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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: Re: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA

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PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no iban a haber grandes tendidos férreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los...
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Torres eléctricas de Puntales y Matagorda Tema: Torres eléctricas de Puntales y Matagorda 
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EnvíoAsunto: Torres eléctricas de Puntales y Matagorda Mensaje destacado

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En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.

Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:



Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.

Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.

El...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Thalis o Milisios Mensaje destacado

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El “Thalis o Milissios” es un barco de vapor de tendido de cables especialmente diseñado. Fue construido el 31 de marzo de 1909 en Newport News Shipbuilding Co., Newport News VA por cuenta del gobierno de los Estados Unidos.


Esta equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.

El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.


Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS&quot...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
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EnvíoAsunto: Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo Mensaje destacado

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El buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.


Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.

Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.

En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .


En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a...
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Centrales Nucleares Tema: Centrales Nucleares 
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EnvíoAsunto: Re: Centrales Nucleares

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Belleville

Buguey

El KML de tendidos 400kV tiene offset para permitir vista satelite. Las torres generalemente comparten cables de diferentes tensiones.

¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas? Tema: ¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas? 
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EnvíoAsunto: Plaza de Toros ovalada de Alcalá del Júcar, Albacete Mensaje destacado

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Esta es la curiosa Plaza de Toros de Alcalá del Júcar, Albacete. No solo es curiosa por su forma ovalada, sino por sus gradas (el tendido) esculpido en la roca de la montaña a modo de anfiteatro romano o griego.

alcaladeljucar.net/monumentos/

Barcos originales Tema: Barcos originales 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos originales

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PARA EL AMIGO @granmaestre.... Muy feliz


Buque de construcción de aguas profundas Aegir (DCV)


Que es un buque de construcción de aguas profundas?

Es un barco de tendido de tuberias o cables en mucha profundidad

El buque está equipado para el tendido en tubería J-lay y carrete, con una carga útil de 4.500 toneladas métricas.

Una grúa tiene una capacidad de elevación de 4.000 toneladas métricas y los equipos de descenso pueden alcanzar una profundidad de 3.500 metros.

El buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico clase 3 .



Buque DCV Aegir:

DCV Aegir es un buque de construcción de aguas profundas propiedad de Heerema Marine Contractors y fue bautizado durante una ceremonia festiva en septiembre de 2013

Aegir es un buque de construcción de aguas profundas monocasco (DCV) de última generación.

Es capaz de ejecutar complejas infraestructuras de aguas profundas y proyectos de ductos en entornos de aguas ultraprofundas e instalar plataformas fijas en aguas poco profundas.

Es el primer buque que usa un sistema de carrete portátil, lo que ahorra tiempo para navegar de ida y vuelta a...
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Disneyland, Shanghai,  China Tema: Disneyland, Shanghai, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: Disneyland, Shanghai, China

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Disney tuvo que negociar largo y tendido con el gobierno chino y se dice que las conversaciones duraron los últimos veinte años. Lo particular de este parque, empero, es que contiene elementos de la cultura local y menos énfasis en los personajes o elementos tipicamente estadounidenses.

La Estrella, Salta, Argentina Tema: La Estrella, Salta, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: La Estrella, Salta, Argentina

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La estacion de la Estrella forma parte del ramal C-18 que fue rehabilitado en diciembre del 2008, alrededor de la estación existen unas cuantas casas y la escuelita que ocupa una de las casas del predio ferroviario, cono no hay tendido electrico, la escuela usa energía solar. La poblacion se ha desarrollado en el cruce de caminos o sea hacia el este y sobre la ruta 13, pero no crean que es mucho más. Hay un almacen de ramos generales, un puesto sanitario, una antigua estacion de servicios y algunas construcciones mas.

Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


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EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

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A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.

Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un...
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Cuesta de Miranda, La Rioja, Argentina Tema: Cuesta de Miranda, La Rioja, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Cuesta de Miranda, La Rioja, Argentina

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Cuesta de Miranda, La Rioja, Argentina Riendo Chocado Riendo

Indescriptible paisaje tendido a lo largo de 12 Kilómetros de curvas y contracurvas, desfiladeros y quebradas, la Cuesta de Miranda constituye un fascinante camino de cornisa paralelo a la Precordillera de los Andes, y ornamentado, además, por una atractiva mixtura de rojos, ocres, azules y verdes.
Su punto máximo de ascenso es conocido como El Bordo Atravesado, y desde allí el excursionista podrá disfrutar de una impactante panorámica de la Sierra de Los Tarjados o Talampaya -hacia el sur-, parte de la Precordillera -al oeste-, y la Sierra del Famatina.

Misterios militares del Gobi - China Tema: Misterios militares del Gobi - China 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: Re: Misterios militares del Gobi - China

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Yo opino lo mismo que moyi. Esto debe ser el homologo Chino del proyecto HAARP (O ALGO SIMILAR) EEUU. Ademas una estacion de electricidad en medio del desierto, sin tendidos de alta tension y rodeada de campos militares...¿?¿ Guiño



Me voy a dar una vueltecita.... antes de que esta "mina" sea explotada al maximo jeje Muy feliz

Antenas de Comunicaciones Tema: Antenas de Comunicaciones 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


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EnvíoAsunto: Tendido de cables para Antenas entre dos montañas

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granmaestre Escribió:
Muy bueno este tema. No lo conocia. mE GUSTAN ESAS FOTOS !!!

Sobre todo me sorprendio el sistema de antenas de los cables de una montaña aotra . ¿POR QUE ESTE SISTEMA?

Hola Granmaestre, la razón del sistema de utilizar la cima de dos montes no es otra que económica.
Es más costoso elevar una antena como estas de 410 metros con sus tendidos de cables alrededor de la antena que utilizar las montañas.

Te dejo un esquema. Saludos

Antenas de Comunicaciones Tema: Antenas de Comunicaciones 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


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EnvíoAsunto: SISTEMA DE NAVEGACION “OMEGA”

Publicado:
...bastantes años después.

El sistema OMEGA constó de ocho estaciones con sus antenas. Las ocho estaciones/antenas estaban identificadas con letras desde la A hasta la H

Transmisor Omega Bratland – Transmisor “A”: fue el único transmisor Omega europeo. Usaba una antena poco habitual, que consistía en varios cables tendidos sobre un fiordo, utilizando dos montes separados 3500 metros entre si. Uno de estos montes esta situado en Noruega y el otro en la isla Aldra. Esta antena fue desmantelada en 2002.
Estación Omega "A"
Cables de las antenas que unían ambos montes
Ambos montes que eran unidos por los cables de...
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calle Wujiang, Shanghai, China Tema: calle Wujiang, Shanghai, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: calle Wujiang, Shanghai, China

Publicado:
De hecho esta es la calle mas popular de todas. la encuentras dentro del distrito de Jing’an, cerca de la Plaza del Pueblo, y puedes detenerte aquí por el mediodía o para cenar después de caminar largo y tendido por la comercial calle Nanjing. Hay de todo, en realidad, desde resaturantes que llevan años sirviendo a locales y turistas hasta puestos mas pequeños y económicos. En los últimos años inlcuso se han instalado sitios más de estilo occidental, cafeterías, así que si no puedes con la cocina china este es un buen sitio para buscar algo acorde a tu propio paladar.

Templo Punning, Chengde, Hebei, China Tema: Templo Punning, Chengde, Hebei, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: Templo Punning, Chengde, Hebei, China

Publicado:
Por lo tanto, el Templo Puning es a menudo apodado el “Gran Templo del Buda”. El complejo cuenta con salas de templo, pabellones, torres de tambor y campanarios.

La gran estatua de madera budista del Bodhisattva Avalokitesvara dentro de la sala principal del Templo Puning es una de sus características más reconocidas. Se muestra un millar de otros ojos y mil brazos diferentes tendido de su marco (en varios tamaños). La estatua en sí está hecho de cinco clases de madera, incluidas las de pino, el ciprés, el olmo, abeto y tilo.

A partir de 1994, el Chengde Mountain Resort y Ocho Templos Exteriores de Chengde (incluyendo el Templo Puning) fueron catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo Tema: Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo 
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EnvíoAsunto: Re: Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo

Publicado:
Efectivamente en ese terreno ando un poco flojo, pero hasta ahora no había tendido problemas. Uso el globalmapper que reproyecta directamente al conseguir el kmz.
También se reproyectar en GVsig que es un procedimiento que no es automático, pero hay que tener ojo, porque no está pulido del todo... (y alguna variable habrá diferente porque con globalmapper me lo clava y con gvsig no, y es por un pelo, Hblo de cms, pero no reproyecta exactamente igual) el datum es ed50 23030 des de el que parto y c omo te he contado globalmapper reproyecta automáticamente a wgs84 y lo clava.
de todas formas a lo largo de la mañana mareando he conseguido un shape y tampoco hace que los textos y las entidades se conviertan en una sola entidad en googlearth.
Si de verdad tienes interés en ayudarme y curiosidad por lo que te digo, si quieres dame tu mail y te mando el fichero que he encontrado que está hecho como un todo, por si así entiendes más a lo que me refiero

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA Mensaje destacado

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PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA Mensaje destacado

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FERROCARRIL DE COMODORO RIVADAVIA (F.C.C.R.)

Los primeros hombres y materiales llegaron al muelle de Comodoro Rivadavia en 1910 para la construcción de un ferrocarril que uniera el Puerto de Comodoro Rivadavia y el pujante pueblo de Colonia Sarmiento.
En principio el ramal era para transportar la producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin) unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
...Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron muchísimos de estos ramales, muhcas veces matando pequeños pueblos lamentablemente.
Ahora lo que es aberrante por ejemplo levantar los servicios a Mar del Plata, o a Córdoba o a Mendoza o a Tucumán o a la Mesopotamia o a Bariloche, esto si demuestra lo obtuso de las mentes que nos gobernanron, si bien muchos ramales se están reactivando, esos años que no fueron operados fueron fatales para los tendidos ferreos y ahora se tiene que hacer una inversión del doble para ponerlos en marcha, pero asi las cosas.
Un abrazo.

PD: después agrego otros ferrocarriles también muy interesantes.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: EL TREN DEL FIN DEL MUNDO Mensaje destacado

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EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

Este tren fue creado en 1909 con el único objeto de trasladar a los presos del Penal de Usuahia a los bosques en la parte occidental del pueblo, para extraer la madera para subsistir.
Su trocha es de tan sólo 60cm., aún más pequeña que "La Trochita" y sus locomotoras parecen realmente de juguete.
En sus comienzos (línea CELESTE) el tren salía propiamente dicho de la penitenciaría y bordeando el Canal del Beagle se introducía por la ladera oriental del Monte Susana en los bosques, e iba extendiendose a medida que iban talando los árboles. Actualmente este trazado no esiste, sólo algunos tramos pequeños sobre el monte Susana pero nada más.

Luego que se cerrara el Penal en 1947, estas instalaciones pasó a manos de la Armada Argentina en dónde estableció una Base Naval y continuó usando los trenes para su subsistencia, hasta que en 1949 se produce el terremoto más intenso de toda la historia en la zona y destruyó practicamente todo el tendido ferreo y dejó de funcionar.

A partir de 1994 se creó El Tren del Fin del Mundo utilizando sólo 5Km. de su tendido original, aunque es realmente muy pintoresco.

El excelente sitio oficial del Tren del Fin...
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Plazas de Toros en Africa Tema: Plazas de Toros en Africa 
Africa Foro: Africa


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EnvíoAsunto: Plazas de Toros en Africa

Publicado:
PLAZA DE TOROS EN TANGER

Fue inaugurada el 27 de Agosto de 1950.

Tenía capacidad para 13.013 localidades.

En la parte baja se disponía de cuadras de caballo, corrales, almacenes,
toriles, quirófano, enfermería, capilla, baño, sala de toreros y vivienda par el conserje.

Su estructura, tendidos, andanadas y asientos son de hormigón armado.

El tiempo record de las obras fue de 14 meses.

Actualemente son viviendas según unos y un centro de detección de inmigrantes según otros.

¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas? Tema: ¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas? 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


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EnvíoAsunto: Re: ¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas?

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Sorprendente esta plaza,la verdad es que no sabemos lo que tenemos a nuestro lado.
He buscado un poco en internert,y con tu permiso aporto un poco mas de informacion.

El monumento más significativo de Villaluenga es su plaza de toros, que por la información que se posee puede que sea la plaza de toros más antigua de toda la provincia de Cádiz.Y la prueba no es solamente que no es redonda, signo de plaza antigua, sino que además hay documentos que prueban su existencia en 1792, según consta en un acta de deslinde de la Cañada Real de 'La Manga' o 'Campobuche' el día 22 de noviembre de 1792.Esta construida sobre roca en piedra seca. Entre los tendidos aparece algún que otro peñasco, como si la sierra aflorara entre las viejas piedras de la plaza.
Dispone de una especie de garitas u hornacinas en las que se guarecían los diestros. Otra peculiaridad radica en que los estribos son piedras o losas sobresalientes del muro del ruedo.
En ella han actuado diestros de gran renombre, tanto del mundo taurino antiguo como del actual.

Aplausos Aplausos Aplausos
Un saludo.

Programación de Busqueda en Google Earth Tema: Programación de Busqueda en Google Earth 
Foro de Programación para Google Earth y Maps Foro: Foro de Programación para Google Earth y Maps


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EnvíoAsunto: Programación de Busqueda en Google Earth

Publicado:
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace poco que comencé a trabajar con Google earth por razones laborales y es esto que me llevó hasta aquí.
Paso a comentarles lo que estoy necesitando; en mi trabajo estoy realizando un mapa de un tendido eléctrico de toda mi provincia, esto lo realicé en Autocad 2008, como toda esta linea esta geo-referenciada necesitaba saber como me caía en el Google earth, para esto convertí mi Plano DWG a KMZ con un programa que se llama Global Maper (el que este interesado me escribe y le explico). En ese mapa de autocad yo tenía diagramado distintos elementos eléctricos (seccionadores, transformadores, etc) cada uno de esto tienen un nombre único, por ejemplo S-5555 es un seccionador.
Ahora una vez que tengo el archivo kmz lo abro en el google earth y me aparece toda la red representada con todos los elementos que comente antes. Es aquí lo que necesito: quisiera saber si existe alguna forma de busqueda que colocando el nombre del elemento electrico (ejemplo S-5555) el programa me lo localice, de la misma forma que cuando buscamos una calle o un cierto lugar.
Le agradecería eternamente a la persona que me ayude.
Saludos a todos...
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Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: Re: Minas, minas, minas

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MINA DE AS PONTES

Esta es la mina más grande de España. Es una mina de carbón (hulla en concreto).

La mina se explota con unas rotopalas (excavadoras gigantes) que extraen el carbón de unas capas horizontales, a través de un circuito de cintas sinfin el material es llevado al "parque de carbón", y de aquí a la Térmica que está a pie de mina.

Como la hulla no tiene el suficiente poder calorífico, se complementa el combustible con antracita (hace 20 años lo traían desde Australia) para el correcto funcionamiento de la Central Térmica.

El ésteril que se saca se lleva a una zona donde a través de una máquina similar, pero sin la rotopala, es apilado para regenerar la mina.

Es decir, hay unas rotopalas que van comiéndose el terreno (en mis tiempos habían 7 creo recordar) y luego hay unas apiladoras (5 en aquella época) que esparcen el material para regenerar la mina. Luego se plantan unos arbolitos y quedan "la mar de monos" (ya van sobre 482.000 árboles).

Cuando se agote la mina quedará un lago (el volumen del carbón extraido) y como si no hubiese pasado nada.

El único defecto es la contaminación de la térmica (la hulla, a parte de...
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