Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
China había comprado dos Zubr LCAC directamente a Ucrania. Ambos buques, numerados 3325 y 3326, fueron entregados en 2014.
Posteriormente se realizaron esfuerzos para ensamblar otras dos unidades localmente en China (denominadas Tipo 728), y estas, numeradas 3327 y 3328, fueron entregadas al PLAN en 2018.
A partir de entonces, la producción parece haberse detenido, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre los motivos relacionados, que van desde dificultades de producción, factores políticos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania, hasta la utilidad operativa para las necesidades chinas.
Resultó que el Zubr LCAC ya no era adecuado para operaciones modernas, principalmente debido a los siguientes aspectos:
Un alcance insuficiente puede convertirse fácilmente en un objetivo
Y lo mas importante en los buques de asalto anfibio no caben
Para ubicarlos una imagen aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Guangzhou Shipyard International Co.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Guangzhou Shipyard International Co. Y marcado con el Icono de Google Maps donde están los 3 Hovercraft Zubr-class LCAC.
El Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps se ve los 3 Hovercraft Zubr-class LCAC en china
Bueno Publicados 3 Hovercraft en China, eran los que había publicado el Google_Master, pero nosotros lo actualizamos!!
Es excelente Dron José Luis ahora sabemos porque China no construyo mas de estos Gigantes Hovercraft ya que no entran en los buques de asalto anfibio!!
Pero China construyo sus propios Hovercraft y aquí se los publicamos!!
Jolines en serio!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ja ja ja, vi la película, y aunque a primera vista pueda ser gracioso, en realidad era un drama psicológico bastante serio.
Pero vaya, que su señoría tiene un ayudante muy eficiente, que para todos nosotros es ya un ser muy real. Ya tomamos café con él un día, y algún otro degustaremos una clotxinas con unas cervezas por el puerto de Valencia.
Ja ja ja, vi la película, y aunque a primera vista pueda ser gracioso, en realidad era un drama psicológico bastante serio.
Pero vaya, que su señoría tiene un ayudante muy eficiente, que para todos nosotros es ya un ser muy real. Ya tomamos café con él un día, y algún otro degustaremos una clotxinas con unas cervezas por el puerto de Valencia.
Un saludo afectuoso para ambos.
Muchas Gracias amigo rbernalmarco a ver uno siempre publica con un poco de humor.
Creo que a esto nunca lo vieron que un tipo cree un pájaro loco que le habla y lo insulta y se dice ser dron.
Es raro si pero es divertido a la vez hay que buscarle a la vuelta a lo forma de publicar.
Porque se acaban estos foros ya que no hay nadie con ganas de publicar, ya que es una perdida de tiempo y es verdad pero por culpa de los MOD o ADMIN humanos y ahora que hacen muchos publican directo en Twitter y ahí uno es libre de publicar lo que sea.
Por eso muchos dejaron los Foros o Blog y se pasaron al Twitter ya que otro usuario humano no te puede decir que esta bien y que esta mal y luego echarte!!!
Pero hay locos sueltos como yo que trabajamos de serenos de noche y hay veces que la soledad cansa y aburre imagínate uno acá en pandemia cuidando de noche un hotel cerrado.
Era un NAUFRAGO, hasta que apareció JOSE LUIS un gato gris malo pero cuando le empecé a dar de comer se le paso lo malo y siempre aparecía cuando yo llegaba por eso creo que el ANIMAL SI ES INELIGENTE y hay veces que superan al humano.
A las semanas ya me encariñe con el Gato y le dije a Romy mi novia hoy somos 3? y esta no entendía y le dije hoy me llevo a jose luis el gato a casa.
El José Luis el gato dron de casa!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Vie, 11-07-2025 8:02, editado 1 vez
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Hovercrafts clase Zubr y de 3 Type 726 LCAC en la Zhanjiang LCAC Base, China y nos comenta algo de la base y que son los Hovercrafts Type 726.
Se creó una segunda instalación de atraque para el Zubr en la orilla occidental de la vía fluvial de Zhanjiang, adyacente al astillero de la Marina del Ejército Popular de Liberación, ampliando una instalación LCAC de tipo 726 ya existente.
Se calcula que ambas naves se entregaron en 2017 y recibieron los números de bandera 3327 y 3328.
La base de Zhanjiang se utiliza probablemente para atracar cuando las embarcaciones no participan en ejercicios/operaciones.
La instalación de GSI es posiblemente para almacenamiento/conservación a largo plazo.
En la Zhanjiang LCAC Base hay almacenados 2 Hovercrafts clase Zubr y varios Type 726 LCAC.
El Type 726 LCAC (con nombre de notificación OTAN clase Yuyi), también conocido como LCAC clase Caballo Salvaje es una clase de lancha de desembarco neumática utilizada por la Armada del Ejército Popular de Liberación.
El LCAC Tipo 726 es de mayor tamaño que los LCAC estadounidenses en servicio, pero más pequeño que el LCAC de clase Zubr y sólo puede transportar un carro de combate principal (por ejemplo, el Tipo 96) o cuatro vehículos blindados.
Sin embargo, recientes imágenes comerciales por satélite del astillero chino de Jiangnan, cerca de Shanghai, muestran que el país está produciendo LCAC adicionales de la clase Yuyi.
Porque digo que el Hovercraft Type 726 LCAC es importante para China ya lo van a ver en mis próximas publicaciones ya de tener solo 6 Hovercraft Type 726 LCAC en 2020 ahora tienen mas de 50.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Dron José Luis nos manda imágenes de 10 Hovercraft Type 726 LCAC en la Lunxing LCAC Base, China y nos comenta algo de la base.
Más o menos simultáneamente con la construcción de la Zhanjiang LCAC Base que publicamos anteriormente, se construyó una base operativa de aerodeslizadores en Lunxing, en la isla de Nansen, en la desembocadura de la vía fluvial de Zhanjiang. .
Las obras de esta instalación comenzaron en 2014 y fueron terminadas en 2016 y se han creado tres instalaciones de atraque, y parece que el PLAN les ha dado un propósito a cada una de ellas.
La base de Lunxing es una base operativa utilizada para el embarque y desembarque de vehículos y tropas, así como para el atraque a corto plazo.
Tiene cuatro bahías para los Zubr y seis para los LCAC Tipo 726/A, cada una de las cuales puede albergar dos LCAC.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Jiangnan Shipyard es donde se fabrican los Hovercraft Type 726 LCAC y hay uno de estos navegando o por ser cargado en un barco y nos comenta algo del astillero.
El Astillero de Jiangnan es un astillero histórico en Shanghái, China. Este ha sido de propiedad estatal desde su fundación en 1865 y ahora su denominación comercial es Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. Y pertenece a China State Shipbuilding Corporation.
La empresa estaba al sur del centro de Shanghái en la calle Gaoxing Road pero en 2009 el astillero se trasladó a la isla Changxing, en la desembocadura del río Yangtze al norte de la zona urbana de Shanghái.
El astillero construye, repara y transforma buques tanto civiles como militares. Otras actividades incluyen la fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, recipientes a presión y acerías para diversos productos terrestres.
Este en cuanto a lo militar se destaca por la construcción del Portaaviones Fujian (18) que va hacer el primer portaviones 100% chino además de un par de Portahelicópteros o Drones y claro muchos Hovercraft Type 726 LCAC.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd.
Acercando la imagen aquí les marco 3 lugares marcado con el Icono de Google Maps es el Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. El recuadro negro es donde esta el Portaaviones Fujian (18) que ya publicamos en el tema Portaaviones y el recuadro rojo es el Hovercraft Type 726 LCAC Navegando.
Pero acercando aún mas la imagen aquí les vuelvo a marcar 2 lugares en el recuadro negro se ven 2 Hovercraft Type 726 LCAC, uno saliendo siendo remolcado y el recuadro rojo es donde esta otro Hovercraft Type 726 LCAC navegando
Luego acercando mas la imagen se ve el Hovercraft Type 726 LCAC navegando y ayudado por un remolcador.
El Dron José Luis nos acerca mas la imagen y ve este Hovercraft Type 726 LCAC navegando!!
Dron José Luis dice si usan Google Earth con fecha 8/2022 ahí casi mismo ve este otro Hovercraft Type 726 LCAC navegando!!
El Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Landing Craft Air Cushion (LCAC) en la Naval Beach Unit Seven en Sasebo, Japón que pertenece a la United States Fleet Activities y nos comenta algo de la base.
La Unidad Naval de Playa Siete (NBU-7) es una unidad anfibia de la Marina de los Estados Unidos con base en las Actividades de la Flota de los Estados Unidos en Sasebo, Japón.
La Unidad Naval de Playa Siete es un mando naval único en su género que proporciona una capacidad limitada de Operaciones Defensivas de Combate (DCO) en apoyo de las operaciones anfibias y de los esfuerzos de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe (HADR).
Utilizando sus unidades asignadas Landing Craft Air Cushion (LCAC), Landing Craft Utility (LCU) y Beach Party Team (BPT), la NBU-7 apoya el movimiento de tropas, equipos, vehículos y suministros desde embarcaciones anfibias a playas de todo el mundo.
Pero luego mirando bien ahora ve que hay un Hovercraft Navegando!!
Bueno siempre es importante ver bien y aquí les comento que encontré un Hovercraft Navegando en Reino Unido es decir es uno de los que opera Hovertravel aquí una imagen aerea del Canal y marcado con el Icono de Google Maps el Hovercraft Navegando.
Luego acercando la imagen a lo marcado con el Icono de Google Maps el Hovercraft Navegando se ve como fantasma.
Pero el Dron José Luis nos dice usando GOOGLE EARTTH en el mismo sitio pero con fecha 3/2025 se ve el lindo Hovercraft Navegando.
El Dron José Luis nos manda imágenes de 3 Landing Craft Air Cushion (LCAC) en la Kure Naval Base en Japón y nos comenta algo de la base.
Landing Craft Air Cushion Unit (Kure) se refiere las unidades Landing Craft, Air Cushion (LCAC) estacionadas en la base naval de Kure (Japón) y operadas por ellos.
La Kure Naval Base esta situada en la prefectura de Hiroshima, Japón, es una importante base naval y ha sido históricamente significativa en las operaciones navales de Japón.
El LCAC es un aerodeslizador completamente anfibio de alta velocidad capaz de transportar una carga útil de 60-75 toneladas, incluido equipo pesado como tanques M1 Abrams, a velocidades superiores a 40 nudos.
está diseñado para operar desde diversos buques anfibios, incluidos LHA, LHD, LSD, LPD y ESD, y puede acceder a una amplia gama de playas y costas.
El Dron José Luis nos manda imágenes de 4 LCAC Solgae 631-Class en la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur y nos comenta algo de los Solgae 631-Class.
El LCAC Solgae 631-Class, a menudo denominado clase Solgae por el nombre del buque líder, es una lancha de desembarco neumática (LCAC) diseñada para la Armada de la República de Corea.
Construidas por Hanjin Heavy Industries, están diseñadas para operar desde el ROKS Dokdo y los futuros buques de asalto anfibio de la clase Dokdo. Durante su desarrollo, este proyecto se conoció como LSF-II o Landing Ship Fast-II.
La nave puede transportar una carga máxima de 55 toneladas, aterrizar en playas hostiles a 40 nudos y puede ascender hasta 6 grados.
El LCAC puede transportar, además de tropas, un carro de combate principal o dos vehículos de asalto anfibio. Hasta ahora se han entregado cuatro de estas unidades, y es probable que se encarguen más.
Para ubicarlos una imagen aérea de Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur.
Acercando la imagen aquí se ve completa la Base Naval de Jinhae en Corea del Sur y marcado con el Icono de Google Maps es donde están los 4 Hovercraft LCAC Solgae 631-Class.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps se ven bien los 4 Hovercraft LCAC Solgae 631-Class.
El Dron José Luis nos manda imágenes de varios Landing Craft Air Cushion (LCAC) en Tasa-ri Hovercraft Base, Corea del Norte y nos comenta algo de la base.
A unos 25 km al norte de Kibong-dong se encuentra la base de aerodeslizadores de Tasa-ri, se cree que fue construida a principios de la década de 1990 como instalación satélite de la base de Kibong-dong y ocupa aproximadamente 0,11 km2 (27 acres) dentro de una pequeña ensenada artificial rodeada de diques.
La instalación es mínima, en el mejor de los casos, y consta de varios edificios pequeños de cuartel general, administración y apoyo, un único almacén de aerodeslizadores, un pequeño ferrocarril marítimo con mesa de transferencia y una rampa de lanzamiento de hormigón.
Todo el mantenimiento importante se realiza en el cercano astillero de Tasa-ri o en Kibong-dong.
La instalación de almacenamiento de aerodeslizadores consta de cuatro cobertizos rectangulares para aerodeslizadores, en total, pueden albergar 16 aerodeslizadores. Al igual que en la base de Kibong-dong, estos cobertizos están destinados a la protección del medio ambiente y proporcionan poca o ninguna protección contra los ataques.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un Jinsha II-class LCAC en el Chinese Navy Museum, Qingdao y nos comenta algo del Hovercraft.
El LCAC Tipo 722 II, cuyo nombre de notificación en la OTAN es LCAC de clase Jinsha II , es una lancha de desembarco neumática (aerodeslizador) de tamaño medio operada por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.
El esfuerzo de mejora requirió más recursos, y el 702º Instituto de Investigación y la armada china se unieron al equipo para ayudar al 708º Instituto de Investigación. La mejora más significativa del LCAC Tipo 722 II respecto al Tipo 722 original se encuentra en su sistema de propulsión.
Finalmente, en 1989 se completó el primer Tipo 722 II, que entró en servicio ese mismo año. El Tipo 722 II recibió el nombre de LCAC de clase Jinsha II de la OTAN.
Los buques miden 27 m (88 pies 7 pulgadas) de eslora, con una manga de 14 m (45 pies 11 pulgadas) y una altura de 9,6 m (31 pies 6 pulgadas). Tienen un desplazamiento de 70 toneladas y están propulsados por dos motores de turbina para propulsión y dos motores para sustentación.
El único sobreviviente esta puesto en el Chinese Navy Museum, Qingdao en China.
Para ubicarlos una imagen aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Chinese Navy Museum, Qingdao.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Chinese Navy Museum, Qingdao y marcado con el Icono de Google Maps es donde está el Hovercraft Jinsha II-class LCAC.
El Pájaro Dron José Luis nos dice acercando mas la imagen al Icono de Google Maps se ven bien el Hovercraft Jinsha II-class LCAC.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un Gus-class LCAC (Project 1205 Skat) en el Museo Marítimo de Moscú y nos comenta algo del Hovercraft.
El Hovercraft Clase Gus, también llamado Proyecto 1205 Skat por el soviets, es el primer aerodeslizador militar utilizado por el marina soviética, desde 1969 hasta su eliminación gradual en los años 1990-2000.
Este dispositivo era una alternativa a lancha de desembarco : estaba destinado al transporte y desembarco de tropas en costas, estuarios y lagos, incluidos los cubiertos de hielo.
El último ejemplar de Classe Gus se exhibe actualmente en el Museo Marítimo de Moscú.
El amigo rbernalmarco nos mando a investigar los VCA de la Armada Española y esto encontramos y aquí se los comento.
A mediados de los años 70 del pasado siglo, una empresa ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, y que respondía a las siglas CHACONSA (abreviatura de Compañía Hispanoamericana de Construcciones, Sociedad Anónima), especialistas en maquinaria para la industria conservera, decidió dar un gran salto tecnológico para introducirse en el mundo de la construcción naval, diseñando sus ingenieros un prototipo de vehículo anfibio, que se desplazaría por tierra y por mar sobre un colchón de aire.
Presentado el proyecto al Ministerio de Defensa, se consideraría lo suficientemente interesante, como para que se diera “luz verde” al mismo, pues su desarrollo iba a significar dotar a la Armada de una serie de vehículos anfibios que por aquellos años se estaban poniendo de moda, naciendo así el proyecto de los que en España se conocerían como “VCA” (Vehículos de Colchón de Aire), “Hovercraft” en la Armada norteamericana, pionera en el diseño y construcción de este tipo de buques, y que utilizaba para desplazar de manera rápida a sus “marines”.
Para ello, a orillas del Mar Menor, en las inmediaciones de El Carmolí, se levantó en terrenos cedidos por el Ejército del Aire, unas modernas instalaciones que habrían de servir de base de estacionamiento y mantenimiento de los futuros vehículos anfibios, que pronto iban a ser una realidad.
Construída la edificación entre finales de 1984 y mediados de 1985, en plena Navidad de este último año, en concreto el 21 de diciembre, el ansiado y novedoso vehículo anfibio, primer buque de esas características diseñado para uso militar en España, hacía su primera salida a la mar, ante el asombro de los lugareños que pudieron apreciar desde el primer momento las grandes velocidades que era capaz de alcanzar.
Pero poco después, como tantos otros proyectos, a pesar de dar en pruebas buenos resultados, sería finalmente desechado por Defensa, siendo el 4 de agosto de 1989 el día que arribó por última vez a la base cartagenera de El Carmolí, apagando ese día sus turbinas para siempre.
A partir de ahí, pasaría el VCA por un cierto y fatigoso tiempo de soledad, y si bien al principio las instalaciones tenían presencia permanente de personal de mantenimiento, éstas dejarían al poco de “montar guardia”, quedando las instalaciones en general a merced de su suerte, la cual no se haría esperar en forma de improvisados amigos de lo ajeno, hasta que en febrero de 1994, la Secretaría de Estado de Defensa decidió dar carpetazo definitivo al asunto resultando finalmente subastado como chatarra lo que de él quedaba, que aprovechable era más bien poco, por no decir nada en diciembre de ese mismo año.
Por cierto, como les gusta a los asiáticos este tipo de embarcaciones.
Bueno primero hay que agradecer al amigo rbernalmarco que fue el el que dio la noticia nosotros solo la ampliamos como me gusta a mi con historia, imágenes bueno ya saben.
Luego si los asiáticos les encanta este tipo de embarcaciones que ahora en Japón se creo un ferry hovercraft y lo que me sorprende es con la rapidez que construyen las cosas.
Bueno eso se los comento en la siguiente historia!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro