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Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios Compartir


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   Descripci√≥n del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
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PERDONEN PERO TENGO QUE PUBLICARLO... LO VEO Y SIEMPRE ME MUERO DE RISA!! Riendo Riendo Riendo friends



Un poco de humor en estoss dias viene bien!!! Riendo Riendo Aplausos Aplausos

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Saint Christopher - Ushuaia, Argentina

  
Responder citando


El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.

Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.

Pero no muchos conocen su historia.




Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y m√°quinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.

El dise√Īo original correspondi√≥ a la firma John D. Alden ‚Äď Eldredge ‚Äď McInnis, de Boston, Masachussetts.


Estaban armados con un ca√Ī√≥n doble prop√≥sito de 3‚ÄĚ y dos ametralladoras antia√©reas Oerlikon de 20 mm.

Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que podía estibar 250 brazas de cable de acero, el cual debía hacerse firme a un gancho de remolque.

Se construyeron en total 40 ATRs, de los cuales, cuatro (ATR 17, ATR-18, ATR-19 y ATR-20) fueron transferidos a la Royal Navy en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendos.

Estos cuatro recibieron los nombres de DIRECTOR, EMULOUS, FREEDOM y JUSTICE.

En particular, el JUSTICE, fue construido en el astillero Camdem Shipbuilding & Marine Railway Company de Cadem, Maine, la m√°quina propulsora por Fulton Ironworks y las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Se√Īora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compa√Ī√≠a Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa cercana, el buque se hundio nuevamente en aguas profundas.


Salvamar entro en quiebra; el Saint Christopher tuvo problemas de motor y de timon y quedo en Ushuaia.

En 1957 es remolcado hacia la costa con la ayuda de camiones, encallado y abandonado.


En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. Tambi√©n se realizaron durante a√Īos tareas de limpieza, pintura y vigilancia.

Pero en los √ļltimos a√Īos surgi√≥ una gran preocupaci√≥n a partir de una seria advertencia de especialistas, de la que se hicieron eco adem√°s distintas organizaciones de la sociedad civil: la estructura del barco corr√≠a riesgo de colapsar.

De esta manera, surgió un proyecto encabezado por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la remediación integral de la costa del Canal Beagle.


El objetivo: salvar al Saint Christopher.

Fue así que se planificó la obra que comenzó en estos días con la ETAPA 1 que es la construcción de un pedraplén que no solamente permitirá acceder al barco desde la costa, sino también protegerlo, especialmente del lado más expuesto al oleaje.


Despues sera la ETAPA 2 que sera la puesta en valor del barco, reparar el casco y pintura.

Luego sera la ETAPA 3 que se creara un camino iluminado tipo costanera y que se podra recorrer el barco en 360 grados.

ESTOY RE CONTENTO QUE SE SALVE UN GUERRERO!!!! Aplausos Aplausos Aplausos






Nombre: Saint Christopher

Constructor: Camden Shipbuilding Co en Camden, NJ

Lanzado: 18 de octubre de 1943

Destino: ABANDONADO en 1957

Tonelaje: 1360 toneladas

Longitud: 50.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motores de vapor alternativos de triple expansión, 1.600 hp




















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MV Captayannis - Dinamrca

  
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Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar az√ļcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufri√≥ da√Īos, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la l√≠nea de flotaci√≥n, lo que permiti√≥ que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el remolcador Labrador y el buque de pasajeros de 20 metros Rover de Clyde Marine Motoring vinieron a ayudar. El barco se inclinó tanto que la tripulación pudo saltar a la cubierta del Rover . 25 tripulantes fueron llevados a tierra a bordo del Rover, pero el Capitán y cuatro tripulantes esperaron en el Labrador , parados fuera del barco accidentado.

El barco finalmente sucumbi√≥ a la ma√Īana siguiente, rodando de costado.



El ha estado ah√≠ desde entonces, la mayor√≠a, si no todos, de sus metales y accesorios m√°s valiosos han sido removidos por saqueadores, dejando solo su casco y superestructura de acero, aunque algunas de sus cubiertas de madera permanecen en muy buenas condiciones despu√©s de m√°s de 40 a√Īos en el mar.



Su casco permanece sano, aunque las placas de cubierta m√°s delgadas est√°n comenzando a oxidarse con agujeros que se abren en algunos lugares.







Nombre: MV Captayannis

Constructor: Nakskov Skibs AS, Dinamarca.

Lanzado: 15 de junio de 1946

Destino: Hundido el 27 de enero de 1974

Tonelaje: 2.662 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.2 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 2 Motores Diésel




















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Ypora II, Río Paraná, Paraguay-Argentina

  
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El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos a√Īos, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposici√≥n, corre el riesgo de hundirse y contaminar el r√≠o Paran√° entre Paraguay y Argentina.


Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y ac√° se los cuento.




Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compa√Ī√≠a ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.


En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)

En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)

A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunci√≥n. Rebautizado YPOR√Ā II. (Paraguay)


Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso hasta el 2012 cuando la empresa quebró y en 2014 ahí se traslado el barco donde se encuentra para descargar todo el liquido en una cantera de piedra en tierra.

Pero el gobierno Paraguayo prohibió la descarga de todo ese material en la cantera por miedo a la contaminación ambiental.


Por lo que se mantuvo todo ese material en el barco, pero pasaron los a√Īos y el barco se deterioro ya que nunca tuvo cuidado alguno y ahora el barco esta a punto de hundirse y as√≠ CREAR UN VERDADERO CAT√ĀSTROFE AMBIENTAL.


Pero por denuncias de ambienta listas Paraguayos y del Gobierno Argentino, por fin el Gobierno Paraguayo Autoriza la Extracción de todo el material del barco pero en camiones tanques que fueron llevados a una empresa para que limpie el material y sea reutulizado.


PERO EL BARCO SIGUE EN SU LUGAR, hasta que vean como sacarlo de ahi!!! Trist Trist Trist







Nombre: Ypora II

Constructor: Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

Lanzado: 20 de Diciembre de 1957

Destino: Varado en 2014

Tonelaje: 1.007 toneladas

Longitud: 97.95 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Dos motores diésel Sulzer, 2T














NO HAY





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La Famille Express, Polonia

  
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Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.



El buque comenz√≥ su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petr√≥leo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como –§–ĺ—Ä—ā-–®–Ķ–≤—á–Ķ–Ĺ–ļ–ĺ (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.


Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.

En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo para lo que se usaría un valioso buque de carga.


La Famille Express quedó firmemente plantado en las aguas poco profundas de los bancos de Caicos durante el huracán Frances en 2004.

Bajo los fuertes vientos, el barco no tripulado había arrastrado su ancla desde el área del muelle sur de Providenciales, una distancia de casi 12 millas (19 km).



Y el ancla todavía está en el agua cerca del barco!!! Chocado surprise







Nombre: La Famille Express

Constructor: Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.

Lanzado: 25 de noviembre de 1953

Destino: Varado en el 2004

Tonelaje: 755 toneladas

Longitud: 57.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: Motor Diesel















NO HAY





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Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

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Barco abandonado Armada Mandiri

  
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Bueno este barco ya había puesto un link en un mensaje anterior y dije que estaba buscando información.

Pero buscando se encuentra y acá lo encontré!!!
Riendo Aplausos Aplausos



El Armada Mandiri era un barco carguero de acero construido en Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China en 1982.


El barco fue lanzado al agua con el nombre HE RONG bajo bandera China y fue usado hasta 2006.

En el 2007 fue vendido a una compa√Ī√≠a de Indonesia y mantuvo el nombre y se uso hasta mediados de 2009.

A finales del 2009 fue vendido a otra compa√Ī√≠a de Indonesia para el transporte de madera y se uso hasta mediados de 2011.


En noviembre del 2011 fue vendido a un empresario de la madera y este le cambio el nombre y se lo nombro ARMADA MANDIRI.

Ah√≠ lo uso para el transporte de troncos, pero en el 2012 el impuesto de transporte mar√≠timo aumento y esta empresa quebr√≥ y el due√Īo dejo abandonado el barco cerca del puerto, y en una fuerte tormenta el barco solt√≥ su ancla y se fue a la deriva y se fue y encallo en la playa donde esta hoy.


Y como nadie reclamo nada el barco fue victima de v√°ndalos que le robaron piezas y partes!!! Trist Trist Trist






Nombre: Armada Mandiri

Constructor: Naval De Zhejiang Yueqing Changhong - Yueqing, China

Lanzado: 1982

Destino: Abandonado 2012

Tonelaje: 3950 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 17 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Motor Diesel




NO ENCONTR√Č











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Gar√įar BA 64 - Ballenero, Islandia

  
Responder citando



El Gar√įar BA 64 se cree que es el barco de acero m√°s antiguo de Islandia ha estado varado durante a√Īos y ahora es una ruina oxidada.

LANZADO EL MISMO A√ĎO EN QUE el Titanic encontr√≥ su destino final, el barco ballenero que lleg√≥ a conocerse como Gar√įar BA 64 era un enorme barco h√≠brido, que ten√≠a una potente m√°quina de vapor adem√°s de velas tradicionales.


Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se complet√≥ en Noruega en 1912 como un buque ballenero de √ļltima generaci√≥n en ese momento.

El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.


Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Gar√įar BA 64 (un nombre que finalmente recibi√≥ en 1963) se utiliz√≥ para pescar arenque en las aguas de Islandia.



Despu√©s de d√©cadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Gar√įar BA 64 finalmente se consider√≥ inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encall√≥ en el valle de Sk√°padalur, donde permanece hasta el d√≠a de hoy, desmoron√°ndose poco a poco.


Ahora es un sitio popular para fotógrafos y cualquiera que busque una hermosa mezcla de paisajes islandeses y ruinas industriales.






Nombre: Gardar BA 64

Constructor: T√łnsber g, Noruega

Lanzado: 24 de abril de 1912

Destino: Varado en 1981

Tonelaje: 345 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 8.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: Motor de Vapor




















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Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
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Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas. Mr. Green

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Re: Barcos Hundidos y Naufragios

  
Responder citando
"Google_Master" Escribio:
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas. Mr. Green

La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS, sino como barco turístico e histórico o algo así.

Pero eso si es muy foto génico, pero el barco se había deteriorado bastante y en el 2018 un grupo de entusiastas del barco lo pinto y le dejo ese encanto que tiene hoy!!.

Varado pero lindo!!!! Gui√Īo Mr. Green Mr. Green

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