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Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vela y a Vapor 


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Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo   Mensaje destacado Responder citando



El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.

Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.


La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.

Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.

La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.


En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.

Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.


Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo poner el barco a flote y que navegue a vapor.

Jacobo Costas y Sesé Otero tuvieron una idea y gracias a mucho esfuerzo, pero para poder llegar esto adelante Jacobo Costas vendió su casa y Sesé Otero la batea de cultivo de mejillón que fue su sustento durante la restauración.


En 2010 llego el momento de su primer travesía fueron al puerto de Algeciras donde le dijieron que iban a dar lugar al barco un lugar en muelle y hacerlo museo, pero fue un fraude.

Volvieron a El Grove y por fin consiguieron lugar en el puerto y ahora por fin el barco es museo y de viaje de placer.


Y hasta el día de hoy Jacobo Costas y Sesé Otero usan el barco como casa y continuamente reciben cosas que agregan en el barco museo.





Nombre: Hidria Segundo

Constructor: José Roberto e hijos, Teis, Vigo

Lanzado: 24 de mayo de 1966

Destino: Barco museo en El Grove, Pontevedra, España

Tonelaje: 164 toneladas

Longitud: 30.5 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión alternativa





















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Última edición por Gally el 30-11-2021 5:18, editado 3 veces
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No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia.

Y para mi eso es lo mas lindo Aplausos Aplausos Aplausos

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Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
No solo es un museo... es también un hogar. Aplausos

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Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor Suomen Joutsen   Mensaje destacado Responder citando



El barco se completó en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado francés. Como Laënnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y América del Norte y del Sur y Australia.


El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.

El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.


Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres palas.

Tras las modificaciones llevadas a cabo en Finlandia, se realizaron ocho largos viajes de entrenamiento a bordo antes de la Segunda Guerra Mundial. Más de 650 estudiantes fueron capacitados durante los viajes por el océano, y también tenían como objetivo aumentar la conciencia de Finlandia en el mundo.


Durante el invierno y las guerras de continuación, el cisne finlandés sirvió como barco nodriza para los botes torpederos de buceo y motor y como base para los desminadores después de las guerras.

A comienzos de las décadas de 1940 y 1950, el barco todavía navegaba con velas cortas de entrenamiento y representación en el Mar Báltico. También sirvió como buque nodriza en ejercicios navales y como casa y buque de almacenamiento.


A principios de la década de 1960, el barco estaba permanentemente ubicado en el río Aura en Turku, y de 1960 a 1988 operó una escuela de formación profesional para marinos. Aproximadamente 3.700 estudiantes estudiaron en la institución a lo largo de los años.

Además, se organizaron a bordo breves cursos de formación en el servicio para la gente de mar que ya ejercía la profesión.


El cisne finlandés fue entregado a la ciudad de Turku en 1991, que se comprometió a encargarse de la remodelación del barco.

Hoy, la Fundación Forum Marinum es responsable del mantenimiento y las actividades del museo. Las instalaciones del barco también se pueden utilizar para diversas celebraciones y representaciones.





Nombre: Suomen Joutsen

Constructor: Chantiers de Penhoët, Saint-Nazaire, Francia

Lanzado: 7 de agosto de 1902

Destino: Barco museo en Turku, Finlandia

Tonelaje: 2.900 toneladas

Longitud: 96 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.2 m

Propulsión: Dos motores de bulbo caliente Skandia de 200 hp




















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Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Este lo conozco en persona. Un magnifico barco en perfecto estado de conservación.
www.losviajeros.com/ ...n=turku_07


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Google_Master Escribio:
Este lo conozco en persona. Un magnifico barco en perfecto estado de conservación.
www.losviajeros.com/ ...n=turku_07


surprise Wauu lo conoces en persona que bueno y que envidia Riendo

Por lo que vi si esta en perfecto estado y este barco me encanto Aplausos Aplausos friends

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Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor SS Salama   Responder citando



La goleta a vapor SS Salama (es decir, el "relámpago") se construyó en 1874 en el taller mecánico de Viborg y se entregó a una compañía naviera en Savonlinna.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa de 39 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 7.5 nudos.

Operaba desde Saimenhamnar a Viborg y San Petersburgo, pero también hacía algunos viajes a Lübeck. Sirvió como barco de carga y de pasajeros y se transportó, por ejemplo, grano y mantequilla.

De camino a casa desde San Petersburgo el 13 de septiembre de 1898, Salama tuvo un accidente en el Saimen, cuando el vapor de pasajeros Ilmari chocó contra el costado de estribor de Salama y la goleta se hundió a una profundidad de 30 metros.

Afortunadamente, el accidente no requirió vidas humanas. Después de algunos intentos fallidos de salvar el barco, a Salama se le permitió descansar en su tumba húmeda durante muchas décadas.

El SS Salama fue encontrada nuevamente en 1970, cuando su mástil salió a la superficie después de haberse atascado en una barra de remolque.

La empresa forestal Enso Gutzeit Ab decidió entonces probar el efecto del equipo de salvamento de la empresa y rescatar los restos del naufragio el verano siguiente.



El barco se había mantenido sorprendentemente bien.

Salama fue restaurado e inaugurado como barco museo en el verano de 1978 y se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Provincial de Savonlinna en el muelle de Riihisaari.


Actualmente, hay una exposición sobre su destino en la bodega de la goleta.

El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y al registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.






Nombre: SS Salama

Constructor: Viipurin Konepaja, Viborg

Lanzado: 1874

Destino: Barco museo en Savonlinna, Finlandia

Tonelaje: 254 toneladas

Longitud: 31.4 m

Haz: 6.7 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa




















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