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   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Mar, 17-09-2019 21:55
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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Envío Asunto: Naufragio del Zeila, Costa de los Esqueletos, Namibia   Compartir Responder citando
El Zeila quedó varado en la madrugada del 25 de agosto de 2008 cerca de "Die Walle", un popular lugar de pesca a unos 14 km al sur de Henties Bay, en la Costa de los Esqueletos, #Namibia.

Era un pesquero de arrastre que se vendió como chatarra a una compañía india por la naviera Hangana Fishing de Walvis Bay. El barco quedó varado después de que se soltase de su cabe de remolque mientras se dirigía a Bombay, India, poco después de salir de Walvis Bay.

Información:
www.waymarking.com/way... st_Namibia

Lo visité a principios de mes y hoy da cobijo a cientos de pájaros y peces.



hundimiento del zeila, costa de los esqueletos.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
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Envío Asunto: Barco hundido frente a la ciudad de Fortaleza, Brasil   Compartir Responder citando
jotab Escribio:
Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Hundido frente a la ciudad de Fortaleza Brasil.

Fabricado en abril de 1967 por el astillero español Astilleros de Cádiz, que fue llamado por primera vez el Juan de Austria. Más tarde fue denominada Asian Glory (1979) y, por último, Mara Esperanza (1983). Naviera pertenecía a empresas ibéricos, Bonn envío, Carpathia Trading y, por último, el Marítimo comercial, cuya sede se encuentra en la ciudad de Monrovia , en Liberia.

En 1983, sufrió un incendio que duró cuatro días, que llegó a la sala de máquinas del barco cuando estaba atracado en Port Neches en Texas , Estados Unidos . Todos los 40 tripulantes salieron del barco sin sufrir daño alguno. Además, unos 150 habitantes de las inmediaciones del puerto tuvieron que ser evacuados, debido al riesgo de explosión de la embarcación.

En 1984, debido a su destrucción por el fuego, que estaba destinado a Taiwan , condenado a desguaser. Sin embargo, en el medio del viaje, ya que se dirigía a Cabo de Hornos en América del Sur en 1985, su remolcador el Éxito II , tuvo problemas mecánicos en la costa brasileña, siendo anclados en el puerto de Fortaleza en Fortaleza.

El 6 de marzo del mismo año, en medio de una fuerte tormenta por la noche con la marea alta, los lazos de Mara Esperanza se rompieron y el recipiente de la deriva a 1,6 kilómetros encallado en un banco de arena cerca de la playa de Iracema , al lado del astillero Industria Naval do Ceará. Después de varios intentos de recuperación y reflotar la nave, se le dio el 21 de marzo, como perdida.

Y hasta el dia de hoy permanse ahi



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Envío Asunto: BARCO BRASILEÑO ALINE RAMOS, HUndido en Tutoia   Compartir Responder citando
jotab Escribio:
Barco hundido en Tutoia, Brasil.

Ese es en BARCO MERCANTE BRASILEÑO ALINE RAMOS:

Los que nacieron después de los años 80 están lejos de imaginar que aquella carcaza de buque en la playa de la barra frente a la Pousada Embarcación ya fue atracción turística que atrajo miles de miradas curiosas para ver el exuberante carguero de bandera brasileña bautizado con el nombre de Aline Ramos.

Pero como el exuberante mercader brasileño fue a parar en la playa de la barra para transformarse en un montón de hierro viejo, en una carcasa corroída por la sal y deteriorada la acción del tiempo? Y por qué el barco encalló antes de llegar a su destino, el puerto de la Isla de Igoronhon, Por culpa de un fuerte temporal y los fuertes vientos, segun su capitan.
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Envío Asunto: Naufragio del buque comercial El Maud en St Martin   Compartir Responder citando
fortinero Escribio:
Barco naufragado en la isla de Saint Marteen, famosa por su aeropuerto, pero que desafortunadamente no he podido conseguir ningun dato del barco.

Naufragio del buque comercial El Maud que encalló en 1999 debido al huracán Lenny. Marigot, St Martin.



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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS   Compartir Responder citando
guadiato16 Escribio:
El kmz. Avergonzado

Ese arenero se uso para hacer un muelle...jejeje
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Envío Asunto: Remolcador hundido en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina   Compartir Responder citando
hportela Escribio:
Moyoto, ese barco está muy cerca de la costa y en la rompiente, no puede estar profundo, debe aparecer con marea baja.


encontré un barco en la forma más insólita!!! iba en el auto por la ciudad de Buenos Aires y cruzando un puente en las dársenas de Puerto Madero vi un casco.

Cuando pueda paso a sacarle una foto pues está junto a una zona de restaurantes muy turística!!

acá está el KMZ: Barco hundido en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Supuestamente es un remolcador que se hundio en la epoca de los 80 cuando darsena sur era puerto....y no lo que es hoy PUERTO MADERO lugar de oficinas y de lujosas casa.

foto del remolcador hundido:

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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS   Compartir Responder citando
Excelentes aportaciones. Hasta hoy eran barcos sin nombre para nosotros. Hoy no solo conocemos su nombre, sino también un poco de su historia. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

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Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS   Compartir Responder citando
Gracias es que me gusta investigar y asi de paso aprendo algo mas.

Y asi pasan de ser simples fierros hundidos o semihundidos....a tener nombre y saber su historia y sabes cuantas historias de vida tendran guardadas eso fierros semihundido

Tus aportaciones tambien estan increibles, el del zelia en costa esqueleto, gran playa bayenera.

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Envío Asunto: Sitio de Hundimiento del Acorazado Tirpitz en Håkøy -Noruega   Compartir Responder citando
poitamo Escribio:
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ...

Aca no concido con POITAMO...porque eso que se ve en la foto no son los restos del tirpitz... porque en realidad es asi:

Tirpitz poco después de que se hundió. Foto tomada en invierno-primavera 1944-1945.



Tirpitz sitio de naufragio de Håkøy. Muchos creen erróneamente que la gran construcción es parte de Tirpitz, cuando visitan el sitio del naufragio. En realidad, es una plataforma de trabajo que se utilizó para el desguace del Tirpitz. Es claramente visible cuando el nivel de agua es bajo como lo era cuando se tomó esta foto.



Una vista hacia el oeste del sitio del naufragio del Tirpitz. La plataforma de trabajo es claramente visible.



Bueno eso es lo que yo investigue y lo que muchos afirman.
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Envío Asunto: HMAS Otama - Royal Australian Navy (RAN)   Compartir Responder citando
HMAS Otama (SS 62 / SSG 62):

Era un submarino de clase Oberon de la Royal Australian Navy (RAN). Construido en Escocia, el submarino fue el último de la clase en ingresar al servicio cuando fue puesto en servicio en la RAN en 1978. Otama era un especialista, uno de los dos "Barcos misteriosos", equipado con equipos adicionales de vigilancia y recopilación de inteligencia. [1] Otama se desplegó rutinariamente en operaciones clasificadas para obtener información sobre naves soviéticas de la Flota del Pacífico y buques de la Armada china , y realizó vigilancia costera asociada en toda Asia. [1]

El submarino fue parte del crucero con bandera más grande de la RAN en el Océano Índico durante 1980. De 1983 a 1985, fue sometida a una extensa actualización. En 1987, dos submarinistas murieron cuando Otama se sumergió mientras aún trabajaban en la aleta . Otama permaneció en servicio hasta fines de 2000; una demora desde su fecha de desmantelamiento planificada original para ayudar a atenuar los problemas con los submarinos de clase Collins de reemplazo .

Otama fue vendida a la Western Port Oberon Association en 2001, (en gran parte administrada por Max Bryant) quien planeó preservarla como un barco museo como parte del propuesto Centro Marítimo de Victoria . Las presentaciones para construir el museo marítimo en varios lugares en la Península de Mornington fueron rechazadas repetidamente. A finales de 2008, el submarino se puso a la venta en eBay , pero a pesar de varias expresiones de interés, Otama no se vendió. La aprobación en principio para construir el Centro Marítimo de Victoria en tierras recuperadas adyacentes a Western Port Marina en Hastings se otorgó en 2013, pero a partir de 2016, los permisos de planificación no han sido aprobados.


HMAS OTAMA (CLICK AQUI PARA VER EL LUGAR)



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