Mostrar/Ocultar

 Ubicar coordenadas náuticas 🗺️ Foro Comunidad Google Earth 🗺️ p03 🗺️


Foro de Comunidad Google Earth Foro de Comunidad Google Earth: Punto de encuentro de los aficionados a Google Earth. Haz tus preguntas en este foro de temas generales relacionados con Google Earth...
SubForos: Kmz - Street View - Google Earth - Rutas - Poligonos - Google Maps - KML - Localización - Ayuda
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 30182 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Comunidad Google Earth Ver más mensajes sobre Ubicar coordenadas náuticas en el foro
Autor Mensaje

Percha
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 10
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: ubicar coordenadas náuticas
Responder citando
maquito Escribio:
Me parece que el gps te está marcando coordenadas decimales, y como la loba te dice el que no haya separación en las coordenadas de longitud significa que son decimales. Mira si seria este punto. Ponlo tal cual en el google 39.17999 0.219771 sin letras Si fuera sur o oeste se usara el signo menos donde procediera


Mil gracias compañero, pero creo que la "conversión" no es correcta ya que esas coordenas són de barcelona, y con estas que tu me das corresponden a valencia.

GRACIAS IGUALMENTE TIO
Ir arriba Percha Compartir:

Percha
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 10
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: ubicar coordenadas náuticas
Responder citando
Laloba Escribio:
percha, yo me inclino a pensar que las coordenadas que buscas son una de estas dos posibilidades. Seguro que tienen el mismo formato que las otras que buscabas, por lo que estoy casi seguro de que serán:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<kml xmlns="http://www.opengis.net/kml/2.2" xmlns:gx="http://www.google.com/kml/ext/2.2" xmlns:kml="http://www.opengis.net/kml/2.2" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom">
<Placemark>
<name>41 23.27n 2 19.48e</name>
<styleUrl>#default+nicon=http://maps.google.com/mapfiles/kml/pal3/icon60.png+hicon=http://maps.google.com/mapfiles/kml/pal3/icon52.png</styleUrl>
<Point>
<coordinates>2.324666666666666,41.38783333333333,0</coordinates>
</Point>
</Placemark>
</kml>

Es decir: 41 23.27n 2 19.48e


Laloba, lo has clavado, ese es el punto SEGURO.
Vale, tan simple como establecer bien las coordenadas..hay que ver !!
De verdad, muchíssimas gracias, espero que este post le pueda servir a mucha gente que tenga dudas como las tuve en su momento.

Cualquier cosa que yo os pueda ayudar (más bien poco, porque con esto de la informática estoy muy pez) solo tenéis que mandar un mensaje privado...
Yo os seguiré leyendo siempre que pueda.

Va por ustedes Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


SALUDOS !!!! Muy feliz
Ir arriba Percha Compartir:

Maquito
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 482
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: ubicar coordenadas náuticas
Responder citando
percha Escribio:
Buenas,

Antes de todo, felicitaros por este foro, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo lo que puedo ya que soy un poco zopenco con esto de internet...

Quería hacer una pregunta, haber si me podéis hechar un cable..he utilizado el buscador pero no he encontrado ningún post relacionado...

Tengo unas coordenadas de náutica, es decir un lugar en el que hay un barco hundido, aquí cerca de valencia y me gustaria poder introducirlas en google para ver la ubicación y no se como hacerlo, las coordenadas són N 39 17999 y E 219771 como puedo hacer para verlo?
Gracias de antemano, os agradeceré muchíssimo vuestra ayuda de verdad.
Saludos


Claro que son de Valencia. Hacía referencia a la forma de poner las coordenadas. En este caso a los puntos que tu marcaste de inicio como los del gps . En cualquier caso me alegro lo hayas solucionado
Ir arriba Maquito Compartir:

Percha
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 10
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: ubicar coordenadas náuticas
Responder citando
maquito Escribio:
percha Escribio:
Buenas,

Antes de todo, felicitaros por este foro, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo lo que puedo ya que soy un poco zopenco con esto de internet...

Quería hacer una pregunta, haber si me podéis hechar un cable..he utilizado el buscador pero no he encontrado ningún post relacionado...

Tengo unas coordenadas de náutica, es decir un lugar en el que hay un barco hundido, aquí cerca de valencia y me gustaria poder introducirlas en google para ver la ubicación y no se como hacerlo, las coordenadas són N 39 17999 y E 219771 como puedo hacer para verlo?
Gracias de antemano, os agradeceré muchíssimo vuestra ayuda de verdad.
Saludos


Claro que son de Valencia. Hacía referencia a la forma de poner las coordenadas. En este caso a los puntos que tu marcaste de inicio como los del gps . En cualquier caso me alegro lo hayas solucionado


Merci tio !!!



Sls
Ir arriba Percha Compartir:

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 206
Ubicación: Ibiza

Votos: 0 👍
Enlaces Re: ubicar coordenadas náuticas
Responder citando
Percha dijo:
Me he vuelto a leer todos los post haber si me acabo de aclarar, pero que no, que no me entero leñe.
Las coordenadas són estas N4123270 E219480, puede ser que no ponga bien las comillas? Me han asegurado que están bien.


Y luchana contesta:
Tiene pinta de ser coordenadas UTM universal transversal de mercator
(Puedes verlas activando esa casilla en opciones de googleearth / vista 3d)
N4123270 E219480, lo digo por que N tiene 7 cifras y E tiene 6

Pero hay un problema: La E va desde 233770 hasta 766500

En el compe (un programa de gps) me dice que esas coordenadas, en la zona 30, pasadas a grados decimales serian:
N37.2137702 W0.1611922
Si quieres saber el punto exacto pon en en buscar en googleeath
N37.2137702 W0.1611922 y te llevara exactamente al punto. (a unos 80 km al este de Cartagena)

En buscar puedes poner N37.2137702 W0.1611922
Grados decimales 37.2137702 -0.1611922 (- es oeste y + este)
Grados minutos decimales 37 21.4538 -0 16.2015 (ojo espacios)
Grados minutos segundos 37 45 33.22 -0 16 11 22.23 (ojo, espacios)
Pero no se le puede pedir que busque coordenadas UTM

Vete jugando
Ir arriba Luchana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Kmz - Street View - Google Earth - Rutas - Poligonos - Google Maps - KML - Localización - Ayuda
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 30182 Lecturas - Última modificación: 18/02/2009




RSS: Foro Comunidad Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Felices fiestas 2023-2024
Felices fiestas 2023-2024

Descargas: 13
Google_Master
Feliz Navidad y Próspero 2023
Feliz Navidad y Próspero 2023

Descargas: 49
Google_Master
Feliz Navidad y Próspero 2022
Feliz Navidad y Próspero 2022

Descargas: 85
Rbernalmarco