...Dron José Luis nos muestra la siguiente imagen y nos pregunta donde esta el Avión? A ver si alguien lo ve.
José Luis yo aprovecho para comentar algo de la ciudad de Maputo, Mozambique y luego les muestro donde esta el Avión volando.
Maputo es la capital y ciudad más grande de Mozambique, así como el principal centro financiero, empresarial y comercial del país. Está situada en la orilla occidental de la bahía de Maputo, en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Sudáfrica y Suazilandia o Esuatini.
Hasta el 13 de marzo de 1976 la ciudad fue llamada Lourenço Marques en honor al explorador portugués del mismo nombre.
La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Maputo, el mayor del país. Su economía gira en torno a su puerto, el algodón, el azúcar, la cromita, la sal, la copra y la madera son las principales exportaciones.
En la ciudad también se manufacturan cemento... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Modibo Keita International Airport en Mali y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional Modibo Keita, antes Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou es el principal aeropuerto de Malí, situado a unos 15 kilómetros al sur del centro de Bamako, la capital de Malí, en África Occidental.
Es el único aeropuerto internacional del país. Está gestionado por Aéroports du Mali (ADM) y sus operaciones están supervisadas por el Ministerio de Equipamiento y Transporte de Malí.
Este se abrió al tráfico en 1974 y se modernizó entre 2007 y 2012 en un proyecto de 181 millones de dólares financiado por la Millennium Challenge Corporation, una agencia de ayuda exterior de Estados Unidos.
El aeropuerto internacional de Bamako-Sénou está adyacente a la base aérea 101, utilizada por la Fuerza Aérea de Malí.
La fuerza aérea de Mali NO opera los helicópteros gigantes MI-26 ahora... Leer más ...
...Voronezh Baltimore Air Base también es conocida como Voronezh Malshevo, Se encuentra en el distrito de Sovetsky, cerca del barrio de Tenisty y de las cooperativas de dacha Blizhnye Sady y Dal'nye Sady y el nombre anterior era Voronezh-B.
En el aeródromo está estacionado el 47º Regimiento de Aviación de Bombarderos de la Guardia de la 105ª División Mixta de Aviación de la 6ª Fuerza Aérea y Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental.
Este regimiento se convirtió en el primer regimiento de línea de las Fuerzas Aéreas de Rusia (VKS) rearmado con bombarderos de primera línea Su-34, habiendo recibido 24 aviones de este tipo en 2011-2013. También estaba previsto recibir nuevos aviones Su-57 de 5ª generación y formar un nuevo escuadrón, pero debido a una serie de razones se abandonó.
La reconstrucción del aeródromo comenzó en 2013. Durante este período, todas las aeronaves se trasladaron al aeródromo de Buturlinovka. Desde el 15 de noviembre de 2021, la... Leer más ...
Se nota que no temen nada, porque los lanzamisiles están "apilados" (sin ninguna distancia entre ellos).
Magnifica captura.
Esta base en el "fin del mundo" parece que esta reformándose y modernizándose. Me llama la atención la gran cantidad de edificios derruidos que hay en la zona y con los escombros sin retirar.
Rogachevo, una instalación militar clave en el sector más occidental de la NSR, alberga un regimiento GBAD equipado con el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance (SAM) S-400 (SA-21 Growler) y el cuartel general de un regimiento de alerta temprana que controla múltiples puestos avanzados con radares de largo alcance situados en varios puntos clave de la zona.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2 en el Supadio Airport o Supadio Air Base, Indonesia.
El Supadio Airport o Supadio Air Base es un aeropuerto nacional sirviendo Pontianak, Kalimantan Occidental, Indonesia. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de Pontianak.
El nombre del aeropuerto se deriva del Teniente Coronel Supadio, un Oficial de la Fuerza Aérea de Indonesia que sirvió a Pangkowilud II Banjarmasin, que murió en un accidente aéreo con el coronel (PNB) Nurtanio en Bandung en 1966.
Por lo tanto el aeropuerto es mixto es decir es Civil y militar y por eso se lo llama Supadio Airport o Supadio Air Base.
En cuanto a lo militar en este aeropuerto se encuentran estos... Leer más ...
...el Husein Sastranegara Airport que es el hogar de la PT Dirgantara Indonesian Aerospace.
El Hitam Elang (Águila Negra) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) siendo desarrollado por PT Dirgantara Indonesia (IAe) en cooperación con un consorcio de otras cinco instituciones.
Este dron se mostró por primera vez el 30 de diciembre de 2019 en el hangar PTDI Bandung, Java Occidental.
Se espera que el primer vuelo tenga lugar a fines de 2020. El Elang Hitam, según su plan de desarrollo, estará armado con misiles y será capaz de volar hasta 30 horas sin parar con una altitud de crucero de hasta 23,000 pies. Se dice que la especificación coincide con el CASC Rainbow de China.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como... Leer más ...
...también tiene una presencia militar y de la CGAE Porbandar, Guardia Costera India.
El aeródromo se extiende sobre 278.32 acres, tiene una pista 1.400 m de largo y un delantal con capacidad para 2 ATR 72 avión.
En este Aeropuerto se encuentra el INAS 343 que es un Escuadrón de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), fue comisionado en el Enclave Aéreo Naval, Porbandar en enero de 2011. Este es el primer Escuadrón UAV Operacional bajo el Comando Naval Occidental. Apodado ‘Frontier Formidables’, el Escuadrón tiene la doble tarea de emprender misiones operativas además de proporcionar capacitación.
El Escuadrón de Vehículos Aéreos No Tripulados INAS 343, este opero desde el 2011 los siguientes Drones 2 IAI Heron 2 IAI Searcher, en 2018 llegaron 2 Heron Mk-II y uno a los meses se estrello.
A partir del 2024 operan los drones fabricados en la india los nuevos Drishti 10 Starliner... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Heron Mk2 en el Bagdogra Airport O Bagdogra Air Force, India
El Aeropuerto de Bagdogra es a aeropuerto de aduanas sirviendo a la ciudad de Siliguri en Bengala Occidental, India y se encuentra en Bagdogra a 12 Km al suroeste del centro de la ciudad
El Aeropuerto es Mixto es decir es Civil y Militar y se lo conoce como Bagdogra Airport o Bagdogra Air Force.
Por su creciente tráfico a lo largo de los años, en 2022, Del 11 al 25 de abril, el aeropuerto estuvo cerrado durante 14 días para renovar su única pista.
Después de la expansión del aeropuerto, más vuelos internacionales pueden aterrizar aquí, y convertirán este aeropuerto de aduanas en uno internacional.
En lo militar en esta base operan las siguientes... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
...temperatura inferior al que lo rodea. Aunque este fenómeno no está asociado a precipitaciones intensas, el peligro radica en el momento en el que las masas de aire frío se encuentran con temperaturas muy cálidas en superficies y, especialmente, con temperaturas cálidas en la superficie del agua.
En consecuencia, se crea un gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera, lo que provoca que las masas de aire asciendan con gran facilidad y se originen fuertes tormentas y precipitaciones intensas. Además, en el Mediterráneo occidental y oriental, hay que sumar la influencia de la humedad y la energía de un cálido mar Mediterráneo tras los meses veraniegos, generando lluvias torrenciales e inundaciones en estas zonas.
...16 metros de envergadura, un peso al despegue de unos 1.000 kilogramos y una velocidad de crucero de unos 120 km/h, pudiendo permanecer en el aire por espacio de más de diez horas.
Los Orion de Kronshtad responden a una necesidad especialmente actual y Rusia ha sido capaz de diseñar y obtener un sistema aéreo controlado a distancia que parece tener unas capacidades similares a las de modelos occidentales.
Los sistemas aéreos no tripulados (UAV) armados Orion que fabrica la compañía rusa Kronshtad ya podrían estar especialmente activos en las Fuerzas Armadas rusas, que los requieren para misiones como las que tienen lugar para atacar objetivos en Ucrania.
Uno de los UAV lo pudimos ver acompañado -como se observa en una de las imágenes- de distintos sistemas de armas ofensivos que pueden situarse bajo sus alas para darle un potencial neutralizador preciso de objetivos... Leer más ...
...un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha... Leer más ...
...un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha... Leer más ...
...un riesgo: las usan los "malos" para planificar por ejemplo atentados terroristas.
Eso ha implicado que los gobiernos presionen a Google para que no se actualicen imágenes, para que no tengan buena resolución o directamente este borradas del mapa.
Por ejemplo, en Afganistán, las imágenes durante años han estado "congeladas" precisamente para que no fuesen utilizadas por los terroristas.
Y supongo que en Ucrania va a pasar lo mismo.
Pero he aquí la explicación: un gobierno puede pedir a Google de forma justificada que pixele una zona. A un gobierno occidental no le importa hacer la solicitud, ya que sus bases son conocidas y la petición no supone desvelar ningún emplazamiento secreto.
¿Sin embargo, va a pedir China o Rusia que le pixelen una base militar o una zona donde están construyendo una nueva base "secreta"?
Normalmente no, por dos razones: su mala relación con Google (ya que lo tiene prohibido) y porque seria "dar pistas" sobre lo que están construyendo.
En todo caso los militares tienen mejor cartografía que la de Google y satélites militares para tomar imágenes de las zonas de interés para ellos, con mucha... Leer más ...
Magníficas capturas de nuevo.
Te vas a convertir en el máximo experto en baterías de misiles rusos.
Muchas Gracias!!
Lo que pasa que este foro te motiva a investigar y aprender sobre todo aprender eso es lo bueno de esto.
Por decir uno encuentra estos bunker de misiles por darles un nombre y ahí ya te preguntas que armas son, esos son radares y esos camiones con tubos son lanzaderas de misiles?
Y uno se pone a Investigar y recorre 30 paginas entre rusas y occidentales y ahí se uno se entera y aprende cosas que ni conocía.
Me pasa como tu lema o frase: Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Según varias fuentes occidentales hay varias teorías y hay unas bastantes disparatadas.
- Por ejemplo una dice su misión es la de "transmitir órdenes a las unidades militares y a los centro de reclutamiento del distrito militar de Moscú.
- Otra teoría defiende que las órdenes irían destinados a los espías rusos que se encuentran en misión en el extranjero.
- Hay una opción que plantea algo aterrador: estaría conectada a un avión no tripulado y armado con cargas nucleares que, en caso de ataque enemigo y al detenerse la emisión, a su vez lanzaría sus bombas como represalia.
Aquí un video en vivo para escuchar la radio:
Primero es otro medio de defensa que tienen los rusos, dejo una radio abierta a ver que cazo, porque la radio se modio 2 veces de lugar porque interfería con el trafico aéreo ruso y se le mezclaban las... Leer más ...
El Ejército ruso utiliza el tren blindado Volga, creado por especialistas de las tropas ferroviarias del Distrito Militar Occidental, mas precisamente la 65 CAMPO DE PRUEBAS DE EQUIPOS FERROVIARIOS o CAST VOISKOVAYA 77043, la brigada ferroviaria de la Región de Yaroslavl,
Este tren blindado fue creado para llevar a cabo reconocimientos de ingeniería y reconstrucción de vías en la zona de la operación especial militar.
En esta infografía, te presenta los pormenores del diseño de esta impresionante máquina.
A pesar de su aparente carácter arcaico, el Volga puede resolver eficazmente tareas de combate y auxiliares en la red ferroviaria y sus alrededores.
El tren está compuesto actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga... Leer más ...
De las grandes ciudades del país, la más cercana es Alejandría, a algo menos de 300 km por carretera, mientras que El Cairo queda a unos 450 km, ambas al este de Marsa Matruh. En cambio, al oeste prácticamente solo hay una solitaria y desértica carretera costera que lleva hasta la frontera con Libia, a unos 250 km de aquí. Hacia el sur se abre el descomunal Desierto Occidental, con el Oasis de Siwa a algo más de 300 km sin ningún tipo de desvío.
La provincia tiene un clima variado que va desde el frío de los páramos hasta el cálido de las zonas subtropicales con temperaturas entre 22 y 25 grados centígrados. El territorio es quebrado y montañoso, cruzando por la cordillera de Chimbo que viene desde la meseta occidental del Chimborazo a una altura de 4 mil metros. La zona occidental que se encuentra en las estribaciones de la cordillera es baja y goza de un clima subtropical.
El lugar tiene pinta de espectacular y con la valiosa presencia de animales como los elefantes de bosque, gorilas occidentales de llanura, chimpancés, colobos, etc.
Un lujo.
Por desgracia la resolución de la zona no es muy buena.
Gracias por traernoslo, Bixen.
Kizil es la capital de la República de Tuvá en la Federación de Rusia cuyo nombre significa rojo en tuvano y en muchas otras lenguas túrquicas. Kizil está localizada exactamente en el centro geográfico de Asia, al sur de Siberia Occidental próxima a la frontera con Mongolia. Fue fundada en 1914 con el nombre de Bielotsarsk. En ruso, biel, significa blanco y tsar, zar. En 1918, fue rebautizada como Jem-Beldyr y, finalmente en 1926, como Kizil
El Parque Nacional Monte Alén es uno de los parques nacionales más importantes de Guinea Ecuatorial y se encuentra en el continente, en la provincia de Centro Sur. Es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo especies en peligro de extinción como el gorila occidental de llanura y el chimpancé.
Siwa, el oasis egipcio olvidado a las puertas de Libia. Aislado en el extremo noroeste del infinito desierto que se abre paso más allá de la cuenca occidental del río Nilo, el oasis de Siwa brota como uno de los escenarios más vírgenes y exóticos de Egipto .
La depresión de Farafra (en árabe, es la segunda mayor depresión, por superficie, localizada en el oeste de Egipto y la más pequeña en población. Se encuentra en el desierto occidental de Egipto, aproximadamente a medio camino entre el oasis de Dakhla y Bahariya.