...de Apoyo Aéreo 274 (274 ASOS) de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York. Ambas unidades son ganadas operativamente por el Mando de Combate Aéreo (ACC).
El 11 de agosto de 2008, se informó de que el 174º Ala de Caza sustituiría todos los aviones de combate F-16 Fighting Falcon por aviones de combate no tripulados MQ-9 Reaper y ell 6 de marzo de 2010, los dos últimos F-16C partieron de Hancock Field marcando el final de las operaciones de aviones F-16 en la base
Las aeronaves 85-1570 y 85-1561 realizaron tres pasadas bajas ante la multitud congregada para conmemorar el final de la aviación tripulada del Ala. A continuación, la unidad pasó a utilizar el MQ-9 Reaper como la nueva aeronave.
...Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la eólica, luego la nuclear (aunque sean pocas centrales), la tercera es la solar... Y el resto se lo reparten entre el gas y la hidroeléctrica.
El gas cada vez representa menos... Pero en todo caso, las turbinas de las centrales no se alimentan directamente de ningún gaseoducto.
Y por último si tú cortas todos los gaseoductos de España... No solo vas a afectar a las centrales de generación, también a la industria y a los hogares.
...ni sirven para exportar. Ambas tienen fabricas en todo el mundo, pero a través de envasadoras locales que son sus socios.
Hay un dicho en España que dice, de lo que veas, cree la mitad y de lo que te cuenten.. Nada. Contrasta la información, porque en China no te regalan las fábricas.
Por cierto, suerte con lo votado. Pero en el Congo también hay todos esos recursos naturales, no hay Estado que desmontar y pasan hambre.
Quote::
15 empresas chinas y estas ya dieron trabajo a mas de 30 000 argentinos
¿Tienes el listado de esas empresa y el numero de nuevos trabajadores argentinos por cada una de ellas? Es que me parecen cifras irreales.
Pero claro mi amigo si aca en ARGENTINA la gran mayoría somos descendiente de EUROPEOS y somos Españoles y somos Italianos COMO YO, y mucha gente corrida por la segunda guerra eligió ARGENTINA antes que el CONGO para venir a vivir, así que no compares ARGENTINA con el CONGO.
Y los europeos no pueden decir nada de la ARGENTINA, YA QUE AQUI se los recibió a todos Españoles, Italianos, Alemanes comunes, Alemanes NAZI, Judíos, Polacos, Yugoslavos, Rusos y Japoneses.
Y lo de las empresas chinas en Argentina si... Leer más ...
...empezar explicar esto hay que conocer ciertas cosas y muchos de los que yo me incluyo, nos preguntamos esto:
El acrónimo DANA responde al fenómeno “Depresión Aislada en Niveles Altos”. Aunque las consecuencias meteorológicas de la DANA son prácticamente las mismas que las de una gota fría, los expertos no fomentan la asociación de ambos términos.
DANA es un término más técnico que hace referencia a la situación meteorológica que se caracteriza por un área de baja presión ubicada en las capas altas de la atmósfera.
GOTA FRIA hace referencia a los efectos de esta depresión cuando interactúa con las capas inferiores de la atmósfera, provocando precipitaciones intensas y otras condiciones meteorológicas extremas.
Como se ha comentado anteriormente, una DANA es un embolsamiento de aire aislado, con temperatura inferior al que lo rodea. Aunque este fenómeno no está asociado a precipitaciones intensas, el peligro radica en el momento en el que las masas... Leer más ...
...de varios tipos, situado en el óblast de Astracán entre Volgogrado y Astracán en el pueblo de Známensk.
Fue establecido el 13 de mayo de 1946 y en un principio el material principal de investigación y los científicos eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados y aquí se creo la Base aérea Kapustin Yar.
Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en 1957-1961.
Numerosos lanzamientos para el ejército ruso toman lugar ahí desde satélites a cohetes elevadores de prueba hasta 2012.
La Base aérea Kapustin Yar en 2009, el 158º regimiento aéreo se reorganizó en el 35º escuadrón aéreo separado, que fue transferido de las RVSN a la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia y tomo como base Akhtubinsk unos kilómetros mas abajo y esta base se dejo como deposito de armamento de Misiles y ahora con baterías anti... Leer más ...
Tenemos alrededor de 35 miembros activos y nuestro club es miembro de la DMFV (Asociación Alemana de Modelos de Vuelo).
Desde finales de los años 90 practicamos nuestro hobby en el aeródromo cerca de Artlenburg. Se encuentra en el extremo norte de Baja Sajonia, casi en el lugar donde el canal lateral del Elba sale del Elba.
Nuestro aeródromo en forma de L está situado al sur de la hermosa ciudad de Artlenburg. La vía más larga, que va en dirección este-oeste, tiene una longitud de aproximadamente 150 m, la más corta, que va en dirección norte-sur, unos 100 m.
Los tipos de aviones más comunes son los motorizados. Diferentes escalas, desde motores pequeños hasta grandes, eléctricos y de combustión, pero también se hacen vuelos de helicópteros eso es un poco mas difícil.
La experiencia pasiva de nuestras operaciones aéreas también resulta interesante como destino de excursión. No dudes en... Leer más ...
Jolines, que curiosa táctica. Gracias por compartirla.
Pero a mi me da que si algo tiene la inteligencia de cagar una imagen con el objetivo... No será difícil que sea capaz de darse cuenta de que el objetivo con ruedas encima, sigue siendo un objetivo. A mi me da que no va a funcionar... Pero mientras los mandos rusos mantiene ocupados a sus soldados con "sube ruedas, baja ruedas".
Excelente captura e ingeniosa explicación.
JOLINES...a ver muchachos entrenamiento de hoy sube ruedas y baja rueda y mañana lo mismo y pasado también que pesado...jajaja
Broma aparte lo que yo entendí es que es que los neumáticos aparte de ser de caucho en su interior tienen acero circular y que si se unen varios forman una especie de capa disuasoria de misiles, que el misil no encuentra su objetivo, eso es explicado bien criollo...Si funciona o no ya no se, EL PAJARO DRON JOSE LUIS NOS SIGUE SORPRENDIENDO!!!
Jolines, que curiosa táctica. Gracias por compartirla.
Pero a mi me da que si algo tiene la inteligencia de cagar una imagen con el objetivo... No será difícil que sea capaz de darse cuenta de que el objetivo con ruedas encima, sigue siendo un objetivo. A mi me da que no va a funcionar... Pero mientras los mandos rusos mantiene ocupados a sus soldados con "sube ruedas, baja ruedas".
...Se fabricaron en 1992 y anteriormente volaron en la aerolínea estatal rusa Aeroflot.
Los helicópteros han sido retirados de la operación debido a un mantenimiento o reparaciones costosas. Formaban parte del stock del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército Peruano desde 1995.
AGSL Aero Systems resultó ganadora de la subasta pública de los helicópteros de transporte Mi-26T Halo C, matrículas EP-705, EP-706 y EP-707, de la Aviación del Ejército del Perú que fueron dados de baja el pasado 3 de agosto de 2020, mediante la Resolución Ministerial N° 0431-2020. De acuerdo con información recabada por defensa.com, en los próximos días, la empresa, que ofertó poco más de 300 mil dólares por los tres aparatos, hará una evaluación técnica para determinar, además de los motores, que componentes o partes podrían ser recuperados.
La decisión de retirar los Mi-26T se sustentó en informes del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 “Mayor Luis García Rojas”, del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE y de la Junta de... Leer más ...
...Mi-26 fue adquirido para satisfacer las necesidades de transporte pesado de la IAF. Se proyectó una necesidad de seis helicópteros y los dos primeros helicópteros se adquirieron a un costo de Rs 18 Cr cada uno en mayo de 1986. El vuelo de helicópteros No. 126 se creó el mismo mes para operar el tipo. El vuelo tiene una unidad de establecimiento de 18 oficiales, 142 aviadores y 28 NCs (E) y cuatro helicópteros. Los otros dos helicópteros se adquirieron e incorporaron en febrero de 1989 a un costo de aproximadamente Rs 22,71 Cr cada uno. Debido a la baja utilización, el plan de adquirir dos helicópteros más se abandonó. Para la flota total de cuatro helicópteros, se adquirieron doce motores.
Un Mi-26 (Z3076) fue dado de baja tras estrellarse en el aeropuerto de Jammu el 14 de diciembre de 2010.
Y los otros 3 están descansando semi desarmado en el Aeropuerto de Chandigarh, India.
A ver amigo Gally, me he dado cuenta que sos bastante ignorante y aquí paso a explicarte que es el radar ruso Podlyot-K1 y que son las defensas antimisiles S-300 y las S-400.
Podlyot-K1 es una estación de radar móvil universal rusa. Es capaz de detectar objetivos aéreos a altitudes bajas y extremadamente bajas en un entorno de interferencia difícil.
El sistema fue desarrollado por el Consorcio de Defensa Aérea Almaz-Antey para las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas. Está diseñado para proporcionar la designación de objetivos para S-300, S-400, etc. Las pruebas del complejo comenzaron en 2010 y las primeras entregas se realizaron en 2015.
El S-300 «Favorit» (en ruso: С-300 «Фаворит») es un sistema de lanzamiento de misiles fabricado... Leer más ...
La provincia tiene un clima variado que va desde el frío de los páramos hasta el cálido de las zonas subtropicales con temperaturas entre 22 y 25 grados centígrados. El territorio es quebrado y montañoso, cruzando por la cordillera de Chimbo que viene desde la meseta occidental del Chimborazo a una altura de 4 mil metros. La zona occidental que se encuentra en las estribaciones de la cordillera es baja y goza de un clima subtropical.
Es uno de los complejos religiosos más importantes de Bali después del Templo Madre.
Cuenta con 9 templos que tienen un total de 285 santuarios adicionales dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura y la artesanía; entre otros.
Lago Batur
Pura Ulun Danu Batur es el lugar perfecto para admirar el Lago Batur.
Este lago es la fuente principal de riego para muchos de los balineses y también el origen de la abundancia para sus visitantes.
Al ubicarse en el centro del Lago Batran, en una zona alta, el clima del templo es fresco. Este clima es muy distinto al de la costa de Bali.
La temperatura baja y la niebla cubren sus alrededores y los del lago. Así es como el Templo Ulun Danu Batur se torna un tanto místico y especial.
Si usted tiene solamente algunas horas, deténgase primero en el Centro para visitantes del Parque Nacional Olympic en Port ángeles. Las exposiciones, la película de orientación y el personal amable le ayudarán a aprovechar al máximo su tiempo en el parque Olympic.
Un viaje de unos 45 minutos en auto desde Port ángeles hasta la cordillera Hurricane lo llevarán desde las tierras bajas cubiertas de bosques añosos hasta el límite de la vegetación arbórea, donde los grupos de abetos subalpinos abren paso a praderas abiertas. En un día despejado, las vistas de las montañas Olympic y del Estrecho de Juan de Fuca son espectaculares.
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada, nivelada y de alguna forma «domesticada» con la creación de grandes extensiones de agua como el Gran Canal.
El parque es conocido por su variada fauna y flora, con bosques de tierras bajas y montañas escarpadas. Alberga una gran cantidad de especies de aves, incluyendo algunas que son endémicas de la región, como la guineabatanga, y es el hogar de mamíferos como elefantes, leopardos, búfalos, antílopes y primates, como monos colobos y chimpancés.
Es un puerto que te bajas del barco y ya estas en el centro. Una ciudad muy bonita y que nos recuerda a Europa por su arquitectura victoriana, no solo en el nombre de algunas de sus calles. Una de sus calles principales se llama Salamanca (en recuerdo a la batalla de Arapiles, ya que en Hobart acabaron algunos veteranos de las guerras napoleónicas).
A mi me gustó la cantidad de veleros, alguno histórico, que había en su puerto deportivo.
Cañete es un pueblo singular de la Serranía baja de Cuenca. Localidad fortificada por los andalusíes, aquí nació Álvaro de Luna, condestable de Castilla, gran maestre de Santiago y valido del rey Juan II de Castilla.
Pueblo todavía amurallado, posee un bonito paseo fluvial, en algunos puntos ilustrado con escenas costumbristas pintadas en chapa de metal.
El principal atractivo turístico de Shirakawa-go es Ogimachi, una aldea con casas tradicionales de estilo gassho-zukuri, estrechas y de gran tamaño con un tejado triangular hecho de pajaque baja vertiginosamente hasta el suelo para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.
El paisaje nevado y las auroras boreales son los principales alicientes de un viaje por el norte de Finlandia. En esta región escandinava las bajas temperaturas y la escasa luz diurna durante el invierno se han convertido en reclamo turístico.
Los habitantes de la Laponia finlandesa han transformado las adversas condiciones de su invierno en atractivos turísticos; así, durante los meses de más frío las actividades se multiplican: se organizan cruceros a bordo de rompehielos, se levantan castillos y hoteles de hielo con habitaciones confortables y se circula en los trineos tirados por perros huskies o a las motos de nieve provistas de sistema GPS y calefacción.
Se trata de aldeas de casas sobre estacas de madera o flotando con grandes redes de pesca. Todo está establecido en función de la temporada del año y el nivel del agua. Se agrupan por comunidades que cuentan con colegio, mercado flotante, pagodas y los servicios más básicos para los habitantes de la zona.
Durante la época de lluvias un 20% del caudal del Mekong es absorbido por el lago Tonlé Sap. En noviembre cuando baja el nivel de agua del Mekong, el río Tonlé Sap cambia de sentido y vierte las aguas del lago de vuelta al Mekong. Este fenómeno natural tiene una celebración propia Bon Om Tuk (festival del agua) durante el mes de noviembre. La inversión del flujo del río Tonle Sap se celebra con regatas y cada pueblo se une al festival que tiene una durada de tres días.
Si has mirado pinturas de Cima da Conegliano durante viajes por el norte de Italia o incluso alrededor de la Galería Nacional, tal vez como yo hayas encontrado tus ojos deslizándose sobre las dulces Madonnas y enigmáticos santos en primer plano y mirando en su lugar los cuidados y encantadores paisajes del artista. Por lo general, hay un fondo pastoral, laderas verdes y una ciudad fortificada con torres que se elevan sobre una colina baja.
...navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navío no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron una reelaboración del contenedor. Entonces el buque emitió su primer reporte de un incendio, que la tripulación había apagado utilizando su sistema... Leer más ...
Podría darse, pero geológicamente no es lo mismo, la diferencia está en la alternancia de placas duras y blandas en los flysch, mientras que en Chipiona son grandes lajas intermareales, casi horizontales, divididas con bajas paredes artificiales para la pesca.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...