...de Biscarrosse en Francia y nos comenta algo de este museo.
El museo de la hidronavegación de Biscarrosse, situado en el mítico emplazamiento de la antigua base de Latécoère, cuenta la historia de la hidronavegación desde el primer vuelo en 1910 hasta nuestros días.
En 1930, Biscarrosse, que no tenía nada que ver con la aeronáutica, fue elegida por Pierre Georges Latécoère para convertirse en el lugar de ensamblaje y pruebas de los mayores hidroaviones franceses. El lago de Biscarrosse vio despegar y aterrizar a más de 120 hidroaviones con destino a Nueva York o Fort de France.
A los mandos de estos prestigiosos "transatlánticos aéreos", aviadores como Mermoz, Guillaumet o Saint-Exupéry marcaron la historia de la aeronáutica. Tras esta epopeya, Biscarrosse fue el lugar ideal para la creación de un museo de la Hidraviación único en... Leer más ...
El buque también se utilizó para remolcar barcos de nueva construcción hacia el mar.
El Eppleton Hall es el único ejemplo intacto restante de un remolcador de paletas Tyne.
Descendiente directo de la primera embarcación que entró en servicio comercial como remolcadores de puerto, el buque se involucró en los ríos Wear y Tyne del noreste de Inglaterra desde 1914-1967.
En 1946, fue comprada por France Fenwick, Wear and Tyne Ltd., que la operó en el río Wear hasta 1964.
Las máquinas de vapor de Eppleton Hall descienden de un tipo desarrollado por primera vez en Inglaterra en 1828.
Los dos motores de palanca laterales grandes, a menudo denominados motores de saltamontes, operan las ruedas de paletas de forma independiente, haciendo que el remolcador sea especialmente maniobrable en lugares estrechos.
Otra característica inusual del Eppleton Hall son sus calderas forjadas a mano diseñadas para usar agua de mar. Cada seis semanas, la sal acumulada tenía que extraerse de las calderas y... Leer más ...
El SS Samingoy fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y... Leer más ...
Sinsheim Auto & Technik Museum
El Auto & Technik Museum Sinsheim se inauguró en 1981 en Sinsheim , Alemania. Es de propiedad de una empresa privada , "Auto & Technik Museum Sinsheim eV", poseedora también del Technik Museum Speyer . A partir de 2004 , cuenta con más de 3.000 piezas y una superficie expositiva de más de 50.000 m² (interior y exterior). Recibe más de 1 millón de visitantes al año y es la mayor empresa propietaria de museos de Europa.
En 2003, Air France donó uno de sus aviones Concorde retirados (F-BVFB) para el museo. Se exhibe junto a un Tupolev Tu-144 en que se muestra desde el año 2001, es el único lugar donde los aviones de pasajeros supersónicos se muestran y resultan totalmente accesibles al público.
Sinsheim Museo también cuenta con la mayor colección permanente en Europa de automóviles de la Fórmula Uno, junto con las motocicletas de Ferrari, los titulares de los récord de velocidad y coches clásicos.
El Sinsheim Auto und Technik Museum está abierto 365 días al año.
Fuente: Wikipedia
checando el aeropuerto de Toulousse, France.
encontré dos Airbus 380.
son los aviones mas grandes del mundo.
comparenlos con los que estan a la par de ellos, que tambien son grandes, pero se ven pequeños a la par de tan grandes moles volantes.
espero los disfruten.
Très bien, allons en France.
Je vous laisse le tlf de l'un de ses musées par si vous voulez sonner pour savoir qu'une ville est. Tlf. 05.53.63.04.13
De plus, voyez que j'ai trouvé un signal(marque) plus curieux de trafic près de là.
qu'est-ce qui voudra dire ?
El SS United States fue uno de los cruceros transatlánticos más veloces, alcanzando una velocidad mantenida en secreto, superior a los 35 nudos (65 km/h) aproximadamente. Con una eslora de 301 m, fue uno de los más grandes de los años 1950 y 1960 (antes de la llegada del SS France).
Su creador, el ingeniero William Francis Gibbs de la firma Gibbs&Cox, había soñado con este navío desde 1915 y finalmente terminada la Segunda Guerra Mundial, pudo materializar el anhelo de construir el navío estadounidense más veloz y uno de los más grande de la historia naval. Su construcción es enteramente en aluminio incluyendo los mismos enseres con que fue equipado.
Finalmente se hizo realidad en 1952, con el copatrocinio y financiamiento de la U.S. Navy con el 75% de la construcción del SS United States.
El debut fue con gran pompa como el buque de pasajeros más moderno y sofisticado de ese entonces, con el propósito de llevar pasajeros por el Atlántico Norte. Antes Gibbs había ensayado parte del diseño en el SS America, su cuasi-gemelo.
Sin embargo, la era dorada de los transatlánticos había llegado a su fin, con la llegada de los jets de pasajeros y sus vuelos por el Atlántico, que... Leer más ...
Este aeropuerto no es malo...lo curioso son las casas al final de la pista.
COmo aeropuerto curioso tambien el de Nouakchott... el avion (un airbus de Air France) tenia que acelerar un monton los motores en parado, para poder despegar.
La aceleracion en la pista tremenda... y el aterrizaje igual de acojonate.
Pero la anecdota es que tenia zanjas para que la arena del desierto no invadiese la pista... y me fijo y habia un pastor y su choza con 4 cabras viviendo en una de estas zanjas.
Debian ser las unicas cabras estresadas de Mauritania.