El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
Master!! No serán estos los buques de los que hablas en este post Es que el vídeo ya no está disponible... Te adjunto foto y KMZ de la batalla de Iwo Jima
El volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha emergido en medio del Pacífico, sacado a la luz una fantasmagórica flota de barcos japoneses hundidos al final de la II guerra mundial.
Aunque algunos medios han especulado sobre la causa de los hundimientos, rememorando al Triángulo de las Bermudas, el motivo de esta concentración de barcos es simplemente que fueron buques nipones requisados por los norteamericanos y hundidos deliberadamente en este punto.
Los buques habían sido capturados tras su victoria en la famosa batalla de Iwo Jima en febrero de 1945.
Las fuerzas de la naturaleza devuelven en este caso, lo que los humanos depositaron en el lecho marino.
Os dejo un vídeo, que aunque está en japonés se entiende perfectamente.
...inicio la batalla envueltos en una nube de pólvora, que en algunos momentos de confusión causó disparos entre los propios aliados (fuego amigo).
Las naves británicas, a pesar de ser menos numerosas y hallarse en una posición táctica desventajosa, fueron capaces de derrotar a sus enemigas debido a su potencia de fuego y superior organización y cubrieron la llegada de sus aliados, que se fueron incorporando a la batalla. Al cabo de cuatro horas, las flota otomana y egipcia habían sido aniquiladas. Todos sus grandes buques de guerra estaban hundidos, en llamas o dañados sin posibilidad de reparación.
No obstante, la victoria no se recibió con agrado en Gran Bretaña. El primer ministro británico Arthur Wellesley, duque de Wellington, que temía un ataque ruso a Turquía, calificó esta batalla de «acontecimiento desfavorable» y, tras concederle una medalla por su victoria a Codrington, le destituyó.
El combate de Navarino constituye un acontecimiento fundamental de la historia contemporánea de Grecia. Turquía ya no puedo detener la independencia griega.
La flota turco-egipcia perdió unos 6 mil hombres. Las bajas de los aliados europeos fueron de 174 muertos y 475... Leer más ...
Uno de los lugares mas famosos de Australia es el paraje conocido Los Doce Apostoles, doce pináculos que se alzan frente a las costa de Victoria, uno de los lugares mas bravos del mar de Tasmania y la parada mas esperada de los que hacen la ruta escénica conocida como la Great Ocean Road.
En realidad de los doce solo quedan 11, pues uno se lo llevo las olas.
Esta es una bella costa, pero temida por los barcos que la cruzan por sus grandes olas y frecuentes tormentas, con escasos puertos de abrigo donde refugiarse.
Ese es uno de los motivos de que hay un pequeño cementerios entre estas piedras (Loch Ard Cemetery), que esconden historias de barcos hundidos como el propio Lord Ard: en.wikipedia.org/ ..._Ard_(ship)
LA BATALLA NAVAL DE BUCEO(1)
El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval, frente a Costa Buceo o Puerto Buceo, de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.
La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
En 1814, Montevideo continuaba resistiendo el asedio. La razón de ello fue el continuo flujo de aprovisionamientos que los sitiados recibían a través de su puerto, transportado por naves españolas. El Almirante Brown, que había sido designado Comandante de nuestra escuadra, sostuvo ante las autoridades nacionales que de no establecerse un bloqueo al pueblo de la plaza sitiada, ésta podría resistir por mucho tiempo el cerco de nuestras... Leer más ...
hay una extraña mezcla de contrucciones de los 50 y hotelería 5 estrellas que realmente muestra la desigualdad económica y social en que se han sumergido.
dejo otro Kmz... las barcazas Dharma y Victoria... .cerca de Kuryk (en el Caspio)
...27 hombres al mando del capitán John Wilson, quien se había embarcado en 1884. Se encontraba en viaje de Río de Janeiro a Valparaíso.
En 1969, un estanciero del Lugar cortó la cabeza del mascarón de proa con intención de llevarlo a Buenos Aires. Estas piezas tenían antiguamente carácter totémico o religioso. En el siglo XIX toman el sentido de ofrenda u homenaje a la esposa o hija del armador o capitán de la nave; o como en este caso, a una dama de la nobleza alemana, princesa Helena Federica Augusta, en su condición de esposa del Príncipe Leopoldo VIII hijo de la Reina Victoria de Inglaterra.
En el año 1977 el gobierno de Tierra del Fuego, encaró el rescate de este mascaron para asignarle un sitial de honor en el Museo del Fin del Mundo, donde, en forma majestuosa, surca imaginariamente el espacio de su sala principal. Algunas ruinas del buque se pueden aún encontrar en la Caleta Policarpo, entre ellas, es posible ver allí el ancla del velero durante la bajamar.
El comandante del arma submarina, Karl Dónitz, necesitaba una victoria espectacular para impresionar tanto a la propia Armada como a Hitler y convencerles de la importancia del programa de construcción de submarinos. Dónitz estaba, pues, convencido de que ello era también posible en Scapa Flow. Si un U-boot era capaz de atravesar las defensas británicas sin ser descubierto, podría lanzar un inesperado ataque contra los buques fondeados y con ello infligir un duro revés a la Royal Navy y dar fe de la existencia de los submarinos alemanes
El estudio detenido de las fotografías aéreas sugirió a los técnicos que Scapa Flow no estaba tan bien defendida como podría parecer. Las redes antisubmarinas y los buques hundidos como medio de bloqueo habían servido durante la 1ª Guerra Mundial pero ahora presentaban serias lagunas. El submarino aleman U-47 entro sigilosamente al puerto ingles (en lo que se considera una accion de antologia ) hundiendo al acorazado Royal Oak grieska.blogcindario.com/ ...-flow.html