Mostrar/Ocultar

Avion-Plane Aviones Militares y de Guerra 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p15 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
SubForos: Guerra - Aviones
Página 9 de 35 - Tema con 873 Mensajes y 1568342 Lecturas
Último Mensaje:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Aviones Militares y de Guerra en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Default https Avatar
Master_GE

Master_GE
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
joseman Escribio:
Buenas noches a todos
No lo dudo, pero yo el Mig 21 no lo veo. No obstante no se que le pasa en estos días a mi Google earth que no me abre muy bien¿ alguna sugerencia?
Gracies de ante mano
Salu2

Aquí tienes el Mig. Un poco mas al norte en el mismo parque.
Saludos.

mig-21.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mig-21.kmz
 Tamaño:  665 Bytes
 Descargado:  156 veces
Ir arriba Edujoser Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Gracias, lo tenía delante ¡y no lo he visto!
Ir arriba Joseman Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Aviones en el desierto de Iraq,este avión esta en medio del desierto muy lejos de su aereopuerto,situado mas al sureste.su posición nos indica que esta camuflado dentro de,podríamos llamarlo trincheras de tierra para evitar en lo posible su destrucción por un ataque.Si navegais a derecha e izquierda a lo largo de la carretera veréis mas trincheras y varios aviones en la misma situación de camuflage.En su día los Iraquies sacarían los aviones del aereopuerto ante el temor de un ataque

aviones en el desierto iraqui.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.36 KB
 Visto:  166 veces
Aviones Militares y de Guerra 0
Aviones Militares y de Guerra 0

aviones en el desierto iraqui.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  aviones en el desierto iraqui.kmz
 Tamaño:  16.26 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba Jotab Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Perdon el aeropuerto esta situado a unos diez km al SUR OESTE.
Ir arriba Jotab Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
jotab Escribio:
Aviones en el desierto de Iraq,este avión esta en medio del desierto muy lejos de su aereopuerto,situado mas al sureste.su posición nos indica que esta camuflado dentro de,podríamos llamarlo trincheras de tierra para evitar en lo posible su destrucción por un ataque.Si navegais a derecha e izquierda a lo largo de la carretera veréis mas trincheras y varios aviones en la misma situación de camuflage.En su día los Iraquies sacarían los aviones del aereopuerto ante el temor de un ataque
Existe la posibilidad tecnica ,que aterrizen o despegen en la carretera???!!!! surprise
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Pienso que no,la carretera es demasido extrecha para un despegue o aterrizaje,a no ser que se use en caso de emergencia,de todas formas después de cada vuelo,o mision los aviones tienen que tener un mantenimiento,repostaje de combustible,inspeción de los sistemas basicos de vuelo etc,eso exigue una logistica de equipos de tecnicos y de repuestos,cosa que aquí no hay.por lo que se deduce que estan camuflados para evitar un ataque.
Ir arriba Jotab Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
En guerra es muy probable de que si que lo hagan (sobre todo si los estado unidenses les rompen las pistas de despegue . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Con algunos aviones se puede hacer,con otros ni soñando.
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Buenas noches.
Lo que si esgtá claro es que está aparcado en un refugio de arena como en las bases aéreas , por lo tanto ........
Por otro lado, el avión es un Mig 21 de antigua fuerza aerea iraki, y este aparato puede despegar desde pistas cortas( los aviones soviético-rusos se caracterizan por ello) sin preparar y asistidos por cohetes.
Salu2
Ir arriba Joseman Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Me he estado fijando en toda la zona hay muchos bunkeres de arena para aviones dispersos por el lugar. . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
No estoy de acuerdo,falta la logistica,un avion no es un coche que lo arrancas como quieras,estos aparatos son mas que eso.
Ir arriba Jotab Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
jotab Escribio:
Aviones en el desierto de Iraq,este avión esta en medio del desierto muy lejos de su aereopuerto,situado mas al sureste.su posición nos indica que esta camuflado dentro de,podríamos llamarlo trincheras de tierra para evitar en lo posible su destrucción por un ataque.Si navegais a derecha e izquierda a lo largo de la carretera veréis mas trincheras y varios aviones en la misma situación de camuflage.En su día los Iraquies sacarían los aviones del aereopuerto ante el temor de un ataque

Los iraquies enterraron parte de su flota de aviones, para impedir que fuesen destruidos en un ataque por sorpresa... Y estoy seguro de que la idea era hacerlos despegar desde esa carretera.

En la primera guerra del golfo mandaron algunos aviones a Jordania para impedir que destruyesen su flota, pero Jordania después no los devolvio (en la guerra con Iran, hicieron lo mismo, pero esa vez Jordania si los devolvió).

En la segunda por eso enterraron aviones, los ocultaron en edificios o debajo de puentes... Aunque tampoco les sirvio de mucho.

Yo he visto carreteras en Jordania, con tramos construidos como pistas de los aviones de combate americanos (y transporte). Son tramos un poco mas amplios en medio del desierto.

Por ejemplo, en las carreteras de USA se tienen que dejar amplias rectas "sin puentes, cables electricos o tuneles" para que sirvan de posible pista de aterrizaje y despegue en caso de guerra. De esta forma las posibilidades de aterrizaje y despegue de los aviones (sobre todo cazas) son infinitas. Otra cosa seria los grandes aviones de combate.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Google_Master Escribio:
Por ejemplo, en las carreteras de USA se tienen que dejar amplias rectas "sin puentes, cables electricos o tuneles" para que sirvan de posible pista de aterrizaje y despegue en caso de guerra. De esta forma las posibilidades de aterrizaje y despegue de los aviones (sobre todo cazas) son infinitas. Otra cosa seria los grandes aviones de combate.


Algo habia oido yo de esto .

Era algo como , cada 50 Km de autopista tienen 1 Km recto y llano sin ningun obstaculo para una posible guerra o desastre en EE.UU y así poder tener todo el territorio comunicado Guiño . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Bienas noches.
Veo que el tema genera debate. Estupendo
Sin duda que todos teneis razón en vuestros razonamientos, pero lo cierto es que la dispersión es la mejor arma para aquellos que no tengan el dominio del aire; por ejemplo, la fuerza aerea sueca depende ampliamente de sus modernas autopistas para hacer despegar sus Draken, incluso, existen fuerzas especiales para proteger dichos lugares, así que no me extrañaria. Lo cierto que la logistica sería un problema, pero creo que cuando se extendieron estos refugiso por las carreteras irakies, lo que menos pensaba Sadam era que tendría que enfrentarse con la avión americana, de superioridad aplastante, si acaso con la irani( no descartemos que estos refugios no daten de los años de la guerra entre ambos vecinos)
Salu2
Ir arriba Joseman Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Sengun la famosa regla del google para medir distancias,esta carretera mide unos cinco metros y medio,la envergadura de los supuestos Mig 21 es de siete,quince metros mas o menos,conclusion...esta carretera no puede servir ni de despegue ni aterrizaje.sigo con mi tesis,estan camuflados para evitar un ataque.saludos
Ir arriba Jotab Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Si mides la envergadura del avión y la carretera la diferencia es solo de un metro y poco... Pero las ruedas no están en los extremos, sino junto al fuselaje.

Creo que el avión podría despegar... Lo que no creo que pudiese es aterrizar en esa pista (a menos que fuesen Jolufer). Posiblemente lo llevaron con algún medio de trasporte pesado.

La verdad es que tenemos una bonita polémica. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Jolufer
Master_GE

Master_GE
Registrado:
06-04-2007
Mensajes: 2706
Ubicación: Valencia-España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Ya haremos la prueba cuando pueda Doblemente malvado angry
Ir arriba Jolufer Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
jolufer Escribio:
Ya haremos la prueba cuando pueda Doblemente malvado angry


Doblemente malvado lo apunto Doblemente malvado . . .

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Jolufer
Master_GE

Master_GE
Registrado:
06-04-2007
Mensajes: 2706
Ubicación: Valencia-España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Riendo Riendo Ya debes de tener apuntadas unas cuantas , cuando llegue el momento me las recuerdas Mr. Green
Ir arriba Jolufer Compartir:

Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
20-07-2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
jolufer Escribio:
Riendo Riendo Ya debes de tener apuntadas unas cuantas , cuando llegue el momento me las recuerdas Mr. Green
Tenemos una lista de espera
Ir arriba Zapatraca Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Como soy nuevo, no se de que "lista hablais",, pero yo me apunto sin me lo permitis
Sal2
Ir arriba Joseman Compartir:

Samuel
Master_GE

Master_GE
Registrado:
04-07-2008
Mensajes: 3084
Ubicación: España Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Biene referido a los videos grabados por jolufer con el simulador de vuelo y que "hace retos " por encargo (de ahí la lista) de vuelos casi imposibles o aterrizajes inexplicables en lugares insospechados .


Bueno , o esto es lo que tiene que hacer cuando ahorre y se compre un ordenador jeje


P.D: y en sus travesias le acompaña la mascota del foro (Mequetrefe). . .

pugarmor.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  20.74 KB
 Visto:  173 veces
Aviones Militares y de Guerra
Aviones Militares y de Guerra

_________________
dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Ir arriba Samuel Compartir:

Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-03-2009
Mensajes: 1077
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Pues venga esa prueba,el debate a estado bien,siempre es bueno saber todas las opiniones,asi aprendemos todos.un saludo.
Ir arriba Jotab Compartir:

Default https Avatar
Master_GE

Master_GE
Registrado:
12-07-2007
Mensajes: 1130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Bueno, después de leer todos los comments, me gustaría puntualizar varias cosas:

-Todos los aviones de combate (y también los mas grandes de transporte) pueden despegar desde una autopista o carretera, siempre que esta sea lo suficientemente ancha, larga y sin obstáculos. El avion que menos "pista" necesita es el Harrier tanto en despegue horizontal como en vertical.
-Uno de los países que mas utiliza las autopistas como pistas de despegue es Alemania (incluso mas que los USA).
-Los Draken hace ya muchos años que se retiraron del servicio en Suecia, imagino que estabais hablando de los Gripen.
-Esa base aérea tiene un gran número de zonas de dispersión (casi todas hacie el este, la mas grande a 3km y medio al sur-sur-este de la marcación del avión), todas ellas conectadas con la base a traves de carreteras asfaltadas. Casi se podría decir que toda la parte oriental hasta el río se ha usado como tal porque hay muchísimos refugios hechos con taludes de arena.
Por la antigüedad y por lo poco trabajado parece que es obra hecha deprisa y corriendo (pre-invasión de Iraq en la Guerra del Golfo)

_________________
www.edujoser-castleweb.es/
Ir arriba Edujoser Compartir:

Joseman
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
30-03-2009
Mensajes: 676
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Aviones Militares y de Guerra
Responder citando
Buenas tardes.
Por supuesto, son los grippen,perdon por la errata
Estas plabras que voy a reproducir, esta sacada de una página de la fuerza aerea cubana:
"Los MiG-21 de la FAR participaron en numerosos ejercicios con las fuerzas sovieticas, interceptando los Tupolev Tu-95 Bear de reconocimiento cuando volaban hacia Cuba o desde ella, o “atacaban” la flota soviética en sus operaciones en el Caribe. Con ello se esperaba estar preparados para interceptar los Lockheed U-2 o atacar la flota americana en caso de agresión a Cuba. En diversas maniobras los pilotos cubanos eran capaces de despegar con los MiG-21 desde carreteras de 6,5m de ancho o efectuar frecuentes aterrizajes de noche sin ayuda de proyectores, todo lo cual asombraba a los asesores rusos."
El avión de la foto es uno igual al del mapa. En ella se pueden ver claramente la disposición de tren de aterrizaje, y sí está correteando por una carretera cubana
Salu2

mig21-19-p.jpg 
 Tamaño:  3.27 KB
 Visto:  12690 veces

Aviones Militares y de Guerra
Aviones Militares y de Guerra
Ir arriba Joseman Compartir:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Aviones Militares y de Guerra en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Guerra - Aviones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 35 - Tema con 873 Mensajes y 1568342 Lecturas - Última modificación: 21/05/2009




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 19
Google_Master