En abril de este año se ha producido el hundimiento de un submarino de ataque de propulsión nuclear, el primero de los nuevos SSN de la clase Zhou Tipo 041.
El misterioso incidente ha ocurrido en el Astillero Wuchang, a las afueras de la ciudad de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé, pero China lo ha mantenido en secreto.
A fines de mayo se tomaron fotos de satélite cuando estaba siendo equipado por última vez antes de hacerse a la mar. En junio aparecieron numerosas grúas intentando sacar un pesado objeto del agua en el emplazamiento del río donde estaba atracado el barco.
No se sabe si ha habido victimas durante el hundimiento, pero es de presuponer que si ya que se estaban realizando trabajos en el barco.
Al menos su tripulación no se ha visto arrastrada al fondo en mar abierto.
El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.
Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de... Leer más ...
La madre naturaleza ha reclamado lo que fue en su día legítimamente suyo en un pequeño pueblo de pescadores en Gouqi, en China. La isla pertenece a Shanghai, un conjunto de 394 islas en la desembocadura del río Yangtsé, el tercer río más importante del mundo, el más largo de China y de toda Asia, y que a su vez forma parte del archipiélago de Zhoushan.
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)
Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!
China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del... Leer más ...
Después de pasear por el norte del gigante asiático, es hora de aproximarse nuevamente hasta la siempre interesante ciudad de Chongqing, con el propósito de conocer sus barrios más tradicionales. Situada en el punto en el que confluyen los ríos Jialing y Yangtse, esta enorme urbe es, desde 1997 y junto con Beijing, Shangai y Tianjin, una de las cuatro municipalidades de China que dependen directamente del gobierno central.
Si bien su máximo reclamo turístico es la impresionante presa de las Tres Gargantas —un macroproyecto de ingeniería iniciado en 1993 e inaugurado el 30 de octubre del 2009—, lo cierto es que esta localidad alberga otros muchos alicientes, como los que a continuación se proponen.
Para ello, conviene recorrer el núcleo histórico que bordea Jiefangbei, enclave que podría traducirse como plaza de la Liberación. Este rincón está repleto de tortuosas callejuelas y de toscas escalinatas que descienden desde la punta de la península hasta la orilla del río, plagada de embarcaderos.
Sobre el extremo de dicha península, se eleva el pequeño pabellón de Chaotianmen (Puerta de Cara al Cielo). Allí se indica hasta... Leer más ...
La provincia está dividida en cinco grandes zonas naturales: las planicies de Huaibei (norte del río Huaihe), las colinas de Jianghuai (entre el Yangtsé y el Huaihe), las zonas montañosas de Dabie del oeste de Anhui, las planicies a lo largo de los ríos Huihe y Yangtsé y las zonas montañosas del sur de la provincia.
Las Tres Gargantas muestran la magia del funcionamiento de la naturaleza con sus maravillosas y hermosas montañas y aguas. Los pronunciados picos y rocas en ambos lados de las Tres Gargantas cuentan los grandes cambios que tienen lugar en la región en los últimos millones de años, y la variedad de vida que duerme profundamente enterrada entre capas de roca narra la historia de la evolución de la vida durante los últimos cientos de millones de años
El río Yangtse, después del Amazonas y el Nilo, es el tercer río más grande del mundo y es la cuna que engendra la antigua civilización de la nación china. Recorre su camino a través de las montañas y han formado las singularmente bellas, magníficas y maravillosas gargantas de las Tres Gargantas: La garganta de Qutang, La garganta de Wu, y La garganta de Xiling.
Comienza con el Río Tuotuo en el Techo del Mundo-Qinghai-Tibet Plateau, lleva a innumerables ríos, corriendo hacia el este y en todo el interior de China. Con una longitud total de más de 6.300 kilómetros, permanentemente marchando hacia el Mar Oriental de China, cantando las canciones de las cuatro estaciones con sus olas.
El río Yangtzé (o, "Changjiang" en chino, literalmente, el río " largo"), es el río más largo de China, corriendo 6.380 kilometros. También es el tercer río más largo del mundo. Su cuenca, que se extiende unos 2.000 km de este a oeste y de más de 1.900 km de norte a sur, también lleva más agua que cualquier otro río en China.
Zhouzhuang es "un país abundante en ríos y lagos donde los vecinos se rozan unos con otros sólo por medio de bote", y debido a estas particulares condiciones naturales se ha formado un espectáculo típico en el sur del río Yangtsé, que se caracteriza por sus puentecillos de piedra, cursos de agua y pequeñas casas habitación. Gracias a la defensa de las aguas, pudo librarse de las guerras y desastres ocurridos a través de la historia y sus edificios mantienen su disposición original.
El Gran Canal está conectado con cinco grandes ríos que surcan la geografía china, entre ellos el Yangtsé y el río Amarillo, y recorre seis provincias a lo largo de su curso.
Hasta el 2005 no fue reconocido como reliquia cultural nacional de China.
"El hecho de no entender el valor de este paisaje cultural que ha ayudado a definir los últimos 2.000 años ha empujado su descuido", dijo, Luo Zhewen, presidente de la Academia de Reliquias de China.
Este mes, la Administración Estatal para la Protección de Reliquias Culturales ha propuesto al Gran Canal como candidato a entrar en el 2014 en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, junto con la Gran Muralla y otros tantos bienes chinos.
La ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, posee muchos rasgos únicos.
Para los chinos de a pie, es sinónimo de Wuliangye, un famoso licor que se produce desde hace más de 600 años. A parte de la de Wuliangye, existen otras 1,000 destilerías en la ciudad, convirtiéndola en la mayor productora de licor de China.
Para los geógrafos, se trata de la primera ciudad encontrada en los tramos altos del río Yangtsé.
Para los arqueólogos, los 200 féretros colgantes del antiguo pueblo Bo diseminados por las cuevas del condado de Gongxian siguen siendo un misterio. No está claro todavía porque o quién coloco los ataúdes suspendidos en precipicios de 26 a 200 metros de alto. Yibin estaba habitado en su mayoría por miembros del pueblo Bo antes de la dinastía Qing (221-206 aC.). Los arqueólogos creen que existen más ataúdes colgantes en Yibin que en cualquier otra parte del mundo.
Para los amantes de la naturaleza y los turistas, la ciudad es conocida por sus bisques de bambú de 120 metros cuadrados, conocido popularmente como el Mar de Bambú.
Aclamado como uno de los bisques más bonitos del país, el mar de Bambú, donde las... Leer más ...
Inauguran en Sichuan segundo aeropuerto más alto del mundo.
El segundo aeropuerto más alto del mundo fue inaugurado el miércoles en la provincia suroccidental de Sichuan.
A 4 mil 280 metros de altitud, el aeropuerto de Kangding es superado solamente por el de Qamdo, en la región autónoma del Tíbet, que se ubica a 4 mil 334 metros por encima del nivel del mar.
Este nuevo aeropuerto conectará la ciudad de Kangding, capital de la prefectura autónoma tibetana de Garze, con la capital provincial de Chengdu, en sólo 35 minutos, mientras que el viaje por carretera toma seis horas, informó el director general de la compañía aeroportuaria de Kangding, Fan Yongzheng.
El primer avión en aterrizar en la base aérea, la mañana del miércoles, fue un Boeing 737-700 de la aerolínea china Eastern Airlines, procedente de Kunming, capital provincial de Yunnan, vía Chengdu.
Todavía está por determinar el horario de otros vuelos regulares, precisó Fan.
Ubicada entre los ríos Dadu y Yalong, ambos afluentes del Yangtse, Kangding es un popular destino turístico.
"Estamos construyendo carreteras entre el aeropuerto y las principales atracciones... Leer más ...
En el Museo del Batik de Wuxi se exhiben más de 3000 piezas pertenecientes a un periodo que va desde hace cien años hasta la actualidad. Entre estas piezas destaca una funda de cobertor de principios de la República de China, adornada con llamativos dibujos de semillas de loto, brotes de bambú, castañas de agua, granadas y melocotones, motivos vegetales que simbolizan la prosperidad de la familia:
"La funda está adornada con numerosas plantas acuáticas muy comunes en Wuxi, ciudad situada al sur del río Yangtsé, lo que le confiere un carácter marcadamente local. Son motivos que rara vez aparecen en las telas elaboradas en las provincias de Shandong y Hunan."
Aparte de telas, en el museo de Lu Ruixing también se exponen documentos. Una visitante llamada Jiangqi nos comentó lo siguiente:
"El desarrollo social y la mecanización han ido arrinconando la finas telas hechas a mano. Al ver estas piezas, nos sentimos orgullosos de la sabiduría y la habilidad de nuestros antepasados."
Aunque el museo de Lu Ruixing abrió sus puertas hace solo medio año, ha atraído a numerosos visitantes chinos, así como a especialistas en artesanía que vienen aquí desde EE.UU... Leer más ...
Aldea Huaxi—la más rica en el territorio chino
Huaxi, la “primera aldea de China”, se encuentra en la parte oriental de la ciudad de Jiangyin y en la parte occidental del cantón Huashi. Cubre una superficie de 0,69 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de 1.500 personas. Es una aldea situada al sur del río Yangtsé afamada dentro y fuera de China y un centro del turismo campestre en las zonas rurales, con más de 80 lugares pintorescos. La torre dorada de Huaxi, construcción simbólica de la aldea, cuenta con 17 pisos articulados por 7 estratos con 98 metros de altura. A la entrada de la aldea se yergue un muro biombo pintado en blanco, detrás del cual hay una plaza donde ondean banderas multicolores con diversos motivos colgados en varias decenas de postes, los cuales constituyen el símbolo de la industria a que se dedica la Corporación Industrial de Huaxi, ostentando su poderío. La corporación rende un valor de producción total de varios miles de millones de yuanes y sus productos se exportan también al extranjero.
La carretera principal que accede a Huaxi se encuentra al flanco derecho de la aldea. Tiene mil metros de largo y se asemeja a un... Leer más ...
Lago Poyang, Jiangxi, China
China establecerá un parque de pantano turístico en el mayor lago de agua dulce del país, Poyang, ubicado en la provincia oriental de Jiangxi, si una iniciativa del gobierno local es aprobada por las autoridades centrales.
El parque nacional podría cubrir una superficie de 400 kilómetros cuadrados, consistiendo en una zona central de preservación, una de amortiguamiento y una de turismo, según el plan inicial dado a conocer el miércoles en una conferencia de trabajo.
Funcionarios de los departamentos estatales y provinciales de silvicultura, así como profesores y estudiosos de universidades e institutos de investigación, terminarán de componer el plan dentro de dos meses, que se espera sea aprobado por la Administración Estatal de Silvicultura en junio, según el gobierno del distrito de Poyang.
El lago Poyang es alimentado por cinco ríos en el sur de China y desemboca en el río Yangtse, el más largo del país.
La superficie del lago es de 3.583 kilómetros cuadrados, posee una profundidad media de agua de 8,4 metros, y es considerado como una masa acuática de importancia internacional.
Bahia Beibu, China
La zona económica de la Bahía Beibu, con una población de 12,4 millones de habitantes, cubre una superficie territorial de 42.500 kilómetros cuadrados, además de contar con una zona marítima de 130.000 kilómetros cuadrados y un litoral de 1.595 kilómetros.
En las zonas costeras de China, las actividades económicas se concentran en tres regiones: la región del Delta del río Yangtse en el este, la del Delta del río de la Perla en el sur, y la Bahía Bohai en el norte del país. Sin embargo, la zona de la Bahía Beibu está relativamente atrasada económicamente respecto a estas tres.
"Las zonas económicas costeras de China se han ensamblado formando un círculo gracias al establecimiento de la zona económica de la Bahía Beibu", señaló Ma, diciendo que el nuevo plan no sólo promoverá el desarrollo económico regional, sino que proporcionará una base sólida para la cooperación económica con sus áreas vecinas.
El XI Plan Quinquenal para el Desarrollo del Oeste de China ha incorporado a la Bahía Beibu entre las tres zonas que gozan de prioridad para su desarrollo económico en la parte oriental del... Leer más ...
Puente en la bahia de Hangzhou
Un puente de 36 kilómetros, el más largo del mundo sobre el mar, pronto será abierto al tráfico, informó un funcionario de la provincia de Zhejiang, en el este de China.
El puente, que va de la Bahía Hangzhou cerca de Shanghai, reducirá la distancia del recorrido por carretera entre Shanghai y Ningbo, un activo puerto en Zhejiang, en 120 kilómetros.
El puente es una estructura sostenida por cables construida con un costo de 11.800 millones de yuan (1.640 millones de dólares USA), informó Xue Zhen'an, subdirector del Departamento de Tráfico de la provincia de Zhejiang.
La construcción del puente de seis carriles, que tendrá un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora, se inició en noviembre de 2003 y fue terminado en junio de 2007, indicó Xu.
El puente impulsará la integración económica y el desarrollo en el delta del río Yangtse, que abarca casi 100.000 kilómetros cuadrados abarcando Shanghai, Zhejiang y Jiangsu y que es hogar de 72,4 millones de habitantes.
Changzhou se halla en el sur de la provincia de Jiangsu, entre Shanghai y Nanjing, dos sobresalientes ciudades de nuestro país. Al sur de la ciudad está el lago Taihu, por el lado norte pasa el Río Yangtsé, y por el mismo centro de la ciudad pasa el Canal Beijing-Hangzhou. En esto se puede advertir que Changzhou cuenta con especiales ventajas en cuanto a las vías de comunicación terrestre y fluvial.
Con una antiguedad de más de 2500 años, se halla entre las más famosas ciudades por su importancia histórica y cultural de nuestro país. El año 589, el emperador Yangjian, de la dianastía Sui, le puso el nombre de Changzhou, que ostenta hasta hoy. Ya en esos tiempos antiguos destacaba por su economía próspera. Así, en la dinastía Sui, su alta tecnología textil tenía un gran prestigio en el país. En las postrimerias de la dinastía Ming y a principios de la Qing, el peine de dientes finos y la lendrera producidos en esta zona tenían una gran aceptación en el mercado inernacional.
Wan Xian, provincia de Hubei, China, en 1975. Su ciudad natal ha quedado sumergida en las aguas del Yang-tsé, tras la construcción de la Gran Presa de las Tres Gargantas.
La excavación de reliquias en las Tres Gargantas del río Yangtse, la búsqueda de patrimonio cultural de mayor escala en la historia de China, está pasando por un momento crítico. Con el fin de salvar las reliquias culturales más importantes antes de la primera etapa de almacenamiento de agua del Presa de las Tres Gargantas que empezará en junio de 2003, más de 1000 arqueólogos se han reunido en el área de la presa para trabajar por turnos día y noche.