Ojo porque el este-cartel de la Expo 2020 de Dubai (que se celebrada desde diciembre de 2021, tras ser aplazada por la pandemia) tiene un diámetro de unos 750 metros.
Es un conjunto de lagos cerca del recinto de la expo que se celebra en la ciudad del Golfo hasta el mes de Marzo de este año. www.expo2020dubai.com/es
En próximas ediciones del Trivial, van a abundar las preguntas del tipo... "¿En qué año se celebraron los juegos olímpicos de Tokio 2020 o la Expo de Dubai 2020?
...los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar trivial o aburrido aun menos si se van a "malvinizar", lo que sí sé es que es hora de comenzar a explicar lo debido, al menos para malvinizarme yo.
Come and be mavinized!
EL PORQUE DE MALVINAS
Lo primero que hay que saberse es que en el area de Malvinas, esto es zonas "Malvinas Graben", "San Julian", "North Falklands Graben", "South Falklands Graben", "Scotian Foldbelt" y parte del "Falklands Plateau" hay ya certificados 260bbp --- para tener una guia Arabia Saudita tiene... Leer más ...
...del fuego en el paisaje que se está gestionando. Las medidas que se deben implementar son las de un manejo sólido, informado por la ecología local, conformado por la historia y limitado por la realidad actual, incluida la realidad política, económica, ecológica y social.
Los esfuerzos para hacer frente a los requisitos del "tamaño del paisaje" para abordar los incendios forestales y la gestión de los activos naturales y humanos, y al mismo tiempo, los esfuerzos para incorporar la protección de una especie o hábitat en particular no son triviales. En la mayoría de las temporadas de incendios, la incómoda relación entre escala, alcance, ética de gestión, financiación y procesos políticos pasa desapercibida. Sin embargo, los impactos de Bushfire no se pueden evitar y los enlaces desconectados están expuestos por ellos, como es el caso en el Ártico, el Amazonas, California, Indonesia y Australia.
La lucha contra incendios es solo una faceta de la gestión de incendios. Los enfoques integrados para el manejo de incendios ponen mayor énfasis en abordar las causas subyacentes y buscar soluciones sostenibles a largo plazo.
Los recursos deben estar dirigidos a respaldar la... Leer más ...
Google Earth estrena nueva capa: la capa de anuncios y de paso lo hace con un juego de detectives que mezcla conocimientos geográficos (tipo Trivial) con los espectaculares gráficos 3D de Google Maps en nuestro navegador.
Todo comienza con una invitación a jugar al abrir Google Earth, esa invitación nos lleva a un divertido juego que nos propone encontrar el paradero de la ladrona más famosa: Carmen Sandiego.
Tengo el siguiente problema. Si es algo trivial, mis disculpas por anticipado. Juego en tercera y vosotros estáis en división de honor.
El caso es que inserto videos de youtube, por ejemplo, tanto en GE como en Google maps siguiendo los pasos oportunos. Hay un enlace en un mensaje un poco más arriba que lo explica.
Si estoy en Maps, creo un mapa, inserto un marcador, meto el código "enbed", acepto, guardo y botón listo. Luego pincho el marcador y veo el video. Todo va bien.
Pero... exporto para GE (ver en Google Earth>guardar como>mi_ruta.kml).
Abro mi_ruta.kml con GE y el video... no está.
Si estoy en GE, creo un lugar con marcador y en descripción pego el código "enbed", pincho en el marcador y veo el video. Todo va bien.
Pero... guardo mi lugar como mi_lugar.kmz, cierro el GE. Vuelvo a abrir "mi_lugar.kmz" con GE y el video... no está.
Pero esto no es lo peor. Lo peor es que de las tropecientas veces que he hecho lo mismo con distitntos marcadores y distintos videos en un 10 % o un 20 % de los casos, el video... sí está.
Tengo el siguiente problema. Si es algo trivial, mis disculpas por anticipado. Juego en tercera y vosotros estáis en división de honor.
El caso es que inserto videos de youtube, por ejemplo, tanto en GE como en Google maps siguiendo los pasos oportunos. Hay un enlace en un mensaje un poco más arriba que lo explica.
Si estoy en Maps, creo un mapa, inserto un marcador, meto el código "enbed", acepto, guardo y botón listo. Luego pincho el marcador y veo el video. Todo va bien.
Pero... exporto para GE (ver en Google Earth>guardar como>mi_ruta.kml).
Abro mi_ruta.kml con GE y el video... no está.
Si estoy en GE, creo un lugar con marcador y en descripción pego el código "enbed", pincho en el marcador y veo el video. Todo va bien.
Pero... guardo mi lugar como mi_lugar.kmz, cierro el GE. Vuelvo a abrir "mi_lugar.kmz" con GE y el video... no está.
Pero esto no es lo peor. Lo peor es que de las tropecientas veces que he hecho lo mismo con distitntos marcadores y distintos videos en un 10 % o un 20 % de los casos, el video... sí está.
Claro, es que no lo quiero para un caso tan trivial con 3 ciudades, sino que lo querria para unas 10, y eso ya hacerlo manualmente, seria muy engorroso. gracias de todas formas
Es muy facil con el google maps
Abres gogle maps
Buscar en el mapa: Bilbao
Como llegar: Madid
Pinchas encima de la raya que ha salido y aparece el letrero: arrastrar para cambiar la ruta.
Y lo hace para cada ciudad, sean tres o trenita
Y te da una rura ideal a seguir de la primera a la ultima
Lo acabo de descubrir ahora . Estos de google son las h****ti
Claro, es que no lo quiero para un caso tan trivial con 3 ciudades, sino que lo querria para unas 10, y eso ya hacerlo manualmente, seria muy engorroso. gracias de todas formas