El lugar es una maravilla y sobre todo en esta época: otoño.
Pero hay una cosa que las fotos no reflejan y cuando lo visité hace mas de una década, me dejo completamente asombrado: la increíble cantidad de personas que lo visitan. Son ríos de turistas montados en autobus (casi todos chinos) los que se dan cita en este lugar.
Los miradores estaba tan abarrotados de gente empujándose para hacer la foto, que te hacen sentirte incómodo.
En ningún otro lugar de China vi una sobreexplotación turística similar. Incluso en el Bund de Shanghai (el equivalente a la Gran Via) había menos densidad de visitantes.
Durante el rescate, los contenedores se dividieron primero en tres partes y se recuperaron utilizando helicópteros Sikorsky Skycrane.
Debido al ciclón Gita, la proa y la popa se separaron más, mientras que la popa continuó hundiéndose en el agua.
El ciclón Hola en marzo de 2018 dañó aún más el barco.
En marzo de 2018, el contrato para el rescate de los restos del naufragio fue adjudicado a la empresa china de rescate Shanghai Salvage Co; esta rescato los demás contenedores y antes que el barco se hunda parcialmente.
AVISO IMPORTANTE las imágenes de GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH se ven que son del 2017 cuando el barco estaba encallado.
Nombre:MV Kea Trader
Constructor: Astillero de Guangzhou Wenchong... Leer más ...
¿CUAL ES EL ASTILLERO DE BARCOS MAS GRANDE DEL MUNDO?
El astillero mas grande del mundo es Astillero Hyundai, en Corea del Sur.
Allí donde cada seis días sale un nuevo barco, con lista de espera para los próximos tres años.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
...onda expansiva, y hoy día es el número 1 en cuanto a operaciones logísticas y tamaño de sus instalaciones. Shanghái, además de ser la gran puerta al océano Pacífico, se encuentra en la confluencia de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang, también navegables en varios tramos.
En total, sus más de 35 millones de contenedores manejados al año (casi 100.000 al día) hacen de este puerto el auténtico rey de la logística en la región asiática y del mundo.
En China la construcción de infraestructuras es uno de los principales escaparates que muestran el pujante poderío de su economía. En este caso podemos ver la construcción de un puente colgante cerca de Shanghai. He traído la imagen porque se puede observar gráficamente la técnica, donde la construcción comienza con la pilar central, extendiéndose de forma equilibrada a lado y lado mediante tableros prefabricados, para alcanzar finalmente la orilla y completar la construcción.
Muchos de estos poblados de las islas Shanghai, un destino turístico muy popular y un área que cada invierno atrae a 100.000 pescadores, han ido quedándose sin sus moradores. El tiempo y la naturaleza ha hecho el resto.
La madre naturaleza ha reclamado lo que fue en su día legítimamente suyo en un pequeño pueblo de pescadores en Gouqi, en China. La isla pertenece a Shanghai, un conjunto de 394 islas en la desembocadura del río Yangtsé, el tercer río más importante del mundo, el más largo de China y de toda Asia, y que a su vez forma parte del archipiélago de Zhoushan.
Esto si que no es normal: un avión comercial volando a pocos metros de una gigantesca plataforma petrolífera marina... y lo peor es que el avión parece volar más bajo que la altura de la plataforma.
Supongo que también es un efecto óptico, porque si no es una irresponsabilidad. La plataforma está cerca de las pistas del aeropuerto de Shanghai y está siendo desplazada por dos remolcadores.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la... Leer más ...
La ciudad más populosa de China es también la más orientada hacia el futuro. De fácil acceso gracias a lo bien desarrollado que está su transporte público, podrás visitar sus principales atractivos: los majestuosos edificios del Bund a orillas del río Amarillo te proporcionan una bella panorámica de estilos arquitectónicos provenientes de todo el mundo y visitar sobre todo la torre del centro de Shanghai, La Perla de Oriente.
El puerto de Baoshan se encuentra en China Oriental, a unos veinte kilómetros del centro de Shanghái. Podrás llegar a la metrópoli con un taxi, en menos de 45 minutos, o coger el metro en el puerto.
Terminal Internacional de Cruceros Shanghai Wusongkou (o Puerto de Cruceros Wusongkou) es el mejor puerto integrado en Shanghai. Se encuentra en la Bahía Paotaiwan, donde el río Yangtze se encuentra con el río Huangpu y desemboca en el mar. Es el centro de transporte marítimo en el delta del Río Yangtze.
Puertos de Cruceros Shanghai es un importante puerto para todos los cruceros de la zona de Asia-Pacífico. Puertos de Cruceros Shanghai dispone tres terminales de cruceros internacionales: Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou, Terminal del Puerto Internacional de Cruceros Shanghai, y Terminal Internacional de Cruceros Waigaoqiao.
Esta rotonda de los Pudong (en Shanghai) no tiene desperdicio: rotonda cuidada abajo, y paso elevado en con forma tambien de rotonda, arriba.
El lugar ademas debe gozar de estupendas vistas, pues esta enclavada en el distrito financiero de la ciudad (junto a varios edificios famosos).
Otra curiosidad son los dos signos con forma de cabeza de Mickey Mouse junto a la rotonda.
El líder indiscutido del gran cambio que vivió el país en el siglo XX fue Mao Zedong, el líder comunista, marxista, cabeza de la llamada revolución proletaria y guía de la nación hasta su muerte en los años ’70. Obviamente pasó por Shanghai varias veces a lo largo de su vida pero en los lejanos años ’20, cuando la Revolución Comunista no era todavía un hecho.
Shangahi es una ciudad con mucha historia y por sus calles han paseado, caminado y corrido personalidades políticas de la historia china. La ciudad ha vivido la guerra civil, la lucha contra los japoneses, la Segunda Guerra y mucho más.
Este puente recorre un total de 32.5 kilómetros y cuenta con seis carriles. Se inauguró en 2005 y pasa sobre las aguas del Mar de China Este conectando Shanghai con la Isla Yangshan en una zona de intenso comercio marítimo. Ostentó el grandilocuente título por tres años pero sin dudas sigue siendo muy pero muy impresionante.
Muy interesante. De por sí todos los Disneylands son interesantes, pero este debe ser aún más particular. La combinación entre “la magia de Disney” y la cultura china, una excepcionalidad. Yo sólo conozco Disneyland Paris, y tengo que decir que esos parques devuelven a la niñez a cualquiera. Me encontré emocionada, además de una montaña rusa que me ha dejado con una inyección de adrenalina, que ni contar. Si esa cantidad de dinero costó construirlo, no quiero ni imaginar cuánto cuesta conocerlo.
Disney tuvo que negociar largo y tendido con el gobierno chino y se dice que las conversaciones duraron los últimos veinte años. Lo particular de este parque, empero, es que contiene elementos de la cultura local y menos énfasis en los personajes o elementos tipicamente estadounidenses.
El dia 16 de junio de 2016 se ha inauguró un nuevo parque de atracciones en ese país y el primero en China continental pues el otro está en Hong Kong. Se trata del Disneyland Shanghai y el proyecto costó la friolera de cinco mil quinientos millones de dólares.
Mientras al Estadio de Shanghai se lo conoce como “campo de deportes” al Estadio Cubierto de Shanghai se lo llama comúnmente “salón de los deportes” y si alberga algún recital pasa a ser el “escenario de Shanghai”. Es que tiene capacidad para 10 mil personas en un evento musical y algo menos para un evento deportivo. Se lo construyó en 1975 así que ya tiene 40 años.