El Peter Iredale era una corteza de acero de cuatro palos construida en Maryport, Inglaterra, en 1890 y propiedad de la firma británica de transporte Iredale & Porter. El 26 de septiembre de 1906, el Iredale salió de Salina Cruz, México, con destino a Portland, donde debía recoger un cargamento de trigo para el Reino Unido. A pesar de encontrarse con una fuerte niebla, lograron llegar a la boca del río Columbia a primera hora de la mañana del 25 de octubre. El capitán del barco, H. Lawrence, más tarde recordó que, mientras esperaban a un piloto, "un fuerte viento del sureste" sopló y una fuerte corriente prevaleció. Antes de que la embarcación pudiera virar, ella estaba en la rompiente y todos los esfuerzos para mantenerla fuera eran inútiles. "The Iredaleencalló en Clatsop Beach, golpeando tan fuerte que tres de sus mástiles se rompieron por el impacto. Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación resultó gravemente herido. El capitán Lawrence ordenó que se abandonara el barco y se lanzaron cohetes para pedir ayuda.
La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa... Leer más ...
Era un velero barquero de acero de cuatro mástilesque arribó a la costa el 25 de octubre de 1906, en la costa de Oregón en ruta hacia el río Columbia .
Fue abandonada en Clatsop Spit, cerca de Fort Stevens, en Warrenton, a unas cuatro millas (6 km) al sur del canal del río Columbia. Los restos aún son visibles, convirtiéndolo en una atracción turística popular como uno de los naufragios más accesibles en las costas del pacifico de estados unidos.
El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell
De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.
Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.
El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).
Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.
En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.
El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar... Leer más ...
Una réplica del famoso Stonehenge en el estado de Washington, EEUU.
El Stohenge de Washington o Maryhill stonehenge fue construido por Samuel Hill, en 1918, para la conmemoración de los caídos durante la Gran Guerra.
Se cuidó al máximo todos los detalles, incluso el construirlo cerca de un río (que tiene tanto significado en la cultura Celta).
Un bonito homenaje, sobre un espectacular parador, desde el que se puede observar todo el valle y el curso del rio Columbia.
El actor Johnny Depp ha puesto en venta por casi 13 millones de dólares (11,5 millones de euros) el ático que posee en el edificio Eastern Columbia en el centro de Los Ángeles (California).
El edifico de color turquesa está situado en 849 S. Broadway en el centro de la ciudad de Los Angeles y es considerado un ejemplo destacado del estilo Art Deco en la ciudad californiana.
Si llegaras a quedarte sin lugar, también puedes optar por practicar la ruta oeste entre los lagos Bowron y Unna que aunque más corto (de 3 a 4 días) te permitirá apreciar unos paisajes otoñales como solo los posee Canadá.
La aventura del circuito del Lago Bowron dura entre 6 y 10 días, siendo la mejor época para recorrerlo entre mayo y octubre, pero debes realizar las reservas con meses de anticipación, pues la demanda es enorme.
El castillo Frontenac fue designado sitio y patrimonio históricos de Canadá en 1980. Diseñado por el arquitecto Americano Bruce Price, el castillo Frontenac abrió sus puertas en 1893 como parte de la cadena de hoteles de la Canadian Pacific…
El parque Lynn Canyon se encuentra concretamente al norte de Vancouver, en el valle de Lynn. Llegar hasta este lugar desde el centro de la ciudad es bastante fácil, pues basta con cruzar el puente Ironworkers Memorial. También es posible llegar hasta él con transporte público.
Puente Colgante, Vancouver, Columbia Britanica, Canada
En el Lynn Canyon, un enorme bosque que cuenta con un precioso puente colgante que roza los árboles. Resulta casi increíble pensar que a menos de media hora de las oficinas y los edificios del centro de la ciudad Vancouver tengamos una maravilla tan natural como ésta.
El transbordador espacial Buran fue la respuesta soviética cuando se conoció que los norteamericanos estaban preparando un transbordador espacial (el Columbia).
Fue lanzado en 1988 y fue el proyecto mas caro de la historia aeroespacial soviética.
Aunque externamente parezca una copia del transbordador Columbia, en su interior llevaba lo mejor de la tecnología soviética de la época.
La mayoría de los vehículos creados para el proyecto, los lanzamientos y sus pruebas, se han perdido, sobre todo por los problemas económicos que debieron afrontar el último gobierno soviético y sus sucesores rusos.
En la imagen aparece el vehículo: OK-TVA (0.15) Utilizado para pruebas estáticas y hoy en un paseo de la ciudad de Moscu, entre el parque Gorky y el rio Moscova, a solo 2,5 km del Kremlin. El objeto esta modelado en 3D.
Sin embargo es copioso el inventario de acciones emprendidas por el FBI para favorecer las actividades terroristas y combatir a los luchadores contra el terrorismo.
La Ruta 1 o U.S. Route 1 es una Ruta Federal de sentido norte–sur que atraviesa la Costa Este de Estados Unidos. Recorre alrededor de 3.800 km (2.400 mi) desde Cayo Hueso, Florida hasta al norte de Fort Kent, Maine, en la frontera frontera canadiense. La Ruta 1 por lo general recorre esa zona de los Estados Unidos paralelamente a la Interestatal 95, aunque llega al oeste entre Jacksonville, Florida y Petersburg, Virginia. La autopista conecta a las principales metrópolis de la costa Este, incluyendo a Miami, Florida; Jacksonville, Florida; Augusta, Georgia; Columbia, Carolina del Sur; Raleigh, Carolina del Norte; Richmond, Virginia; Washington D. C.; Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pensilvania; Newark, Nueva Jersey; Nueva York; New Haven, Connecticut; Providence, Rhode Island; Boston, Massachusetts; y Portland, Maine.
Entre el Pacífico y las Cascade Mountains se encuentra ubicada Vancouver: la capital canadiense de la alegría y la metrópoli más grande de la costa oeste norteamericana. Pocas ciudades en el mundo presentan un marco natural tan impresionante como Vancouver. El marco es sencillamente idílico.
Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá y está situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con los Estados Unidos, a unos 150 km de Seatle pero a la enorme distancia de 4.800 kilómetros de Toronto. Su ubicación, a orillas del Pacífico y tras las Cascade Mountains, juega un papel importante en el clima de la ciudad. Al contrario que el clima continental de otras ciudades canadienses (inviernos fríos y con nieve y veranos con temperaturas altas), Vancouver tiene un clima suave y moderado gracias al Pacífico que trae las corrientes marinas japonesas. El clima es tan templado que se puede pescar o jugar al golf durante todo el año. Las temperaturas medias comprenden los 6 – 8 grados en invierno y los 21 – 23 grados en verano. Las precipitaciones anuales se pueden comparar con Zurich: Vancouver tiene entre los meses de mayo y septiembre una media de 30 días de lluvia más que la... Leer más ...
Vancouver, la joya del Pacífico, es con sus cerca de 2'1 millones de habitantes la tercera ciudad más grande de Canadá. Esta ciudad está integrada por una población de europeos, asiáticos y los aborígenes de Canadá que conviven sin problemas es este fascinante ambiente multicultural. Vancouver tiene una ubicación excepcional: al oeste la Costa del Pacífico, al norte las montañas y al este colinda con el Fraser Valley que pertenece a la Columbia Británica.
Pocas ciudades ofrecen una combinación tan idílica entre gran urbe y paisaje natural intacto. La infraestructura para la práctica de actividades deportivas es extraordinaria, así se encuentran: senderos para recorrerlos a pie o en bicicleta, instalaciones de voleibol-playa, centros de alquiler de kajac, muros para escalar y zonas de esquí.
El Stanley Park, ubicado entre el puerto y el mar, merece una visita. Una excursión muy interesante es el paseo en telesférico a las Grouse Mountain. Desde la cima se contempla una panorámica fabulosa sobre la ciudad, bahías y montañas.
El visitante puede relajarse en el casco antiguo «Gastown» tomando un café en una cafetería... Leer más ...
King Pacific Lodge ofrece lo último en viajes de lujo de aventura y ecoturismo vacaciones desde su ubicación en el corazón de la selva de la Osa Mayor en la costa occidental de la Columbia Británica, Canadá. Como un desierto lodge de lujo, se trata de una aventura sin igual destino turístico ecológico. Entre sus muchos galardones, el rey del Pacífico Lodge fue seleccionado como el Mejor Resort en Canadá por los lectores Choice Awards de Condé Nast en 2008 y nuevamente en 2009.
Buenas noches compañeros. Yo no se si alguien a posteado esto,pero creo que si lo hubiera encontrado,no se resistiria a publicarlo. Resulta que el 18 de marzo de 1994, el desaparecido transbordador Columbia aterrizó en Cabo Kenedy despues de una misión,llamada STS 62, para ralizar pruebas de microgravedad. Pues ahí lo teneis, recien tomado tierra camino de su hagar. Increible pero cierto, no me lo puedo creer. Os lo juro. Como siempre la fecha esta al final del KMz o imagen.
Salu2
Buenas noches compañeros. Yo no se si alguien a posteado esto,pero creo que si lo hubiera encontrado,no se resistiria a publicarlo. Resulta que el 18 de marzo de 1994, el desaparecido transbordador Columbia aterrizó en Cabo Kenedy despues de una misión,llamada STS 62, para ralizar pruebas de microgravedad. Pues ahí lo teneis, recien tomado tierra camino de su hagar. Increible pero cierto, no me lo puedo creer. Os lo juro. Como siempre la fecha esta al final del KMz o imagen.
Salu2
El Johnson Street Bridge es un Puente basculante que se extiende el puerto de Victoria, Columbia Británica,. Es comúnmente conocido como el "Puente Azul" debido a su color azul característico.
Los tramos basculantes fueron diseñados por la empresa Strauss Bascule Limited y fueron fabricados en Ontario. La sub-estructura fue construida por la ciudad de Victoria, Departamento de Ingeniería y requiere 9.144 metros cúbicos de hormigón. El puente fue terminado en enero de 1924 a un costo de C $918.000. La cubierta de madera original fue sustituida por una rejilla de acero en 1966 y la estructura de acero fue pintada en 1979 como parte de una extensa renovación.
El puente tiene dos tramos de apertura de 45 m (148 pies) que operan independientemente, un lapso de tres carriles de 350 toneladas y un palmo de ferrocarril de 150 toneladas. Los enfoques que se fijan las vigas, el este es de 34 m (112 pies) y el oeste es de 22 m (72 pies). Los contrapesos son de hormigón hueco y el total de 780 toneladas. De tráfico diario es de 30.000 vehículos.
Lo cierto Master que tanto me llamó la atención que busque y encontré un documental en Canal Historia hace unas semanas que no tiene desperdicio, os lo recomiendo. Tanto que se estuvo hablando de las zonas contaminadas del antiguo bloque del este, y el rio Columbia está ampliamente contaminado ademas de sus orillas y acuíferos. En la época de máximo trabajo se habló de miles de personas concetradas en esta planicie.
Gracias
Salu2
Presa Grand Coulee
La Presa Grand Coulee, es una presa localizada en el río Columbia, en el estado de Washington, Estados Unidos. Es la instalación de generación eléctrica que produce la mayor cantidad de energía de todos los Estados Unidos2 y la mayor estructura de hormigón del país.3 Cuando se completó en el año 1941, era la mayor estructura artificial jamás construida por el ser humano.4
Entre 1966 y 1974 la presa se expandió para añadir la central eléctrica #3, mediante la voladura de su lado noreste. Esta obra alargó la presa hasta los más de kilómetro y medio de largo y gracias a ella se dispuso del suficiente espacio para construir seis nuevos generadores: tres unidades de 600 MW y otras tres de 805 MW (que son de las mayores del mundo). Los trabajos de ampliación se completaron a principios de los ochenta y convirtieron a la Presa Gran Coulee en una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo.
Datos
• Altura hidráulica: 116 m
• Caudal medio: 3.100 m³/s
• 4 centrales eléctricas, 33 generadores