El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.
Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.
La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.
Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.
En el extremo más occidental de la península del Morrazo (Que separa las rías de Vigo y Pontevedra) en la parroquia de Hío se encuentra el espacio natural de Cabo Home.
El Puerto de Vigo, es un buen punto de partida para disfrutar de las localidades de la Ría de Vigo y de las Islas Cíes, así como para saborear la gastronomía típica de Galicia.
El puente de Rande es un puente atirantado que une los márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo.
Mide 1558 m de longitud, las columnas que lo sostienen tienen una altura de 148 m y el vano central mide 401 m.
Por lo visto era un complejo de baterías para la defensa de la ría de Vigo.
Al quedar obsoleto se ve que tapiaron las troneras de los bunkers atrapando también a los cañones con lo que dejaban inutilizado el sistema, conservando sin embargo el lugar histórico.
El Puente de Rande es una obra colosal y sobresaliente que no altera la hermosura de la Ría de Vigo y reduce en 22 kilómetros la distancia entre Vigo y Cangas. El tramo central de este puente tiene una longitud de 700 metros y está formado por un vano central de 400 y dos laterales de 150 metros cada uno. La carretera discurre a 45 metros sobre el nivel del mar, alcanzando los dos pilares centrales los 125 metros de altura. Fue inaugurado en 1981 y constituye una de las construcciones de ingeniería más modernas e innovadoras del mundo en este tipo de edificaciones.