Tiene una población aproximada de 20 295 habitantes (14 034 habitantes según el censo de 1994 de los cuales 2430 vivían en la zona urbana y 11 604 en la zona rural). Es cabeza del distrito del mismo nombre.
Mbini, llamada Río Benito durante el periodo colonial, es una localidad de la provincia ecuatoguineana de Litoral. Está localizada geográficamente en la desembocadura del río Mbini, actualmente denominado río Eyo (y antes Benito), que mide 1800 metros de anchura, en el centro de la costa de la Región Continental.
Pero lo más curioso de todo es que la isla se mueve y gira sobre su eje con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Esto se puede observar de manera muy fácil con imágenes satélites de Google, al observar las fotografías de años anteriores.
El Ojo Misterioso, Río Luján, Buenos Aires, Argentina
La Isla tiene la misma forma circular que el lago donde se encuentra y ocupa unas cuatro quintas partes de la superficie de la masa de agua, lo que hace que el agua del lago parezca una medialuna.
A unos 15 km de Rissani tenemos Gara Medouar, también conocida como la cárcel portuguesa, una montaña circular con una historia curiosa.
Se llega hasta ella tras unos kilómetros por una pista de tierra que sale de la N12.
El nombre de cárcel portuguesa no viene de que fuese construida por los portugueses, sino porque aquí, es unas condiciones infernales, se recluían esclavos que habían sido capturados en el sahel, transportados contra su voluntad en caravanas y, los supervivientes, luego vendidos a los portugueses. Eso nos recuerda que las caravanas no fueron solo un río de bienes (marfil, sal)... el más lucrativo de todos los negocios fue el de vidas.
La montaña ha salido además en numerosas películas. Quizás la más famosa, la Momia (con Brendan Fraser).
En la parte central del río Lambayeque, en el distrito de Saña, se ubica el pueblo de Sipán, un pequeño pero acogedor lugar que es el hogar de menos de dos mil habitantes. Pero, ¿qué hace especial este espacio en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque? Sucede que, en su territorio, está ubicada un conjunto de tres pirámides hechas de adobe, a las que denominaron Huaca Rajada.
El Grand Hotel Djibloho está situado en el corazón del Bosque Ecuatorial. Rodeado de verdes colinas y el sinuoso río Wele, el hotel se encuentra en el corazón de Djibloho, la futura nueva capital administrativa de Guinea Ecuatorial, y está a sólo 20 km del nuevo aeropuerto de Mongomeyen.
Cherkesk, República de Karacháyevo-Cherkesia, Rusia
Cherkesk es una ciudad al sur de Rusia y capital de la república de Karacháyevo-Cherkesia. Situada en la región del Cáucaso Norte, en la orilla derecha del río Kubán.
Esta zona de descanso, de gran riqueza natural, dispone de todos los servicios propios de una área recreativa, como son los merenderos -con sus mesas y bancos, cubiertos y descubiertos-, parrillas, dos parques infantiles, agua potable, aseos y servicio de recogida de basura. Las pasarelas peatonales unen las dos zonas del área, que están separadas por el curso del Río Anllóns.
El Castillo de Capilla está en la localidad homónima, en la provincia de Badajoz. Ubicado sobre un risco, domina la villa y las llanuras del río Zújar. Se encuentra en el límite de las comarcas de La Siberia y La Serena, siendo estratégico ya que controla varias rutas entre Castilla, Extremadura y Andalucía.
Es de origen árabe, pero reformado en varias ocasiones debido a su importancia.
El castillo es ahora visitable y ha sido recuperado.
En cualquier caso, Trillo es una villa que merece la pena. El Puente, símbolo del lugar, la naturaleza que rodea el tramo que baña el río y el patrimonio religioso que atesora bien merece una visita: la iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan o la de la Virgen de la Soledad y los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.
Trillo es una villa situada en la unión del río Cifuentes con el río Tajo. Es una población típica de la Alcarria. Afea el entorno la central nuclear con sus chimeneas humeantes.
Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Siwa, el oasis egipcio olvidado a las puertas de Libia. Aislado en el extremo noroeste del infinito desierto que se abre paso más allá de la cuenca occidental del río Nilo, el oasis de Siwa brota como uno de los escenarios más vírgenes y exóticos de Egipto .
Se trata de aldeas de casas sobre estacas de madera o flotando con grandes redes de pesca. Todo está establecido en función de la temporada del año y el nivel del agua. Se agrupan por comunidades que cuentan con colegio, mercado flotante, pagodas y los servicios más básicos para los habitantes de la zona.
Durante la época de lluvias un 20% del caudal del Mekong es absorbido por el lago Tonlé Sap. En noviembre cuando baja el nivel de agua del Mekong, el río Tonlé Sap cambia de sentido y vierte las aguas del lago de vuelta al Mekong. Este fenómeno natural tiene una celebración propia Bon Om Tuk (festival del agua) durante el mes de noviembre. La inversión del flujo del río Tonle Sap se celebra con regatas y cada pueblo se une al festival que tiene una durada de tres días.
Situada a pocos kilómetros de Mammoth Lakes, lugar famoso por la volcánica proximidad del Monte Santa Helena, en realidad no se trata de un lago natural sino semi-artificial, originado en 1941 por la construcción de una presa de setenta y cuatro hectáreas en el río Owens y destinada a surtir de agua a Los Ángeles y su entorno. El nombre hace referencia a John J. Crowley, un personaje local que convenció a los vecinos de la región de que el desvío de aguas no sólo no les arruinaría sino que les abriría un nuevo nicho económico gracias al lago: el turismo.
Muchas son las peculiaridades que hacen de Paraty un destino muy atractivo, más allá de sus playas. La ciudad se encuentra a una altura media de 5 metros sobre el nivel del mar por lo que desde el comienzo fue planificada tomando en cuenta el flujo de las mareas, que hacen que con frecuencia sus calles se vean literalmente bañadas por el agua del mar, lo que sus vecinos dicen, es una excelente manera de “lavar” la ciudad. Estas pequeñas inundaciones han hecho que muchos llamen a Paraty la Venecia brasileña.
Una de las ciudades coloniales más antiguas de Brasil es la encantadora Paraty o Parati, enclavada en una pequeña bahía con playas paradisiacas ubicada a 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro.
Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
MUNAYCHA significa "cariño" o "bonito" en quechua, el idioma de los andes peruanos. Trabajamos como especialistas en viajes de aventura y vivimos en familia, a orillas del río Vilcanota, al pie de la cordillera Urubamba, en mitad de un valle que une a Cusco con Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas.
Donde la tradición y la cultura del buen vino se entrelazan, donde la historia de la Primera Guerra Mundial marcó el territorio y donde el escritor Goffredo Parise encontró descanso, se encuentra el pueblo de Ponte di Piave, situado en la orilla izquierda de este histórico río italiano. Se encuentra a 20 km de Treviso, a 30 km de la ciudad de Venecia y a 20 km de Conegliano, sede de la Escuela Enológica Italiana más antigua.
Es un lugar curioso y en 2015, el Frigorífico Anglo del Uruguay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Frigorífico Anglo era el nombre de la empresa ubicada en Fray Bentos. Fue la mayor empresa cárnica de Sudamérica. Sus conservas sirvieron para alimentar con carne procesada a las tropas aliadas durante la II guerra Mundial.
A fines de la década de 1960, fue nacionalizado por el Estado uruguayo y cerró en ruina económica a finales de los años 70.
"En aquel entonces explica Boretto la Revolución Industrial había creado un paisaje de ciudades atestadas de gente" a las que el escaso y caro rodeo europeo no podía alimentar. Por ello, el extracto de carne desarrollado por Liebig fue providencial, ya que "permitía convertir 33 kilos de pulpa en un solo kilo de extracto gelatinoso", lo que proporcionaba una ventaja logística inédita a la hora de llevar proteína animal esa población mal nutrida.
La historia del Anglo comienza a mediados del siglo XIX, lejos de Fray Bentos y también de Inglaterra: en el laboratorio muniqués del químico Justus von Liebig, uno de los científicos más destacados de su tiempo. Gracias a pacientes y trabajosos experimentos, Liebig logró una solución para su desvelo: paliar el hambre de la humanidad.