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A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan impuestos estaría defraudando a la hacienda turca. Lo mismo ocurriría si el barco pequeño (gasolinera flotante) revende ese combustible dentro de las aguas de algún país, seria contrabando.
Ojo porque el barco grande (probablemente ruso) es posible que también esté defraudando a la hacienda rusa y no declarando parte de la venta de su mercancía.
Tendrías que preguntarte que hacen varios petroleros a pocos metros de la costa repostando barcos gasolinera, cuando hay terminales petrolíferas y de gas en las proximidades. Seria mucho más eficiente descargar el combustible en una terminal y volver a casa a por el siguiente cargamento y no esperar ahí a que barcos pequeños vengan a comprar el petróleo.
Este tipo de operaciones también se hace en otros puntos del Mediterráneo y en el estrecho de Gibraltar. Y son "competitivos" porque eluden pagar impuestos en los puertos limítrofes, no por la "bondad" de la operativa marítima, que como digo es peligrosa.
Muchos de los puertos (y paises) del mundo prohíben el atraque a barcos petroleros monocasco por el peligro que suponen. Desde 1983 se limita su acceso a puertos y aguas nacionales, después de varias tragedias medioambientales. La flota rusa todavía tiene algunos obsoletos barcos monocasco.
En todo caso, ninguna explicación es positiva para justificar esa operación en las proximidades de la costa y yo diaria que casi ninguna en altamar.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
Es decir, Turquía como país, no esta interesado en el bunkering en sus aguas territoriales.
Lo que esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas prácticas. Precisamente porque a los países limítrofes no les interesa que lo hagan ya que es un fraude fiscal.
En 2024 los paises de la UE han pasado de comprar el 28% (en 2023) de su hidrocarburos a Rusia, al 34%. Eso se ha hecho de forma legal y ese combustible no ha llegado en barcazas, sino en superpetroleros. La Unión Europea no prohíbe comprar a Rusia, solo impone unas condiciones.
Tampoco creo que esas barcazas este descargando el combustible de forma masiva e ilegal en puertos turcos o de la UE, porque existe un control de las mercancías que entra en un puerto, su origen y además deben pagar aduanas e impuestos.
Esta claro que el problema existe y que algunos paises lo consienten.
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A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en general, gaseros, petroleros.
Entonces llega un barco carguero de Argentino transportando por decir algo metal puse eso como ejemplo y la oficina de puerto le dice fondee a 15 kilómetros de la Isla de Ténedos o Bozcaada ya que antes suyo hay 20 barcos esperando pasar el estrecho.
El capitán del barco de carga Argentino, le dice al oficial de puerto mire tengo combustible para 2 días y el oficial de carga le dice al capitán arrímese a esta coordenadas ahí lo espera el barco GT Master y este le dará combustible y luego regrese a su lugar de FONDEO.
CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LO HACEN.
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Si Google Earth se observa la bahía de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahí en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
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Lo que les publique antes es muy distinto a esto, aquí les muestro un barco gasero va es una estación de GNL flotante y esta oculto en una bahía de Rusia, cerca de China.
Esta estación esta ahí ya que espera los barcos doble casco rompehielos rusos con gas y se lo transfieren a este y una vez lleno espera a los barcos gaseros chinos o de corea del norte.
ESTO ES LA PIRATERIA QUE LES HABLABA!!!
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Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Empresas de GNL o LNG en Rusia.
PAO Gazprom es una empresa estatal de gas natural rusa, cuya sede se encuentra en Lakhta Center, en San Petersburgo.
Su nombre proviene de dos palabras rusas que significan industria gasística.
Es una empresa gasista fundada en 1989, cuando el Ministerio de la Industria del Gas soviética se convirtió en una corporación, siendo la primera empresa corporativa estatal de la Unión Soviética.
Tras la disolución de la URSS, Gazprom fue privatizado, reteniendo sus activos rusos. En esa época, Gazprom evadió impuestos y regulaciones estatales y se dedicó al desmantelamiento de activos.
La compañía volvió a control estatal a comienzos de los 2000 y, desde entonces, ha estado vinculada a los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso, controlando los precios y el acceso a los gasoductos.
En enero de 2022, Gazprom desbancó a Sberbank como primera empresa rusa por capitalización de mercado. En 2023 las ganancias de la empresa alcanzaron los 8,5 trillones de rublos, un descenso significativo de los 11,7 trillones de rublos de 2022.
OAO Novatek es el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, y el segundo mayor productor de gas natural del país por detrás de la empresa de control estatal Gazprom.
La compañía era originalmente conocida como OAO FIK Novafininvest. Novatek está basada en el Distrito Autónomo de Yamalia-Nenetsia en el Oeste de Siberia, y mantiene oficinas comerciales en Moscú.
El mayor campo de gas propiedad de Novatek es el campo de Yurkharovskoye.
En 2011, Novatek recibió licencias para desarrollar los campos de Geofizichenskoye, Salmanovskoye, Severo-Obskoye y Vostochno-Tambeiskoye.
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
El proyecto Arctic LNG 2 de Rusia continúa la producción y exportación de gas natural licuado (GNL) a pesar de las amplias sanciones de Estados Unidos y Occidente, principalmente dirigiéndose a China como su único comprador importante.
Novatek, el operador principal (con una participación del 60%), ha tenido que depender de una "flota en la sombra" de buques sancionados y de transferencia de barco a barco para continuar las operaciones.
La falta de suficientes buques Arc7 limita los envíos directos a los meses de verano/otoño, lo que restringe el volumen total de exportación anual muy por debajo de la capacidad de diseño de la planta.
La mayoría de los envíos se han dirigido a la terminal de Beihai, en el sur de China, a menudo utilizando unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSU, por sus siglas en inglés) cerca de Múrmansk y Kamchatka para transferir el GNL a otros buques. China se ha convertido en el principal (y único) destino del GNL del Arctic LNG 2.
El proyecto ha despachado 14 cargamentos en lo que va del año 2025. La producción en el primer tren (de los tres planificados) continúa, y en mayo de 2025 se informó que había iniciado la producción en el segundo tren, aunque este último no está operando a plena capacidad debido a problemas de envío.
Arturo (The King) nos va a tratar de explicar lo mas breve posible las distintas Terminales de GNL o LNG en Rusia.
Yamal LNG es una empresa conjunta liderada por Novatek en torno a una planta de gas natural licuado situada en Sabetta, al noreste de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, Rusia.
Además de la planta de GNL, el proyecto incluye la producción en el yacimiento de gas de Yuzhno-Tambeyskoye y la infraestructura de transporte, incluidos el puerto marítimo y el aeropuerto de Sabetta.
En octubre de 2010, el proyecto de Novatek fue elegido por el gobierno ruso como proyecto piloto. La ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del puerto se celebró en julio de 2012; sin embargo, la construcción del puerto propiamente dicha comenzó en 2013.
Yamal LNG alquila 15 buques metaneros de la clase Yamalmax para exportar su gas. Cada buque cisterna está diseñado para operar todo el año desde la península de Yamal y para romper hielo de hasta 2,1 metros de espesor.
El Arturo (The King) nos enseña lo mas breve posible lo que es un Barco FSU (Floating Storage Unit) y para que se usa.
Un buque FSU, o Unidad Flotante de Almacenamiento, es una embarcación (a menudo un petrolero o barcaza modificados) utilizada en la industria del petróleo y el gas para almacenar grandes cantidades de GNL (Gas Natural Licuado) o petróleo en alta mar, actuando como almacén flotante para suministrar gas a las plantas de regasificación o para su posterior transporte, diferenciándose de las FPSO en que no suelen procesar petróleo, sino que se centran en el almacenamiento y la descarga.
SAAM FSU & Koryak FSU son dos de las FSU de GNL más grandes del mundo (unos 400 m de longitud) construidas para las exportaciones rusas de GNL al Ártico, que sirven como centros de recarga.
El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco Koryak FSU en Kamchatka, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en el Territorio de Kamchatka.
La empresa rusa Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek, está llevando a cabo los proyectos del complejo de transbordo en alta mar (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transbordo de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, EEUU impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Koryak FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones al buque.
El 17 de octubre de 2024, Suiza impuso sanciones al buque en relación con la promoción, el apoyo a acciones o políticas dirigidas al funcionamiento, desarrollo o expansión del sector energético en rusia, incluidas las infraestructuras energéticas.
En junio de 2025, Canadá impuso sanciones al buque.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Bahía de Bechevinka, Kamchatka Krai, Rusia y marcado con el circulo negro es donde están las terminales de GNL Ruso.
Acercando la imagen se ve completa la Bahía de Bechevinka, Kamchatka Krai y marcado con el Icono de Google Maps el Barco Koryak FSU.
Pero si acercamos mas la imagen aquí se ve bien el Barco Koryak FSU.
El Cesar nos acerca mas la imagen al helipuerto del barco ya que ahí esta escrito el nombre del barco y que dice Koryak FSU, aquí no se miente.
El Arturo (The King) nos manda imágenes del barco SAAM FSU en Murmansk, Rusia y aquí nos comenta algo de este barco.
El buque es una instalación flotante de almacenamiento de gas natural licuado construida para el complejo de transbordo en alta mar de Novatek (uno de los mayores productores independientes de gas natural de rusia) en la región de Múrmansk.
Los proyectos del complejo offshore transvesselment (OTC) en el territorio de Kamchatka y la región de Murmansk para optimizar la logística y los costes de transporte organizando el transvase de GNL en los extremos oriental y occidental de la ruta marítima ártica están siendo ejecutados por la empresa rusa sancionada Arctic Transvesselment LLC, filial de Novatek.
Cada una de las terminales incluye una instalación flotante de almacenamiento de GNL con una capacidad de 360.000 metros cúbicos y dos puntos de transbordo uno al lado del otro.
En septiembre de 2023, Estados Unidos impuso sanciones a dos terminales flotantes de GNL, incluido el Saam FSU, como parte de sus restricciones a entidades implicadas en proyectos energéticos rusos clave, entre ellos el Arctic LNG-2 de Rusia.
En junio de 2024, la UE impuso sanciones al buque.
El 17 de octubre de 2024, Suiza impuso sanciones al buque en relación con la promoción, el apoyo a acciones o políticas dirigidas al funcionamiento, desarrollo o expansión del sector energético en rusia, incluidas las infraestructuras energéticas.
En junio de 2025, Canadá impuso sanciones al buque.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el pueblo de Vidyaevo, Óblast de Múrmansk y marcado con el circulo negro es donde están las terminales de GNL Ruso.
Acercando la imagen se ve completo el el pueblo de Vidyaevo, Óblast de Múrmansk pero en Google Maps no se ve el barco SAAM FSU.
Pero si utilizan el Yandex Maps se ve esto.
En GOOGLE MAPS no se ve el barco, pero siempre dejamos el link.
Aquí les dejo este otro mapa donde si se ve el barco SAAM FSU.
Vieron que tenia razón yo estos mamadera o biberón de la UNION EUROPEA, no le habían puesto sanciones al GNL O LNG RUSO.
Habian sancionado todo menos al GNL ruso, pero ya se descubrio y ahora los EUROPEOS NO LES QUEDO OTRA QUE RECONOCER EL FRAUDE y ahora dicen que van a ir reduciendo de a poco el consumo hasta el 2027.
LA UE como dijo el tio Donald esta en decadencia, dice que sanciona al gas Ruso PERO LO SIGUE USANDO y dice que para el 2027 ya no usa mas gas ruso.
Y LAS SANCIONES !!!
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Saben lo que va a pasar QUE YO SE LOS DIJE EL AÑO PASADO, no va haber mas MERCOSUR o UNION EUROPEA, creo que el nuevo mundo pide un cambio y son los CHINOS, y creo que vamos a un mundo LIBRE COMERCIO, porque sino hay muchos paises atados a convenios que no le sirven y ahora ya es tiempo de hacer negocios libremente!!
Ya muchos Europeos piensan eso, ya que la UNION EUROPEA ahora esta en decadencia, VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!
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