La compañía JL Airlines presenta ALICANTE ADELANTE con nuestro Avión el AIRTUS y su primer destino es Alicante, ya que ahí nos espera nuestro invitado Estrella que es el Rbernalmarco.
Aquí cazamos al avión AIRTUS llegando al Alicante–Elche Miguel Hernández Airport y aquí se las comento!!
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández (IATA: ALC, OACI: LEAL) es un aeropuerto internacional situado a unos 9 km al suroeste de la ciudad de Alicante y a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Elche en España.
Alicante-Elche es el aeropuerto con más tráfico del sureste de España y sirve tanto al sur de la Comunidad Valenciana como a la Región de Murcia.
En 2024 estableció un récord con 18,3 millones de pasajeros. Es el mayor aeropuerto de la Comunidad Valenciana (muy por delante de Valencia y Castellón), 5º aeropuerto más transitado de España y 31º de Europa.
Capital de la Polonia Mayor, gracias a su localización en la mitad de la ruta entre Berlín y Varsovia, es conocida sobre todo por su gran actividad comercial e industrial, y sus ferias.
¡Pero no te dejes engañar! La cuna del estado de Polonia se encuentra precisamente en la franja oeste del país y tanto Poznań, como Wroclaw (a 180 km) conservan monumentos que avalan la milenaria historia del país.
Quizás por esa razón, habría que incluir en la visita el paseo a la parte más antigua que se encuentra en Ostrów Tumski, una isla con edificios principalmente eclesiásticos (la catedral) entre dos brazos del río Warta que recorre la ciudad.
Caminando o viajando en tranvía hacia la parte más moderna nos adentraremos en otro ambiente. En el casco histórico de la ciudad no puede faltar la Plaza de Mercado cuyo edificio principal, el Ayuntamiento, nos recuerda... Leer más ...
Delhi, oficialmente el Territorio de la Capital Nacional de Delhi, es un estado de la India. Contiene la ciudad de Nueva Delhi, la cual ha dejado de ser un área urbana distinguible pero contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional y es considerada formalmente la capital.
La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India. Situada entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges.
La primera referencia a la ciudad aparece en el Mahábharata. Este texto sitúa en la localización de la actual Delhi la mítica ciudad de Indraprastha, capital de los Pándavas. Según el Mahabharata, Delhi sería una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que su historia se remontaría a más de 3000... Leer más ...
La JL Airlines gracias al patrocinio del Foro Google-earth.es se enorgullece de anunciar una gran promoción 3 viajes y solo pagas uno.
Nuestro segundo viaje es a India y vamos a llegar al Indira Gandhi International Airport y aquí se los comentamos.
El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IATA: DEL, OACI: VIDP), también conocido como Aeropuerto de Nueva Delhi, es el principal aeropuerto internacional de Nueva Delhi, capital de la India, y de la Región de la Capital Nacional (NCR).
Ocupa una superficie de 2.066 hectáreas y está situado en Palam, Delhi, a 15 km al suroeste de la estación de ferrocarril de Nueva Delhi y a 16 km del centro de la ciudad.
Lleva el nombre de Indira Gandhi (1917-1984), ex Primera Ministra de la India, y es el aeropuerto más transitado de la India en términos de tráfico de pasajeros desde 2009 y también es el aeropuerto más transitado del país en términos de tráfico de... Leer más ...
Kokand es una ciudad en Región de Fergana en el este Uzbekistán, en el extremo suroeste del Valle de Fergana.
La ciudad se encuentra a 228 km al sureste de Tashkent y se la conoce como"Ciudad de los Vientos".
Kokand es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y está situada en la parte occidental del valle de Fergana. En las crónicas del siglo X aparecen los primeros documentos escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (antiguos nombres de la ciudad). En el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, los mongoles arruinaron la ciudad. La ciudad es un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Palacio de Khudayar Khan:
El Palacio de Khudayar Khan Fue construido entre 1863 y... Leer más ...
En mi visita a España al amigo Rbernalmarco el me dio estos anteojos 360° con Zoom y cámara incorporada con esto veo hasta una hormiga limpiándose las antenas!!
Estas excelente José Luis
Gally no te olvides de informar!!
Ahí les publicamos 4 avionetas volando en Hungría, para publicar mas rápido utilizamos el modelo de plantilla.
Lo hice así ya que tengo muchas avionetas volando mas en Alemania, Países Bajos, Suiza, ETC .
El Dron José Luis nos dice me acerque mas a esa sombra de Avión Fantasma sin cola en Vuelo y no vi por ningún lado un avión volando, me dio miedito y salí rápidamente de la zona.
Y yo diciendo que tenemos el mejor dron del mundo y es el José Luis y que le han dado medallas al valor y honor en varios países de mundo y ahora le agarro miedito.
Es que los fantasmas o ánimas aparecidas me dan miedo, me enoje no me gusta esto de los fantasma.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Scandinavian Seaplanes AS y aquí nos comenta algo.
Scandinavian Seaplanes es el único operador de hidroaviones en Noruega con sede en Bergen y diferentes bases en toda Noruega.
Las operaciones de hidroaviones comerciales son raras en Europa en comparación con Canadá o Alaska, donde este tipo de transporte rápido y cómodo es una forma de vida normal. En Seattle o Vancouver verás hidroaviones saliendo directamente del centro de la ciudad casi cada minuto.
Debido a una infraestructura similar, Noruega también tiene una larga tradición en la operación de hidroaviones. Desde principios de la década de 1930, los hidroaviones mantuvieron el país conectado durante más de 40 años antes de que los aviones terrestres y los aeropuertos se volvieran más comunes también en regiones más remotas.
Lamentablemente, los hidroaviones desaparecieron con el paso de los años en casi todos los países... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de hidroaviones de Kilen, Noruega y nos comenta algo de este club.
En 1956, el mecánico Gunnar Bakke también llegó a Kilen y se convirtió en una leyenda viviente, reparando, restaurando y construyendo aviones de tubo y lona a un ritmo impresionante, manteniendo una estricta disciplina con los pilotos.
Durante los años dorados de la posguerra, la comunidad de hidroaviones de Kilen pasó de ser una empresa pionera noruega a convertirse en una atracción original de la zona y un oasis europeo para la singular forma de vuelo escandinava que combina agua y aire.
A principios de la década de 2020, Kilen es reconocido como una de las principales comunidades de hidroaviones de Europa y uno de los pocos elementos nostálgicos que quedan del primer aeropuerto principal del país.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Planeador que parece accidentado como dijiera el sobrino del Gally ME CAYI y de una avioneta volando cerca del Axel Glidersite (NL-0027) en Países Bajos y aquí nos comenta algo.
Axel Glider Airfield es un pequeño aeropuerto de aviación general situado en Axel, Países Bajos. Situado a una altitud de 19 pies sobre el nivel del mar.
El aeródromo atiende principalmente operaciones de planeadores, proporcionando un entorno especializado para los entusiastas y pilotos de planeadores.
Sirve de centro neurálgico para las actividades de aviación recreativa en la región, ofreciendo instalaciones y servicios adaptados a las necesidades de los planeadores.
Es conocido por su entorno paisajístico y sus condiciones favorables, que lo convierten en un lugar popular para las actividades de vuelo sin motor en los Países Bajos. El aeródromo contribuye a la comunidad aeronáutica... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta que lo pone a prueba al amigo Gally ya que tiene que publicar 4 avionetas volando cerca de Hanseo University Aviation, Corea del Sur.
La Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Hanseo fue reconocida en 2011 por el Instituto Coreano de Acreditación Universitaria como la primera «Universidad Especializada para la Formación de Mano de Obra Profesional en Industrias Especializadas» del país.
Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una institución líder en educación aeronáutica, que aspira a ser la «mejor» además de ser la «primera».
En el campus de Taean, la Escuela de Ciencias Aeronáuticas imparte educación aeronáutica estandarizada internacionalmente no solo a estudiantes nacionales e internacionales, sino también al público en general.
Este reconocimiento ha sido posible gracias a que la escuela cuenta con... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos muestra la siguiente imagen y nos pregunta donde esta el Avión? A ver si alguien lo ve.
José Luis yo aprovecho para comentar algo de la ciudad de Maputo, Mozambique y luego les muestro donde esta el Avión volando.
Maputo es la capital y ciudad más grande de Mozambique, así como el principal centro financiero, empresarial y comercial del país. Está situada en la orilla occidental de la bahía de Maputo, en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Sudáfrica y Suazilandia o Esuatini.
Hasta el 13 de marzo de 1976 la ciudad fue llamada Lourenço Marques en honor al explorador portugués del mismo nombre.
La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Maputo, el mayor del país. Su economía gira en torno a su puerto, el algodón, el azúcar, la cromita, la sal, la copra y la madera son las... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis volando cerca de Santiago, Chile encuentra este lindo Aeródromo y Club de Planeadores y nos pasa imágenes de una calidad increíble, que nunca había visto.
El Aeródromo Municipal de Vitacura, se ubica al oriente de la ciudad de Santiago, en la ribera norte del río Mapocho. Este aeródromo es de carácter público.
El Aeródromo, data de la década de 1950, fecha en la cual el Club de Planeadores decide utilizarlo como base de operaciones. Desde la década de 1960 se agrega también el Club de Planeadores de la Fuerza Aérea Chilena.
Históricamente varios clubes de planeadores han sido legalmente constituidos operando en varias ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, Olmué, Concepción y Osorno.
La principal base de planeadores en Chile es el Club de Planeadores de Vitacura, donde los pilotos de la capital... Leer más ...
La hipocresía europea con el gas ruso: condena pública pero dependencia privada
Europa se ha convertido en el ejemplo perfecto de la contradicción política: mientras los gobiernos del continente condenan con firmeza la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin y prometen sanciones ejemplares, las cifras revelan una realidad incómoda.
Durante 2024, Europa compró cantidades récord de gas natural licuado (GNL) a Rusia, consolidando una dependencia que alimenta el conflicto que públicamente dicen rechazar.
Según datos de Rystad Energy, Europa importó 17,8 millones de toneladas de GNL ruso en 2024, un aumento de más de 2 millones de toneladas respecto al año anterior. Este incremento convirtió a Rusia en el segundo mayor proveedor de GNL del continente, superando a Qatar y solo por detrás de Estados Unidos. Además, Europa recibió 49,5 mil millones de metros cúbicos de gas ruso por gasoductos y otros 24,2 mil millones de metros cúbicos en forma líquida, parte de los cuales fueron revendidos a terceros países.
Esta paradoja pone de relieve cómo las sanciones impuestas a Rusia tienen "agujeros" estratégicos que permiten a los Estados europeos seguir... Leer más ...
Entonces llega un barco carguero de Argentino transportando por decir algo metal puse eso como ejemplo y la oficina de puerto le dice fondee a 15 kilómetros de la Isla de Ténedos o Bozcaada ya que antes suyo hay 20 barcos esperando pasar el estrecho.
El capitán del barco de carga Argentino, le dice al oficial de puerto mire tengo combustible para 2 días y el oficial de carga le dice al capitán arrímese a esta coordenadas ahí lo espera el barco GT Master y este le dará combustible y luego regrese a su lugar de FONDEO.
...esta claro, es que los guardacostas turcos saben que el barco esta haciendo bunkering en sus aguas y no hacen nada. Motivos, habrá que saber si parte de ese dinero no ha ido a sobornos.
Pero ningún país esta interesado en que los barcos de otras nacionalidades hagan este tipo de operaciones en sus aguas.
En el Estrecho de Gibraltar se hace mucho, pero los barcos se colocan en los límites de las aguas territoriales para hacer estas prácticas. Precisamente porque a los países limítrofes no les interesa que lo hagan ya que es un fraude fiscal.
En 2024 los paises de la UE han pasado de comprar el 28% (en 2023) de su hidrocarburos a Rusia, al 34%. Eso se ha hecho de forma legal y ese combustible no ha llegado en barcazas, sino en superpetroleros. La Unión Europea no prohíbe comprar a Rusia, solo impone unas condiciones.
Tampoco creo que esas barcazas este descargando el combustible de forma masiva e ilegal en puertos turcos o de la UE, porque existe un control de las mercancías que entra en un puerto, su origen y además deben pagar aduanas e impuestos.
Esta claro que el problema existe y que algunos paises lo consienten.
...volver a casa a por el siguiente cargamento y no esperar ahí a que barcos pequeños vengan a comprar el petróleo.
Este tipo de operaciones también se hace en otros puntos del Mediterráneo y en el estrecho de Gibraltar. Y son "competitivos" porque eluden pagar impuestos en los puertos limítrofes, no por la "bondad" de la operativa marítima, que como digo es peligrosa.
Muchos de los puertos (y paises) del mundo prohíben el atraque a barcos petroleros monocasco por el peligro que suponen. Desde 1983 se limita su acceso a puertos y aguas nacionales, después de varias tragedias medioambientales. La flota rusa todavía tiene algunos obsoletos barcos monocasco.
En todo caso, ninguna explicación es positiva para justificar esa operación en las proximidades de la costa y yo diaria que casi ninguna en altamar.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
Antes de hablar primero hay que informarse y aquí vamos hablar de las empresas que manejan el Gas Ruso, y son cuatros empresas:
- Gazprom
- Novatek
- Surgutneftegas
- Tatneft
Aquí las vamos a explicar una por una, en forma breve, son grandes empresas y no son FALSAS, ahora muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA, pero bien que lo vivieron durante casi 20 años al gas barato ruso, antes no era PIRATA!!!
YO YA LES DIJE ESTE ES UN FORO LIBRE HAY QUE AGUANTARSE LAS CRITICAS y uno acá es NEUTRO, es decir no defiendo a los Rusos y ni defiendo a los Europeos.
Es decir yo voy a CRITICAR TANTO A LOS RUSOS POR SUS FLOTA FANTASMA y VOY A CRITICAR A LOS EUROPEOS POR PRESTAR SUS BARCOS PARA LLEVAR GAS BARATO A SUS PUERTOS.