre el lago, los puntos de referencia que encontrará en el camino y la vida silvestre en la que viven. Este lago único.
Y el barco todavía hace cruceros diarios y navega el río!!!
Es referencia en el mundo por ser uno de los núcleos pioneros del turismo rural en España. El pueblo de Taramundi, capital del concejo, y su antigua casa rectoral saltaron a la notoriedad mediática en la década de los ochenta del siglo veinte por ser un experimento pionero y piloto de turismo rural en una zona entonces deprimida.
donde hace referencia a este foro...y parece que se podría cargar un kmz directamente en Google Maps. Y no me refiero a que pulséis más abajo en "Ver en Google Maps" lo que necesito es el link completo para abrirlo en cualquier navegador.
Si alguien me puede echar una mano con esto, se lo agradecería.
Allariz está envuelto en no pocas leyendas. Una de ellas hace referencia a su fundación en el siglo VI por un rey o caballero suevo de nombre Alarico. En todo caso, sabemos que la zona estaba habitada desde mucho antes. Los vestigios castreños son numerosos y el propio río que la atraviesa, el Arnoia, posee una etimología paleoeuropea presente en otros lugares del continente.
Había que despedir el año subiendo a una montaña que es poco frecuentada pero no por ello deja de ser atractiva. Ya estuve en Canchas De Ojeda 9/6/12, y subí desde Vidrieros, pero hoy lo he hecho desde Cardaño De Arriba. Dejo el coche en el aparcamiento, cruzo el pueblo en busca de la iglesia, ya en el camino por la zona de la derecha, tomo como referencia el muro de piedra que es donde se inicia la senda que antiguamente usaban los pastores para subir a la Majada La Cuesta y que hoy afortunadamente se ha recuperado y está señalizada. Desde la majada busco el sendero que usan las vacas y que este verano he estado pateando para hacer la ruta de los Chozos y Majadas De Cardaño II. Sigo hasta encontrar un arroyo, asciendo por él siguiendo el cauce hasta que llego a una zona de escobas... Leer más ...
Sus dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos marrones se pueden ver desde varios puntos de la ciudad, lo que convierte al consistorio en un importante punto de referencia. Además, el color oscuro de la fachada hace que el ayuntamiento resalte sobre el resto de los edificios de la zona del puerto.
...embargo un usuario del foro de ese periódico (MIKE NASMITH) ha hecho una observación muy interesante:
Quote::
Puede que me equivoque pero éste grabado no es de S Cruz. Es de la región de Callao en Lima y la flota es la flota holandesa. El grabado es de 1626- años antes del 1657. Por eso 1. las palabras "S Cruz" no tienen el mismo estilo que las otras letras en el titular y miran alteradas. 2. Por eso falta la esquina de abajo a la derecha que debería decir F64. haciendo referencia al auténtico mapa de Gerritsz y Wachter publicado en Amsterdam en 1626 y su pagina 64. 3. Por eso y porque casi el grabado completo está registrado en la Brown University más de 3 décadas antes que la batalla de S Cruz. Y otra copia está en el National Maritime Museum 4. Por eso la R de "S Cruz" no se parece nada a las otras Rs ni la S tampoco: están alteradas, probablemente desde la antigüedad- se batía el cobre y se grababa de nuevo para reutilizar la mayor parte del grabado. Es un grabado de Callao, Lima en el Perú, alterado... pero sigan con la fantasía y pongan el auditorio de Tenerife en el continente equivocado que hace gracia!
Y lo que es peor, me da la impresión de que lleva... Leer más ...
El 2018 por unas causas u otras no hice uso del piolet ni de los crampones, así que decidí sacarles del "baúl . . ." y quitarles las telarañas. Se ha acabado oficialmente el invierno y ha llegado la primavera pero el Corredor Norte del Espigüete está completamente nevado desde el camino de Mazobre hasta la cumbre, asi que me dije:" crampones, pa qué os quiero!!" y me fuí al aparcamiento de Pino Llano, próximo a Cardaño De Abajo, para cumplir como todos los años en subir al menos una vez al Espi. He de aclarar que la ruta, como ya dije antes, desde el camino de mazobre hasta la cumbre es toda ella con nieve por lo que el track que he grabado con el gps es orientativo, y no sirve para época estival ya que aunque hay zonas que coinciden con los hitos marcados el recorrido con nieve suele variar y es más directo, así que os recomiendo que no lo utilicéis. Le pongo para tener una referencia y ver la distancia recorrida y el tiempo empleado. Esta vez el recorrido de subida es el mismo que el de bajada.