Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Liberty Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Concurso De Geolocalización Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 25988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Barcos Liberty Compartir
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... pero por mi informacion aca estan todos los BARCOS LIBERTY... Riendo Riendo Riendo

Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y despues seguir con los BARCOS VICTORY Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:20, editado 1 vez
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Barcos Liberty y Victory Compartir
Gally Escribio:
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... pero por mi informacion aca estan todos los BARCOS LIBERTY... Riendo Riendo Riendo

Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y despues seguir con los BARCOS VICTORY Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


Gran trabajo de recopilación.

¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Asi los tenemos separados.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Barcos Liberty Compartir
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
ESTE FUE EL ULTIMO BARCO LIBERTY QUE ENCONTRE HASTA HOY!!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

Pero uno sigue investigando y si aparece otro BARCO LIBERTY, sera publicado aca como debe ser... pero por mi informacion aca estan todos los BARCOS LIBERTY... Riendo Riendo Riendo

Pero tranquilos que me falta las curiosidades de los barcos liberty y despues seguir con los BARCOS VICTORY Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos


Gran trabajo de recopilación.

¿Oye, Gally, porque no dejamos este hilo para lso Liberty y hacer otro para los Victory?
Asi los tenemos separados.

Si si de una.... ni hablar.... pero cambiale el nombre a este tema y Pone que se yo Barcos Liberty y yo voy a crear un nuevo Tema con los Barcos Victory.

Fijate ya te edite el primer comentario de este tema y lo hice con mas datos e info....VOS CAMBIALE DE NOMBRE.... a BARCOS LIBERTY .... Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:21, editado 1 vez
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Barcos Liberty Compartir


Aqui voy a publicar algunas curiosidades que me encontre buscando estos lindos barcos.

Como por ejemplo:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mie, 24-07-2019 5:48, editado 2 veces
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: SS Patrick Henry el primer Barco Liberty Compartir





El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.

Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")

El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.

Ese dia el 27 de septiembre de 1941 se designó el Día de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.

El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick Henry , lanzado por el presidente Franklin D. Roosevelt.

En el discurso pronunciado en el lanzamiento, Roosevelt se refirió al discurso de Patrick Henry " ¡Dame libertad o dame la muerte! "

El barco su viaje inaugural fue a Oriente Medio. Durante la Segunda Guerra Mundial, realizó 12 viajes a puertos, incluidos Murmansk (como parte del Convoy PQ 18), Trinidad, Ciudad del Cabo , Nápoles y Dakar.

Sobrevivió a la guerra, pero resultó gravemente dañada cuando entró a tierra en un arrecife frente a la costa de Florida en julio de 1946.

El barco fue atracado en Mobile, Alabama , y fue desguazado en Baltimore en 1958.


PERO EL DATO AQUI QUE FUE EL PRIMER BARCO LIBERTY LANZADO!!!... Guiño Guiño Guiño







ss patrick henry.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss patrick henry.jpg
 Visto: 13 veces - Tamaño: 59.24 KB

ss patrick henry 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss patrick henry 1.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño: 83.72 KB

ss patrick henry 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss patrick henry 2.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 128.67 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: SS Robert E. Peary construido en 4 días, 15 horas y 29 min Compartir





El SS Robert E. Peary fue un barco de Liberty que ganó fama durante la Segunda Guerra Mundial por haber sido construido en un tiempo más corto que cualquier otro barco similar.

El barco se construyo en un tiempo record de 4 días, 15 horas y 29 minutos.

Lo nombraron en honor de Robert E. Peary un explorador estadounidense que afirmó haber sido la primera persona en alcanzar el Polo Norte geográfico.

El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 12 de noviembre de 1942.

El SS Robert E. Peary navegó en su viaje inaugural el 22 de noviembre.

Fue operada por la Weyerhauser Steamship Company y se la sirvió por primera vez en el Teatro Pacific , navegando a Noumea , Nueva Caledonia, antes de dirigirse a Guadalcanal .

El barco navegó hasta el Océano Atlántico en abril de 1943 y es operado allí por el resto de la guerra en las rutas de los convoyes a Europa, transportando a los prisioneros de guerra del norte de África y sirviendo de la playa de Omaha el Día D .

Fue retirada a la Flota de Reserva Wilmington en diciembre de 1946 y fue desechada en junio de 1963 en Baltimore, Maryland






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:


Aqui sino quieren ver todo el video porque es largo, adelantar hasta el min 34 y ahi van a ver el lanzamiento del barco... eso si el video es sin sonido... Riendo Riendo Riendo






ss robert e. peary.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss robert e. peary.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 45 KB

ss robert e. peary 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss robert e. peary 1.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 62.18 KB

ss robert e. peary 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss robert e. peary 2.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño: 53.22 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Barcos Liberty hundidos por Kamikazes Compartir





El SS John Burke fue uno de los 4 barcos de Liberty hundidos por ataques de kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de por John Burke (25 de febrero de 1859 - 14 de mayo de 1937), el décimo gobernador de Dakota del Norte.

El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 15 de diciembre de 1942.

El 28 de diciembre de 1944, mientras transportaba municiones a Mindoro , Filipinas.

El SS John Burke fue alcanzado por un avión kamikaze japonés y se desintegró en una explosión tremenda con la pérdida de todas las manos.

Este barco fue uno de los 4 Liberty Ships hundidos por el ataque de kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial.

Los otros 3 son el SS Leif Ericson,el SS Lewis L. Dyche y el SS William S. Ladd


Pero todos se acuerdan del SS John Burke ya que la explosión esta filmada en video.






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



ESTE ES EL VIDEO VERDADERO... otros engañan.... Riendo Riendo Riendo



Aqui pongo un link de google maps como para poner algo... Guiño Guiño




ss john burke.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john burke.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 83.49 KB

ss john burke 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john burke 1.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 82.04 KB

ss john burke 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss john burke 2.jpg
 Visto: 12 veces - Tamaño: 74.74 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Hundimiento del SS Paul Hamilton: desastre de victimas Compartir






El hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.

Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.

Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .

También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia


El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.

En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.

En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. y III./ Kampfgeschwader 77 .

Un torpedo aéreo golpeó a Paul Hamilton y detonó la carga de explosivos y bombas, y la nave y la tripulación desaparecieron en 30 segundos.


PERDIENDOSE ASI 580 VIDAS HUMANAS







Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Aqui pongo un link de google maps, como para publicar mas o menos por donde se hundio el barco.... Guiño Guiño





ss paul hamilton.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss paul hamilton.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 39.73 KB

ss paul hamilton 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss paul hamilton 1.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño: 49.31 KB

ss paul hamilton 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
ss paul hamilton 2.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 75.38 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Barcos Liberty Compartir



Los Gooseberry Blockship Breakwater o Rompeolas Gooseberry fueron los primeros componentes del puerto de Mulberry que llegaron a Normandía fueron barcos que debían ser hundidos como naves de bloqueo.


Se temía que los rompeolas de Phoenix no sobrevivieran a las feroces tormentas comunes en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).

Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.

De los cuales 12 fueron BARCOS LIBERTY

Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de Normandía el 7 de junio de 1944 como los primeros componentes del puerto de Mulberry.

Los Corncobs fueron despojadas y lastradas y fueron hundidas en su lugar por cargas explosivas en el agua a 18 pies de profundidad, que podrían dar refugio a los buques con calado superficial.

El rompeolas creado por las naves de bloques y las fénix de hormigón crearon las aguas tranquilas necesarias para un puerto.





Los barcos liberty que formaron parte del rompeolas son:


SS Artemas Ward


---


SS Benjamin Contee


---


SS Charles Morgan


---


SS Charles W. Eliot


---


SS Elias H. Derby


---


SS Francis C. Harrington


---


SS George S. Wassen


---


SS George W. Childs


---


SS James Iredell


---


SS James W. Marshall


---


SS Matt W. Ransom


---


SS Samlong


---





Este video fue del desenbarco y muestra mas o menos como se hicieron los Rompeolas Gooseberry



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Y aqui les dejo 2 videos de como se ve mas o menos al dia de hoy



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







barcos-gooseberry-1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barcos-gooseberry-1.jpg
 Visto: 9 veces - Tamaño: 87.47 KB

barcos-gooseberry-2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barcos-gooseberry-2.jpg
 Visto: 9 veces - Tamaño: 69.8 KB

barcos-gooseberry-3.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
barcos-gooseberry-3.jpg
 Visto: 10 veces - Tamaño: 58.33 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: La explosión del SS E.A. Bryan Compartir





El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington

El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.

El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.

Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .

A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".

Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.

Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.

Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.

El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.

El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.

En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.

Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.

Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.

Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero aqui otro incoveniente:

Tras la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.

Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.

Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.

Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.

La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.

Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.

Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.







Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:







desastre de port chicago.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
desastre de port chicago.jpg
 Visto: 13 veces - Tamaño: 121.24 KB

desastre de port chicago 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
desastre de port chicago 1.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 105.93 KB

desastre de port chicago 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
desastre de port chicago 2.jpg
 Visto: 11 veces - Tamaño: 94.64 KB

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba
Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución - Concurso De Geolocalización Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 25988 Lecturas - Última modificación: 26/07/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com