El Dron José Luis nos va a contar como fue el viaje de 6 aviones F-16 desde Dinamarca hasta la Argentina.
Todo gracias a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Real Fuerza Aérea danesa, Ejército del Aire y del Espacio (España) y la Fuerza Aérea Brasileña.
El traslado de los F-16 comenzó el 28 de noviembre desde el Vojens Airport, también conocido como Aeropuerto de Skrydstrup, es un aeropuerto de Vojens en Dinamarca, que comparte pistas con el Ala de Caza de Skrydstrup.
La primera escala en la Base Aérea Zaragoza, en España.
El envió está integrado por seis aviones... Leer más ...
Estaba en el medio de mis merecidas vacaciones cuando me entere que 6 de los 24 aviones F-16 que Argentina le compro a Dinamarca iban a cruzar el Atlántico volando!!!
Sali volando URGENTE a Dinamarca ya que esto no me lo pierdo
Pero esto de volar de Dinamarca a la Argentina en vuelo DIRECTO no se puede hacer!!
Aquí interviene la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Real Fuerza Aérea danesa, Ejército del Aire y del Espacio (España) y la Fuerza Aérea Brasileña.
Felicitaciones a todos y gracias de verdad!!
Como fue el viaje se los comento en el próximo comentario
El Dron José Luis nos manda imágenes de 2 aviones y según su vista son 2F/A-18 Super Hornet de la Blue Angels en la Naval Air Facility El Centro, Estados Unidos y aquí nos cuenta algo.
Naval Air Facility El Centro o NAF El Centro es una instalación aeronaval de la Marina de los Estados Unidos situada a unos 10 km al noroeste de El Centro, en el condado de Imperial, California.
La NAF El Centro está bajo la jurisdicción de la Región Suroeste de la Marina y sirve como puerto base temporal para unidades militares que realizan entrenamiento aire-aire y bombardeo.
También como sede de entrenamiento invernal del equipo de exhibición acrobática Blue Angels con sus Aviones F/A-18 Super... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de hidroaviones de Kilen, Noruega y nos comenta algo de este club.
En 1956, el mecánico Gunnar Bakke también llegó a Kilen y se convirtió en una leyenda viviente, reparando, restaurando y construyendo aviones de tubo y lona a un ritmo impresionante, manteniendo una estricta disciplina con los pilotos.
Durante los años dorados de la posguerra, la comunidad de hidroaviones de Kilen pasó de ser una empresa pionera noruega a convertirse en una atracción original de la zona y un oasis europeo para la singular forma de vuelo escandinava que combina agua y aire.
A principios de la década de 2020, Kilen es reconocido como una de las principales comunidades de hidroaviones de Europa y uno de los pocos elementos nostálgicos que quedan del primer aeropuerto principal del país.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Aeroclub de Lublin en Radawiec, Polonia y aquí lo explicamos.
El Aeroclub de Lublin es una de las organizaciones más antiguas de Lublin, con una gran tradición. Se fundó en 1927 por iniciativa de personas unidas por un objetivo: alejarse de la tierra y permanecer en el aire el mayor tiempo posible.
Así que construyeron prototipos de sus propios aviones, gracias a los cuales pudieron hacer realidad sus mayores sueños y disfrutar enormemente del vuelo. En aquella época, ver un avión en el cielo despertaba el interés de toda Lublin.
En el Club de Aviación de Lublin se formaron cada vez más pilotos, que alcanzaron grandes éxitos en todo el mundo. Hoy, después de noventa años, la aviación no ha perdido su singularidad. Y, lo que es más importante, está al alcance de todos.
...José Luis ahora nos cuenta algo de la Nordic Seaplanes en Dinamarca.
Hemos elegido el avión Twin Otter DHC-6-300, construido en Canadá, para la ruta entre Aarhus y Copenhague y la razón es‚ que el avión es del tipo STOL - Despegue y aterrizaje cortos y el tren de aterrizaje es muy fuerte y estable y por tanto ideal para aterrizar en el mar‚ donde es de gran importancia poder aterrizar en un recorrido muy corto.
El avión es producido por el fabricante de aviones de Havilland Canada‚ y a menudo se lo considera el avión producido en Canadá con mayor éxito. El desarrollo del avión comenzó en 1964. La primera versión con la designación de tipo DHC-6-100 fue adquirida por la defensa noruega. En la versión posterior DHC-6-200, las propiedades de corto alcance mejoraron ‚ y se mejoraron aún más en el DHC-6-300 ‚ equipado con motores más potentes que las versiones anteriores ‚, lo que mejoró aún más el rendimiento. Las hojas de la hélice se pueden invertir para que el aire se envíe hacia adelante ‚, lo que es fundamental para poder aterrizar en pistas muy... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes de gente Practicando Deportes en la Naturaleza o al Aire Libre y este caso es un parapente volando en el Lake Biwa MPG Airfield en Japón y nos comenta algo.
El aeródromo de parapentes Lake Biwa MPG, también conocido como Locus Lake Biwa Flying Adventure (JP-0826), es un campo de planeadores ubicado en Shiga, Japón, específicamente en la ciudad de Moriyama.
Es conocido por ofrecer experiencias de parapente sobre el lago Biwa, incluidos vuelos en tándem con instructores. El aeródromo está situado a orillas del lago Biwa y utiliza un paramotor para los despegues.
Proporciona principalmente un servicio para vuelos prácticos sobre el lago Biwa en un parapente a motor biplaza operado por un instructor profesional con licencia de parapente para dos personas. En el camino, además de tomar fotografías aéreas, también podrás probar suerte pilotando el avión si las condiciones son buenas.... Leer más ...
...8,924 t Length Overall: 150.01 m (492 ft) Beam: 21.6 m (71 ft)
Según datos de MarineTraffic, el buque zarpó de IR ISOICO, al oeste de Bandar Abbas (Irán), el 21 de agosto 2019 y su destino era Singapur, para regresar a Bandar Abbas pero este nunca zarpo.
El IRIS Shahid Roudaki es un buque de guerra operado por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán capaz de transportar helicópteros, aviones no tripulados y lanzamisiles.
El IRGC de Irán tiene fama de hacer afirmaciones militares hiperbólicas. Su último activo, el Shahid Roudaki, es un buque mercante reconvertido en base de operaciones avanzadas.
Shahid Roudaki desfiló ante los medios de comunicación con una variada gama de sistemas de armamento a bordo. Entre ellos había cuatro lanchas interceptoras con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS). Un lanzador móvil para el 3er sistema de misiles tierra-aire Khordad. Un... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Su-30 aterrizando con Paracaídas de Frenado en el Oum el Bouaghi Airport, Argelia y nos cuenta algo.
El Oum el Bouaghi Airport es un aeropuerto militar situado cerca de Aïn Beïda, Oum El Bouaghi, Argelia.
La Base es el hogar de la 12ª Ala de Defensa Aérea y del 121º Escuadrón de Defensa Aérea y estos operan aviones rusos Su-30 y se están agregando nuevos Su-35.
Un paracaídas de frenado, también llamado paracaídas de arrastre, es un tipo de paracaídas diseñado para reducir la velocidad de un objeto en movimiento rápido, especialmente aeronaves, al aterrizar o durante maniobras específicas. Su función principal es aumentar la resistencia al aire y, por lo tanto, desacelerar el objeto de forma... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Fabrica de drones Wing Loong 2 y 3 en China y nos comenta algo de esta fabrica y del los drones.
AVIC Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co., Ltd., tradicionalmente y más comúnmente conocida como Chengdu Aircraft Corporation (CAC), filial de AVIC, es un conglomerado aeroespacial chino que diseña y fabrica aviones de combate y piezas de aviones.
e fundó en 1958 como la Fábrica Nacional 132 en Chengdu, Sichuan, para ser un proveedor de aviones para el ejército chino.
Chengdu Aerospace ha sido citada por su éxito en el desarrollo del primer avión de quinta generación y caza furtivo de China. Su desarrollo llevó a China a convertirse en el segundo país del mundo y el primero de Asia en poseer tecnología de quinta generación y furtiva.
...nos manda imagenes de un planeador volando y otros en tierra en la Weelde Air Base, Bélgica y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Weelde, es un aeródromo de reserva de la OTAN situado en Weelde, un pueblo del municipio de Ravels, en Bélgica.
Está operado por el Componente Aéreo Belga, que no realiza operaciones de vuelo militar en ese emplazamiento, aparte de las aeronaves que llegan para ser almacenadas o salen del almacén, por ejemplo, aviones F-16 retirados. El Componente Aéreo Belga también utiliza el aeródromo para las actividades de los Cadetes del Aire belgas.
Después de 1964, los Cadetes del Aire belgas comenzaron a operar en el campo, utilizándolo para operaciones con planeadores.
Después de 1972, se formó el club privado de planeadores Kempische Aeroclub y la Fuerza Aérea belga accedió a permitir que el club operara planeadores en el campo y utilizara las instalaciones del cuartel in situ.... Leer más ...
...50.000 personas asistieron al espectáculo aéreo organizado por la Fuerza Aérea Portuguesa.
Estarán presentes patrullas acrobáticas como: Frecce Tricolori, de la Fuerza Aérea Italiana, “La Marche Verte” de la Fuerza Aérea Marroquí, y “ASPA”, de la Fuerza Aérea Española, y el avión: F-16M, de Bélgica, EF2000, del Reino Unido. , Eurofighter, de España y Flying Bulls.
Se exhibió una mezcla de aviones estáticos del inventario actual del Ejército del Aire portugués, incluidos el helicóptero Koala, C-295, P-3 Orion, Epsilon Trainer y F-16. El elemento de visualización aérea del espectáculo incluía varios equipos... Leer más ...
Bueno aquí estamos de nuevo publicando una aventura mas del CapitánGoogle_Master y del SargentoGally y claro yo el Pájaro Dron José Luis tengo que filmarlos desde el aire.
Pero antes vamos a publicar algo de información del aeródromo.
El Aeródromo de Zwartberg es de uso público y esta situado a 6 km al norte-noreste de Genk, Limburgo, Bélgica. Fue construido en la década de 1950.
Este tiene una pista asfaltada para aviones con motor de 800 metros y una pista de césped igualmente larga para los Planeadores o Hoverflyers.
El aeródromo es la casa de los Royal Flying Club Limburgse Vleugels en Zwartberg y este es un club de amigos de planeadores.... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Caza F-35B de la Fuerza Aerea de Estados Unidos despegando de la Marine Corps Air Station Iwakuni, Japón.
La Marine Corps Air Station Iwakuni o MCAS Iwakuni es una articulación de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estación de aire ubicada en el Nishiki delta al sureste de Estación Iwakuni, en la ciudad de Iwakuni, Prefectura de Yamaguchi, Japón.
El primer avión de Marine Fighter Attack Squadron 121 "Caballeros Verdes" (VMFA-121) llegó el 18 de enero de 2017, esto se convirtió en el primer escuadrón F-35B Lightning II desplegado en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Y los Marine Fighter Attack Squadron 121 "Caballeros Verdes" (VMFA-121) operan desde la Marine Corps Air Station Iwakuni de Japón.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La seguridad de sus procedimientos de almacenaje y manipulación no parece el fuerte de estos depósitos de misiles.
Si la verdad en Rusia hay cosas que sorprenden como armar estos depósitos en le medio de la ciudad o como armar tipo bunker con lanzaderas de misiles en el medio de una ciudad, o en las bases aéreas tener los aviones al descubierto y a 100 metros los bunker de misiles al aire libre.
Pero el Pájaro Dron José Luis dice aquí se INFORMA y se detalla todo, HASTA CON QUE DRONES ATACO UCRANIA A RUSIA.
Uno pone 2 o 3 fuentes PERO LA VERDAD UNO RECORRE 15 PAGINAS Y MUCHAS EN RUSO, y estas no se las agrego en el comentario ya que les salta el cartel, es decir esta pagina es NO SEGURA.
AQUI NO INFORMAMOS, que armas tiene Rusia en esos bunker, porque son letras y números COMO TODO EL MUNDO CREA UN MISIL y se los llama con estos nombres raros AIM-120 AMRAAM y dije no se va hacer largo el comentario.
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Soluciones interesante seria como por decir ponerle una bomba de autodestrucción!!
"Google_Master" Escribió:
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Si se juntaron muchos restos y parte de la turbina y aquí se llevaron una sorpresa ya que muchos componentes son de occidente.
"Google_Master" Escribió:
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
Lo del dron ruso es lógico: no querían que su tecnología cayese en manos de Ucrania. Aunque sospecho que esta mucho mas atrasada, siempre tienen soluciones interesantes.
Por desgracia para los rusos, el misil parece que llego tarde.
Tampoco parece que este muy fino un dron que no vuelve. Como dice un amigo mío: un boomerang que se tira al aire y no vuelve, se llama "palo".
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta como fue el derribo y donde cayo el dron.
El 5 de octubre de 2024, un S-70 fue derribado por un misil aire-aire desde un Su-57 ruso , cerca de Kostiantynivka , en Ucrania.
El S-70 y el Su-57 habían despegado de la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de... Leer más ...
Un ataque a una base de estas, si le destruyes un avión moderno de combate o un bombardero, ya es un éxito.
Lo del cañon que dices en medio de la pista, por la sombra parece una grúa. Se ve una bola colgando como a un metro de la punta.
Eso es verdad si destruyes un avión es un éxito, pero yo en vez de dañar aviones iría atacar los depósitos de municiones, misiles que los rusos los dejan al aire y a lado de los aviones
Mira estaba entre cañón de artillería y grúa y dije es mas llamativo el cañón, pero sea cañón o grúa es raro en el lugar que esta en el medio de la pista
...institución estatal de rescate de emergencia de aviación (SAASU "AVIACIÓN") del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia.
El objeto de actividad de SAASU "AVIACIÓN" es la prevención y eliminación de situaciones de emergencia de naturaleza natural y provocada por el hombre utilizando aeronaves y personal de aviación.
SAASU "AVIACIÓN" incluye helicópteros AS-355, Mi-2, Mi-8, Mi-26, aviones An-2 y sistemas aéreos no tripulados, que permiten a la institución realizar plenamente las tareas asignadas a la institución.
El primer museo de aviación al aire libre en Bielorrusia se creó sobre la base del Aeroclub Central DOSAAF que lleva el nombre del dos veces Héroe de la Unión Soviética Sergei Gritsevets, gracias al gran deseo y la iniciativa creativa del director del Aeroclub, Nikolai Petrovich Mochansky..
La inauguración del museo en una ceremonia solemne tuvo lugar el 4 de... Leer más ...
...de objetivos para S-300, S-400, etc. Las pruebas del complejo comenzaron en 2010 y las primeras entregas se realizaron en 2015.
El S-300 «Favorit» (en ruso: С-300 «Фаворит») es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado por la Industria Militar ALMAZ-ANTEI JSC de Rusia, para el transporte de misiles de corto, medio y largo alcance, tipo "Tierra-aire", para interceptar objetivos aéreos, su nombre genérico es S-300.
Fue desarrollado para neutralizar blancos enemigos, como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia, misiles y, en versiones posteriores, misiles ICBM enemigos. Este nuevo sistema de misiles transportables en camiones con ruedas y orugas, funciona en conjunto con varios camiones equipados con radares y estaciones de... Leer más ...
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación... Leer más ...