Mostrar/Ocultar

 Hacer zoom a coordenada en Kml 🗺️ Foro Programación de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de Programación de Google Earth y Maps Foro de Programación de Google Earth y Maps: Programación con las APIs de Google: Google Earth, Google Maps, KML, Aplicaciones Moviles
SubForos: Kmz - KML
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 21357 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Buenas ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.

Lo que estoy tratando de hacer es visualizar unas coordenadas en el mapa de google earth. El problema es que cuando le paso el kml con las coordenadas no me lleva a esa coordenada si no que se queda estatico el mapa y hay que ubicar la coordenada manualmente. Esto es un ejemplo de lo que quiero hacer kml-samples.googlecode.com/ ...solute.kml. Aquí cuando tu seleccionas el kml el mapa te muestra las coordenadas.

Me pregunto si existe alguna función para esto o si alguien me puede informar como funciona esto. Gracias
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Hola Lomd, empieza leyendote esto: code.google.com/ ...tml#lookat

Ya después del partido, cualquier duda que tengas hablamos.
Ir arriba _polifemo Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Por cierto, para Zapatraca e India. Siento lo vuestro con Argentina e Uruguay. Pero no os preocupeis que ya os vengamos.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Hola _polifemo gracias por tu respuesta. Yo estoy usando google earth es en una pagina web y estoy utilizando como prueba un kml que funciona bien en google earth desktop. Yo cuando cargo el kml en la web que estoy haciendo me despliega el kml como un tree (arbol de archivos) y cuando activo algun check en el tree no pasa nada en el mapa. Así que pienso que debe haber un evento que es el que posiciona la camara.

Por lo que entendi en el link que tu me mandaste es que con eso se posiciona la camara y se le pueden dar angulos y muchas otras cosas.

Pero como no hace nada cuando desactivo a activo algo en el kml pienso que debo manejar un listener o algo por el estilo que me ubique la camara.
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Hola Lomd, la verdad es que no se a que te refieres con "me despliega el kml como un tree (arbol de archivos)". Si puedes poner un ejemplo o linkear tu proyecto sería útil para que nos hicieramos una idea.

El link que te mandé te lleva al objeto kml "LookAt", que forzará la visión de tu ventana a las coordenadas que introduzcas como parámetros, a una escala, y ángulos que tú decidas. Es código kml y deberá estar embebido dentro del código del kml que utilices.

Mas que un Event listener (si es a eso a lo que te refieres), te diría que utilizaras el método "on_click=script en java" dentro de los check.

No se si nos habremos entendido, pues hay muchas cosas en el aire y por concretar. De todos modos no tengas problema alguno en preguntar.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Hola _polifemo, bueno intentare explicarme mejor. De todos modos aquí esta es la pagina que estoy haciendo www.autorastreo.net/ ...astreo.php.

Este es un sistema que esta hecho en visual basic y lo estoy haciendo para la web, estoy usando un framework de javascript que se llama Extjs y php. Estoy usando para las pruebas un kml que genera la aplicación stanalone. Además he probado con otros kml de ejemplos de google.

Si vez el sitio que estoy haciendo del lado izquierdo donde dice panel de contro tengo un acordeon y el primer elemento dice Kml Documents. Cuando yo le paso un kml, este se despliega ahí como un tree panel (arbol de archivos) y te muestra todas las carpetas y demás componentes del kml.

Mi problema radica en que cuando selecciono un check no se acerca la camara y me muestra centrados los elementos cuyas coordenadas estan en el kml, es decir, tengo que llegar a dichos elementos dibujados en el mapa haciendo zoom manualmente. Por esta razon es que pienzo que mi problema es que no manejo algún evento, ya que el mismo kml en google earth stanalone cuando ejecuto el mismo kml y selecciono algun elemento el solo centra la camara en ese elemento y le hace el zoom automaticamente.
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Lomd, tu link da error.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Si _polifemo, lo que pasa es que es necesario tener el plugin de google earth instalado para poder ver la pagina. Ahí mismo en mi pagina te debe decir para descargarlo. Intentaste con firefox?. Ahorita no tengo a la mano la pagina de donde se descarga pero donde deberia aparecer el mapa te pregunta si lo quieres descargar. Si no es eso te agradeciria me dijeras que navegador usas para ver el error xq aquí no me aparece ninguno.
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Creo que para opera no esta disponible el plugin de GE.
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Ya está. En el link tenias un punto detras de php y por eso no encontraba la URL. Si es que parecemos nuevos.

A ver si mañana ya puedo hechar un ojo y un saludo.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Ah cierto se mezclo el punto de fin de parrafo con la url. Jejeje.
Saludos
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Hay alguien que tenga alguna idea de como puedo solucionar mi problema?
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
La verdad Lomd es que no veo donde puede estar el problema. Otros proyectos han solucionado el problema introduciendo en el código kml las etiquetas de LookAt o camera pero en tu web he cargado archivos con ambos casos y en ninguno de ellos ejecuta la vista. No se si tal vez en el momento de instanciar la ventana de GE, haya que habilitar o deshabilitar alguna opción para poder interpretar esa parte del código. Pero es curioso que te cargue todo el contenido del kml (sea este un placemark o un polygon pero no te ejecute la parte de código del LookAt. Prueba a ejecutar este método desde javascript a ver si tienes mas suerte code.google.com/ ...ok_at.html y sobre todo code.google.com/ ...ntrol.html . Porque yo reconozco que no alcanzo a ver el problema.

Ya nos cuentas y un saludo.
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Si aparentemente es como que si no interpretara correctamente el codigo kml. Tu crees que pueda ser un problema la vesion que uso?

Yo estoy trabajando sobre un api de google earth adaptado a un framework de javascript que se llama Extjs (ya que el sitio lo estoy desarrollando con ese framework). Esta es la página de donde lo descargue code.google.com/ ...earth-api/ y aquí ponen un ejemplo thematicmapping.org/ ...ample.html. Si te puedes fijar en el ejemplo si tu seleccionas algunos de los checks box añade o elimina componentes sobre el mapa, pero no realiza ningun acercamiento o enfoque de camara.

Voy a revizar las paginas que me distes y ver que puedo hacer.

Estare comentando..
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Lomd, curioseando en tu link, fijate que el ejemplo del "hello earth" (arriba a la izquierda) thematicmapping.org/ ...earth.html si se realiza un zoom. Utiliza un método llamado findlocation sobre un objeto de clase GEarthPanel. Este parece que trabaja sobre un string, pero tal vez coja objetos GLonLat, o directamente coordenadas. Si no debe haber uno equivalente para coordenadas.

Un consejo: dices que el proyecto inicial está hecho con VB, eso debería permitirte trabajar contra los Xml (o si no, tal vez con Ajax) y buscar dentro del kml las etiquetas LookAt o Camera y de ahí extraer las longitudes y latitudes. Así, una vez determinado el método que precises (findlocation o el que sea) le pases los parámetros de acuerdo a la sintaxis.

Confundido Es mas facil de decir que de programar, claro Riendo pero creo que funcionaría

Respecto al tema de la versión, espero que no. Como empecemos con problemas de compatibilidades mal asunto.

¿Una última cosa, donde está el acceso al API de la página que has linkado?, no lo encuentro por ningún lado
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Si _polifemo yo revice el codigo donde puedes buscar una ubicación y utiliza el loockAt con ese método que tu me comentas, yo me puse a probar y en una de las paginas que me pasaste crean un lookAt y le pasan coordenadas y la distancia donde debe pocisionar la camara, entonces agarre uno de esos ejemplos y lo adapte al codigo que tengo y si realizo el zoom, ahí se me cumplica un poco la forma de trabajar si son varias coordenas que tiene que mostrar (por ejemplo un recorrido por un estado), pero ya es un adelanto y con eso del alguna manera lo resuelvo.

Si lo que tu dices de los kml es cierto, y yo trabajando siempre sobre ellos. Estos se generan de forma dinamica de la base de datos, pero yo los he revizado y ninguno tiene lookAt. Lo que le ponen es visivilidad 1 y lei por ahí que ya con eso GE enfoca la camara. Solo que por lo que entendi el lookAt es mucho mas potente, ya que puedes darle un angulo a la camara y otras cosas mas.

Bueno en esa pagina lo que hay es un API bastante sencillito (no se si eso abarque todo), pero esta es la ruta code.google.com/ ...umentation.

Me gusto participar en este foro aprendi algo nuevo.

No me queda mas que darte las gracias.

Saludos
Ir arriba Lomd2010 Compartir:

_polifemo
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
27-11-2009
Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
lomd2010 Escribio:
Si _polifemo yo revice el codigo donde puedes buscar una ubicación y utiliza el loockAt con ese método que tu me comentas, yo me puse a probar y en una de las paginas que me pasaste crean un lookAt y le pasan coordenadas y la distancia donde debe pocisionar la camara, entonces agarre uno de esos ejemplos y lo adapte al codigo que tengo y si realizo el zoom, ahí se me cumplica un poco la forma de trabajar si son varias coordenas que tiene que mostrar (por ejemplo un recorrido por un estado), pero ya es un adelanto y con eso del alguna manera lo resuelvo.
¿Deduzco entonces que has conseguido que tu página interprete correctamente la parte del código correspondiente al LookAt? Yo no lo conseguí.
Te lo comento por que en ese caso, si loque quieres es hacer recorridos tienes objetos mas apropiados ( code.google.com/ ...gxplaylist // code.google.com/ ...rprimitive ).

lomd2010 Escribio:
Si lo que tu dices de los kml es cierto, y yo trabajando siempre sobre ellos. Estos se generan de forma dinamica de la base de datos, pero yo los he revizado y ninguno tiene lookAt. Lo que le ponen es visivilidad 1 y lei por ahí que ya con eso GE enfoca la camara. Solo que por lo que entendi el lookAt es mucho mas potente, ya que puedes darle un angulo a la camara y otras cosas mas.
Hombre, salvo que la documentación del API mienta este objeto solo establece la condición de visibilidad como true or false (booleano) code.google.com/ ...visibility

lomd2010 Escribio:
Bueno en esa pagina lo que hay es un API bastante sencillito (no se si eso abarque todo), pero esta es la ruta code.google.com/ ...umentation.
Pues no la encontraba. Y si que es sencillo, pero me ha gustado, muchas gracias

lomd2010 Escribio:
Me gusto participar en este foro aprendi algo nuevo.

No me queda mas que darte las gracias.

Saludos
Nos alegramos, y mucho
Ir arriba _polifemo Compartir:

Lomd2010
Usuario Habitual

Usuario Habitual
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Hacer zoom a coordenada en Kml
Responder citando
Si _polifemo logre hacer el zoom en el mapa.

Aquí te dejo el codigo que hice de prueba. Esto va dentro de la función Ext.onReady.

EarthPanel.on('earthLoaded', function(){

//Esto fue lo que cambie de la pagina que tu me distes. No creo el loockAt como lo hacen en esa pagina, si no lo creo como lo hacen en la función de busqueda findlocation.

var lookAt = this.earth.createLookAt('');

// Set the position values
lookAt.setLatitude(6.42375);
lookAt.setLongitude(-66.58973);
lookAt.setRange(3000000.0); //default is 0.0.

// Update the view in Google Earth

this.earth.getView().setAbstractView(lookAt);

Esto lo pongo para que te ubiques en el ejemplo
// Add panels
controlPanel.add(earthPanel.getKmlPanel());
controlPanel.add(earthPanel.getLocationPanel());
controlPanel.add(earthPanel.getLayersPanel());
controlPanel.add(earthPanel.getOptionsPanel());
controlPanel.doLayout();

});


Por lo que yo entendi la visibilidad si es booleano mas no se coloca como true o false especificamente sino como 0 ó 1, que viene siendo lo mismo escrito diferente.

Saludos
Ir arriba Lomd2010 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Kmz - KML
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 21357 Lecturas - Última modificación: 23/07/2010




RSS: Foro Programación de Google Earth y Maps RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro