El Michigan Sightseeing Ship, un barco de ruedas de paletas parecido a un clásico barco de vapor estadounidense, celebra 40 años llevando a la gente en cruceros de placer por el lago Biwa en Japón.
La embarcación entró en servicio el 29 de abril de 1982 y se ha convertido en una imagen habitual en el lago más grande de Japón. Fue bautizado con el nombre de Michigan en honor al Acuerdo de Estado Hermano de 1968 entre la Prefectura de Shiga y el Estado de Michigan.
La empresa Mokube Shipyard Co., con sede en Otsu, participó en la fabricación del casco del Michigan,nunca había visto un barco tan grande, dijo el presidente Kaoru Nakano, de 69 años, que trabajó en la construcción del barco hace 40 años.
El operador del Michigan, Biwako Kisen Co., optó por el diseño de fondo plano y rueda de paletas, ya que reduciría el riesgo de que el barco de 59 metros y 1.000 toneladas encallara en aguas poco... Leer más ...
No se si se dieron cuenta pegado al edificio portaviones hay otro edifico que es un barco destructor y que también lo están modificando como los nuevos destructores chinos.
Por otro lado a este lo encontré de casualidad cuando andaba buscando drones y lo guarde porque no sabia que portaviones era porque por la forma me parecía ruso pero china a Rusia le compro 2 portaviones uno el KIEV que esta en un parque temático y el otro el MINSK que esta abandonado e incendiado cerca de un astillero y luego china le compro el otro portaviones a Ucrania sin terminar y que con ese china hizo su primer portaviones el Liaoning (16).
A este edificio portaviones china lo construyo en el 2010 antes de tener listo su primer portaviones por lo tanto aquí se entrenaron los marineros y marineras de china.
Y hace unos días descubrí que no era un portaviones era un edificio hecho como portaviones
...de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un hovercraft LCAC (landing craft, air cushion).
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar JSF y dispone asimismo de una cubierta de vuelo de 202 × 32 m con ski-jump de 12º de inclinación. Tiene capacidad para operar con aeronaves Harrier, F-35B, V-22 Osprey (un punto de toma), o helicópteros. De estos pueden operar simultáneamente seis medios (SH-3, NH-90 o AB-212) o cuatro pesados (CH-47 Chinook).
Airbus Defence y Navantia han firmado un acuerdo clave para explorar la integración del dron táctico SIRTAP en el buque de asalto anfibio y portaaviones ligero español LHD “Juan Carlos I” (L-61).
Airbus destaca que este esfuerzo conjunto pretende conseguir un sistema totalmente integrado, que garantice la total compatibilidad entre el SIRTAP y el portaaviones “Juan Carlos I”, incrementando sus capacidades de misión... Leer más ...
El Dron José Luis luego de su entrenamiento en conjunto con la armada turca en el barco TCG Anadolu (L-400) ahora nos pasa imágenes y nos cuenta algo de ese barco.
El TCG Anadolu (L-400) es un buque de asalto anfibio de tipo LHD de la Armada de Turquía diseñado por Navantia y lleva el nombre de la península de Anatolia (en turco: Anadolu), que forma la mayor parte de la masa terrestre de Turquía.
El consorcio Sedef-Navantia ganó la licitación del proyecto LPD/LHD de la Armada de Turquía y el TCG Anadolu (L-400) utilizará el mismo diseño que el del buque español Juan Carlos I (L-61).
Navantia proporcionó el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica al Astillero Sedef de Turquía para el diseño y desarrollo del TCG Anadolu (L-400).
El barco ha sido diseñado para ser... Leer más ...
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
A ver amigo José Luis como es esto que sale en los diarios, explique ya que no entiendo.
La Armada de Turquía me invito como Dron Invitado de inaugurar el barco porta drones TCG Anadolu y aquí probamos lanzamientos con los Drones Bayraktar TB3 y TB2 y los TAI Anka.
Cuando subí al barco había muchos drones miliares turcos y varios cargados con armas y yo soy un dron de reconocimiento y de a poco me hice amigo de varios turcos, en especial con los Drones Bayraktar TB2 que son los mas viejos.
Mira Gally esto es increíble, este foro me permitió cumplir un sueño de despegar de un barco porta drones navegando en el mar!!!
...Caseros o Villa Lynch, esa vasta zona de los partidos de Tres De Febrero y San Martín, en el noroeste del Conurbano bonaerense, es una caja de sorpresas llena de objetos extraordinarios que esconden una antigua "puja" entre vecinos para ver quién de ellos tenía el tanque de agua más bizzaro y estrambótico.
Una vieja y divertida costumbre que aún perdura, aunque en vías de extinción.
Allí hubo y hay desde barcos, cohetes, cepillos, Telettubies, elefantes, hasta helicópteros, zapatos o sifones convertidos en tanques de agua. Constituyen un patrimonio del que los vecinos se sienten más que orgullosos porque ven en ellos signos de la identidad barrial, que tuvo como protagonista principal a Floro Iannantuono, don Fiore para todo el mundo, el "tano constructor" que desató esta locura a mediados del siglo pasado.
En general fueron hechos por trabajadores con otras profesiones, pero acá se transformaron en cementistas, y usaban el depósito de agua como un... Leer más ...
Las fundaciones sin ánimo de lucro tienen unos fines encomiables. El problema es que. Al final, el dinero manda y los inversores huyen.
El barco muere de tristeza y abandono, pues embargado por las deudas, nadie lo quiere.
Primero por favor entender andaba buscando información de un portahelicópteros español y ahí llegue a los Astilleros de Navantia y tiene como 3 y me puse a mirar con el Maps y en el Astillero de Navantia en Cartagena se dice que están construyendo los nuevos submarinos españoles.
Y ahí vi el barco hundido y le pregunte al DIOS GOOGLE barco hundido en el Astillero de Navantia en Cartagena y ahí me entere que era el Gure Izar.
Creo que lo publicamos con respeto no ofendimos a nadie.
Pero lo que no entiendo porque la justicia si embarga a la fundación, enseguida dice remate judicial se vende barco y seguro muchos hubieran querido comprar el barco y que siga funcionando con otros dueños.
...a cabo en la ría de Bilbao, en la factoría de Erandio de Astilleros Murueta. En ella participaron muchas empresas del sector naval español que colaboraron sin ánimo de lucro con la ilusión de acercar el mar a aquellas personas que lo tenían más difícil. Para finalizar su construcción, el buque atracó en el astillero de Navantia en Ferrol donde gracias a la colaboración desinteresada de diferentes empresas auxiliares, pudo ser terminado y puesto a punto.
El Gure Izar está totalmente adaptado. Dispone de cabinas preparadas,ascensores adecuados y camarotes con aseos adaptados para pasajeros que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Los equipos de navegación están también preparados y adaptados para que personas invidentes puedan operarlos. Dispone de una tripulación de 5 personas fijas llegando a ser 12 los días que el buque sale a navegar para poder atender a un máximo de 18 alumnos.
El bergantín goleta 'Gure Izar', un buque escuela de uso civil, se hundió este martes 3 de septiembre de 2024 en el muelle de motores del astillero de... Leer más ...
...Shahid Bagheri (C-110-4), anteriormente el portacontenedores Perarin (OMI: 9209350), tiene una característica cubierta en ángulo inverso. Los aviones aterrizan dirigiéndose hacia el lado de estribor (derecha), en lugar de la dirección habitual de babor (izquierda).
La nave tiene 240 metros de eslora y un recorrido máximo de despegue de algo menos de 175 metros. El recorrido de aterrizaje es de unos 65 metros y parece disponer de tren de aterrizaje.
Es probable que la nave se vea con UAV (vehículos aéreos no tripulados) de ala fija relativamente grandes. Estos podrían incluir tipos de ala plegable generalmente similares al Shahed-129, Gaza o el más reciente Kaman-22, todos ellos con cierta influencia de la familia estadounidense Predator/Reaper.
El IRGC dispone de una serie de drones de ala fija que podrían operar desde el buque. Entre ellos puede estar el «Gaza» o tipos similares al Reaper. La principal limitación será la envergadura.
En cuestión es capaz de transportar varios escuadrones de drones, utilizar varios... Leer más ...
...Overall: 150.01 m (492 ft) Beam: 21.6 m (71 ft)
Según datos de MarineTraffic, el buque zarpó de IR ISOICO, al oeste de Bandar Abbas (Irán), el 21 de agosto 2019 y su destino era Singapur, para regresar a Bandar Abbas pero este nunca zarpo.
El IRIS Shahid Roudaki es un buque de guerra operado por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán capaz de transportar helicópteros, aviones no tripulados y lanzamisiles.
El IRGC de Irán tiene fama de hacer afirmaciones militares hiperbólicas. Su último activo, el Shahid Roudaki, es un buque mercante reconvertido en base de operaciones avanzadas.
Shahid Roudaki desfiló ante los medios de comunicación con una variada gama de sistemas de armamento a bordo. Entre ellos había cuatro lanchas interceptoras con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Un lanzador móvil para el 3er sistema de misiles tierra-aire Khordad. Un helicóptero Bell 412, seis... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis primero nos comenta que es IRGC, le pareció interesante explicar esto antes de publicar los barcos.
El IRGC es una fuerza ideológica separada del ejército regular de Irán. Se fundó en 1979 tras la revolución y desempeñó un papel activo en la guerra Irán-Irak de la década de 1980.
Desde entonces ha crecido en poder y eminencia y ahora rivaliza con el Ejército y la Armada en algunos aspectos.
La rama naval, IRGC-N, es una fuerza asimétrica. Hasta ahora se centraba en las aguas poco profundas del Golfo Pérsico. Para ello cuenta con un gran número de sistemas comparativamente poco sofisticados.
Y aquí vamos a publicar algunos y la verdad son llamativos.
Bueno aquí me encontré con algo sorprendente sabia que podían reciclar barcos por decir la Karadeniz Holding reconvierte barcos en centrales eléctricas flotantes.
Pero aquí me encontré con algo muchos mejor de viejos barcos cargueros o portacontenedores se convirtieron en Portahelicópteros o Porta Drones.
Me estas mintiendo Dron José Luis como convertir un barco carguero o portacontenedor en Portahelicópteros o Porta Drones!!
No me crees aquí te publico el primero ya que Irán tiene 3 de estas conversiones raras, te vas a sorprender!!
El Dron José Luis nos manda imágenes del Jiangnan Shipyard es donde se fabrican los Hovercraft Type 726 LCAC y hay uno de estos navegando o por ser cargado en un barco y nos comenta algo del astillero.
El Astillero de Jiangnan es un astillero histórico en Shanghái, China. Este ha sido de propiedad estatal desde su fundación en 1865 y ahora su denominación comercial es Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. Y pertenece a China State Shipbuilding Corporation.
La empresa estaba al sur del centro de Shanghái en la calle Gaoxing Road pero en 2009 el astillero se trasladó a la isla Changxing, en la desembocadura del río Yangtze al norte de la zona urbana de Shanghái.
El astillero construye, repara y transforma buques tanto civiles como militares. Otras actividades incluyen la fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, recipientes a presión y acerías para diversos productos terrestres.
Este en cuanto a lo militar se destaca... Leer más ...
Primero armamos este tema ya que en el foro no hay un tema especifico para los Barcos Portahelicópteros o Porta drones, a muchos lo publicaron en el tema de Portaviones.
Por eso arrancamos este nuevo tema y primero publicamos que es un Barco Portahelicópteros o Porta drones.
Un portahelicópteros es un buque de guerra diseñado para transportar, despegar y aterrizar helicópteros, mientras que un portadrones es un buque que opera drones, tanto aéreos como submarinos o de superficie.
Los portahelicópteros pueden ser utilizados en operaciones de combate antisubmarino o de asalto anfibio, mientras que los portadrones son una nueva forma de guerra naval que permite operaciones de vigilancia, ataque y patrulla marítima.
Los portahelicópteros operan principalmente helicópteros, mientras que los portadrones pueden operar una variedad de drones o... Leer más ...
...ha sido de propiedad estatal desde su fundación en 1865 y ahora su denominación comercial es Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. Y pertenece a China State Shipbuilding Corporation.
El astillero construye, repara y transforma buques tanto civiles como militares. Otras actividades incluyen la fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, recipientes a presión y acerías para diversos productos terrestres.
Acordarse de este astillero ya que se lo voy a nombrar seguido en el tema de Hovercraft y de Barcos Anfibios!!
...diciembre de 2019 China anunció que era plenamente operativo y se le puso el nombre de Shandong (17).
La Base Naval de Yulin es la base tradicional de la Armada del Ejército Popular de Liberación, situada en el suburbio oriental de Sanya, provincia china de Hainan, junto al puerto de Yulin.
Más al este, en la bahía de Yalong, se encuentra la nueva base naval de Longpo, antes llamada «Yulin-Este», para los submarinos nucleares y barcos anfibios.
La Base Naval de Yulin es el hogar del Portaaviones Shandong (17).
El buque fue cedido a Ucrania tras la disolución de la Unión Soviética; aunque su construcción en Ucrania se detuvo al 70% de su conclusión, y se intentara vender, sin éxito, el casco al nuevo gobierno ruso para completar su construcción, este también fue ofrecido a China e India, también sin éxito.
El gobierno ucraniano decidió venderlo como chatarra a China, al ser incapaz de asumir el costo de su conclusión final y posterior empleo operativo.
La flota de barcos remolcadores y de apoyo entró con el portaaviones en aguas chinas el 20 de febrero de 2002, y finalmente llegó al puerto chino de Dalian en marzo de 2002, siendo montado en un dique seco de la Armada China para trabajar en las mejoras de la nave durante varios años.
Ubicación Google Earth: 38°56'5.72"N 121°36'53.03"E
Esas son algunas imágenes que hice de cuando los chinos... Leer más ...