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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Mie, 20-06-2018 15:43 Compartir
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Gally Escribio:
El E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner

El E-Ship 1 y la E de: ENERCON, Electro-tecnología, medio ambiente (Environment), Economía y Ecología, y también de Energía, Tierra (Earth), resistencia (Endurance), Estímulo, Experiencia, Experimento.

¿Para que sirve?

El E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas, cuya característica principal es la utilización del viento como sistema de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.

Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.


¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?

Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.

Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.


Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.

Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro palas de paso variable.

A la vez, los gases de exhaustación de los generadores se utilizan para hacer girar los cuatro rotores Flettner (dos a proa y dos a popa) de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro, que mediante el efecto Magnus aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque. A una velocidad de 16 nudos, el empuje generado por los rotores ahorra entre un 30 y un 40% del gasto en combustible, lo que redunda también en menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Además, el E-Ship 1 cuenta con otras características para reducir su huella de carbono, como un casco y superestructura aerodinámicos, una hélice súper eficiente y un timón sobredimensionado desarrollados por los propios ingenieros de Enercon, o el uso de Marine Gas Oil como combustible. El calor de los gases de exhaustación también se utiliza como calefacción para calentar el interior del buque.





Desde que lo lei ayer y lo busqué en internet, estoy fascinado con esta fuerza motriz. Chocado surprise surprise
No lo entiendo la verdad, haha, no se como gira si se ve que el tubo es liso, o eso parece... ¿sólo con el giro saca energia suficiente? Confundido

Me ha gustado este barco, ya que a simple vista uno podría pensar que son las torres de los molinos de viento que transporta.
Bien traido Aplausos
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Mie, 20-06-2018 15:47 Compartir
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Gally Escribio:
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??

Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa.... Riendo Riendo Riendo

Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china

Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico..... Riendo Riendo Riendo

hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema. friends
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Vie, 22-06-2018 9:22 Compartir
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Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno barcos originales que es para ustedes barcos originales??

Sera esto: BARCOS SISMICOS que se encargan de buscar en el fondo marino lugares para la explotación petrolera, cosa que los ecologista rechazan estos barcos, claro industria japonesa.... Riendo Riendo Riendo

Otro son los barcos de perforación petrolífera, otro son los buque de suministro para plataformas petrolífera, otros son los barcos fabrica de oleoductos y aca hay un barco GIGANTE, otros son los buques gruas y aca hay un barco grua que tiene 8 gruas gigantes y es made in china

Si para ustedes estos barcos son originales yo se los publico..... Riendo Riendo Riendo

hahahaha con lo de GIGANTE, creo que nos referimos al mismo barco, que lo llevo buscando unos días. Bueno y el barco sísmico es muyyyy raro. !! Hay barcos muy raros por encontrar !!
A ver si entre los dos sacamos sus localizaciones, y se lo añadimos a sus rarezas e historia, y montamos un muy curioso tema. friends

Vos al de Gigante te referis al del oledotucto no????.... Muy feliz

Sí al que tiene forma de H, no al de punta de flecha, que también es grande Chocado
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Vie, 22-06-2018 9:25 Compartir
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Gally Escribio:
@granmaestre A ver con el tema del barco E-Ship 1 o Buques de rotores Flettner es mas o menos asi:

Viste que el barco tiene esos 4 cilindros altos y no son lisos digamos son texturados, en castellano seria como un carretel de hilo gigante



Pero cada uno de estos carreteles abajo tienen un motor que los hace girar a estos carreteles

Entonces para que se produzca el efecto Magnus, primero se enciende el motor principal del barco y se lo hace navegar, despues se encienden los 4 motores de esos carreteles, y estos carreteles empiezan a giran y con el choque del viento en estos carreteles cada vez giran mas rapido y mas rapido, y llegada la fuerza con la que giran estos carreteles se apagan los motores de estos carreteles y solo quedan funcionando con la fuerza del viento y el unico motor que queda encendido es el principal del barco

Y ademas el barco usa esos rotores para generar energia eolica, cargando las baterias de los motores electricos y generar luz electrica para el barco

Pero todo esto es para ahorrar un 30 % de energia, por eso NADIE USA ESTE MECANISMO

!!Vale entendido!!
Es como un molino eólico.
Gracias por la respuesta
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Jue, 05-07-2018 11:39 Compartir
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Gally Escribio:
Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC (Landing Craft Air Cushioned) o en español (Lancha de desembarco acolchada con aire)

Primero que es LCAC?

Es un aerodeslizador o embarcación de aterrizaje amortiguada con aire , también llamada LCAC ( lancha de desembarco , acolchada con aire) es una variación moderna del bote de desembarco anfibio.

La mayoría de estas embarcaciones son aerodeslizadores multiusos de tamaño pequeño a mediano , también conocidos como naves "sobre la playa" ("OTB").

La tecnología de amortiguación de aire ha aumentado enormemente la capacidad de desembarco, proporcionando una mayor velocidad y flexibilidad sobre las embarcaciones de desembarco tradicionales.




Aerodeslizadores Zubr Clase LCAC en Baltiysk (Rusia)

La clase Zubr es una clase de lancha de desembarco con amortiguación neumática (LCAC).

Esta clase de aerodeslizador militar es, a partir de 2012, la más grande del mundo, con un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas.

El aerodeslizador está diseñado para transportar unidades de asalto anfibio (como infantes de marina y hasta tanques) desde embarcaciones equipadas o no equipadas a la costas.

Hay diez aerodeslizadores de clase Zubr en servicio.

Hay dos barcos en la Armada rusa.


Y estos 2 barcos los encontre en Baltiysk Rusia y aca estan:



Efectivamente Aplausos Aplausos
Es curioso como semejante bicharraco pueda transportar tal cantidad de peso, mediante un colchón de aire.
Estos son los aerodeslizadores de mayor tamaño y militares (tienen la necesidad y la pasta para pagarlos, eso es así jaja)

De hecho aunque no los conozcáis por su nombre o modelo, seguramente os acordáis de esta noticia: En el que un aerodeslizador de la clase Zubr desembarca en una playa rusa llena de bañistas Riendo Riendo y que miedo, también te digo !! haha
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Jue, 05-07-2018 12:04 Compartir
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Gally Escribio:
PARA EL AMIGO @granmaestre.... Muy feliz


Buque de construcción de aguas profundas Aegir (DCV)


Que es un buque de construcción de aguas profundas?

Es un barco de tendido de tuberias o cables en mucha profundidad

El buque está equipado para el tendido en tubería J-lay y carrete, con una carga útil de 4.500 toneladas métricas.

Una grúa tiene una capacidad de elevación de 4.000 toneladas métricas y los equipos de descenso pueden alcanzar una profundidad de 3.500 metros.

El buque está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico clase 3 .



Buque DCV Aegir:

DCV Aegir es un buque de construcción de aguas profundas propiedad de Heerema Marine Contractors y fue bautizado durante una ceremonia festiva en septiembre de 2013

Aegir es un buque de construcción de aguas profundas monocasco (DCV) de última generación.

Es capaz de ejecutar complejas infraestructuras de aguas profundas y proyectos de ductos en entornos de aguas ultraprofundas e instalar plataformas fijas en aguas poco profundas.

Es el primer buque que usa un sistema de carrete portátil, lo que ahorra tiempo para navegar de ida y vuelta a la costa.

Para ver como funciona aca un video dinamico:




Para ver en GOOGLE MAPS mira aca abajo:



Avergonzado Sacando la lengua He estado unos días desaparecido, y que mejor manera que regresar y ver este barco, o grúa o...lo que sea.
Me ha encantado la animación, así se comprende todo mucho mejor Aplausos

Un barco único por operar a esas profundidades, ¡¡ que locura !!. Que cantidad de grúas y brazos mecánicos que lleva y todo para hacer algo relativamente simple, pero que se complica muy mucho por su enorme peso, dimensiones y la zona tan hostíl en donde tienen que trabajar.

El Aegir DCV, se merece estar en esta colección, sin lugar a dudas. Cool
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Vie, 06-07-2018 8:46 Compartir
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Gally Escribio:
@granmaestre igual yo te sigo buscando el PEZ GORDO Y GRANDE que vos queres.... Riendo Riendo Riendo


No no hace falta...hahahahaha.
Lo estuve preparando ayer para subirlo, pero tuve una tarde atareada y nada hoy lo subo...Promesa Angel
Gracias por preocuparte Guiño
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Envío Asunto: Pioneering Spirit, el gigante de los océanos Publicado: Sab, 07-07-2018 16:09 Compartir
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Pioneering Spirit, el gigante de los océanos.

Este megagigantesco barco/ ciudad flotante/plataforma/ fábrica, esta destinado a instalar y desinstalar las plataformas petroliferas enteras, de una sola vez. No por partes y apoyados por múltiples buques, como se hace normalmente.
Además se encarga de instalar tuberias tipo gasoeductos en los profundos lechos marinos.

Este mastodonte buque en realidad es un catamarán pues dispone de dos cascos que se encuentran unidos, formando una especie de H.


¿Pero cómo de impresionante es el Pioneering Spirit?
Datos:

-Eslora (Sólo del casco): 382 metros.
-Eslora (contando la amplitud de las pinzas traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns surprise Chocado Chocado
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).

Historia del barco:

Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.

Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.

Su primer trabajo consistió en colocar gasoeductos entre Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.
Posteriormente se destino a la zona en la que estará operando principalmente, que es el mar del Norte.

A pesar de la gran inversión llevada a cabo, nada menos que €2.6 billion. Sin embargo, debido a su gran éxito, se esta implementando otro proyecto para 2020.

Procedimiento de instalación/ desinstalación de las plataformas petrolíferas:


Retirando la parte superior de la torre de perforación o Topside:


Retirando la base de la plataforma petrolífera o Jacket:


Podéis ver más videos e imágenes de gran resolución en la propia empresa de AllSeas

¿Se puede observar el Pioneering Spirit con Google Earth?

¡¡ Efectivamente !!. Este foro trata precisamente de eso de geolocalizar cosas, en este caso podemos ver el barco de Allseas tanto en Google Earth, Bing Maps, Google maps,...
En la carpeta que adjunto (kmz) podreís ver las diferentes localizaciones a lo largo de sus fases de construcción en Google Earth.

Si os interesa estas descomunales máquinas, echar un vistazo al tema Grandes Barcos ¿Quién da más?, en cuyo lugar honorífico debería estar este barco por superar a todos los demás. Chocado Chocado Chocado


Top Secret Gracias a @Gally por el chivatazo de su posición final en Rotterdam. Ha sido la guinda del pastel en esta emocionante investigación.


Un saludo

buque pioneering spirit.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  buque pioneering spirit.kmz
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pioneering spirit (rotterdam).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
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pioneering spirit (rotterdam).jpg
pioneering spirit (rotterdam).jpg:
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Mar, 10-07-2018 11:47 Compartir
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Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !! surprise Riendo

Es prácticamente más ancho que largo Confundido

Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo

Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh? Chocado

Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.

Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de buscar petróleo todo vale.

Asi que, a cualquier científico, sabría esos contras Malvado o muy loco

No se podría intentar rastrear los subsuelos con un sonar subterráneo, como los usados en lugares arqueológicos...pero claro, eso limitaría mucho la búsqueda y sería más caro.
Esperemos que se invente algo nuevo.

Últimamente se ha investigado mucho el porqué hay vareamientos masivos de cetáceos, y según los resultados parece ser por los nuevos sonares usados, que desorientan y dañan fisicamente a esta fauna, que intenta salir del área de influencia...¿Cómo? SALIENDO DEL MAR. Que un animal marino intente salir del mar, ilustra muy claramente lo que es sufrimiento. Malvado o muy loco Sorprendido


Por cierto, me ha gustado mucho los dibujos, así se entiende mucho mejor y es diferente a las fotos Guiño
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Envío Asunto: Re: Barcos originales Publicado: Jue, 12-07-2018 10:41 Compartir
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Gally Escribio:
Bueno pero tuve que investigar como se publica una imagen en el medio del tema y entendí como se hace y claro que queda mas lindo y mas facil para leer para el que no conoce

Pero para encontrar este barco estuve casi un mes investigando, ya que hace un mes encontre un barco mucho mas chico en dunkerque, y lo investigue y supe que era un barco sismico y busque que es un barco sismico??

Ahi vi que el barco mayor de estos era el El Ramform Titan y me puse a investigar y despues de un mes lo ENCONTRE..... Riendo Riendo Riendo

!! Enhorabuena !!
Yo también lo estuve buscando pero mucho menos tiempo que tú haha

Me pasé a otro mucho más pequeño (utilitario podriamos decir) que en su día (antes si quiera de abrir este tema) lo estuve buscando y he seguido....pero aún no he dado con él.
Siempre me parecio muy curioso aunque en el fondo se parezca mucho a un ekranoplano Muy feliz

Wingship
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