Fundada por los portugueses en 1669, hoy constituye el eje económico y cultural de la región norte del Brasil y su puerto es el más importante de la región, hasta donde es posible la llegada de transatlánticos.
Su origen colonial se remonta al siglo XVII. La región era habitada por indios Manaos, circunstancia que más tarde motivó el nombre de la ciudad.
El Zoológico de Villa Dolores es un clásico paseo en Montevideo, especialmente atractivo para los más chicos. Su historia se remonta a fines del siglo XIX: fue iniciativa de Alejo Rossell y Rius y su esposa, Dolores Pereira de Rossell, cuando en 1894 comenzaron una colección privada de animales y fauna exótica. La pareja heredó el parque a la Intendencia Municipal de Montevideo en 1919, la cual lo convirtió en un paseo público.
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada, nivelada y de alguna forma «domesticada» con la creación de grandes extensiones de agua como el Gran Canal.
Originalmente este pueblo veneciano era un pequeño pueblo a lo largo de la Via Postumia, la calzada romana que conectaba toda la Galia Cisalpina, el actual Valle del Po, que alcanzó su máximo esplendor en la época medieval. La construcción del castillo se remonta al siglo X dC cuando el rey de Italia Berengario I decidió erigir las murallas para contrarrestar las numerosas incursiones de merodeadores húngaros.
En el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
Su historia como bastión militar se remonta al siglo VI, aunque no fue hasta mediados del siglo XVI cuando Venecia construyó allí una fortaleza (Michele Sanmicheli participó en su construcción) y mucho más tarde bajo los austriacos, se convirtió en una piedra angular del «Quadrilatero», el sistema de baluartes de guardia del valle de Adige, junto con Legnano, Mantua y Verona.
El municipio de Paese, situado en las afueras inmediatas de Treviso, se compone de cinco distritos: Paese, su capital, Padernello, Porcellengo, Postioma y Castagnole.
Los orígenes de Paese están profundamente arraigados en tiempos pasados. Es probable que grupos humanos se establecieran en su territorio desde hace varios milenios antes de Cristo. La presencia romana en la zona es más claramente visible y se remonta a finales del siglo II aC, con la creación de Gallia Cisalpina y la fundación de la ciudad de Aquileia.
Entre los hermosos paisajes del Alt Maestrat castellonense, se encuentra la pintoresca
localidad de Culla. Este municipio fue en el medievo el centro neurálgico
de la vida en la comarca, pero su historia se remonta mucho tiempo atrás. En su
término municipal se localizan varios abrigos de arte rupestre levantino (declarado
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998), además de restos de
varios poblados de la edad del bronce e íberos.
La historia de Ayacucho se remonta a la época pre incaica, cuando vio surgir a una de las culturas más importantes del Perú antiguo, la cultura Wari. Luego pasó a ser uno de los centros administrativos del Imperio Incaico. En la época de la Conquista los españoles fundaron una nueva ciudad bajo el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga.
La Abadía de Clonmacnoise, una etapa imprescindible en tu viaje desde la citada capital Dublín hacia el oeste de Irlanda para recorrer la ruta de la costa atlántica. ¿Te imaginas un lugar que se remonta a la época paleocristiana, en concreto, a mediados del siglo VI, por donde se extienden decenas de sepulcros con cruces celtas?
Aunque ha sido imposible datar con exactitud su origen, probablemente se remonta a la Edad de Hierro. Otros asentamientos en Inishmore son Dún Dúchatair y Dún Eoghanachta. En la vecina isla de Inishmaan se encuentra Dún Chonchúir.
¿PORQUE LOS BARCOS SE PINTAN DE ROJO DEBAJO DE SU LINEA DE FLOTACION?
Que los barcos sean rojos bajo su línea de flotación es algo que se remonta a cuando estaban hechos de madera. No querrás que las lombrices se coman todo el casco, ¿verdad?
“¿Por qué los barcos son rojos por debajo?” es una pregunta que se ha respondido muchas veces, pero este vídeo explicativo en particular es bastante bueno. No había pensado realmente en cómo se pinta el casco de los barcos hasta ver esto:
¿PERO QUIENES FUERON LOS PRIMEROS EN PINTAR LOS BARCOS DE ROJO?
España, por falta de fondos, el pintado de los buques se... Leer más ...
La ciudad tiene un área de aproximadamente 3579 km. Se encuentra a 120 metros de Shiraz. Como Firuzabad tiene muchas reliquias, muchos fanáticos del arte y la arquitectura sasánidas visitan la ciudad todos los años. Es una de las atracciones turísticas de Irán.
Firuzabad tiene un plan circular particular que lo hace bastante interesante. Cabe señalar que la historia de esta ciudad se remonta a la época sasánida. Durante el Imperio aqueménida, fue un área importante para el gobierno. Sin embargo, durante el reinado de Ardashir Babakan, Firuzabad encontró un lugar especial en la región y se convirtió en la capital.
Santuario Madonna della Corona, Vicolo Santuario, Verona, Italia
En el norte de Italia, concretamente hasta el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
La creación de las Grutas de Longmen se remonta al reinado del emperador Xiaowen, cuando trasladó la capital a Luoyang y ordenó comenzar a excavar las grutas en el año 493. Estos trabajos se prolongaron hasta el año 1127. Las grutas están talladas en las laderas de las montañas Xiangshan y Longmenshan, entre las que fluye el río Yi.
Para nosotros Polop no hace más que aseverar lo bella que es la tierra alicantina. Un territorio antiguo, un lugar que se remonta hasta la alborada de la humanidad. Cuando, en un momento exacto de la historia, un momento que se dió en todos los lugares de la Tierra a la vez, el hombre abandonó la protección de las escarpadas cumbres y bajo hasta los valles para dejar de recolectar y comenzar a cultivar.
Salió tan bien que hoy el municipio es emblema de este tipo de turismo y un modelo de desarrollo sostenible a seguir, en el que el turista disfruta de rutas a pie, en bici, etc., además de tener la posibilidad de degustar cocina tradicional de la tierra o adentrarse en el mundo de la cuchillería y las herrerías, cuya tradición se debe a la abundancia de hierro en la zona y se remonta a la Edad Media.
En cuanto a la historia del municipio se cree que se remonta a la minería romana, aunque quedan vestigios de poblaciones en las inmediaciones de la Edad del Bronce. En la época árabe el pueblo paso a estar controlado por el caudillo árabe Omar Ben Hafsun hasta la conquista de los reyes católicos en el año 1485. Con la conquista cristiana, los asentamientos que existían dispersos por el municipio se despoblaron y se reunieron en el asentamiento actual.
La historia de esta villa se remonta a tiempos perdidos en la memoria, facilitando el asentamiento de civilizaciones como la romana, sin embargo, la que marcó el destino de Almodóvar del Río, fue la musulmana, con la construcción del majestoso Castillo de Almodóvar, siendo el cerro redondo donde está ubicado, testigo del paso de múltiples culturas, con restos neolíticos, íberos, romanos, visigodos y árabes.
Para ser precisos, Rothenburg ob der Tauber no es en realidad un pueblo, sino una pequeña ciudad de apenas 10.000 habitantes. Su fundación se remonta al 1170. De aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo.
...del Pisuerga hay zonas que no conocía, y cuando hice la ruta Fuente-Cobre-Cuchillón estuve observando un posible itinerario para visitar esos chozos y peñas que me quedaban pendientes. El día amaneció fresquito, airoso y con mucha niebla. Salí desde el aparcamiento de Santa Mª De Redondo por el camino que remonta el Arroyo Lombatero pasando por las antiguas instalaciones mineras y llegando al Ribero Pintado antes de que saliera el sol que es cuando mejor se aprecian los colores,tambien al atardecer. Luego subí por el valle hasta un refugio que no se como se llama pero que esta cerca del Cuchillón, para después ir por una semiplanicie en dirección este que recorre toda la sierra pasando por las casas de la mina hasta llegar a Las Lagunas De Sel De La Fuente. De ahí regresé a la Cueva del Cobre para enlazar con la correspondiente senda hasta el Collado del Cobre,donde la abandono y me voy hacia el Alto Moratinos a visitar el chozo, allí paro para descansar y reponer fuerzas. Desde el alto bajo por... Leer más ...
El puerto de Alicante es un puerto marítimo español ubicado en pleno mar Mediterráneo. Su historia es larga. Para hacerse una idea, la declaración de la ciudad de Alicante como Puerto Público del Mediterráneo se remonta nada más y nada menos que a 1271, según el privilegio que le otorgó Alfonso X el Sabio.
Esta es una ciudad muy importante porque es el puerto más importante del país. Tiene una larga e interesante historia que se remonta a 1502 cuando Columbus aterrizó en este puerto mientras exploraba el Nuevo Mundo. El puerto en sí se fundó mucho más tarde, en 1870, y se usó principalmente para proporcionar los bananos y el grano que abundaban en Costa Rica en todo el mundo.
La historia del Puerto de Shimizu se remonta al siglo VII dC. Todavía existen registros desde ese momento de los barcos de socorro que se embarcan desde el puerto para el Reino de Paekche en Corea.
El origen del centro portuario actual es un hecho reciente que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Un primer intento de realizar un trabajo portuario moderno en Ogliastra, se hizo uniendo las dos grandes rocas que forman la pequeña isla para formar el puerto, pero fue un trabajo inútil en el que el Estado gastó 200,000 liras.