...año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal Lucas Sanagua como una sombra espectral. Su esposa le acaba de acercar la caña de pescar al Apostadero Naval de Puerto Deseado, donde se prepara para la partida. Es que si los víveres que lleva al faro se le acaban, tendrá que arrimarse al collar de espuma blanca que dibuja el mar y lanzar la línea salvadora.
Lucas tiene 36 años y está por cumplir los mil días en distintos faros: es su guardia número 50, de 20 días cada una. Estuvo en los de Quequén, Punta... Leer más ...
En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atlántico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las... Leer más ...
...sabiendo la distancia.... sabremos cada cuantos segundos el sat hace una foto!!!!
me encantó!!! alguien que saque las cuentas por favor !!!!!!!
creo que nunca se dijo cada cuantos segundos el sat saca fotos... con eso podemos conocer el muestreo, la cantidad de fotos necesarias por zona, las baldosas....
estos 3 aviones... que son 4 son una fuente incalculable de información!!!!!!!
sacando cuentas... luego me avisan
DATO: el 747 no está acelerando demasiado rápido. vean la distancia entre aviones y notarán que es muy parecida. Esto es porque los vuelos comerciales tratan de ser "suaves" para el confort de los pasajeros. así que se puede tomar V2 que es la velocidad de despegue y apenas incrementarla para conocer la velocidad del avión
No sé si esto se ha comentado yo al menos lo he buscado y no lo visto en el foro
En fecha 15 de septiembre se actualizó la versión 5.0 a 5.1. Las mejoras comentadadas parecen ser
Mejor utilización de la Memoria
Mejores "Shaders" para ayudar al procesador gráfico al dibujar la atmósfera
Menos "cuadros caídos" o un movimiento de cámara más suave
Mejor compresión de imágenes lo que ahorra recursos en nuestra máquina
Arranque más rápido
API para navegadores web más rápida
Plugin de GE incorporado en la actualización
mejora la dinámica de vuelo del simulador (comprobado )
Para el que no lo sepa para comprobar la versión que cada usuario tiene se ve en el menú ayuda/acerca de google earth
Gracias por la respuesta. Veo que estaba el tema de mi primera pregunta tratado en otro sitio.
Sobre la navegación, la verdad es que se echa en falta algo un poco más ágil, porque así los videos con recorridos resultan algo torpes. No creo que fuera tan difícil hacer algo como lo que decía alguien en otro de los temas: una especie de simulación de vuelo que tuviera como base las fotos del google earth, que nos permitiera como mínimo describir curvas suaves mientras avanzamos, y no como ahora que para girar, subir y bajar, hay que pararse, y luego seguir avanzando. saludos