Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️ p05 🗺️

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 42559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así:

Flecha BARCOS A VAPOR DE GUERRA

Flecha BARCOS A VAPOR FERRY / PASAJEROS

Flecha BARCOS A VAPOR Y VELA

Flecha BARCOS A VAPOR REMOLCADORES / OTROS

Pero también los organice para hacerlo por PAIS y por abecedario por decir Alemania, luego Argentina, luego Australia y así todos.

HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80705

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Como verán arme 4 temas de BARCOS A VAPOR y los separe por CATEGORIAS y las separe así: BARCOS A VAPOR DE GUERRA. BARCOS A VAPOR FERRY PASAJEROS. BARCOS A... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ferry SS South Steyne - Australia   Mensaje destacado Responder citando
Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715


Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

El SS South Steyne fue el ferry más grande para operar en el puerto de Sydney y fue diseñado y construido según los estándares de los barcos de alta mar. Como ferry de pasajeros, tenía una capacidad de 1,781 pasajeros.

Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

Fue diseñado por Walter Leslie Dendy y John Ashcroft y construido entre 1937 y 1938 por Henry Robb Ltd. de Escocia.

El SS South Steyne es un barco de vapor de doble tornillo y dos extremos propulsado por un motor de vapor de triple expansión de cuatro cilindros y 2.420 kilovatios (3.250 hp ) . Las calderas del barco se instalaron para quemar carbón o aceite, sin embargo, ha utilizado principalmente aceite.

Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

El South Steyne fue el ferry más grande que operaba en el puerto de Sydney. Entre 1938 y 1974, corrió en el servicio de Manly , cruzando entre Circular Quay y Manly más de 100,000 veces, transportando más de 92 millones de pasajeros.

El 25 de agosto de 1974, mientras estaba amarrada en Balmain Wharf esperando ser inspeccionada bajo una opción de compra del gobierno, se produjo un incendio que dañó la sala de ventiladores, la escalera del medio, los asientos y la pintura de la caseta del paseo superior.

Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

Un grupo de residentes de Manly preocupados formó una sociedad de preservación en 1975 con el lema "Save Our Steyne" y Pudieron evitar que el ferry fuera desguazado en Hong Kong.

El South Steyne pasó por una serie de propiedades con trabajos intermitentes de conservación y restauración que se están llevando a cabo.

El trabajo de restauración comenzó en 1987 en Rileys Hill Dry Dock cerca de Ballina y más tarde en Melbourne.

En 1988 fue reacondicionado como buque de crucero / centro de funciones y entró en servicio en Melbourne, su primera función fue como "Yate Real" para el Queen en abril de 1988.

Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715


En 1991 se vendió a un propietario de Newcastle y se devolvió a NSW, inicialmente a Newcastle, luego a Sydney, donde estaba amarrado en Darling Harbour como el Centro de Información Olímpica 2000 en Darling Harbour .

El buque se añadió al Registro del Patrimonio del Estado de Nueva Gales del Sur el 2 de abril de 1999.

En abril de 2016 se trasladó temporalmente a Berrys Bay mientras se reconstruía el muelle de Darling Harbour.

Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

El propietario de la embarcación, Brian McDermott, ha estado financiando las reparaciones y el mantenimiento con los ingresos del restaurante, pero su negocio está en espera hasta que NSW Roads & Maritime Services encuentre un nuevo amarre.




Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715

Nombre: SS South Steyne

Constructor: Henry Robb, Leith, Escocia

Lanzado: 24 de octubre de 1938

Destino: Barco en restauración

Tonelaje: 1.203 toneladas

Longitud: 67.2 m

Haz: 11.7 m

Borrador: 6.7 m

Propulsión: 4 cilindros, motor de vapor de triple expansión


Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715









Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715



Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715



Ferry SS South Steyne - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80715



ss south steyne.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss south steyne.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  88 veces

ss south steyne.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.18 KB
 Visto:  64 veces

Ferry SS South Steyne - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Ferry SS South Steyne - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

ss south steyne 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.49 KB
 Visto:  70 veces

Ferry SS South Steyne - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Ferry SS South Steyne - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS South Steyne fue el ferry más grande para operar en el puerto de Sydney y fue diseñado y construido según los estándares de los barcos de alta mar... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bueno publicado el SS South Steyne y buscando videos en youtube, me da sugerencia de otro barco a vapor en tierra y lo veo y digo si este lo vi cuando buscaba erkanoplanos en australia.

Yo ya lo había guardado pero ni idea como se llamaba el barco y gracias a un video de YouTube di con el nombre.

Y ACA SE LOS PUBLICO!!!
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno publicado el SS South Steyne y buscando videos en youtube, me da sugerencia de otro barco a vapor en tierra y lo veo y digo si este lo vi cuando... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia   Mensaje destacado Responder citando
MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717


MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

El MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey ) fue un ferry operado por Port Jackson & Manly Steamship Company y sus sucesores en el servicio Manly desde 1913 hasta 1985.

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

El buque fue botado como Barrenjoey , un vapor y uno de los seis transbordadores Manly tipo "Binngarra" que se construyeron entre 1905 y 1922.

Barrenjoey fue lanzado el 8 de mayo de 1913 por la hija del Sr. B. McBride (director de Port Jackson Company).

Su máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos de fuerza también fueron construidas por Mort's Dock y podían empujarla a hasta 15 nudos. Y el barco contaba con calderas "tipo marina" con hornos de cartón ondulado en ambos lados.

El nombre "Barrenjoey" se tomó del promontorio en el extremo norte de Pittwater . Sus pruebas de mar se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 1913 desde cerca de Long Nose Point hasta Sow and Pigs y viceversa

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

En 1946, la compañía decidió convertir Balgowlah y Barrenjoey de propulsión de vapor a diesel-eléctrica, ya que el costo de reemplazar las dos embarcaciones por nuevas embarcaciones era prohibitivo para la compañía.

Después de las pruebas en el mar el 5 de mayo de 1951, fue comisionado el 7 de mayo de 1951 y pasó a llamarse North Head .

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

North Head fue retirado el 12 de diciembre de 1985, 72 años después de entrar en servicio.

El 26 de marzo de 1987, North Head partió por sus propios medios a Hobart para su uso como restaurante flotante y centro de convenciones. Se sometió a una restauración significativa, sin embargo, la empresa fracasó.

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

En 2000, se vendió y se trasladó a Cairns para ser utilizado de la misma manera. Sin embargo, después de que la empresa fracasara, el barco se pudrió en un muelle de Cairns hasta 2005, cuando fue vendido en eBay a un contratista de jardinería, quien cavó un pozo y lo puso en su patio delantero.

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

Y al día de hoy ahí esta muy abandonado una pena.


MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

Nombre: MV North Head

Constructor: Mort's Dock, Nueva Gales del Sur, Australia

Lanzado: 20 de septiembre de 1913

Destino: Barco en tierra

Tonelaje: 465 toneladas

Longitud: 64 m

Haz: 10 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos, con calderas "tipo marina"


MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717









MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717



MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717

NO ENCONTRE


MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80717



mv north head.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv north head.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  74 veces

mv north head.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.84 KB
 Visto:  74 veces

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

mv north head 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.86 KB
 Visto:  51 veces

MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey) - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey ) fue un ferry operado por Port Jackson Manly Steamship Company y sus sucesores en el servicio Manly desde 1913... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719


Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

El SS Cartela es un barco de excursión que opera en el río Derwent en Hobart, Tasmania, Australia.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

La Cartela (el nombre aborigen de Tasmania para una foca toro ) fue construida en 1912 en Battery Point , Hobart, por Purdon & Featherstone para Huon Channel y Peninsula Steamship Company Pty. Ltd.

Fue diseñada para operar como un buque de carga y pasajeros en los comercios costeros y ribereños al sur y sureste de la ciudad.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

El barco estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión.(500 caballos de fuerza indicados (370 kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el puerto de Hobart.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719


La mayor parte del servicio de Cartela hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluía la operación de servicios de pasajeros y carga entre Hobart, la península de Tasmania y los puertos del canal D'Entrecasteaux , con una proporción de actividades de excursiones por el río Derwent.

En 1958, Cartela fue extensamente alterado, siendo convertido de un barco de vapor a un barco de motor.

Durante el año 1975, tras el desastre del puente de Tasmania , se le equipó con motores más potentes para su uso como ferry.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

El SS Cartela ahora es propiedad de SteamShip Cartela Trust en nombre del pueblo de Tasmania y en reconocimiento a que es una de las pocas embarcaciones madereras que ha permanecido en servicio comercial continuo durante un siglo.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

En 2016 se anunció que se sometería a una renovación completa y volvería a la energía de vapor. Eso incluiría la renovación de la máquina de vapor original de Plenty & Sons.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

Al día de hoy se ha hecho poco en el barco, ya que no se juntan los fondos suficiente para restaurar el barco y ahí el barco sigue a la espera.




Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719

Nombre: SS Cartela

Constructor: Purdon y Featherstone, Hobart, Australia

Lanzado: 15 de Marzo de 1912

Destino: Barco en Restauración

Tonelaje: 197 toneladas

Longitud: 37 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión.(500 HP)


Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719









Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719



Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80719



ss cartela.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss cartela.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  78 veces

ss cartela.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  81.55 KB
 Visto:  68 veces

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 1
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 1

ss cartela 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.38 KB
 Visto:  66 veces

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 2
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Cartela es un barco de excursión que opera en el río Derwent en Hobart, Tasmania, Australia. La Cartela (el nombre aborigen de Tasmania para una foca... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vapor Lady Hopetoun - Australia   Mensaje destacado Responder citando
Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722


Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722

Lady Hopetoun lleva el nombre de la esposa del primer gobernador general de Australia y fue construida para Sydney Harbour Trust.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722


El presidente del Harbour Trust Board (Sr.NRP Hickson), acompañado por varios caballeros, asistió al astillero de construcción naval de WM Ford, junio, en Berry's Bay, esta mañana, para presenciar el lanzamiento del nuevo vapor construido para el Harbor Trust.

Lady Hopetoun probablemente ha llevado a más personas famosas en sus cubiertas que cualquier otro barco en Australia. Entre ellos, el rey Jorge VI como duque de York, el duque de Windsor, el duque de Gloucester, el rey y la reina de Tailandia, la princesa Alexandra; Gobernadores Generales de Australia, Gobernadores y Primeros Ministros de Nueva Gales del Sur; y muchas otras figuras mundiales.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722

La vida de Lady Hopetoun no siempre ha sido tan glamorosa. En sus primeros años fue utilizada como bote de pago de socorro, hizo pequeños trabajos de remolque y llevó a los niños que vivían en Fort Denison a la escuela todos los días.

Originalmente amarrada en Lavender Bay, Lady Hopetoun se mudó a Goat Island en 1919 y este fue su lugar permanente hasta que se retiró en febrero de 1965 y fue reemplazada por una nueva lancha diesel.

Lady Hopetoun fue comprada por la incipiente Lady Hopetoun & Port Jackson Marine Steam Museum (precursora de la Sydney Heritage Fleet), que se formó en diciembre de 1965 para adquirir el buque de la Junta de Servicios Marítimos.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722

Lady Hopetoun fue entregada al museo a principios de 1966. Se sometió a una importante restauración y fue puesta nuevamente en servicio en 1970 justo a tiempo para las celebraciones del bicentenario del Capitán Cook.

A pesar de su edad, el casco de Lady Hopetoun sigue siendo en gran parte original y está construido con tablas de kauri de Nueva Zelanda sobre armazones de olmo americano. Su caseta es de teca.

Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722

Ella todavía conserva su máquina de vapor de triple expansión original, pero su caldera de carbón original fue reemplazada en la década de 1920. En 1997 se instaló una nueva caldera.




Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722

Nombre: Lady Hopetoun

Constructor: Shipbuilding Yard of W. M. Ford

Lanzado: 10 de abril de 1902

Destino: Barco museo en Sydney

Tonelaje: 45.6 toneladas

Longitud: 23.5 m

Haz: 4.3 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión.


Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722









Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722



Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722



Vapor Lady Hopetoun - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80722



lady hopetoun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lady hopetoun.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  79 veces

lady hopetoun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.51 KB
 Visto:  53 veces

Vapor Lady Hopetoun - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Vapor Lady Hopetoun - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

lady hopetoun 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.86 KB
 Visto:  74 veces

Vapor Lady Hopetoun - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Vapor Lady Hopetoun - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Lady Hopetoun lleva el nombre de la esposa del primer gobernador general de Australia y fue construida para Sydney Harbour Trust. El presidente del Harbour... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16084
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Buen trabajo, Gally. Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos... Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia. Y TAMBIEN... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16084
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

Un bonito homenaje. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Un bonito homenaje. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Buen trabajo, Gally. Aplausos
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos. friends

Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.

Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO Aplausos Aplausos friends

Un bonito homenaje. Aplausos

Cada vez q encuentro un barco a vapor y veo su historia, siempre me acuerdo de mi abuelo, que ya nos dejo en 1994 y yo con 12 años y siempre me acuerdo de sus historias con los barcos, ya me emocione.

LISTO A SEGUIR PUBLICANDO MAS BARCOS!!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Cada vez q encuentro un barco a vapor y veo su historia, siempre me acuerdo de mi abuelo, que ya nos dejo en 1994 y yo con 12 años y siempre me acuerdo de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Ferret -el barco secuestrado- Australia   Mensaje destacado Responder citando
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740


SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G & J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde.

El robo del barco mientras el barco estaba atracado en Greenock en octubre de 1880, varios hombres se acercaron a los propietarios que buscaban alquilar el barco para un crucero de placer por el Mediterráneo.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

Afirmaron ser pariente de WH Smith , Primer Lord del Almirantazgo y se acordó un contrato de arrendamiento de seis meses y se pagaron las facturas del alquiler del primer mes, que luego se consideró sin valor. Henderson operaba una oficina fraudulenta de corretaje naval de Londres llamada Henderson & Co. para respaldar la estafa.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

Mientras estaba en el mar en el Atlántico , Henderson les dijo a la tripulación y a los oficiales que estaba en una misión secreta, que era coronel de la Caballería de los Estados Unidos y que necesitaba destruir todo rastro de su identidad. También les dijo que era dueño del barco y que tenía derecho a hacer con él lo que quisiera, que era inmensamente rico y que cualquiera que no cooperara con el plan sería fusilado. Bajo sus instrucciones, la apariencia del barco cambió radicalmente: el embudo amarillo se pintó de negro, anteriormente los botes salvavidas azules se pintaron de blanco y se arrojaron por la borda varios elementos que identificaban al barco.

Henderson y sus cómplices intentaron escapar, pero pronto fueron detenidos, acusados y llevados a juicio por un jurado en Melbourne ante el juez Williams.

Henderson, Carlyon y Walker fueron acusados de conspiración en alta mar, intento de defraudar a los propietarios del barco y delitos aduaneros y marítimos, incluido el cambio de nombre y número oficial de un barco. El ingeniero jefe Griffin, que había sido reclutado en Glasgow, proporcionó gran parte de las pruebas que condenaron a los tres.

El SS Ferret fue vendido a William Whinham, de Adelaide en 1881 y fue registrado como Ferret en Port Adelaide en noviembre de 1883 y adquirido por Adelaide Steamship Company el mismo año.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

El barco se empleó para el trabajo de carga general en el comercio Port Adelaide - Spencer Gulf y en la costa sur de Australia durante muchos años.

Hizo viajes de ida y vuelta semanales desde Port Adelaide a Port Lincoln , Moonta , Wallaroo y Cowell., transporte de pasajeros y carga.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740


Naufragó el 14 de noviembre de 1920 después de correr hacia una playa durante una tormenta en Reef Head cerca de Cape Spencer en la costa sur de la península de Yorke.



Los 21 tripulantes fueron rescatados después de caminar 5 kilómetros (3,1 millas) por tierra hasta la bahía de Stenhouse.

Casualmente, la misma playa donde 17 años antes, había encallado este barco.

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

Al día hoy es un montón de hierros en la playa.




SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740

Nombre: SS Ferret

Constructor: J & G Thomson, Glasgow

Lanzado: marzo de 1873

Destino: Barco naufragio

Tonelaje: 849 toneladas

Longitud: 52.1 m

Haz: 7.1 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Máquinas de vapor invertidas compuestas de 90 hp, con dos cilindros


SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740







SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740



SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740



SS Ferret -el barco secuestrado- Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80740



ss ferret.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ferret.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  91 veces

ss ferret.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.66 KB
 Visto:  70 veces

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

ss ferret 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.98 KB
 Visto:  84 veces

SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Ferret -el barco secuestrado- Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ferret fue un barco de vapor de tornillo, fue construido para G J Burns of Glasgow para su uso en el servicio de ferry del río Clyde. El robo del barco... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Kwinana - Australia   Mensaje destacado Responder citando
SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741


SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

William Doxford & Sons of Sunderland, County Durham construyó el barco en 1892, completándolo en abril para Archibald Currie & Co ("Currie Line") de Melbourne, Victoria.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

Era un barco de vapor, aparejado como una goleta, pero también propulsado por una máquina de vapor de triple expansión y tres cilindros 361 NHP que le daba una velocidad de 10 nudos (19 km/h).

El barco fue lanzado como Darío , después del rey Darío el Grande de Persia .

La Currie Line utilizó a Darius para el comercio internacional y, en particular, para transportar caballos y carga general entre Australia y Calcuta.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

El Servicio Estatal de Envíos de Australia Occidental (SSS) compró Darius el 14 de junio de 1912 por 19.000 libras esterlinas.

El SSS la hizo reacondicionar con un salón de pasajeros en la popa y el 15 de julio la rebautizó formalmente Kwinana con una ceremonia de bautizo en Fremantle.

El nombre significa "mujer joven" o "doncella bonita" en uno de los idiomas aborígenes australianos de la región de Kimberley.

El 9 de diciembre de 1921, el armatoste fue remolcado a Careening Bay, Garden Island, Australia Occidental.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

En una tormenta el 29 de mayo de 1922 rompió sus amarres, atravesó Cockburn Sound y corrió a tierra a unas 3 millas (5 km) al norte de Rockingham .

La Royal Australian Navy notificó la remoción de los restos del naufragio, por lo que SSS la ofreció a la venta donde yacía. La oferta ganadora fue de un sindicato representado por Owen Carlon.

A pesar de la venta, gran parte de los restos del naufragio permaneció en la playa.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

El 2 de mayo de 1941 fue parcialmente volado, pero sus restos sobrevivieron y fueron visibles durante muchos años.

En 1959, Fremantle Harbour Trust redujo los restos del naufragio al nivel del agua.

El área se conoció como "Playa Kwinana", y en 1937 se adoptó Kwinana como el nombre oficial del municipio.

En la década de 1960, los restos del naufragio se habían reducido mucho, pero aún eran reconocibles.

SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

Desde entonces se ha llenado de hormigón, formando una plataforma paralela a la orilla que se utiliza para la pesca con caña.

Partes de su casco aún son visibles y su contorno aún se distingue desde el aire.





SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741

Nombre: SS Kwinana

Constructor: William Doxford & Sons , Sunderland

Lanzado: 20 de abril 1892

Destino: Barco muelle para pesca

Tonelaje: 3.295 toneladas

Longitud: 105 m

Haz: 13 m

Borrador: 6.7 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión, 3 cilindros


SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741









SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741



SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741



SS Kwinana - Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80741



ss kwinana.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss kwinana.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  91 veces

ss kwinana.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  111.06 KB
 Visto:  59 veces

SS Kwinana - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Kwinana - Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

ss kwinana 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.59 KB
 Visto:  54 veces

SS Kwinana - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Kwinana - Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba William Doxford Sons of Sunderland, County Durham construyó el barco en 1892, completándolo en abril para Archibald Currie Co ( Currie Line ) de Melbourne... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: SS Wollongbar, Byron Bay, Australia   Mensaje destacado Responder citando
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742


SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742

El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921.

Este barco fue construido para la North Coast Steamship Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.

Aunque otros barcos más pequeños, como el Orara propiedad de la misma compañía, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el más importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansión 4 cilindros.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742

Temprano en la tarde del sábado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.

Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el fondo del mar. Al reconocer el peligro, el capitán abandonó para adentrarse en aguas más profundas y seguras.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742

Sin embargo, cuando se soltaron los amarres, el barco encalló en una barra de arena y giró de costado hacia las grandes olas. El capitán trató valientemente de recuperar el rumbo y varias veces consiguió que la proa del barco volviera hacia el mar, pero cada vez que el barco se encontraba con el banco de arena, se detenía y era empujado más cerca de tierra.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742


Finalmente, el viento, las olas y la corriente prevalecieron y el barco se quedó varado en las olas en la playa de Belongil. Su cargamento de mantequilla, tocino y plátanos se descargó o se desechó.

A pesar de varios intentos de reflotar el Wollongbar, ninguno tuvo éxito y los restos del naufragio se vendieron como salvamento.

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742

El casco abandonado, las calderas, la barra del timón y el timón eran todo lo que quedaba. La barra del timón y las calderas a menudo son visibles, y entre grandes olas de tormenta se puede vislumbrar el casco.




SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742

Nombre: SS Wollongbar

Constructor: Ailsa Shipbuilding Company, Troon

Lanzado: 11 de abril de 1911

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 2.005 toneladas

Longitud: 86.9 m

Haz: 12.3 m

Borrador: 7.3 m

Propulsión: Motor de vapor Triple expansión 4 cilindros


SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742









SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742



SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742



SS Wollongbar, Byron Bay, Australia - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80742



ss wollongbar.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss wollongbar.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  95 veces

ss wollongbar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.68 KB
 Visto:  72 veces

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 1 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

ss wollongbar 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.43 KB
 Visto:  92 veces

SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
SS Wollongbar, Byron Bay, Australia 2 - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921. Este barco fue construido para la North... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16084
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gally, gracias por traernos estos barcos y sus curiosas historias. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gally, gracias por traernos estos barcos y sus curiosas historias. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Google_Master Escribio:
Gally, gracias por traernos estos barcos y sus curiosas historias. friends

Gracias amigo y viste el que busca encuentra y acá encontré otro en Australia y acá se los publico, este esta a flote Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gracias amigo y viste el que busca encuentra y acá encontré otro en Australia y acá se los publico, este esta a flote Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola   Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772


Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo "Binngarra".

Baragoola es una palabra aborigen australiana para "marea de inundación".

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

Tal como se construyó, la embarcación estaba propulsada por una máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros con diámetros de cilindro de 18 ", 28" y 47,5 ", con una carrera de 27", que desarrollaba 1.300 caballos de fuerza (970 kW). Contaba con dos calderas multitubulares horizontales marinas (tipo marina).

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

En su configuración original de cubierta superior abierta, tenía una capacidad de verano de 1218 pasajeros y una capacidad de invierno de 926. Después de que sus cubiertas superiores se cerraran a principios de la década de 1930, su capacidad era 1523 pasajeros.

En 1961, la embarcación se convirtió a diesel-eléctrica y su embudo alto fue reemplazado por uno corto y achaparrado. Se instalaron cuatro motores diesel británicos Thomson-Houston de 7 cilindros, que generaron un total de 2.000 CV (1.500 kW) e impulsaron dos nuevos motores eléctricos English Electric , lo que le permitió alcanzar los 16 nudos.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

Fue renombrado MV Baragoola y se vendió a Bob Hyde para su uso como universidad flotante. La universidad nunca llegó a suceder, y estuvo alojada en Rozelle Bay hasta 1988 cuando fue vendida a David Ashton de Waterview Wharf, Balmain.

A finales de 2003, fue desalojada de Waterview Wharf y reubicada en Coal Loader en Balls Head Bay, donde permanece hoy.

En 2009, luego de un período de animosidad por parte de NSW Maritime , Ashton ofreció la embarcación a la venta en subasta y pasó a ser propiedad de Adrian Thompson, quien consideró desguazar la embarcación.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772


En marzo de 2010, Baragoola fue vendida a la Asociación de Conservación de Baragoola, una organización sin fines de lucro que se había encargado de restaurar la embarcación.

En septiembre de 2018, la embarcación se vendió a intereses privados luego de que Baragoola Preservation Association Inc no completara el pago del ferry.

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

El buque está incluido en el Registro Australiano de Buques Históricos.




Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772

Nombre: SS Baragoola

Constructor: Mort's Dock, Balmain, Australia

Lanzado: 3 de septiembre de 1922

Destino: Barco en espera de restauración

Tonelaje: 498 toneladas

Longitud: 60.9 m

Haz: 10.3 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: SU INICIO fue con Máquina de vapor de triple expansión de tres cilindros.


Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772









Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772



Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772



Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola p80772



ss baragoola.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss baragoola.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  94 veces

ss baragoola.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.09 KB
 Visto:  61 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 1
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 1

ss baragoola 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.82 KB
 Visto:  65 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 2
Barcos a Vapor Ferry SS Baragoola 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Baragoola fue lanzado el 14 de febrero de 1922 por la Sra. Hunter McPherson y fue el sexto y último buque tipo Binngarra . Baragoola es una palabra... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin   Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773


Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773

El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.

Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773


El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773

Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.

Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje más confiables y rápidos, el SS Keewatin fue depositada y retirada el 28 de noviembre de 1965 en Port McNicoll, terminada para siempre y esperando ser desguazada.

En 1967, el barco fue comprado por Peterson, propietario de un puerto deportivo e historiador de los Grandes Lagos, pidió prestados los fondos, compró el barco y el SS KEEWATIN fue remolcado con un remolcador hasta el lago Kalamazoo, en realidad un amplio giro en el río Kalamazoo donde desemboca en el lago Michigan.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773


Allí se estableció como Museo Marítimo y fue atendida con amor por The Peterson durante 45 años.

En agosto de 2011, con la ayuda financiera del desarrollador de Port McNicoll, Gil Blutrich, los Amigos de Keewatin tuvieron la oportunidad de comprar Keewatin de un Peterson envejecido y con un equipo de remolcadores a cuestas pasaron 10 meses sacándola del pequeño lago en Michigan.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773

En junio de 2012 fue llevado a Port McNicoll, ahora el SS Keewatin ahora se erige no solo como el último transatlántico de pasajeros de los Grandes Lagos que queda, sino como el último de los barcos de vapor de pasajeros construidos por el estilo eduardiano en el mundo.

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773

Representante de una época pasada y una atención a la artesanía y la opulencia que no volveremos a ver pronto, el "Kee" es un verdadero símbolo de crecimiento y desarrollo en América del Norte y una pieza preciada de la historia canadiense.





Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773

Nombre: SS Keewatin

Constructor: Fairfield Shipbuilding and Engineering Co., Govan, Escocia

Lanzado: 6 de julio de 1907

Destino: Barco museo, Port McNicoll, Ontario, Canadá

Tonelaje: 3.856 toneladas

Longitud: 102.6 m

Haz: 13.3 m

Borrador: 7.2 m

Propulsión: Motor de vapor de expansión cuádruple,
4 calderas escocesas de carbón



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773





NAVEGANDO Y REMOLCADO PORT MCNICOLL, QUE MARAVILLA!!



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773



Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin p80773



ss keewatin.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss keewatin.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  88 veces

ss keewatin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.49 KB
 Visto:  63 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 1
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 1

ss keewatin 66.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.91 KB
 Visto:  65 veces

Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 2
Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907. Construido en Glasgow, Escocia... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Kyle   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774


Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

El SS Kyle fue construido en Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, por Swan Hunter y Wigham Richardson el 17 de abril de 1913.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

Es un barco de vapor de carga y de pasajeros, estaba equipado con motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje y navegaba a 12 nudos.

Originalmente parte de la Flota Alphabet de la Reid Newfoundland Company, una flota de barcos, cada uno de los cuales lleva el nombre de ciudades escocesas, el Kyle se utilizó principalmente como barco de transporte, que traía personas y mercancías de la isla a Labrador.

El barco de vapor también hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios años. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el más fuerte de la flota de Reid, pero era el más rápido; a máxima velocidad, el Kyle podía alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).

En 1923, el Canadian National Railway adquirió el barco de Reid Newfoundland Company.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

Como el primer ferry programado regularmente entre Terranova y la costa de Labrador.

En 1958, el Kyle fue vendido a Arctic Transport Limited, quien cambió su nombre a Arctic Eagle .

Sin embargo, este cambio ornamental fue solo breve. En 1961, una empresa de Carbonear, Earle Brothers Ltd, compró el barco y le devolvió el nombre original, SS Kyle .

Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774


Bajo el mando del capitán Guy Earle, el Kyle se convirtió en un barco de focas, llevando a los selladores a los témpanos de hielo durante varios manantiales sucesivos.

En una expedición de focas, el barco resultó dañado y amarrado en Harbour Grace para futuras reparaciones.

Sin embargo, el 4 de febrero de 1967, una tormenta y un fuerte viento del noreste sacaron a la Kyle de sus amarres, llevándola al banco de mejillones en Riverhead, Harbor Grace, donde ha permanecido desde entonces.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

El gobierno de Terranova compró el Kyle por $ 4,000 en 1972.

En 1997, el exterior del barco fue repintado con fondos federales y provinciales.

Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

El SS Kyle sigue siendo una atracción turística emblemática en Harbour Grace, que atrae a cientos de visitantes internacionales cada año.




Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774

Nombre: SS Kyle

Constructor: Swan Hunter y Wigham Richardson,
Newcastle


Lanzado: 4 de julio de 1913

Destino: Barco SEMI HUNDIDO

Tonelaje: 1.055 toneladas

Longitud: 67 m

Haz: 9.8 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: Motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje.


Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774









Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774



Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774



Barco a Vapor Ferry SS Kyle p80774



ss kyle.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss kyle.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  101 veces

ss kyle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.85 KB
 Visto:  65 veces

Barco a Vapor Ferry SS Kyle 1
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 1

ss kyle 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.78 KB
 Visto:  62 veces

Barco a Vapor Ferry SS Kyle 2
Barco a Vapor Ferry SS Kyle 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Kyle fue construido en Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, por Swan Hunter y Wigham Richardson el 17 de abril de 1913. Es un barco de vapor de carga y de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
SI YO LES DIJE VENGO INVESTIGANDO BARCOS A VAPOR HACES MESES.

TODO ESTO ES UN HONENAJE A MI ABUELO:

DON SERVILIANO CAYETANO SUAREZ

Esa gente si trabajo como negros, cargando barcos y por mi abuelo y por muchos mas tenemos nuestro pueblo o ciudad VICTORIA.

SINO FUERA POR ELLOS Y POR MUCHOS COLONOS ESPAÑOLES, ITALIANOS, ALEMANES, MI PUEBLO NO EXISTIRIA.

ESTOS LLEGARON ACA EN VARIOS BARCOS A VAPOR Y ASI HICIERON CRECER MI PUEBLO... YO NO ME OLVIDO!!! Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba SI YO LES DIJE VENGO INVESTIGANDO BARCOS A VAPOR HACES MESES. TODO ESTO ES UN HONENAJE A MI ABUELO: DON SERVILIANO CAYETANO SUAREZ. Esa gente si trabajo como... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Perdón en algún lado tengo que comentar algo si estoy con 5 temas a la vez y me encanta, si yo lo quise así.

Y QUE TAL LES GUSTA, RECIEN ESTOY ARRANCANDO... surprise surprise surprise friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Perdón en algún lado tengo que comentar algo si estoy con 5 temas a la vez y me encanta, si yo lo quise así. Y QUE TAL LES GUSTA, RECIEN ESTOY ARRANCANDO... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16084
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bonito homenaje a tu abuelo, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonito homenaje a tu abuelo, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Norisle   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.

El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.

El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a los vehículos entrar y salir del barco durante su servicio como ferry.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


Navegó hasta el año 1974, cuando ella y su barco hermano, el Norgoma, fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno, que podría acomodar un número mucho mayor de automóviles y pasajeros (pero no ganado).

El Norisle ahora está atracado permanentemente en el Complejo del Museo Assiginack en la isla Manitoulin como un barco museo para que los turistas lo exploren. Durante los últimos años también ha servido como campo de entrenamiento para los cadetes navales canadienses.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

En los últimos años, el Norisle ha caído en mal estado.

El barco se hundía lentamente debido al agua de lluvia que entraba por las rejillas de ventilación de la sala de máquinas y la chimenea principal. Desde entonces, esto se ha detenido colocando lonas sobre ellos.

Los líderes de la ciudad planearon remolcarlo a aguas profundas y hundirlo como un sitio de buceo, sin embargo, estos planes se han detenido.

Porque recientemente se formó un grupo de apoyo para el Norisle (marzo de 2007), "Amigos del Norisle".

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


El grupo planea investigar la restauración o la utilización del barco por razones beneficiosas, para la comunidad.




Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

Nombre: SS Norisle

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 23 de octubre de 1946

Destino: Barco en proceso de renovación

Tonelaje: 1.080 toneladas

Longitud: 65.7 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: 1 motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786









Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786



Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786



Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786



ss norisle.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss norisle.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  106 veces

ss norisle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.65 KB
 Visto:  91 veces

Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1

ss norisle 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.58 KB
 Visto:  90 veces

Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Bueno acá les traigo el hermano del barco anterior y es el MS Norgoma.

Con toda la información de los barcos e imágenes reales y los videos también, YO INVESTIGO.


Y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO!!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno acá les traigo el hermano del barco anterior y es el MS Norgoma. Con toda la información de los barcos e imágenes reales y los videos también, YO... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry MS Norgoma   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

El MS Norgoma era un ferry canadiense de carga y pasajeros, que también podía transportar automóviles de forma limitada.

El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.

El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.

Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

En 1974, tanto el MS Norgoma como el SS Norisle fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno.

El MS Norgoma estaba atracado como barco museo en Sault Ste. Marie, Ontario.

En 1981, el barco fue transferido a una organización benéfica, el St. Mary's River Marine Heritage Center.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

A principios de 2019, El Ayuntamiento de Sault Ste. Marie presionó a la organización benéfica para trasladar el Norgoma.

El 4 de junio de 2019, el Norgoma se trasladó a un sitio de amarre alternativo, en una propiedad que anteriormente era propiedad de Algoma Steel, un sitio no abierto al público.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


En septiembre de 2019, citando el incumplimiento del acuerdo de 1981, la ciudad embargó el barco y lo puso a la venta con precio inicial de 2.500 dolares. Chocado Chocado Trist

Pero en 2020, la ciudad de Sault Ste. Marie se ha hecho cargo del barco museo, basándose en su opinión de que el Centro del Patrimonio Marino de St. Mary's River no ha podido mantenerla adecuadamente.

Y por lo tanto sigue el barco volvió a su lugar y ahora sigue siendo BARCO MUSEO!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

Nombre: MS Norgoma

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 1 de mayo de 1950

Destino: Barco museo en Sault Ste Marie, Canada

Tonelaje: 1.120 toneladas

Longitud: 57.3 m

Haz: 11.4 m

Borrador: 6.9 m

Propulsión: En su inicio, motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790









Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790



ms norgoma.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms norgoma.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  99 veces

ms norgoma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.62 KB
 Visto:  61 veces

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1

ms norgoma 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.01 KB
 Visto:  68 veces

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El MS Norgoma era un ferry canadiense de carga y pasajeros, que también podía transportar automóviles de forma limitada. El barco era propiedad de Owen Sound... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry MS Normac   Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Construido por Jenks Ship Building Co., Port Huron, Michigan como un remolcador bombero.

Lanzado el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el Departamento de Bomberos de Detroit.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Impulsado por una máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles 1893 del barco de bomberos DETROITER y del remolcador SARNIA CITY.

Vendido a Owen Sound Transportation en 1930 y convertido en ferry de pasajeros por Georgian Bay Shipbuilding Co.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.

Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.

John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÁN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.

El 2 de junio de 1981, el ferry TRILLIUM sufrió un corte de energía y golpeó el costado NORMAC haciendo un agujero debajo de la línea de flotación. Dos semanas después, el parche del casco falló y se hundió en su muelle.

La superestructura se eliminó a principios de 1982, mientras que el casco permaneció en la parte inferior.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

En algún momento de 1984, el casco fue reflotado y utilizado como restaurante flotante CAPT. JOHN'S SEAFOOD en Cleveland con una nueva cubierta superior.

El restaurante se trasladó en 1995 a Port Dalhousie y se llamó Riverboat.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Más tarde, el restaurante pasó a llamarse TOKYO JOE'S. Un incendio sospechoso estalló en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de 2011 que destripó por completo el barco y causó daños por valor de 500.000 dólares.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Se puso a la venta, fue comprado y el 6 de julio de 2013 ya era el barco restaurante Riverboat Mexican Grill, pero no fue gran éxito.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

A mediados de 2016, fue pintado de blanco y puesto a la venta, y su futuro es incierto.




Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Nombre: MS Normac

Constructor: Jenks Shipbuilding Company, Port Huron, Michigan

Lanzado: 29 de noviembre de 1902

Destino: Barco restaurante a la venta

Tonelaje: 462 toneladas

Longitud: 35.6 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 3.6 m

Propulsión: Máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles de 1893


Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792









Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792



Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792



Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792



ms normac.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms normac.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  104 veces

ms normac.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.44 KB
 Visto:  85 veces

Barco a Vapor Ferry MS Normac 1
Barco a Vapor Ferry MS Normac 1

ms normac 9.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.27 KB
 Visto:  79 veces

Barco a Vapor Ferry MS Normac 2
Barco a Vapor Ferry MS Normac 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Construido por Jenks Ship Building Co., Port Huron, Michigan como un remolcador bombero. Lanzado el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 42559 Lecturas - Última modificación: 03/11/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro