El Caza fantasma José Luis nos manda imágenes de un Avión Fantasma sin cola en Vuelo cerca del Vance Brand Airport, Estados Unidos y aquí nos comenta algo.
El Vance Brand Airport es un aeropuerto de uso público propiedad de la ciudad situado a tres millas náuticas o 6 kilómetros al suroeste del distrito central de negocios de Longmont, en el condado de Boulder, Colorado, Estados Unidos.
El aeropuerto se inauguró el 28 de octubre de 1945 con el nombre de Aeropuerto Municipal de Longmont. El aeropuerto pasó a llamarse Aeropuerto Vance Brand en octubre de 1988.
El aeropuerto lleva el nombre del antiguo astronauta de la NASA Vance Brand.
El Dron José Luis nos manda imágenes de un Prototipo Ekranoplans XTW-4 en Qingdao, China y nos comenta algo del Ekranoplans.
AVISO IMPORTANTE: En Google Maps no se ve ya que es histórico y hay que usar GOOGLE EARTH con fechas bastante antiguas 2004 o 2005
Los conocimientos adquiridos durante las pruebas de vuelo de aviones experimentales bimotores de los tipos XTW-1, XTW-2 y XTW-3, cuyos prototipos se crearon en 1989, 1990 y 1996, fueron utilizados posteriormente por el instituto CSSRC (Centro Chino de Investigación Científica Naval) en el diseño de una máquina experimental más grande con cabina para dos pilotos y 18 pasajeros, que pasó a ser conocida como XTW-4.
Al mismo tiempo, este avión fue el primero de la serie XTW adaptado para actividades en el mar, por eso recibió un casco en forma de caja con un vientre en forma de... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Scandinavian Seaplanes AS y aquí nos comenta algo.
Scandinavian Seaplanes es el único operador de hidroaviones en Noruega con sede en Bergen y diferentes bases en toda Noruega.
Las operaciones de hidroaviones comerciales son raras en Europa en comparación con Canadá o Alaska, donde este tipo de transporte rápido y cómodo es una forma de vida normal. En Seattle o Vancouver verás hidroaviones saliendo directamente del centro de la ciudad casi cada minuto.
Debido a una infraestructura similar, Noruega también tiene una larga tradición en la operación de hidroaviones. Desde principios de la década de 1930, los hidroaviones mantuvieron el país conectado durante más de 40 años antes de que los aviones terrestres y los aeropuertos se volvieran más comunes también en regiones más remotas.
Lamentablemente, los hidroaviones desaparecieron con el paso de los años en casi todos los países... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de hidroaviones de Kilen, Noruega y nos comenta algo de este club.
En 1956, el mecánico Gunnar Bakke también llegó a Kilen y se convirtió en una leyenda viviente, reparando, restaurando y construyendo aviones de tubo y lona a un ritmo impresionante, manteniendo una estricta disciplina con los pilotos.
Durante los años dorados de la posguerra, la comunidad de hidroaviones de Kilen pasó de ser una empresa pionera noruega a convertirse en una atracción original de la zona y un oasis europeo para la singular forma de vuelo escandinava que combina agua y aire.
A principios de la década de 2020, Kilen es reconocido como una de las principales comunidades de hidroaviones de Europa y uno de los pocos elementos nostálgicos que quedan del primer aeropuerto principal del país.
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club Aeromodelismo RC Saeta en Sevilla, España y aquí lo explicamos.
Te damos la bienvenida a RC SAETA, el club de aeromodelismo donde la pasión por el vuelo, la amistad, la naturaleza y la tecnología se unen. Ya seas un piloto experimentado o estés dando tus primeros pasos en el mundo del aeromodelismo, aquí encontrarás un espacio para aprender, compartir y disfrutar de este emocionante hobby.
Corría el año 2004 cuando un grupo de aficionados al aeromodelismo concluyeron que era el momento de darle a la ciudad de Sevilla unas instalaciones dignas donde realizar aeromodelismo, en un entorno seguro y con un ámbito legal protector hacia el aficionado.
Tras años de dedicación y esfuerzo, se consiguió un club muy próximo a la capital sevillana, con buen ambiente, una afición creciente y con mucha ilusión por... Leer más ...
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
El Dron José Luis mientras andaba buscando Drones en Japón me encuentro con este Avión Fantasma de verdad, aquí les cuento algo.
Es un aeropuerto situado frente a la costa de Ōmura, prefectura de Nagasaki, Japón. Fue el primer aeropuerto del mundo que se construyó sobre el océano, utilizando una pequeña isla existente situada en el centro de la bahía de Ōmura, con zonas de tierra totalmente ganadas al mar.
El aeropuerto de Nagasaki se construyó para sustituir al anterior, llamado aeropuerto de Omura, que estaba situado en tierra firme y tenía una pista más corta de 1.200 metros.
El antiguo aeropuerto fue transferido a las Fuerzas de Autodefensa de Japón en 2011, y pasó a llamarse Base Aérea de Omura.
Oriental Air Bridge, una aerolínea regional, tiene su base en el aeropuerto.... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Ekranoplans XTW-5 en Mishan Port, China y nos comenta algo de donde lo encontró y del Ekranoplans.
El Puerto Mishan es un punto de paso fronterizo entre China y Rusia, ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el este de China. Es un puerto relativamente tranquilo y no es un destino turístico principal, a menos que se viaje a otro lado o se visite el Lago Xingkai (también conocido como Lago Khanka).
En el lado chino, el puerto está siendo reconstruido y no se encuentra fácil un monumento fronterizo, aunque sí se encuentra una inscripción de ruta de patrulla fronteriza en chino.
Los conocimientos adquiridos durante las pruebas de vuelo de los ekranoplanos de tipo puramente experimental XTW-1 a XTW-4, cuyos prototipos se construyeron entre 1989 y 1999, fueron utilizados posteriormente por el CSSRC (China Ship... Leer más ...
Veo que habéis aprovechado mis vacaciones para la repostería.
Os dejo lo que queda del pulpo que me comí ayer en Mazagón (Huelva)... La foto, es lo único que queda.
Y de paso lo que estuve haciendo por Andalucía:
Creo que hay pocas imágenes tan emocionantes (y mira que hay muchas en la Semana Santa andaluza) como la subida del Cristo de los Gitanos de Granada, por la cuesta de Chapiz hacia el Sacromonte.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión por aterrizar en el Xiantao General Airport, China.
Luego el José Luis nos dice miren nosotros los albatros somos bastante malos para aterrizar, pero ahí veo que ese avión algo le paso o el piloto es el Gally.
El Xiantao General Airport, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Xiantao, Hubei Province, China.
No es un aeropuerto comercial es decir que no llegan aerolíneas comerciales, es para uso privado y para enseñanza de vuelo.
Para ubicarlos imagen muy Aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Xiantao General Airport.
Si acercamos la imagen aquí se ve completo el Xiantao General Airport y marcado con el Icono de Google Maps la Avión Volando o por... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no... Leer más ...
Pero que se aprende de eso, NO HAY QUE PONER SANCIONES, cada pais es libre de hacer con su gas o petróleo lo que sea.
Sino donde quedo el LIBRE COMERCIO!!
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
Antes de hablar primero hay que informarse y aquí vamos hablar de las empresas que manejan el Gas Ruso, y son cuatros empresas:
- Gazprom
- Novatek
- Surgutneftegas
- Tatneft
Aquí las vamos a explicar una por una, en forma breve, son grandes empresas y no son FALSAS, ahora muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA, pero bien que lo vivieron durante casi 20 años al gas barato ruso, antes no era PIRATA!!!
YO YA LES DIJE ESTE ES UN FORO LIBRE HAY QUE AGUANTARSE LAS CRITICAS y uno acá es NEUTRO, es decir no defiendo a los Rusos y ni defiendo a los Europeos.
Es decir yo voy a CRITICAR TANTO A LOS RUSOS POR SUS FLOTA FANTASMA y VOY A CRITICAR A LOS EUROPEOS POR PRESTAR SUS BARCOS PARA LLEVAR GAS BARATO A SUS PUERTOS.
Pero el Pájaro Dron José Luis después que te visito esta como loco mandándonos cosas, parece que vos lo indicaste bien en donde ir o en donde comer bien!!
El PAJARO DRON JOSE LUIS y quien les habla el Usuario GALLY, les juro que hace unas semanas atrás me puse a recorrer aeródromos y bases militares de España y en ese recorrido encontré varias cosas para publicar y se me ocurrió la idea de que el PAJARO DRON JOSE LUIS se valla de vacaciones a España y que el nos comente como si el estuviera en España.
Pero al otro día pasa esto de Valencia, pero el que va de vacaciones no suspende las vacaciones si ya las pago y por eso yo seguí publicando cosas de España.
Creo que el Amigo Google_Master si va de vacaciones a Egipto y por decir hay una explosión en el puerto de Damieta y hay varios muertos, no creo que el amigo master suspenda las vacaciones.
Creo que iría a Damieta a ver que paso e informarnos a todos los del foro.
La historia de nuestro CVJM-Schiff está llena de acontecimientos y se remonta a los años 60. El barco fue construido el 12 de febrero de 1963 en Roßlau y navegó por el Elba como parte de la “Flota Blanca” bajo el nombre de Friedrich Engels.
En aquella época, sus casi 70 metros de eslora tenían espacio para más de 1000 pasajeros y viajaban con un lujo extremo gracias a su salón de baile, solárium, comedor y bar.
Era uno de los cuatro barcos de lujo de rueda lateral de fabricación idéntica en la RDA y estaba propulsado por dos motores diésel de 270 CV y dos motores eléctricos.
En 1991 tras la caída del gobierno comunista, el barco Friedrich Engels recibió el nombre del químico alemán, Johann Friedrich Böttger, conocido por ser uno de los primeros elaboradores de porcelana en Europa.
El barco fue retirado del servicio activo después de la temporada de 1993.
Aquí el barco fue desguazado en parte ya que se le quitaron los... Leer más ...
El John H Amos es un remolcador de ruedas de paletas construido en Escocia en 1931.
Es uno de los dos únicos remolcadores de ruedas de fabricación británica que sobreviven, el otro es el Eppleton Hall , que se conserva en el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las... Leer más ...
Bueno encontré este avión en tierra y la verdad me sorprendió.
Este avión esta en enfrente de la ciudad de Seversk, Óblast de Tomsk, Rusia.
Aquí con imágenes paso a explicarles porque me sorprendió esto:
Ahí donde esta la marca roja hay un avión en tierra, si miran bien no hay Aeropuerto cerca, por lo tanto no creo que sea Avión Museo.
Si acercamos un poco la imagen se ve como si fuera un puerto y el avión ahí, la verdad no se para que?
Pero si acercamos la imagen para el lado del puerto, se ven un par de tanques de guerra y unos cañones de artillería por un lado y del otro lado 3 tanques de guerra.
Y si acercamos la imagen donde esta el avión se ve esto:
La verdad no entiendo que es eso? Un Museo, una base militar... Leer más ...
A ver amiga yo te paso los significado de PEÑA para los ESPAÑOLES y para los ARGENTINOS.
PEÑA EN ESPAÑA: Una peña es una colina, monte o protuberancia rocosa, generalmente aislada de otras elevaciones de mayor altitud en relación a esta. En si es una colina rocosa.
PEÑA EN ARGENTINA: es una agrupación o conjunto de personas que participan de forma conjunta y con unos intereses comunes en fiestas populares o en actividades gastronómicas, culturales o deportivas, pero siempre debe haber algo para comer casi siempre es asado y con bebidas alcohólicas vino, cervez o fernet.
En si juntadera de amigos para celebrar algo..
En España son ambas cosas: montaña, agrupación de gente o lugar donde se reúnen. Se usa indistintamente.
La Peña de Francia es un lugar simbólico en muchos aspectos: Lugar histórico, monasterio medieval, lugar de peregrinación, increíbles vistas sobre dos provincias (y yo diría que se alcanza Portugal), de gran interés geológico y natural. Un lugar que... Leer más ...
A ver amiga yo te paso los significado de PEÑA para los ESPAÑOLES y para los ARGENTINOS.
PEÑA EN ESPAÑA: Una peña es una colina, monte o protuberancia rocosa, generalmente aislada de otras elevaciones de mayor altitud en relación a esta. En si es una colina rocosa.
PEÑA EN ARGENTINA: es una agrupación o conjunto de personas que participan de forma conjunta y con unos intereses comunes en fiestas populares o en actividades gastronómicas, culturales o deportivas, pero siempre debe haber algo para comer casi siempre es asado y con bebidas alcohólicas vino, cervez o fernet.
En si juntadera de amigos para celebrar algo..