Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 56189 Lecturas
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Autor |
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Hola, perdón por la tardanza.
El fichero es un terreno creado a partir de las coordenadas XYZ (fichero extensión .xyz) . Y a continuación exportado al GE en Sketchup como kml.
Y respecto a lo de adjuntar te puedo adjuntar directamente el KML? O el DXF que se abre con el Sketchup?
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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La verdad es que este no es mi campo, anexa si eso el archivo kml (de momento), y le echamos un ojo al valor en Z de las coordenadas.
De todos modos, por si se te ha pasado mírate los pasos 6 y 7 del siguiente documento: sketchup.google.com/ ...&lev=index
Hay usuarios como maquito (se le ve todo un crack) y asier_ mas duchos en el tema. A ver si aparecen y nos iluminan
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Ya le había echado un vistazo a esos puntos! Muchas gracias de todas formas. Adjunto el fichero kml, a ver si se puede solucionar algo, gracias!
Nombre: |
doc.kml |
Tamaño: |
1.98 KB |
Descargado: |
262 veces |
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Google_Master
Admin Registrado: 01-06-2006 Mensajes: 16225
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No llega a ser submarino y ademas da un error, porque has referenciado a un archivo que tienes en tu disco duro (que obviamente no puedo acceder desde mi PC).
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_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Tienes ademas en la línea 36 unas coordenadas que parecen en UTM. Deberás convertirlas a Geográficas. ¿Como?: www.google-earth.es/ ...php?t=5683
¿Por que pones el Look_At a una altitud de 0? ¿Sabes que puedes darle valores negativos para conseguir las vistas submarinas?
Mejor cuelga aquí el modelo y en tu kml referencia la nueva ruta.
Saludos.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar!
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchup y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar!
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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¡Hola Layd!
Si es un objeto de sketchup lo quieres colocar en el fondo del mar, prueba en ventana/ preferencias/extensiones/ marcar creación de modelos oceánicos de google earth, eso activará en la ventana complementos la opción a marcar modelo sobre fondo oceánico. A ver si te funciona.
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Chapó maquito, nos hacía falta tu ayuda.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Ahora tengo un segundo problema cuando intento arrancar el GoogleEarth, me da un error al abrir el .dae, que antes solucionaba abriendo el GoogleEarth con las capas desactivadas, colocando el modelo, y luego activándolas! Pero ahora este truco no me funciona, qué puede pasar? Cuando esto me abra podré ver si lo que me dices, makito, me funciona
Muchas gracias!
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Tal vez se te haya quedado alguna capa de mis lugares que te cause el error.
Cuando me ha pasado, me ha funcionado lanzando el google earth sin conexión a internet. Desantivando mis lugares , y luego volviendo a lanzarlo ya normalmente con esas desactivadas. Si quieres probar a var si tu también tienes suerte así?
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias!
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
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Ademas de marcar en las preferencias modelo sobre fondo oceánico solo activas el modulo para poder añadirlo. Tienes luego que marcar en el menú de complementos modelo sobre fondo oceánico. De todas formas eso a mi nome marchaba muy bien en la versión siete de sketchup, va mejor en la última versión ocho.
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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Layd Escribio: |
maquito, no me ha dado resultado lo de activar la opción de "creación de modelos oceánicos", me lo sigue colocando en la superficie del mar, o simplemente no me lo abre dándome un error en el .dae. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si necesito algo más, os lo diré, pero de momento creo que me voy a rendir con esto!
Muchas gracias! |
No hombre (o mujer), no te rindas tan pronto, no en tu coronación como ingeniero. Aguanta un poco que seguro que se puede sacar.
Layd Escribio: |
Pero el fichero kml no lo creo yo, lo creo desde Sketchuo y lo importo donde yo quiero en GoogleEarth, entonces yo no lo programo, no sé si me explico! ¿Si pruebo a poner manualmente yo valores negativos lo colocaría en el fondo del mar?
Perdón por tardar tanto en contestar! |
En este punto, yo te recomendaba que aquello que no logres hacer desde sketchup lo intentases por otros métodos, como editando el archivo y modificando los valores que tengas. Y respecto a tu pregunta, la respuesta es que SI, muy probablemente modificando el valor dentro del kml se resuelva tu problema.
Vamos a hacer lo siguiente, vuelve a subir al foro el último kml que tengas y también el modelo (archivo con extensión .dae) al foro y nos ponemos con ello. Si te surgen problemas para subir el .dae contacta con GoogleMaster para que te de una solución.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Muje! y gracias por los ánimos! jaja
Ahora lo estoy intentando de otra manera. En vez de intentar colocar el terreno que yo cree a partir del fichero XYZ, estoy intentando colocar una casa sobre el fondo marino.
Tengo activada esa opción en Complementos, y aún así, me sigue apareciendo sobre la superficie del mar, y no sobre el fondo, que es lo que yo quiero.
Os mando el .kml. No me deja adjuntar el .dae! Me dice abajo: pidiendo permiso a Google Earth, y luego no me lo carga,lo intento enviar en un .zip todo junto y tampoco.
Nombre: |
doc.kml |
Tamaño: |
1.76 KB |
Descargado: |
240 veces |
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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OK Layd, estoy con ello, dame un par de días y te digo a ver que encuentro.
Esperemos que haya suerte.
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Google_Master
Admin Registrado: 01-06-2006 Mensajes: 16225
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Ya os he habilitado la extesión ".dae".
Mira a ver si la puedes subir ahora.
Lo unico que el fichero no debe pesar mucho. Creo que esta en 200k.
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_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
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"Muito Obrigado" Google_Master.
Ahora queda esperar a Layd.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Vale, no me deja porque el archivo son 2'61 MB! cómo hago entonces?
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
Votos: 0 👍
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Vaya por dios...
Te mando un mensaje privado con mi correo para que me lo envies adjunto.
Mientras tanto prueba a ejcutar el siguiente kml y mira a ver si ya te aparece el objeto a 2100 metros bajo el mar.
Pruebalo en tu equipo claro.
Nombre: |
prueba.kml |
Tamaño: |
1.76 KB |
Descargado: |
254 veces |
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Maquito
SuperExpert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 482
Votos: 0 👍
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Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento después y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
Votos: 0 👍
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_polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar!
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_polifemo
SuperExpert Registrado: 27-11-2009 Mensajes: 436
Votos: 0 👍
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Hola Layd. Te cuento:
Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te será mas fácil ver lo que te digo.
Tu archivo kml le está diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.
¿Que como lo hace?, así:
Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).
<Model>
__<altitudeMode> relativeToGround // clampToSeaFloor</altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude> -2100</altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href> models/untitled.dae</href>
__</Link>
</Model>
Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.
El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.
Un último inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No serías la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentación del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.
Bueno el rollo ya está, pruebalo y si tienes algún problemilla lo cuentas.
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
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Layd
Usuario Habitual Registrado: 25-05-2010 Mensajes: 15
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Aquí estoy otra vez!
Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:
"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"
¿Es por el tamaño del fichero? Es demasiado grande?
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