Les dejo un puente que construyeron hace unos años, y extraño pasar por el anterior, ya que para mi era muy romántico, también como el puente de Carmelo debe girar parte del mismo para el paso de grandes embarcaciones.
Si bien el tránsito local pasa por el puente de hierro los que vamos por la ruta no
Encontré un puente en construcción entre el continente y una isla, está en China próximo a la ciudad que nos presentó hoy bixen, que por cierto es muy linda .
Este gran viaducto es el puente de Orgiva (Granada) sobre el rio Guadalfeo y la presa de Rules. En las imágenes ya se ven construidos dos pilares y la nueva presa de Rules, todavía vacía.
Pero aquí la tenéis ya construido y pintado de azul, abajo a la derecha, en una foto de hace dos días (con Sierra Nevada y la Alpujarra al fondo)
Este puente en construcción para la nueva autopista del Mediterráneo pasa sobre el río Verde (muy cerca de su desembocadura en Almuñecar) en una bonita zona de aguacates y chirimoyas.
También pasa por encima de algunas casas y de la llamada "carretera de la cabra", que une Almuñecar con el Suspiro del Moro (el puerto por el que se llega a Granada desde la costa) y que es una carretera escénica que hace honor a su nombre por la cantidad de curvas que tiene.
Llama la atención que tanto los arcos como los pilares estaban en plena construcción. Hay varios puentes y túneles mas en construcción en el área, pero éste es el más interesante.
El nuevo puente sobre el Río Colastiné tiene uan longitud cercana a los 550 metros, la estructura se realizó mediante el sistema de empuje, para lo cual, del lado Paraná se construyeron las vigas y tableros del viaducto, y fue impulsado impulsado tramo tras tramo -mediante unas guías y rieles- sobre los cabezales levantados. Así, desde el este hacia el poniente, se avanzó hasta llegar a la otra orilla. Es para resaltar que este tipo de construcción ubica al puente de la Autovía 168 sobre el Colastiné como el más largo del país edificado bajo esta modalidad.
Para la colocación del pilotaje en medio del curso de agua se hizo con un pontón especial, y con una grúa de gran porte, para ello se procede con el hincado de las camisas de acero, construidas en la costa y transportadas en barcazas hasta el lugar. Estas camisas son clavadas hasta alcanzar arenas densas, según los estudios de suelo realizados. Posteriormente, se introduce un balde giratorio el que excava y extrae material del lecho del río, a la par de incorporar lodo bentonítico para asegurar la estabilidad de las paredes del pozo. Luego de finalizada la perforación, se introducen las estructuras de hierro en el interior del encofrado y se procede a verter el hormigón. Con todo, cada pilote tiene una longitud total aproximada de 44 metros, de los cuales 24 metros están enterrados en el lecho del río.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro