El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del Volga-2 Ekranoplan Museo y nos comenta algo de Ekranoplan.
Nave rápida de pasajeros especialmente diseñada para planear sobre superficies planas. Puede transportar hasta 8 pasajeros a una distancia de 300 km, en menos de 2,5 horas. El ekranoplan tiene capacidad para salir a orillas con una inclinación del orden de 5°.
Los ekranoplan Volga-2 pertenecen a las categorías «A» - las que vuelan muy bajo (no necesitan timones de elevación y la tripulación no necesita entrenamiento como en los aviones).
De 1986 a marzo de 2003, salieron de la línea de producción de la fábrica Volga de Nizhni Nóvgorod un total de siete ejemplares de serie del ekranoplano de transporte ligero Volga-2, cinco de ellos reservados para la exportación.
Posteriormente, otros tres Volga-2 de serie habrían abandonado las puertas de la planta del Volga. Dos de ellos se reservaron para la naviera... Leer más ...
...estaba destinado a operaciones de patrulla marítima y se basaba conceptualmente en el XTW-4.
Así, recibió un casco en forma de caja con una panza en forma de barco, un tren de aterrizaje retráctil, un ala de plano medio con forma de delta invertido y una sustentación nula de las partes internas (hasta las góndolas de las unidades de propulsión), una importante sustentación negativa de las partes exteriores y la instalación de flotadores de equilibrio con pequeños «winglets» con importante sustentación positiva en los extremos y un par de superficies verticales de cola (SOP) inclinadas fuera del eje longitudinal del fuselaje en los extremos superiores, interconectadas por una única superficie horizontal de cola (VOP).
El único ejemplar conocido del ekranoplano XTW-5 se construyó en 2003. Lamentablemente, todavía no se dispone de más información sobre el estado de este programa.
...a los efectos de esta depresión cuando interactúa con las capas inferiores de la atmósfera, provocando precipitaciones intensas y otras condiciones meteorológicas extremas.
Como se ha comentado anteriormente, una DANA es un embolsamiento de aire aislado, con temperatura inferior al que lo rodea. Aunque este fenómeno no está asociado a precipitaciones intensas, el peligro radica en el momento en el que las masas de aire frío se encuentran con temperaturas muy cálidas en superficies y, especialmente, con temperaturas cálidas en la superficie del agua.
En consecuencia, se crea un gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera, lo que provoca que las masas de aire asciendan con gran facilidad y se originen fuertes tormentas y precipitaciones intensas. Además, en el Mediterráneo occidental y oriental, hay que sumar la influencia de la humedad y la energía de un cálido mar Mediterráneo tras los meses veraniegos, generando lluvias torrenciales e inundaciones en estas zonas.
A lo largo de la costa entre Tarifa y Algeciras existen unas curiosidades geológicas poco comunes en España. Se trata de las formaciones conocidas como flysch, término que nace de un dialecto alpino que quiere decir “terrenos que se deslizan”, y se encuentran en las zonas intermareales sobre superficies de escasa pendiente afectada por la acción del oleaje, denominada plataformas de abrasión o rasa marina.
Se trata de la afloración de facies o estratos verticales rocosos de origen sedimentario compuestos por la alternancia rítmica de capas de rocas duras (areniscas) intercaladas con otras más blandas y erosionables (margas). Al erosionarse estas últimas, da lugar a hileras rocosas distanciadas paralelamente entre si, (cada estrato de las capas se corresponde con unos 10.000 años en el tiempo), que sobresalen del agua en la pleamar, y se ven como suelos acaballonados en la bajamar, pues las mareas permiten dejar emergente la plataforma de abrasión de forma... Leer más ...
...activos del grupo SkyCat fueron adquiridos por una nueva empresa, Hybrid Air Vehicles (HAV), creada por inversores británicos en 2007.
El Hybrid Air Vehicles Airlander 10, desarrollado originalmente como HAV 304 , es un dirigible híbrido diseñado y construido por el fabricante británico Hybrid Air Vehicles (HAV).
Compuesto por una aeronave de helio con superficies auxiliares de ala y cola, vuela utilizando sustentación aerodinámica y aerostática y está propulsado por cuatro hélices conducidas impulsadas por un motor diésel.
Su vuelo inaugural tuvo lugar en 2012 en Lakehurst, Nueva Jersey , en los EE . UU . En 2013, el proyecto LEMV fue cancelado por el Ejército de los EE. UU.
HAV volvió a adquirir el dirigible y lo llevó de regreso al aeródromo de Cardington en Inglaterra.
Fue reensamblado y modificado para uso civil, y de esta forma se volvió a designar como... Leer más ...
Fue ordenado en 2015 y construido en Singapur por Sembcorp Marine . Después de su finalización en 2019, SSCV Sleipnir sucedió al anterior SSCV Thialf de Heerema como el buque grúa más grande del mundo.
El Sleipnir está diseñado para levantar objetos pesados en alta mar. Las grúas dobles brindan una capacidad de elevación pesada tanto para instalar como para quitar chaquetas y superficies superiores. Además, las grúas se pueden utilizar para la instalación de cimientos, amarres y estructuras en aguas profundas.
Guarda en su interior un auténtico paraíso natural conformado por impresionantes formaciones con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y especialmente elípticas ó excéntricas (antigravitacionales) que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores. La abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora, es lo que realmente hace de la Cueva El Soplao una cavidad única, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta.
He estado buscando el séptimo continente en Google Earth y por lo visto lo único que se ven son los fondos, no las superficies de los océanos. Alguien sabe como poder encontrarlo? Adjunto un KMZ con la localización.
Aquí tenéis más información sobre esta gran isla de basura!
Efectivamente como tu bien indicas este lugar desconocido por la mayoría de los mortales no se puede ver en google Earth.
Ten en cuenta que Google Earth sólo se muestra las zonas costeras.
Este fenómeno se produce como consecuencia de las corrientes oceánicas del Pacífico. Las cuales como una "cinta transportadora" fluyen de una determinada forma. En el Pacífico se produce una zona en las que las corrientes fluyen alrededor quedando la zona de en medio con calma total o "Calma Chicha".
Aquí se puede ver la localización aproximada de la "balsa gigante de basura" (véase zona de Hawai):
Esto también se produce en el Océano Atlántico... Leer más ...
He estado buscando el séptimo continente en Google Earth y por lo visto lo único que se ven son los fondos, no las superficies de los océanos. Alguien sabe como poder encontrarlo? Adjunto un KMZ con la localización.
Aquí tenéis más información sobre esta gran isla de basura!
El Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más exquisitas de la ciudad, máxime aún si se visita al atardecer, en esa hora incierta en la que los últimos rayos de sol doran las superficies.
Parque Nacional Médanos de Coro, Falcón, Venezuela
Los Médanos de Coro fue declarado Parque Nacional el 06 de Febrero de 1974.Los Médanos es un paisaje desértico único en Venezuela. El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas. Están ubicados exactamente en jurisdicción de los Distritos Miranda y Falcón del Estado Falcón.
Se inician en Coro y abarca el territorio del Istmo que lleva su nombre.Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano.
Los trabajos de construcción
Los trabajos de construcción de la torre fueron llevaros a cabo por la Empresa Johann Odorico, (su propietario Ing. R. Wortmann), de Dresde. La gestión de la construcción correspondía maquinista de Niederlausitzer obras hidráulicas mbH
La dirección de construcción se adjudicó al Encargado de la planta depuradora de la sociedad Niederlausitzer M.B. H.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente ladrillos y hormigón armado.
Las superficies visibles de la torre se cubrieron con yeso con diferentes tamaños de grano, una lámina de cobre fue utilizada para la cubierta del techo construída con forma de cúpula.
Para mediados de junio de 1913 la obra en construcción había alcanzado un muy buen nivel de avance y para el 01 de abril de 1914 fue inaugurada y puesta en funcionamiento.
Descripción de la Torre
Esta torre de Bismarck de 42,8 metros de altura, fue concebida como una torre de agua y de vigilancia con opción de iluminación incorporada. De planta circular, su estructura consistió en un marco vertical de hormigón armado forman paredes de 13 cm de espesor, finalmente... Leer más ...
...más hasta el segundo descanso y una escalera de 6 escalones hasta el nivel de la puerta de entrada a la torre.
En el lado norte se encuentra la puerta ojival de la sala conmemorativa en la base de la torre. Este Memorial Hall está decorado y muestra un águila en las formas medievales, sosteniendo en sus garras un escudo con Bismarck en el medio. Las crestas arqueadas están pintadas y decorado en joyería de hoja, partes del paredes de carga se acentúan con decoraciones de las superficies.
Por encima de la base un escalón multiforme estrecho en el cual se asienta el zócalo verdadero de la torre, de 1,50 m de alto tapiado verticalmente en ladrillos en su parte interior. La base de configuración cuadrada, tiene una longitud lateral de 5,50 m. Desde esta base de la Torre, se levanta el eje central en ligera disminución hasta arriba.
Los cuatro vértices del eje se realizan - como en el diseño de "Götterdämmerung" de de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
El acceso en la zona del eje inferior de la torre fue construido a la altura del borde superior de la base. La escalera ya descripta, conduce a la puerta de... Leer más ...
El campo de piedra pómez se encuentra en la localidad de Antofagasta de la Sierra, Catamarca, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Debido a que su territorio corresponde al sector más meridional de la Puna de Atacama el clima es riguroso, frío y muy seco. La zona está enmarcada por grandes superficies de salares como ser el Salar del Hombre Muerto y el Salar de Antofalla (encerrado entre las Sierras de Antofalla y las Sierras de Calalaste).
...de fuego redondo, con un diámetro de 3 metros, costó 150 marcos y fue diseñado por el Arquitecto H. Hutze de Porta Westfalica, de hormigón de cemento: grava, cemento Portland y asbesto en la proporción 03:01:02, que ya se utilizaba de la misma forma para la Torre Bismarck de Porta Westfalica. El receptáculo de fuego descansaba sobre una serie de bloques de hormigón y contaba a sus lados con agujeros para descarga de agua en días de lluvia. Las superficies exteriores estaban cubiertas con una mezcla de cemento y amianto en relación 1:02.
Historia de la Torre
La inauguración tuvo lugar en el 23 de Junio de 1907, contando con la importante participación de la Asociacion de Veteranos de Guerra del distrito de Świnoujście y un gran número de invitados de balnearios circundantes. También los estudiantes invitados de Greifswald participaron en la ceremonia de apertura. El pintor Franz von Lenbach que había donado 14 imágenes de Bismarck para la ceremonia de inauguración del Memorial Hall, antes del año 1913 lo hizo nuevamente, esta vez con el aporte de 32 imágenes.
La Torre de Bismarck-Espera fue visitada en los primeros años por aproximadamente 12.000 visitantes por... Leer más ...
Los mapas obtenidos sobre Google Eearth son interactivos, de manera que pulsando sobre los elementos (lineas de calado, superficies coloreadas etc.) te aportan el dato o la información correspondiente.
Es una lástima que todavía no esté completa la ecocartografía de todo el litoral español.
...a la CDU. Esta solicitud fue aprobada.
La Columna de Bismarck en marzo de 2007 fue inspeccionada y calificada en “desesperada” situación de necesidad de restauración.
En abril 2007 se anunció este estado y se requirió al Club de origen de Bad Berleburg la reconstrucción de la columna para el 750 aniversario de la Ciudad en 2008. La mampostería de piedra arenisca, presentaba muchas grietas que aunque fueran pequeñas, entre otras cosas, había permitido la entrada de agua a su interior.
Las superficies erosionadas fueron en 2008, limpiadas y consolidadas. Todas las juntas del monumento fueron rehechas.
Como protección de la columna, el receptáculo de fuego fue hecho como una cubierta de cobre piramidal extraíble, que permite una línea de libre visión hacia la ciudad, por lo que la vista desde la ciudad a la columna restaurada, también es posible.
Los trabajos de renovación fueron terminados en julio 2008.
El 24.09.2011 se celebró el 100 º aniversario de esta torre de Bismarck
...del arco. En la bóveda a aproximadamente 21 metros de altura, el receptáculo de fuego con un diámetro de 3 m de cemento y de amianto. Con el propósito de transportar el material a la parte superior para encender fuego, la chimenea y la bóveda en el final tenía un agujero en el centro.
El hormigón de cemento de la rejilla se hizo de grava, cemento Portland y Asbestik [producto de desecho en la producción de asbesto] en la proporción de 03:01:02. A las superficies exteriores se le aplicó un grueso revoque de yeso. Para una ventilación adecuada, fue proporcionada una reja con 28 agujeros (cada uno de 3 cm de diámetro). La bandeja de fuego descansa sobre bloques de hormigón con ocho espacios 0,30 a 0,50 m en la portada.
El salón de ingreso a la columna tenía un área de 4m x 4m, y el piso estaba realizado con cubierta de tejas cerámicas. Una escalera en voladizo con un total de 82 escalones se llega a la plataforma de observación a los 16,30m. Las paredes de esta escalera estaban cubiertas con paneles de chapa enlozada.
Por encima de la entrada se colocó a 1 m del dintel un escudo de Bismarck hecho de cobre con la inscripción "en guerra robur", además a un 1,30 m más de... Leer más ...
Tierra del Fuego es el único distrito del país en el que ocupan grandes extensiones. Desde el punto de vista turístico nos interesan como componente del paisaje en cuanto a su aspecto estético, puesto que la variedad de colores y texturas que se presentan en las superficies de las turberas son sumamente singulares; mientras que desde una perspectiva más estricta, que al mismo tiempo también es turística, nos ofrecen la posibilidad de conocer organismos que solamente pueden vivir en esas condiciones: muchísima humedad y acidez, en un medio que podría compararse a un pantano, pero con mucho menos contenido de nitrógeno. Allí se presenta una serie de organismos que sólo pueden vivir bajo esas condiciones, entre los cuales se encuentran las plantas insectívoras de la región y únicamente observando la superficie de los turbales es posible encontrarlas.
...del hierro y el cemento.
Para llevar a cabo la construcción con solo estos elementos, se designó un especialista para edificios de concreto y hierro, el FA. Max Pommer, con el Arquitecto Hermann Kunze ámbos de Leipzig, quienes se encargaron de la construcción.
Así, el hormigón armado entonces fue utilizado en encofrados de especial diseño, que limitaban los contornos interiores y exteriores de la torre, y en sus cavidades fueron equipados con estructuras de barras y estampados de acero, en los que las superficies que corresponderían a los exteriores de la torre fueron tamizadas de concreto “prematerial Naunhofer” de arena durante los trabajos de hormigonado. Este concreto prematerial fue trabajado luego por albañiles especialistas, por tramos, ni bien eliminado el encofrado y con el fragüe suficiente.
Una mezcla artificial de piedra caliza proveniente de conchas marinas fue utilizada para algunas superficies internas, como los adornos de interiores, escaleras y el portal. El mortero de cemento y caliza se utilizó para revestir el yeso de la llamada “lechada de cemento”.
El Director Hampel, del Departamento Edificios del Consejo de la Ciudad de Leipzig, bajo la... Leer más ...
...orugas comenzaron los trabajos de excavación y nivelación, también la mampostería con el constructor Selbmann al frente de la obra.
El 31.03.1900 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, y el Alcalde Keil pronunció el discurso principal. Esto fue seguido por una "noche familiar" con la gente de Albert.
El costo total de la Columna incluyendo la tierra y el trabajo de la piedra de granito totalizaron 16.000 marcos. Trabajos de construcción
Como material de construcción se utilizó granito para la fundación y las superficies exteriores. El edificio fue reforzado con 28.000 ladrillos. Los miembros de la Convención de Zwickau-Werdauer obtuvieron los ladrillos y las piedras de granito en bruto de forma gratuita. Ernst Kühn de Dresde se hizo cargo de la gestión de construcción de la Columna mientras que la ejecución fue llevada a cabo por el arquitecto Emil Selbmann de Zwickau.
La columna de fuego se terminó de construir a mediados de agosto de 1900. Descripción de la Columna
La Columna de fuego de 13,70 m de altura sin opción de una plataforma de observación, fue construída sobre una base cuadrada de dos etapas con una longitud... Leer más ...
La torre de Bismarck en Ratibor Alemania, hoy Raciborz Polonia
Después de la formación de un comité de trabajo, el constructor Bruno Lüthge y el arquitecto y Concejal George Wolter de Ratibor fueron comisionados para producir el diseño. De la ejecución de la obra se hizo cargo George Lüthge de Ratibor.
Fue elegida como la mejor ubicación para la torre Hohenbirken (a 3 km de la aldea de Ratibor en la orilla derecha del Oder, en la actualidad Brzezie / Polonia).
Los ladrillos fueron utilizados como material de construcción para las superficies externas, y el frente se realizó de granito de Silesia. La torre se levantó sobre una base cuadrada de 7 x 7 m que correspondió al Salón Memorial.
En la inauguración de la torre el 18 de Octubre de 1913 contó con la participación de 40 clubes y 3.000 personas. Entre los invitados de honor se encontraba, el presidente del Gobierno de Schwerin, Alcalde Bernet.
El Arquitecto Albach dio un discurso y leyo un documento de cierre del acto .
Sobre la entrada de la torre, la inscripción "Bismarck" se había puesto. En el eje de la torre en el lado de entrada, un escudo de águila imperial fue colocado. Las escaleras dentro de la torre... Leer más ...
Se encuentran tres tipos de ambientes: el de sierra, con relieve pronunciado de todas las serranías y cerros aislados; el de piedemontes y bajadas, que presenta superficies suavemente inclinadas, preservadas de la acción activa de aporte fluvial y superficies sometidas al desgaste y aporte de sedimento fluvial; y el de las depresiones, que corresponde a las partes bajas del relieve donde hay aporte continuo de material fino transportado por el agua.
Si no te molesta Bixen, te agrego dos pequeños detalles:
1) Esa imágen de los dos simpáticos burros en el parque no es casualidad, es una hermosa "plaga" del norte de nuestro país. Y digo plaga, porque los hay por cientos de miles desde San Luis a Bolivia. No son agresivos, son mansos pero silvestres. El color de su pelaje es hermoso y el que sobresale por cantidad es "Platero", es decir color plata con collar blanco y líneas negras. Lo único lamentable es la cantidad de accidentes que producen en los caminos mineros, pues como buenos burros, no se mueven de la huella.
2) Los cardones fueron el material de construccion mas utilizado por los Jesuítas. Es el día de hoy que casi todos los templos de Salta y... Leer más ...
Se encuentran tres tipos de ambientes: el de sierra, con relieve pronunciado de todas las serranías y cerros aislados; el de piedemontes y bajadas, que presenta superficies suavemente inclinadas, preservadas de la acción activa de aporte fluvial y superficies sometidas al desgaste y aporte de sedimento fluvial; y el de las depresiones, que corresponde a las partes bajas del relieve donde hay aporte continuo de material fino transportado por el agua.
...increíble está en Tierra del Fuego, una isla que compartimos con Chile.
Dice el viajero que Tierra del Fuego, ES EL UNICO LUGAR en el cual CRUZAMOS LA CORDILLERA DE LOS ANDES (por Paso Garibaldi) Y AÚN CONTINUAMOS EN ARGENTINA, y esto no ocurre en el resto del país, ya que atravezar cualquier otro"PASO" nos lleva a CHILE. El Monte Olivia
Sobresale del resto en este lugar por su altura, ubicación sobre el Canal de Beagle y especial belleza:
La dominante presencia del Monte Olivia es un emblema visual de la ciudad de Ushuaia. Propone una escalada muy exigente por superficies cubiertas de nieve y rocas.
Esta formación rocosa tiene una altura de 1326 metros sobre el nivel del mar, y el mar se encuentra justo a su pie. Es un monte ideal para la escalada por lo abrupto de sus laderas ya cerca de los picos -producto de la acción glacial- pero requiere de mucha experiencia y sólo es tarea para expertos. Posee cuatro rutas de ascensión de dificultad importante y pareja.
Los últimos quince años se han registrado varios accidentes fatales en deportistas desprovistos del equipamiento adecuado. La caída de rocas es un factor de peligro frecuente durante los meses... Leer más ...